Ya te tengo en mi poder!!! alfa 75 TS

Equipo conectado

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola compañeros, pues lo dicho, ya tengo mi querido y deseado 75 TS en mi poder, que ganas tenia:):)
Desde hace bastante tiempo se me metió en la cabeza tener en mi garage junto con mi GTV un alfa 75 ts, me llama mucho la atencion la mecanica de ese motor,una mecanica que para esa epoca era toda una gran novedad y encontre éste ajustando el precio respecto al estado en el que se encuentra, que no es malo.
Nunca he tenido la oportunidad de conducir un 75 y la verdad es que me a sorprendido y el motor tira de cojones,esos 148 cv estan bien puestos.
El coche en si esta bastante bien, algunos defectos mecanicos,solo tiene un punto de oxido en el paso de rueda trasera, a la altura de la puerta, nada que no se pueda reparar.
De mecanica tiene el flector delantero hecho polvo(es curioso que no vibra nada y esta rebentao), el tubo de escape intermedio,soportes de motor,junta tapa de balancines(suda un poco de aceite) y algo hay en los frenos que ya averiguaré.
Aqui pongo unas fotos y en breve empezare a dejarlo en orden de marcha y a mi gusto,eso si poco a poco.
Espero que os guste.
Un saludo a todos.

IMG-20190218-WA0080.md.jpg IMG-20190218-WA0096.md.jpg IMG-20190218-WA0099.md.jpg
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena por la adquisicion. La verdad, que se ve muy bien. Espero te de muchas alegrias. Salud y AMBAR
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bonito color y bonitas AZEV ?
En breve estarás buscando otro TS para desguazarlo y meterle el motor y el cambio al GTV :cool:
 

Brera64

Gigante Alfista

Enhorabuena por ese 75!!!
Es un coche al que tengo mucho cariño, junto con el 33, un modelo que hizo que empezara a fijarme en Alfa Romeo. No te imaginas cómo me gustaría ver un día de estos un 75 por la calle!!!
Enhorabuena otra vez, ya nos enseñarás lo que le vas haciendo;)
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Estas hecho todo un lince fabreta jajaja hace un año compre un motor de un TS con instalacion,centralita y todo lo necesario para hacer swap y meterselo al GTV que tengo de donante...locuras y proyectos que se me vienen a la mente. Ahora al comprar el 75 me he relajao y he pensado que mejor me estare quieto y me guardaré el motor como recambio,si no la vamos a liar jejej, subire fotos de lo que hice con el motor.
El otro GTV lo quiero mantener con su motor original que esta estupendo y me encanta como suena a carburacion.
Las llantas no son AZEV, son replicas y quiero cambiarselas, a mi me gustan las ronal por ejemplo, aunque ya veremos las que le monto al final.
Si alguien tiene llantas para 75 en venta aqui estoy;)
Un saludo y gracias!!!
 

156QV

Alfista Veterano

Enhorabuena por la adquisición, se ve muy bien, a ese le tenia echado el ojo alguna vez ya. :DY para mi gusto las llantas le quedan muy bien.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que buena unidad has cogido aparentemente.
De pintura y chapa se ve impecable, y las llantas son guapisimas yo se las iba a conservar.
Enhorabuena por ese cochazo y a disfrutarlo.
Un saludo.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues sí, lo que se puede ver está perfecto!!
A ver el jugo que le sacas!
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas noches compañeros, he empezado ya a meterle mano porque no me hacia mucha gracia usarlo con el cardan en ese estado,daba unos golpes fuertes al acelerar y al soltar y no quiero que se dañen otras piezas. Asi que lo e metido al quirofano.

IMG-20190303-WA0012.md.jpg
Pobrecito, le voy a dar un poquito de cariño.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo primero que e hecho a sido sacarle las pinzas de los frenos ya que cuando frenaba crujia como si algun piston estuviera agarrado, no tenia eficacia de frenada. Tambien se observa la cantidad de oxido que tienen los brazos de supension y demas, todo eso hay que sanearlo por supuesto y los discos de frenos van nuevos que tienen un escalon...

20190302_171527.md.jpg
Una vez desmontados los pistones de las pinzas me encuentro este mejunge dentro.

20190225_195722.md.jpg
Despues de desmontarlo todo y limpiarlo me apunto a la lista de la compra el kit de reparacion de pinzas de freno.

IMG-20190303-WA0022.md.jpg IMG-20190303-WA0021.md.jpg
Me estoy planteando pintar las pinzas de color rojo, quedarian bonitas.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo siguiente es el sistema de escape, le saco el escape final, y toma frankenstein...vaya tela.
El intermedio esta roto pero el final esta que da pena.

20190302_172159.md.jpg 20190302_172021.md.jpg
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ahora vamos a por el cardan,no sabes cuanto te pesa la cabeza hasta que no estas mas de una hora debajo de un coche.
Peleando un poco y acordandome de la madre que pario a... logre sacar el cardan de la transmision, comprobando asi que el flector delantero estaba k.o.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mañana pondre las fotos que no se que le a pasao a esto que no me coje las imagenes.
Un saludo a todos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En los 75 tambien se gastan las gomas que aguantan la cardan y hacen juego en el momento de dar gas, parece como si la cardan fluctuara o doblara un poco golpeando en sus soportes y haciendo mucho ruido.
Es algo bastante habitual.
Un saludo.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos, el soporte al que haces referencia Jaume tambien lo tengo apuntado en la lista aunque no esta excesivamente deteriorado pero si lo está el cojinete que va en el centro,hace un poco de ruido.
Aqui os muestro como estaba el flector.

20190314_152202.md.jpg 20190314_152251.md.jpg
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los soportes de motor estan tambien demasiado pasados y las gomas de union del colector de admision podrian tener alguna toma de aire adicional aunque el ralentí va perfecto.

20190310_171846---copia.md.jpg 20190310_172028.md.jpg
Tengo todas las piezas pedidas e ire montando segun el orden en el que las vaya recibiendo, lo peor de todo es que soy muy impaciente y estoy deseoso de recibirlo todo, montarlo todo y poder disfrutar del coche cuanto antes uff.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo siguiente que haré mientras espero a que me llegue todo será desmontar los brazos de suspension, manguetas, bujes para quitar todo ese oxido que tienen y darles un poco mas de vidilla.
Que opinais del convertidor de oxido? tiene buenos resultados?
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vaya currada!!!

Los elimina óxidos van bien pero son supercorrosivos, tendría cuidado donde lo use....

Salu2
 

156QV

Alfista Veterano

Lo siguiente que haré mientras espero a que me llegue todo será desmontar los brazos de suspension, manguetas, bujes para quitar todo ese oxido que tienen y darles un poco mas de vidilla.
Que opinais del convertidor de oxido? tiene buenos resultados?
Un saludo.
Donde lo des no vuelve a salir el óxido y deja una capa protectora, se puede repintar por encima sin necesidad de lijar. Hay muchos a la venta y en general van todos bien, el más conocido puede ser el oxi no. Pero yo a las piezas gordas, radial y disco de alambres hasta la chapa y despues imprimación y pintura.
 
Arriba