Consulta Yatour bluetooth

Premium Rental Spain

Alfista Junior

Hola buenas, soy otro afectado más de la penosa radio/antena que monta nuestro modelo. Cambiar la radio supone un dineral (radio, marco para que encaje, mano de obra, adaptadores, etc) y si el problema está en la antena habría que sumarle otro gasto.

Como normalmente uso mi móvil para escuchar música, sabéis de algún modelo de yatour compatible con nuestra raído? Yo llevo la de cargador de 6 CDs.

El modulo de bluetooth se vende aparte? Se utiliza el botón de CD para encender el modulo bluetooth?

Solo me interesa poner la música desde mi móvil y creo que esta sería la opción más fácil y económica.
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola buenas, soy otro afectado más de la penosa radio/antena que monta nuestro modelo. Cambiar la radio supone un dineral (radio, marco para que encaje, mano de obra, adaptadores, etc) y si el problema está en la antena habría que sumarle otro gasto.

Como normalmente uso mi móvil para escuchar música, sabéis de algún modelo de yatour compatible con nuestra raído? Yo llevo la de cargador de 6 CDs.

El modulo de bluetooth se vende aparte? Se utiliza el botón de CD para encender el modulo bluetooth?

Solo me interesa poner la música desde mi móvil y creo que esta sería la opción más fácil y económica.

Yo llevo el yatour sin bluetooth. Tiene para usb, sd y sale un jack de 3,5.

Puse un soporte de móvil en el parabrisas y según entro, enchufo el jack al móvil. Metí el cable que metí por dentro desde la guantera. A mi me sirve.

Además, si ínstalas el Android auto, Puedes usar el móvil muy cómodo. Al llamar o al llamarte, la llamada suena por los altavoces y el micro el del propio móvil. No es lo mismo que uno integrado, pero resulta.

Si tienes iOS la cosa se complica porque no puedes usar el CarPlay de la misma manera que el Android auto. No puedes abrirlo en el móvil.


Alfa 159 2.2 ti SW
Ex 147 1.6 105
 

pakomerme85

Alfista Junior
Usuario Premium

Te comento el yatour va en la clavija azul que es la del cargador así que lo pierdes, eso sí el el CD de la radio si funciona
También creo que hay un yatour nuevo con bluetooth asi que ya no necesitarías cable Jack 3,5
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Saludos.
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tampoco es un dineral.... Compras marco para un 1 din o el de 2 din sin llevas blue and me y la radio que mas te guste... En amazon las hay desde 12€.... Por menos de 100€ tienes radio nueva y si las buscas de 2 mano incluso mas barata o si no como han dicho tienes yatour o parrot para conectarle a la de origen.
 

Premium Rental Spain

Alfista Junior

Te comento el yatour va en la clavija azul que es la del cargador así que lo pierdes, eso sí el el CD de la radio si funciona
También creo que hay un yatour nuevo con bluetooth asi que ya no necesitarías cable Jack 3,5
Entiendo que el botón que activa la reproducción de CD, se utiliza para alternar entre yatour y radio, es decir, como de origen pero usando el CD como botón que activa el yatour?
 

elcalvo1980

Alfista Junior
Usuario Premium

Premium Rental Spain

Alfista Junior

Premium Rental Spain

Alfista Junior

Ya he recibido el apartado, lo he conectado a la crema azul, que en la radio de serie viene vacía, se conecta al móvil bien pero funciona a medias, solo se oye la música por los altavoces izquierdos, que puede ser?

Está todo tal cual estaba, añadiendo la clema azul del dispositivo.
 

elcalvo1980

Alfista Junior
Usuario Premium

Puff qué raro lo único que se me ocurre es que este algún cable algo suelto prueba a moverlos un poco con el encendido a ver si se nota algo pudiera ser que estuviera defectuoso. Ya nos contarás me dejas en ascuas
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya he recibido el apartado, lo he conectado a la crema azul, que en la radio de serie viene vacía, se conecta al móvil bien pero funciona a medias, solo se oye la música por los altavoces izquierdos, que puede ser?

Está todo tal cual estaba, añadiendo la clema azul del dispositivo.
Quizás ya lo has mirado y diga una tontería, porque no conozco el equipo en concreto. Pero si el equipo trabaja cortando el audio del radio CD y metiendo el audio del móvil, puede que funcione como lo hacen muchos manos libres por Bluetooth, en mono en lugar de en estéreo. Revisa la configuración del móvil y las opciones para acceder al audio.
Yo tenía un sistema de Blaupunkt que se montaba en la casa cuando no traía el Blue&me de serie y cortaba el audio con las llamadas de tlf y luego tenías que ir a otra entrada, que no recuerdo cual era, para escuchar la música del móvil. Si tocabas la configuración podías hacer que la música cortarse el audio del CD estuviese en la entrada que estuvieses pero lo hacía como una llamada y se oía en mono.
Sólo por dar ideas, no se si puede ser eso.
 

Premium Rental Spain

Alfista Junior

Puff qué raro lo único que se me ocurre es que este algún cable algo suelto prueba a moverlos un poco con el encendido a ver si se nota algo pudiera ser que estuviera defectuoso. Ya nos contarás me dejas en ascuas
No tiene pinta, por la radio y CD se oyen bien, es solo cuando pongo el bluetooth cuando se oye por un lado
 

Premium Rental Spain

Alfista Junior

P
Quizás ya lo has mirado y diga una tontería, porque no conozco el equipo en concreto. Pero si el equipo trabaja cortando el audio del radio CD y metiendo el audio del móvil, puede que funcione como lo hacen muchos manos libres por Bluetooth, en mono en lugar de en estéreo. Revisa la configuración del móvil y las opciones para acceder al audio.
Yo tenía un sistema de Blaupunkt que se montaba en la casa cuando no traía el Blue&me de serie y cortaba el audio con las llamadas de tlf y luego tenías que ir a otra entrada, que no recuerdo cual era, para escuchar la música del móvil. Si tocabas la configuración podías hacer que la música cortarse el audio del CD estuviese en la entrada que estuvieses pero lo hacía como una llamada y se oía en mono.
Sólo por dar ideas, no se si puede ser eso.
Pues tiene pinta, porque además es el lado izquierdo, es decir el lado en el que debería ir el micro y el conductor, comprobaré las opciones de bluetooth en el móvil
 

Premium Rental Spain

Alfista Junior

Efectivamente parece ser problema de configuración de la radio, que activa el modo bluetooth en salida mono, en vez de stereo. He toqueteado las opciones del móvil y no soy capaz de solucionarlo.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En la configuración del móvil, al conectarte al Bluetooth del equipo, te salen las dos opciones de llamadas manos libres y de multimedia? Si no te salen igual es que no tiene la posibilidad el equipo Bluetooth.
Como suelen funcionar estos equipos es del siguiente modo. Cuando entra una llamada, el equipo utiliza el "modo llamada" y lo que hace es cortar el audio que estuviese sonando en el radio CD para meter la llamada por los altavoces. Si lo que quieres es enviar música desde el móvil al equipo, normalmente tienes que seleccionar la entrada de audio del radio CD a la que se ha conectado el equipo Bluetooth (aux, cargador de CD...) Y, estando en esa entrada puedes reproducir música por A2DP desde el móvil al radio CD, incluso pasar canciones, pausa, play...con los mandos del radio CD o del volante.

También existen aplicaciones en los móviles para "trucar" ese envío de audio, y hacer que el multimedia se envíe con una llamada al radio CD cortando el audio que esté sonando como si fuese una llamada. Esto se hace por ejemplo con los navegadores, estas escuchando la radio o tienes puesto un CD y quieres que el navegador del móvil te corte el audio para que suene la instrucción por los altavoces del coche ("gire a la izquierda"...)
Resumiendo, lo primero es saber si el equipo tiene la opción de mandar audio por streaming y si la tiene, yo diría que es configuración de la conexión, la aplicación que uses, el móvil...
Es lo que yo creo que puede ser, pero no te lo tomes como cierto porque tampoco soy un experto en el tema.
 

Premium Rental Spain

Alfista Junior

Como se pueden subir imágenes? Cuando pincho en "subir imágenes" me lleva a otra web, pero me dice que mi usuario no existe. Quiero subir una foto de mi radio para ver si le echáis una mano
 
Arriba