Ya te tengo en mi poder!!! alfa 75 TS

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bonita estampa, la verdad esque dos alfas de esa generacion aparcados en la calle no se ven todos los dias, si fuera yo tan tranquilo y me tropezára con eso en la calle...:eek::eek: :eek:o_Oo_Oo_O jajajaja
Os seguire contando mis avances.
Un saludo a todos.;)
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Hola Burly, muy buen trabajo te estás pegando y aportando todo lo que haces y los problemas que te encuentras con su solución.
Tema ruedas, seguro que lo que tienes se pasa del +-3% de lo que hay en ficha para que pase la itv? yo solo un consejo, cuidado con pasar la itv con ciertas cosas y luego ponerle otras, si pasara un accidente, aunque es remoto y has cambiado algo de lo homologado lo mas probable que los seguros no se quieran hacer cargo y flor de marrón encima se puede venir.
A seguir adelante!!!
Saludos.
 

Brera64

Gigante Alfista

si pasara un accidente, aunque es remoto y has cambiado algo de lo homologado lo mas probable que los seguros no se quieran hacer cargo
Si es poca cosa lo que tienen que pagar no van a mirar nada, pero como estemos hablando de mucho, mucho dinero, lo van a mirar todo.
Los seguros tienen sus investigadores y éstos saben hacer muy bien su trabajo. Como encuentren cualquier cosa a la que agarrarse para no pagar, la van a utilizar (y es lógico). Aunque como ya he dicho, si es poca cosa, no se van a molestar en mirar, pagan y ya está.
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Si es poca cosa lo que tienen que pagar no van a mirar nada, pero como estemos hablando de mucho, mucho dinero, lo van a mirar todo.
Los seguros tienen sus investigadores y éstos saben hacer muy bien su trabajo. Como encuentren cualquier cosa a la que agarrarse para no pagar, la van a utilizar (y es lógico). Aunque como ya he dicho, si es poca cosa, no se van a molestar en mirar, pagan y ya está.
Si, seguramente si es poco no van a mirar, pero por esa mala suerte de la vida se te cruza una persona le haces algo de daño, digo algo nada mas... ahi si con la cantidad de dinero que es, se van a abrir de patas, pero en fin, yo creo que esto lo sabemos casi todos y somos grandecitos, y aunque sabemos que muchas cosas de las homologaciones son para sacar dinero, se te puede caer el pelo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Ojo que lo de los seguros no es sólo en el aspecto técnico de los coches.
Como en el momento de renovar el carnet de conducir hayas omitido algún dato médico relevante, aunque te lo hayan renovado, sería una renovación obtenida de manera fraudulenta, es decir, sería como conducir sin carnet, algo a lo que cualquier seguro se agarraría para no pagar.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues la verdad es que nunca e oido hablar que se metan con la medida de los neumaticos o llantas que no estén homologadas.
Yo soy mecanico de coches y trato con bastantes peritos de seguros y cuando peritan un vehiculo siniestrado no se preocupan por ese tipo de cosas.
Tambien e visto hacer un atestado de trafico de un accidente en el cual huvieron varios muertos y la medida de los neumaticos no la miran.
Ya se que no esta de más homologarlo todo,asi te evitas historias y duermes mas trankilo.
Vosotros sabeis de algun caso en el cual por llevar ruedas no homologadas hayan tenido problemas serios?
Un saludo.
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Yo personalmente no conozco, quizás alguien que trabaje en seguros sabe mas del tema, la mayoría de las homologaciones son un sacacuartos, pero es algo que está ahí, en fin, si alguien tiene mas datos mejor para todos, sino te desvirtuamos el post.
¿Como va ese 75 tan guapo?
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes a todos.
Ya va siendo hora de que actualize el estado de mi 75, es que entre las vacaciones, el calor,etc.. la verdad no apetece meterse en el garage a trastear, aver si bajan las temperaturas que esto es asfigsiante.
Pues decidido a pasarle la itv, empece a sustituirle las gomas de la barra estabilizadora trasera, que como puse anteriormente ya me llegáron las nuevas, al desmontarlo todo me encontre con que los casquillos interiores estaban desechos, demasiado gastados y perforados, eso me ralentizó mas porque tenia que fabricarmelos y despues de buscar por varios sitios lo necesario para poder hacerme unos casquillos nuevos, este fue el resultado.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se puede apreciar el estado del casquillo viejo, esta hecho polvo, a saber cuanto tiempo a circulado ese coche sin silentblocks.
Por suerte la circunferencia de la barra esta entera.
El casquillo nuevo a quedado perfecto, mejor de lo que me imaginaba.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tambien le instale una bomba de agua del limpiacristales y directo a la itv aver que tal.
Lo unico que no e tocado han sido las pinzas de freno traseras, por lo cual estaba un poco nervioso ya que viendo informes antiguos de la itv siempre le sacaban una diferencia minima de frenado en el eje trasero, pero me arriesgé y me fui a ver si me la pasaban...
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues nada, no puedo insertar la foto, este foropic va fatal, me inserta la imagen y cuando la envio desaparece...
Al final me pasaron la itv con un defecto leve en los frenos traseros tal y como me temia, pero bueno, proximamente me metere con la reparacion de las pinzas de freno traseras y los discos.
Aver si solucionan lo del foropic, no se meten ni los emoticonos.
Tambien coloque el cable de masa del compresor del A/A y ya se encendia el compresor pero no tiene gas y no funciona, debe de llevar el R12 pero claro, ese ya no existe.
Alguien a provado unos que venden como compatibles? se llaman FREEZE.

Espero poder colocar fotos porque sin fotos...no es lo mismo.

Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues nada, no puedo insertar la foto, este foropic va fatal, me inserta la imagen y cuando la envio desaparece...
Al final me pasaron la itv con un defecto leve en los frenos traseros tal y como me temia, pero bueno, proximamente me metere con la reparacion de las pinzas de freno traseras y los discos.
Aver si solucionan lo del foropic, no se meten ni los emoticonos.
Tambien coloque el cable de masa del compresor del A/A y ya se encendia el compresor pero no tiene gas y no funciona, debe de llevar el R12 pero claro, ese ya no existe.
Alguien a provado unos que venden como compatibles? se llaman FREEZE.

Espero poder colocar fotos porque sin fotos...no es lo mismo.

Un saludo.

Ni fotos ni emoticonos, tambien los pongo, se colocan y despues se van por donde vinieron.
A saber donde irán a parar?
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues se a insertado ahora la foto(que precision)
Ahi esta la prueba de que pasé la itv.
Cuando lo de las fotos funcione bien seguire actualizando los arreglos de mi 75 al que le sigo haciendo cosas.
Un saludo compañeros.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, que no te hagan inventos con el gas del aire y vete a un taller de frío, no lo hagas en cualquier sitio donde recarguen sistemas de automoción.

El R12 tenía su sustituto, creo que es el r134a, en el e30 cambie el gas.

Tendrás que sustraer el resto de gas y el aceite y cambiar las válvulas de carga del circuito y lo ideal sería que desmontaras el compresor y aproveches para una limpieza del mismo y cambio de juntas, el mío tenía barrillo.

Si puedes cambia también los tubos por unos nuevos y si o si, esto no tiene más vuelta, aceite nuevo, creo que tendrás que usar un aceite POE pero te lo confirmarán alli..

Una vez tengas todo es necesario purgar el circuito con nitrogeno, se hace en sentido inverso a la circulación normal del gas y después someter el sistema a vacío y asegurarse de que no hay fugas (el vacío debe mantenerse, no perderse) y meter el aceite. Por último cargar el gas, pero no toda la carga, pues el gas sustituto no tiene las mismas capacidades, se carga menos cantidad para hacer recargas pequeñas poco a poco, comprobando presiones y temperatura de enfriamiento hasta dejarlo ok. En el e30 hubo que meter algo más de gas que con el R12.

Resumiendo, no vayas a Norauto ni a ningún taller a hacer la carga, vete a un taller de frío y refrigeración.

saludos.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas a todos, uff hace un tiempo que no actualizo mi post, estos mese atras han sido un poco caóticos pero bueno, voy a ir actualizandolo poco a poco ya que le he hecho bastantes cosas al 75 y me gustaria compartirlas con vosotros.
Lo siguiente que me propuse hacerle a la maquina fue adecentar el sistema de refrigeracion porque la temperatura del motor oscilaba demasiado al tener el termostato atascado en posicion abiera y cuando el electroventilador de ponia en marcha tardaba muuucho en apagarse sobre todo a temperaturas altas y eso me mosqueaba bastante, asi que primero de todo a sacarle el radiador que estaba el pobre para cojerlo con pinzas...

GetAttachmentThumbnail-7.md.jpg GetAttachmentThumbnail-8.md.jpg GetAttachmentThumbnail-9.md.jpg
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y ya con el hueco despejado quedaba la bomba de agua lista para ser sustituida al igual que el termostato y varios manguitos que estaban ya pasados.

GetAttachmentThumbnail-17.md.jpg GetAttachmentThumbnail-10.md.jpg GetAttachmentThumbnail-19.md.jpg GetAttachmentThumbnail-16.md.jpg
 
Arriba