Ya te tengo en mi poder!!! alfa 75 TS

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas a todos, ya quité los brazos de suspension y les di un poco con el cepillo circular de alambre, todavia les tengo que dar un poco mas. pero se nota la diferencia.

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Burly

Alfista Compulsivo
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Tambien aprovecho para adecentar el protector termico del soporte motor y el otro de los tubos de d/a que estan un poco oxidados.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
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Joer, decias que tenias ganas de pillar el 75 ya en carretera, pero si vas a repasar y renovar toda la mecanica igual en un futuro lejano lo puedes probar.:p
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al mismo tiempo me llegaron las piezas que tenia pedidas,que rapidos fueron en victorparts y en autodoc, increible.

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Que gusto da ver todo nuevecito
 

Burly

Alfista Compulsivo
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Que va, como muy lejano en un mes o dos lo tengo ya en la calle, no podría aguantar mucho tiempo sin conducirlo jajaja.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que va, como muy lejano en un mes o dos lo tengo ya en la calle, no podría aguantar mucho tiempo sin conducirlo jajaja.

Esa paciencia:mad:, no podemos caer tan facilmente en los vicios de la carne y de los alfa romeo.:p
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
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Yo compré el alfa 33 a primeros de febrero de 2017 creo y lo tuve en dique seco y retocando, limpiando y metiendole cosas durante varios meses, al final en agosto le hice el seguro y a correr, tuve paciencia todos esos meses si, pero como pasan volando pues ahora ya hace tiempo que lo puedo disfrutar.
Un saludo.
 

Burly

Alfista Compulsivo
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Aqui tengo tambien el kit de reparacion de la bomba de freno que a veces se me hunde el pedal y el kit de reparacion del bombin de embrague que me hace una gota de liquido.
Espero que con todo esto frene bien el coche, lo unico que me quedaria seria el repartidor de frenada, pero bueno cuando esté todo montado aver que tal.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Este trabajo no lo voy a hacer deprisa y corriendo, despues de una cosa la otra y si tardo mas de lo que esperaba pues no pasa nada, lo tengo que hacer los fines de semana cuando tengo un rato y las prisas no traen nada bueno aunque tenga muchicimas ganas de terminarlo, soy consciente de ello:p
De todos modos cuando termine esto que estoy haciendole todavia me quedarian cosas por hacerle, bueno ya sabeis que esto es un no parar, cuando no esto es lo otro, pero por lomenos ya puedo rodarlo.
Bueno, seguire contandoos mas cosillas, ahora a dormir que ya toca.
Un saludo a todos.
 

Brera64

Gigante Alfista

Menuda currada te estás pegando, y además estás haciendo un gran aporte muy bien ilustrado!!!
Creo que te lo estás tomando bien, con ganas de acabar pero sin caer en las prisas.
Animo!!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Que guapo el hilo, me quedo por aqui. Felicidades por la adquisición. Se ve muy guapo ese 75.

Saludos.
 

Burly

Alfista Compulsivo
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Muchas gracias a todos por los animos :)
Me gusta compartir estos proyectos con gente que de verdad sabe apreciar estos coches.
Mucha gente me a dicho "y pa que te compras esto, el gtv vale pero este..." pero bueno, esta claro que no tienen ni idea de lo que es un 75.
Un saludo ;)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias a todos por los animos :)
Me gusta compartir estos proyectos con gente que de verdad sabe apreciar estos coches.
Mucha gente me a dicho "y pa que te compras esto, el gtv vale pero este..." pero bueno, esta claro que no tienen ni idea de lo que es un 75.
Un saludo ;)
Yo creo que uno tiene que comprar lo que le haga feliz. Los demás que digan u opinen que quieran. Si a ti te gustan los zarrios (con cariño) pues perfecto!, es tu tiempo, tu dinero y tu afición o pasión.
No tienes que justificarte ni dar explicaciones a nadie (yo al menos no lo hago).

Suerte con la puesta al día o restauración o como quieras llamarlo.

Un saludo.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Burly

Alfista Compulsivo
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Buenas a todos, aqui os traigo unos cuantos avances mas de la puesta a punto de mi querido 75.
Los protectores termicos estaban doblados y oxidados asi que los enderezé, les dí lija y dos capas de pintura anticalorica, la verdad es que han quedado bastante bien.

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Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los brazos de suspension inferiores les di cepillo de puas con la maquina de taladrar dos pasadas a cada uno, se quedaron bastante limpios y decidí no desmontarlos, los desengrasé y los pinté.
A los amortiguadores tambien les dí una capa de vida, que estaban muy feos.

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Acto seguido empezé a montarlo todo, toda la mecanica de las dos partes, los discpos de frenos nuevo y el juego de reparacion de las pinzas de freno.

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La diferencia de como estaba a como se a quedado es la ostia.

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Abitena

Alfista Consagrado

Muy buen trabajo, te va a quedar espectacular!
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ahora a a por el cardan a sustituior el flector y el cojinete central completo.

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Sale realmente facil, Los bulones centradores van a presion, con un estractor pequeño salen sin problemas.
Antes de desmontarlo lo marque todo para volver a dejarlo en la misma posicion.

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La omega tiene posicion, tiene un soporte mas largo que el otro, espero que dure otros 30 años mas...:p
Tras montar el extremo del cardan, por cierto hace falta una llave de vaso de 30 rebajada por los lados y muy larga, el tornillo central que sujeta el anclaje del cardan al flector lleva contratuerca y son unas tuercas muy finas, en mi opinion, una tuerca con freno seria mas facil y sencillo.
Despues de todo esto toca montar los bulones centradores , una vez montados deben de estar bien engrasados, no queremos vibraciones molestas.

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Montar el cardan en el suelo es un autentico coñazo, cuando te acostumbras a trabajar en un elevador...el suelo es matador.
Pero bueno lo monté y encajó de maravilla.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y para que los flectores no vuelvan a sufrir le monté los soportes del motor que bien falta hacia.

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Mientras sustituia los soportes me encontré una pequeña sorpresa, resulta que el aire acondicionado no funcionaba, lo que no sabia si era por falta de gas y por algun otro problema.
Resulta que como el compresor de aire lleva unos silentblocks de goma en sus soportes pues debe de llvar un cable de masa desde el compresor hasta el bloque motor, pues resulta que estaba cortado a la altura del terminal.
Ojala sea eso, cuando lo monte todo y lo pruebe ya os dire si funciona o no, espero que si.

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