Zas en toda la boca - Esas malas noticias sobre Alfa Romeo

Equipo conectado

alfa

Administrador
Miembro del equipo

¡ Zas en toda la boca !
Esas malas noticias sobre Alfa Romeo


logo_alfa.png

Bastante más a menudo de lo que parece, encontramos Zascas por Internet y en prensa especializada con forma de artículos, pruebas o noticias que contribuyen a mantener el mal mito de Alfa Romeo. Malas estrategias comerciales, malos resultados, coches antíguos, poco eficentes, etc... Es decir, una pelota de decepción que en ocasiones no se ajusta a la realidad o que simplemente se pinta de forma drástica y escandalosa para conseguir más lectores o simplemente encaminarlos a otras cosas.

Aquí iremos poniendo esas noticias publicadas en revistas y portales especializados, a modo de consulta para tenerlas localizadas en el tiempo.

Recordamos que existen varios hilos de noticias y actualidad sobre Alfa Romeo dónde los usuarios de este foro comentan:

NOTICIAS FCA creado por @RadiK-Alfa
¿Y QUÉ TRAMA LA COMPETENCIA? creado por @Doctor Hackenbush
ALFA ROMEO TONALE creado por @Nicola Romeo
ESTADÍSTICAS DE VENTA ALFA GIULIA creado por @jorgeTrabancos
 
Última edición:

alfa

Administrador
Miembro del equipo

2000


Aquí tenemos uno publicado el 23 de Julio de 2019 en el portal autonocion.com

IR Y VER ARTÍCULO COMPLETO

Alfa Romeo sigue de capa caída: Incluso Lancia vende más
Enrique García 23 julio, 2019

Parece que la gran inversión económica efectuada en Alfa Romeo no está sirviendo de mucho. FCA lleva tiempo intentando relanzar la marca pero parece que no se están haciendo las cosas correctamente a juzgar por los malos resultados de ventas registrados, siendo superada incluso por Lancia.

Mientras que la firma de carácter elegante y exótico tiene solo el Ypsilon a la venta y lo comercializa exclusivamente en Italia, Alfa Romeo es mucho más internacional y cuenta con una oferta bastante más amplia que se supone debería ayudar a vender algo más, algo que no está ocurriendo.


El Ypsilon con sus ocho años de edad está jugando con la baza del precio para ofrecer a los usuarios una alternativa atractiva en el segmento B. Además tras la salida del Punto de Fiat y el cese de producción del Alfa Romeo MiTo, no hay otro vehículo en la categoría que sea de marca nacional.

Alfa Romeo por su parte tiene un Giulietta demasiado viejo que no consigue captar la atención de los usuarios, un Giulia que nunca logró hacerse camino entre el trío alemán, y un Stelvio que ya no mantiene el carácter de novedad y ha perdido muchas ventas en los últimos meses.


Si centramos la atención en el mercado europeo exclusivamente, Alfa Romeo ha vendido en el primer semestre 29.336 unidades, lo que representa un descenso del 41,6% mientras que Lancia ha entregado a los usuarios italianos 34.782 unidades, registrando un incremento del 27,4%.

¿Están haciendo bien las cosas en Alfa Romeo? Parece que en lugar de centrarse en la zona alta deberían también ofertar vehículos compactos. Con un C-SUV (que está tardando mucho aunque llegará pronto) podrían lograr una cuota muy superior mientras que los Giulia y Stelvio deberían recibir mejoras en la dotación para acercarse a los rivales.

---------------------------------------------------
Comentarios en el artículo
  • COMPRA UN ALEMAN! EL PLANETA TE LO AGRADECERÁ
    23 julio, 2019 a las 23:27
    Especialistas en lo vuestro. En tragar s€m€n de los amos de la industria alemana. Todo el daño que queréis hacer no debe ser comparable al que os hacen a vosotros cuando os p€N€tran los del DieselGate una y otra vez.
    Responder
  • 79ccb89a3a25fbb8ea7a94dac9860df1
    Roberto
    24 julio, 2019 a las 9:18
    El problema de alfa es la fiabilidad que brilla por su ausencia. Si a esto le sumamos que un giulia está al mismo precio que un Audi A4 o un BMW 318 pues mal va la cosa…
 
B

Bill_612

Visitante
2 comentarios. Uno del cuñado forocochero, y otro....lo que me he reido con el otro!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿Pero los números son verdad o mentira?
No digo la opinión, digo los números.

Alfa no está bien en ventas, pero pertenece a un grupo FCA que al menos gana dinero y creo que no tiene deduda ya que era un tema que quiso dejar cerrado Marchionne antes de su retiro y muerte prematura.

De Telefónica nadie duda y tiene una deuda de +40.000 millones y todos los años da beneficios, pero con una deuda que la ahoga y que nadie sabe como la pagará. Y así un montón de empresas que parecen infalibles.
 

Alfador

Alfista Veterano

Si telefónica tiene una deuda de 40.000 y gana 2.000 cada año, en 20 años podría pagar. Vamos, más o menos como todo aquel que pide una hipoteca.
Si AR tiene una deuda X (desconocida por mi), pero sobre todo no hay forma de que gane dinero, difícilmente pagará su deuda nunca.

El tema es cuanto tiempo seguirá FCA soportando un agujero negro. Puede pasar como VW con seat o como GM con opel.
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

La verdad es con los números son catastróficos, no se hasta cuando FCA aguantará esta situación. Una pena.
Conozco muy bien como funcionan las empresas italianas y no les temblará la mano a la hora de tomar decisiones drásticas.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Pues la verdad....es una pena... porque no he visto coche tan bonito como el giulia y parece ser no ha tenido el éxito que se esperaba......por qué??.....pues no se...pero desde luego me parece una pena que el grupo FCA no haya sabido darle el marqueting necesario para que sea un modelo con bastante mejor ventas de las que tiene
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

Puede yo creo que el marketing ha sido bueno.
Se veían anuncios a todas horas y por todos los sitios.

Yo creo que el problema ha estado en los precios, y más en el mercado Español, que por desgracia sigue habiendo una imagen negativa o de desconfianza hacia la marca.

Saludos.
 

tyr-rex

Alfista Junior

Puede yo creo que el marketing ha sido bueno.
Se veían anuncios a todas horas y por todos los sitios.

Yo creo que el problema ha estado en los precios, y más en el mercado Español, que por desgracia sigue habiendo una imagen negativa o de desconfianza hacia la marca.

Saludos.
Pues España es el segundo pais donde mas vende Alfa, despues de Italia...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo q tienen q hacer es sacar muy buenas promociones y lanzar más productos, ademas de subsanar la mas minima pijada q tengan cualquier de sus productos actuales en cuanto a calidad (por ejemplo la "tontá" del plástico q raspa de la palanca d ecambios del Stelvio q nombran en todos los reportajes)
A la gente le encanta tirarse de cabeza a por productos con un precio muy bueno o de muy buena promoción.
El mejor ejemplo es DACIA, todo el mundo sabe q son una p*ta mierda de coches por lo general, pero se inchan a vender.

Ahora extrapolemos a Alfa, pero este caso demosle calidad y fiabilidad, aparte de un excelente precio y la belleza y cuore italiano q va incluido en todo alfa, y callaran muuuuuuuuuchas bocas.

A mi me cansa ver la tipica foto del stelvio policia siendo transportado..........menuda panda de catetos los q se rien......... :mad: :mad:
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tienen que enfocarse en un mercado concreto, siento que alfa romeo está en medio de la nada...
El que quiere gastarse poco y Le da igual el coche, es un solo medio de transporte del trabajo a casa y viceversa puede encontrar lo que busca en un dacia, los chavales jóvenes que buscan potencia y un coche juvenil se tiran a modelos como focus St, Leon cupra, golf r30 y algo, ya no se ni por cuál van o sus hermanos "pequeños" , fiesta st, ibiza... No piensan en un modelo como el giulietta, aunque ofrezca algo parecido.
Después ya los señores (como yo) que piensan en una berlina "barata" no piensan en alfa romeo, van desde el dacia Logan hasta marcas como citroen, Renault, Ford, cuando ya piensan en premium.... Audi, Mercedes, BMW, Lexus, etc.
Pienso que alfa tiene fama de Premium pero con problemas y la gente es reacia a pensar tan siquiera en meterse en esta marca habiendo otras muchas que no tienen esa fama mala.
Por otra parte gracias a eso los alfas están baratitos de segunda mano, la equivalente de audi o BMW cuestan el doble!!
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

E incluso nuevos, se pueden encontrar Alfas nuevos apalancados en los conces a precio de derribo.

Respecto al Giulietta, las motorizaciones se han ido reduciendo hasta tal punto que, a día de hoy, tienes 120cv, diesel o gasolina, pero solo 120cv.

El QV desaparecido, Veloce o Sportiva se quedó en un pack de extras sin motor vitaminado ñ, como si lo están los st de Ford, los r de vag...

Siendo realistas, el posible mercado es muy reducido pero no miremos solo lo malo, hace bien poco ese mercado de Alfa era aún más reducido, con solo el Mito y el Giulietta como oferta, ya que el 4c es un capricho, no es un coche del que vivir. Actualmente el Mito desaparece ya, pero junto al Giulietta están el Giulia y el Stelvio, pronto se espera el Tonale y, aunque parezca que ya no, yo tengo aún esperanzas de ese GTV híbrido que anunciaron.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

E incluso nuevos, se pueden encontrar Alfas nuevos apalancados en los conces a precio de derribo.

Respecto al Giulietta, las motorizaciones se han ido reduciendo hasta tal punto que, a día de hoy, tienes 120cv, diesel o gasolina, pero solo 120cv.

El QV desaparecido, Veloce o Sportiva se quedó en un pack de extras sin motor vitaminado ñ, como si lo están los st de Ford, los r de vag...

Siendo realistas, el posible mercado es muy reducido pero no miremos solo lo malo, hace bien poco ese mercado de Alfa era aún más reducido, con solo el Mito y el Giulietta como oferta, ya que el 4c es un capricho, no es un coche del que vivir. Actualmente el Mito desaparece ya, pero junto al Giulietta están el Giulia y el Stelvio, pronto se espera el Tonale y, aunque parezca que ya no, yo tengo aún esperanzas de ese GTV híbrido que anunciaron.
Dios te oiga compañero.......y un 8c y 6c tambien molarian jejejeje, aparte del giulia coupe (no se si ocupará el espacio del gtv o sera más grande q este), bueno y un mito y giulietta completamente nuevos.
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Pues no lo veo nada descabellado, las ventas son catastróficas, y eso no lo puede aguantar ninguna empresa.
Y la opción de que la compre VW hoy dia es inviable ya que están centrados económicamente hablando en el desarrollo de coches eléctricos.
 
Arriba