Ya te tengo en mi poder!!! alfa 75 TS

Equipo conectado

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Guapísimo como te has currado ese 75.
Cuanto más tiempo pasa, más me gusta el 75.
Me gusta mucho ese coche

Enviado desde mis Alfitas
 
Enhorabuena por el trabajo que estas haciendo con ese TS, quizás el 75 mas equilibrado. El mio también tenia esa corrosión en el pase de rueda trasero. No se porque se produce, seguramente es un fallo en el proceso de catafóresis en fábrica.
Saludos.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Que buen trabajo y precioso ese 75.
En otro post hemos discutido de mecánica y cambio de piezas hoy en día. Sin embargo tú has desmontado y rectificado un volante de inercia con desgaste irregular, cuando hoy en día lo normal es tirarlo y poner un volante nuevo. Por curiosidad, ¿Cuanto te ha costado la operación de rectificado en plano de ese volante?

Saludos
Hola Juanjo ,pues la operacion de rectificar el volante de inercia es bastante facil y barato, lo llevé a un rectificador y me planifico la parte de friccion donde trabaja el disco de embrague y rebajo en la misma proporcion la base donde se atornilla el plato de presion, de esa manera no pierde distancia de presion, no se si me he explicado del todo bien. Eso creo recordar que el rectificado me costo unos 30 Euros.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y bueno compañeros, sin pensarlo un dia cerre los ojos y me puse manos a la obra a desmontar el 75 e indagar en la herida que tenia en el paso de rueda, y me lie.....

GetAttachmentThumbnail-37.md.jpg GetAttachmentThumbnail-46.md.jpg
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Quité las molduras, estriberas, pasos de rueda de las aletas y descubri lo que me temia. Incluso en el otro paso de rueda traser tambien tenia corrosion importante pero bueno, hay que arreglarlo si o si.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Corrosion.md.jpg
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

corrosion3.jpg corrosion4.md.jpg
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola Juanjo ,pues la operacion de rectificar el volante de inercia es bastante facil y barato, lo llevé a un rectificador y me planifico la parte de friccion donde trabaja el disco de embrague y rebajo en la misma proporcion la base donde se atornilla el plato de presion, de esa manera no pierde distancia de presion, no se si me he explicado del todo bien. Eso creo recordar que el rectificado me costo unos 30 Euros.
Te has explicado perfectamente.
Pues me parece muy barato lo que te ha cobrado por la operación.
En cualquer caso es lo que correspondía hacer. Bien pensado.

Saludos
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como se puede observar en la ultima foto, esta claro que túvo un golpe en la estribera derecha y solamente le cambiarían la estribera exterior de plastico y como el golpe interno ya no se vería pues arreglao y claro en la parte de atras debió abrirse la chapa en su union y empezó a formarse oxido. Mala suerte para mi.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

GetAttachmentThumbnail-525cfdddb0c90ee977.jpg
Pues empezé a hurgar en la herida y a intentar desprender el oxido suelto para ver hasta donde había llegado el daño, casi nada, atravesaba toda la aleta.
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que envidia sana cuando veo lo que haceis algunos con vuestros coches.
Buen trabajo!
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya que estás liado con la chapa, para hacerlo bien toca cortar, soldar y tratar esa chapa nueva y soldaduras correctamente, si lo haces bien te durará toda la vida la reparación.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Jolines, pues parece mas de lo que se veia. Pero bueno, no queda otra que trabajarlo y dejarlo mo mejor posible, que al menos se ve que dominas bastante el desmontaje y montaje. Y algo mas. Mucho animo, y aqui seguimos el proceso. Salud y AMBAR
 
Hay que ver lo que puede estar escondido debajo de los plásticos! Lo bueno es los has detectado y se van a poder reparar si demasiado problema. Ánimo que te esta quedando el coche genial.

Saludos.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas compañeros, ha pasado ya un tiempo y ya va siendo hora que os siga contando la aventura en la que me metí con el 75.
Despues de urgar y las heridas que tenia y de localizar todos los puntos de oxido a tratar, empezé a recopilar piezas de recambio para seguir curando el 75.

IMG_20210123_122707.md.jpg IMG_20210123_122716.md.jpg
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mientras le llegaba el turno para empezar a meterle mano en chapa y pintura (ya que yo soy mecanico pero no se nada de chapa y pintura, asi que cada uno lo suyo)

IMG_20210125_134622.md.jpg
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mientras el 75 estaba en "la sala de espera" pude hacerme con un caja de cambios de 75 1.6 para colocarsela a mi GTV que bien falta le hacia, la segunda marcha ya no podia mas y ya de paso le daba un buen repaso al embrague,frenos.etc...

IMG_20210130_095542.md.jpg
 
Arriba