Zumbido de 80 a 110 km/h

elxispa dijo:
A mi también me parece exagerado cambiar el buje por un rodamiento. Lo puedes hacer tú, teniendo herramientas como una premsa hidraulica, porque si no, no lo podrás sacar y montar.

Eso mismo digo yo. Mi idea no es la de cambiarlo yo porque no tengo ni idea de mecánica ni herramientas. Lo que me falta por confirmar es si se puede conseguir el rodamiento solo. Yo lo que he encontrado es esto, pero no el rodamiento solo http://www.oscaro.es/cojinete-de-rueda-snr-r160-33-2040541-654-p

Yo acabo de cambiar bujes + cojinetes delanteros por unos ruidso parecidos al que comentáis . La broma 600 € en concesionario oficial.

ROMEOGT dijo:
Yo acabo de cambiar bujes + cojinetes delanteros por unos ruidso parecidos al que comentáis . La broma 600 € en concesionario oficial.
Me parece bastante bastante caro, a mi el me sale cambiar el delantero derecho por unos 150€. Cojinete snr 100€ y unos 50€ de mano de obra en un taller de barrio.

Mamma mia.... Como sean 600€, creo que al menos en mi coche se va a quedar sonando!!!! ;D

Aún no lo he llevado al taller (lo llevo siempre a taller oficial también) a ver que me dicen. Supongo que será en Febrero ya.

Saludos

Pues si es ese que has puesto en el enlace de oscaro, mucho más fácil de cambiar, no hace falta premsa ni extractor.

Buenas tardes.
Yo tengo el buje trasero izq en modo "Reactor" ;D, mi coche un GT 1.9 JTD ,
El cuento es que mi coche tiene 156.000 km , con 80.000 ya le cambiaron el izq trasero por 1º vez en la Alfa por 120€ todo , y el trasero derecho mismo precio con 127.000 km.
Osea que 600€ supongo que seran por las 4 ruedas , y creo que las delanteras no necesitas cambiar buje solo el rodamiento.
Pastillas , caudalimetro , EGR , Termostato , bujias precalentamiento , body computer (debajo volante) , hasta los logos , todo eso le metio mano, pero a los bujes no me atrevo ....

Bueno señores, pues os informo de como me ha salido el tema finalmente.

El rodamiento que estaba tocado era el delantero derecho. Rodamiento marca SNR comprado en Oscaro 100,62€. Mano de obra en mi taller de confianza 45€.

Total por cambiar un rodamiento 145€.

En otro taller me pedian solo por la pieza 200€, por el mismo rodamiento. Misma marca y mismo modelo. Hay que tener mucho cuidadito con los talleres...

luisen dijo:

El rodamiento que estaba tocado era el delantero derecho. Rodamiento marca SNR comprado en Oscaro 100,62€. Mano de obra en mi taller de confianza 45€.

En otro taller me pedian solo por la pieza 200€, por el mismo rodamiento. Misma marca y mismo modelo. Hay que tener mucho cuidadito con los talleres...

Al final no había que cambiar buje...si es que está lleno de piratas.
Me alegro que la cosa al final no ha sido muy cara! ¿has salido ya por autopista y curvas a probarlo?

Un saludo!!

ivg159 dijo:
luisen dijo:

Al final no había que cambiar buje...si es que está lleno de piratas.
Me alegro que la cosa al final no ha sido muy cara! ¿has salido ya por autopista y curvas a probarlo?

Un saludo!!

Sisi he cambiado buje entero pero es ese el precio. Disculpas que la verdad que no me he explicado nada bien.

Pues si que he salido a autopista un poco y ya he hecho 150km por nacional y la verdad que me siento como si tuviera un coche nuevo, despues de unas semanas con un reactor en las manos jajajajaa

aah ok!

Pues para cambiar todo creo ue el precio es más que razonable!

Me alegro que vuelvas a disfrutar del coche!!! ;)

Un saludo!

El viernes por la tarde dejo el Fiat Bravo y su zumbido en el taller.....(oficial Fiat/Alfa)

A ver al final en mi caso lo que cambian: rodamientos, buje?? Y cuantos €€€.

Seguiremos informando....

Saludos

Jaspe77 dijo:
El viernes por la tarde dejo el Fiat Bravo y su zumbido en el taller.....(oficial Fiat/Alfa)

A ver al final en mi caso lo que cambian: rodamientos, buje?? Y cuantos €€€.

Seguiremos informando....

Saludos

Pues en Oscaro que es donde compre yo el buje de mi 159, un SNR para un Bravo cuesta 48€. Ya nos contarás lo que te cobran por la pieza. Yo visto lo visto ya no me sorprendería con nada!

Pues hoy me daban el Bravo.... Y ya sin ruido!!! Llamo a mediodía, y me dicen que los rodamientos de la rueda delantera derecha estaban hechos papilla.

Al final....en concesionario oficial: Cambio de aceite (selenia 5w40), filtro de aceite, conectar los lavafaros que estaban sueltos (desde que hace 1 año se quitara paragolpes para pintarlo), también poner una goma que lleva debajo del paragolpes delantero (estaba rota y colgando de un lado)... Y rodamientos. Total 240€ todo (mano de obra incluída)

No se especificar cuanto era cada cosa..... Porque según iba a recogerlo, me han llamado del taller. Que no me lo daban porque sigue habiendo un ruido raro. El rodamiento ya bien, pero suena algo más. Homocinética??? No se sabe, hay que probar y desmontar.

Al final.... Como ya estaba de camino al taller cuando me han llamado, he llegado al taller y me han dejado un coche de sustitución.
Pues eso.... Que ya no son 240€, y la factura aumentará. A ver si para jueves o viernes está listo. Seguiremos informando sobre que tiene.

Saludos

Solucionado!!!...

Al final, ha sido necesario cambiar los rodamientos de ambas ruedas delanteras.....de una sonaba escandalosamente. De la otra no tanto, pero sonaban y no tardarían en sonar a reactor también.

Total: aceite Selenia, filtro de aceite, filtro de aire, rodamientos de ruedas delantera derecha e izquierda, desmontar paragolpes y conectar lavafaros.....y coche de sustitución tres días: total 380€
Ah...en ese precio también van las 2 grapas de la banqueta del 159, que tenía pendiente pillar hace tiempo.... ;D 6€ las dos grapillas.
Los rodamientos, 92€ cada uno.... (pieza más mano de obra....ya montados vamos). 185€ solo rodamientos de los dos ejes.

No me parece nada caro, para ser taller oficial. En cualquier otro taller oficial, de 500€ la broma no baja.

saludos

De eso mismo me habia avisado mi mecánico, que al cambiar el que sonaba a reactor nos dieramos cuenta de que el otro tambien sonaba. Pero en mi caso tuve suerte!

De todas formas me parece genial lo que has pagado por todo eso!

Ahora que ya no tenemos una nave espacial, a disfrutar! ;D

Y por supuesto... Al desmontar y cambiar rodamientos, lo suyo es volver a alinear: también está hecho.

Ni idea porque se pueden fastidiar los rodamientos... Y menos los dos de golpe!! Pero bueno, está listo ya!!

Saludos