ZBE en Europa, somos los más tontos??

Creo que deberías hacer un paper y publicarlo. Lo tienes todo tan claro, medido, documentado, con ensayos y simulaciones realizadas que seguro que refutas al 99,9% de publicaciones científicas.

Por cierto yo creo en los cirujanos aunque no se de cirugía porque sé que la ciencia está detrás, y aunque sé que es mejorable también soy consciente de que se basan en el conocimiento actual avalado, eso es ciencia.

El coche eléctrico es una solución de movilidad más, con unos puentes fuertes claros y unas debilidades claras, al igual que uno de combustión.

No entiendo la necesidad de demonizar algo porque sí, se me escapa.

Un saludo
Me quedo mucho más tranquilo, entonces creerás las palabras sin posibilidad de tergiversación que expone Francisco Sanz Requena en el vídeo que he dejado en el anterior post.

Por cierto, los estudios científicos créete solo aquellos que te proporcione directamente el mismo científico, después hay infinidad de estudios "publicados" que son invenciones atribuídas a la ciencia... Repito toma los datos solo se la fuente, osea el científico en cuestión.

• Like
Reacciones: S R 3 J 0
Cockpit compacto, estable y ajustable de Playseat para simulación racing. Playseat Challenger, es uno de los más vendidos.
el problema siempre es el mismo. Hoy en día quien se atreve a ser la voz discordante entre tantas modas, con las consecuencias que podria tener?. Quien se atreve a ir en contra de las corrientes actuales socio-políticas?. que se lo digan a Galileo, por ir en contra de lo que en aquellos tiempos se tomaba como cierto, pese a demostrarse luego quién llevaba la razón.

Ahora las consecuencias de ir contracorriente son claras: insultos, abucheos, palabras como "negacionistas", "fachas" "homófobos" blablabla y linchamientos públicos, intentos de cancelar tanto personal como laboralmente a personas... por ir en contra de lo establecido.

No son conspiraciones, es la realidad, que se vive día a día. La diferencia está en que estos ejemplos no salen a la superficie, si no que uno tiene que bucear un poquito para encontrarlos.

Que hay calentamiento y cambio climático? okey. ¿Está provocado por el hombre? okey. sea cierto o falso, la corriente de moda es lo primero. Atrévete a afirmar que es falso, y arriesgarte.

el problema siempre es el mismo. Hoy en día quien se atreve a ser la voz discordante entre tantas modas, con las consecuencias que podria tener?. Quien se atreve a ir en contra de las corrientes actuales socio-políticas?. que se lo digan a Galileo, por ir en contra de lo que en aquellos tiempos se tomaba como cierto, pese a demostrarse luego quién llevaba la razón.

Ahora las consecuencias de ir contracorriente son claras: insultos, abucheos, palabras como "negacionistas", "fachas" "homófobos" blablabla y linchamientos públicos, intentos de cancelar tanto personal como laboralmente a personas... por ir en contra de lo establecido.

No son conspiraciones, es la realidad, que se vive día a día. La diferencia está en que estos ejemplos no salen a la superficie, si no que uno tiene que bucear un poquito para encontrarlos.

Que hay calentamiento y cambio climático? okey. ¿Está provocado por el hombre? okey. sea cierto o falso, la corriente de moda es lo primero. Atrévete a afirmar que es falso, y arriesgarte.
El tema es que son los mismos científicos los que están empezando a avisar sobre este problema, no quieren que su trabajo se utilice para moldearlo con fines económicos. De momento están consiguiendo callarlos, pero no podrá ser así indefinidamente, antes o después habrá que escuchar lo que "de verdad" dice la ciencia al respecto, solo espero que no sea demasiado tarde para el medio ambiente.

• Like
Reacciones: Sk8Alfa
En esta ocasión un coloquio donde ni @fsangue podrá dudar de la imparcialidad de los científicos. Da gusto oír hablar a un tipo cuyo trabajo es estudiar, investigar y contrastar con la única ambición de aumentar el conocimiento del medio.

Me quedo mucho más tranquilo, entonces creerás las palabras sin posibilidad de tergiversación que expone Francisco Sanz Requena en el vídeo que he dejado en el anterior post.

Por cierto, los estudios científicos créete solo aquellos que te proporcione directamente el mismo científico, después hay infinidad de estudios "publicados" que son invenciones atribuídas a la ciencia... Repito toma los datos solo se la fuente, osea el científico en cuestión.

Miraré el vídeo. Pero los estudios científicos no es una opinión, es una publicación con datos, ensayos, etc. No es algo opinabkeces algo analizable con ciencia.

Y hay científicos de todo tipo, vendidos, inútiles, buenos, brillantes, etc. Es su producto, el de todos, el que genera el conocimiento.

Por eso no entiendo como pretendéis cambiar un consenso (juicio colectivo, la posición y conjunto de datos y estudios avalados por la comunidad) porque una persona que se dedica a la ciencia opine lo que sw le antoje.

La ciencia no va de personas o opiniones, va de abstracción, datos y experimentación para generar conocimiento aséptico.

Un saludo

no es ir en contra o cambiar un consenso, es dudar y tener pensamiento propio. En la antiguedad había un consenso sobre que la tierra era plana, y al final resultó ser redonda (o eso dicen ahora xD) y vuelvo al ejemplo de Galileo de antes.

• Like
El tema es que son los mismos científicos los que están empezando a avisar sobre este problema, no quieren que su trabajo se utilice para moldearlo con fines económicos. De momento están consiguiendo callarlos, pero no podrá ser así indefinidamente, antes o después habrá que escuchar lo que "de verdad" dice la ciencia al respecto, solo espero que no sea demasiado tarde para el medio ambiente.

Sois conscientes de lo que significa recurrir a la conspiración como justificación?

Siempre hay una mano oscura engañàndonos y generando información para ocultarnos una realidad que sólo los clarividentes pueden ver.

Todo es cuestionable, pero desde la ciencia no desde el dogmatismo o la videncia.

no es ir en contra o cambiar un consenso, es dudar y tener pensamiento propio. En la antiguedad había un consenso sobre que la tierra era plana, y al final resultó ser redonda (o eso dicen ahora xD) y vuelvo al ejemplo de Galileo de antes.

El consenso científico es el conjunto de información que genera un conocimiento no es una postura a la que se llega poniéndose de acuerdo por hablar.

Como todo en la ciencia es rebatible, pero con ciencia

El consenso científico es el conjunto de información que genera un conocimiento no es una postura a la que se llega poniéndose de acuerdo por hablar.

Como todo en la ciencia es rebatible, pero con ciencia
Ojala sea como escribes tu.
La ciencia es decidida y manipulada por el dinero y por quien tiene tanto dinero que no sabe qué hacer con él.

Se sabe de muchísimas invenciones de generación eléctrica perpetua o medios de transporte de aire comprimido, de ondas electromagnéticas, etc, que se hacen desaparecer (junto con sus inventores...) por cuestiones económicas o medicinas absolutamente inútiles o dañinas que son aceptadas por la ciencia porque hay alguien que paga para hacerlas aceptar, y podria seguir aun mas.

Creo que algo de ciencia sé, justo un poquito. Soy geólogo, especializado en investigación de hidrocarburos, y he trabajado durante muchos años en el Mar del Norte y África en geología estructural y micropaleontología (foraminíferas hasta no poder mas). Te puedo asegurar que muchos científicos (como el del video enviado anteriormente) tienen que seguir la corriente o no superar 'ciertos límites', de lo contrario perder el trabajo es un momento (o incluso más). Si hablo con muchos de mis antiguos colegas sobre algunas de las dudas que tengo sobre varias cuestiones que la ciencia no ha probado sobre el uso del petrolio (en lugar de canapa, biocarburantes, electricidad perpetua), la contaminacion (que por muchos es solo un gran invento...), el control climático, la Luna, la Tierra y el Universo en general me dan de terraplanista y conspiranico (incluso si les muestro formulas matemáticas....). La ciencia es cuestionar ella misma siempre, de lo contrario se convierte en un dogma.

Para terminar. Este post es venenoso, se corre el riesgo de crear dos facciones (que es lo que quieren...), como la derecha y la izquierda, los del Real y los del Atlético, etc... Veo que a ti te gusta debatir mucho sobre la guerra en Ucrania o sobre los coches eléctricos y poco sobre cuestiones de coches como los nuestros. Me pregunto si te has equivocado de foro. No volveré a escribir en este post. Mejor debatir estos temas en los canales apropiados por Telegram o blogs no censurados. Un saludo.

• Like
Ojala sea como escribes tu.
La ciencia es decidida y manipulada por el dinero y por quien tiene tanto dinero que no sabe qué hacer con él.

Se sabe de muchísimas invenciones de generación eléctrica perpetua o medios de transporte de aire comprimido, de ondas electromagnéticas, etc, que se hacen desaparecer (junto con sus inventores...) por cuestiones económicas o medicinas absolutamente inútiles o dañinas que son aceptadas por la ciencia porque hay alguien que paga para hacerlas aceptar, y podria seguir aun mas.

Creo que algo de ciencia sé, justo un poquito. Soy geólogo, especializado en investigación de hidrocarburos, y he trabajado durante muchos años en el Mar del Norte y África en geología estructural y micropaleontología (foraminíferas hasta no poder mas). Te puedo asegurar que muchos científicos (como el del video enviado anteriormente) tienen que seguir la corriente o no superar 'ciertos límites', de lo contrario perder el trabajo es un momento (o incluso más). Si hablo con muchos de mis antiguos colegas sobre algunas de las dudas que tengo sobre varias cuestiones que la ciencia no ha probado sobre el uso del petrolio (en lugar de canapa, biocarburantes, electricidad perpetua), la contaminacion (que por muchos es solo un gran invento...), el control climático, la Luna, la Tierra y el Universo en general me dan de terraplanista y conspiranico (incluso si les muestro formulas matemáticas....). La ciencia es cuestionar ella misma siempre, de lo contrario se convierte en un dogma.

Para terminar. Este post es venenoso, se corre el riesgo de crear dos facciones (que es lo que quieren...), como la derecha y la izquierda, los del Real y los del Atlético, etc... Veo que a ti te gusta debatir mucho sobre la guerra en Ucrania o sobre los coches eléctricos y poco sobre cuestiones de coches como los nuestros. Me pregunto si te has equivocado de foro. No volveré a escribir en este post. Mejor debatir estos temas en los canales apropiados por Telegram o blogs no censurados. Un saludo.

Tienes razón. Es una exposición irrefutable, pero porque son elucubraciones que no acabo de entender su origen.

Bueno, sí hay algo refutable. En este foro por supuesto que hablo de coches y mecánica, quizás desde tu conocimiento propio deduces un todo que sólo te pertenece a ti. Y yo he debido tener la gran suerte que todo lo que conozco de la investigación nunca estuvo relacionado con ningún tipo de coacción o desaparición de investigadores por indagar fuera de las líneas maestras.

• Like
Por no alargarme mucho, os doy la oportunidad de oír lo que opina un científico refutado, profesor de universidad en activo, aún así todavía seguís dando más valor a telediario de la 5, al salvame diario y el Nacional ciencias de Cabanillas.

Sí no escucháis a los que de verdad intervienen en los estudios científicos, que además están en contacto con multitud de colegas aportando conocimiento ¿Cómo queréis saber lo que de verdad ocurre?

En fin...

• Like
Como me alegro.

• Like
Peor que la demonización del vehículo privado, y del absoluto desprecio por el ciudadano que se ha gastado su dinero en un vehículo y que debería conservar el derecho a utilizarlo durante un buen plazo de tiempo que podría calcularse hasta matemáticamente por ejemplo vida media del parque móvil + X años… lo que aún me parece peor es estar tirando cientos de millones de euros de dinero público, de nuestro dinero!, en idas y venidas políticas de este tipo

• Like
Reacciones: S R 3 J 0 y Juanaka
Peor que la demonización del vehículo privado, y del absoluto desprecio por el ciudadano que se ha gastado su dinero en un vehículo y que debería conservar el derecho a utilizarlo durante un buen plazo de tiempo que podría calcularse hasta matemáticamente por ejemplo vida media del parque móvil + X años… lo que aún me parece peor es estar tirando cientos de millones de euros de dinero público, de nuestro dinero!, en idas y venidas políticas de este tipo
Pero es que hay imbeciles que están en contra del coche, que les molesta porque quieren que la ciudad sea un bosque. Qué ganas tengo de que el karma actúe de verdad contra ellos.

Esa calle ha quedado preciosa, pero no nos engañemos, los coches que ya no pasan por ahi se han ido a Gran Vía, colapsandola un poquito más. Igual que la reforma de Via Laietana, han quitado en pocos años 3 carriles, siendo ahora solo 1 de subida y 1 de bajada. Como peatón, me va de perlas, me encanta, pero como trabajador en Barcelona que me paso el día yendo de un sitio a otro, ahora me supone media hora de atasco bajar de Pelai a la Catedral. Y no, no puedo usar medios alternativos al vehículo privado (ni tan siquiera la moto).

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: AlbertoG y Juanaka

Es una vergüenza... o sea, yo que soy de Alicante y suelo viajar con el coche: si voy a Madrid con mi Mondeo puedo entrar al centro si voy a un parking a beber una Fanta (...creo) ... Barcelona no puedo excepto el domingo pero si no bebo Fanta, solo si bebo Coca-cola ... con el de mi mujer sí puedo acceder si pido una autorización diaria, pero en Madrid no puedo ningún dia, a no ser que la Fanta la cambie por Coca-Cola y la tome dentro de la M-30 pero sin acceder al centro ...... y creo que con el Brera puedo entrar a Barcelona si lo llevo limpio a tomar una cerveza en fin de semana, pero en Madrid da igual como esté el coche de sucio, me dejan pasar si bebo Coca-Cola cualquier dia de la semana .............. ¿van a sacar normas distintas para cada una de las 150 ciudades españolas?

• Like
Reacciones: Vero85 y nacho
Hasta los reinos de taifas estaban más unidos... :jujujajajeje:

El famoso Cockpit de Playseat con posición real de F1. Playseat Instinct - F1