ya?! tan pronto me he comido el embrague de mi giulietta?!

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues eso alfistas, lo que os digo, el coche tiene 111.000 km, y ha empezado a hacer un ruido horrible el embrague. Es como un chillido cuando suelto el embrague despacito para aparcar por ejemplo... Vamos, que patina y cuando lo meto al garaje y hago varias maniobras, parece que estoy matando un cochino, jeje. Son suficientes kilómetros para tenerlo tan desgastado ya??? Por cuanto me puede salir cambiarlo??? Puede ser otra cosa???
Gracias compañeros. Un saludo!
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Yo en mi 159,lo cambie con 50000,embrague y bimasa,asi que no te quejes... ;)
 

KaMiKaZe

Alfista Junior
Usuario Premium

Como poder, puede ser. Yo tengo un Mitsubishi Colt (Pesa 970 kg y tiene un motor 1.3 de 95 CV, así que tiene un PAR ínfimo y muy poco peso) y con 152.000 ya está avisando. También es cierto que los primeros años el uso fue muy severo (Mucha ciudad, y yo era muy joven ;D).

En el 159 con algo más de 120.000 el bimasa suena, pero llevará 20.000 km y funciona perfectamente, ni patina ni va a más el sonido...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Realmente el mio no lo hace siempre, solo contadas veces, cuando el coche esta muy caliente, que lleva varias horas arrancado ya sea callejeando o en viajes largos, y cuando lo voy a aparcar chilla, no patina, pero si grita, jeje.
El embrague de mi ford sierra lo cambié el año pasado con 170.000 km, y llevaba el original, con 25 años que tiene el coche y motor grande (2.0 125c.v.)... por eso me estrañaba lo del giulietta tan pronto...
En fin... ya le tocará, de momento va antes a distribución... :'(
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues para mi no es nada normal y mas teniendo en cuenta, por lo que cuentas, que no eres novato en esto de la conduccion y que tampoco lo has maltratado por ciudad, que eso representa mas del doble de desgaste por no decir el triple que por carretera. Baya que un cero patatero para giulietta.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Hasta cierto punto es normal, por ejemplo si te pasa al aparcar dando marcha atrás en una cuesta es normal ese chillido, si te pasa en llano es un poco raro pero bueno son 111.000km y el desgaste empieza a dar señales, pero de ahí a que te lo hayas "comido" hay un paso. Te cuesta trabajo meter las marchas? te patina el embrague al acelerar fuerte? ha cambiado el tacto del embrague?
 

sprintqv

Alfista Junior
Usuario Premium

260.000 km llevo en mi 159 y nunca le he cambiado embrague. De momento va perfecto. Cierto es que 80% ha sido autovia
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

sprintqv dijo:
260.000 km llevo en mi 159 y nunca le he cambiado embrague. De momento va perfecto. Cierto es que 80% ha sido autovia
Eso y el estilo de conducción son lo principal para mantener embrague, a no ser que te toque la china claro.

Yo voy por 240.000 en el 159 y sigue de origen.

Enviado desde mi Passport
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

jose9452 dijo:
Hasta cierto punto es normal, por ejemplo si te pasa al aparcar dando marcha atrás en una cuesta es normal ese chillido, si te pasa en llano es un poco raro pero bueno son 111.000km y el desgaste empieza a dar señales, pero de ahí a que te lo hayas "comido" hay un paso. Te cuesta trabajo meter las marchas? te patina el embrague al acelerar fuerte? ha cambiado el tacto del embrague?

Estoy de acuerdo, yo tengo un garaje que para meter el coche hay que entrar de culo y esta a un lado de una cuesta bastante grande, y si que alguna vez en un punto del embrague se oye chillar un poco...no le doy ninguna importancia ;)
 

Bertone94

Alfista Junior

A mi también me pasa lo mismo Nacho y tan sólo tiene 57.000 km (lo compre usado con 38.000km, asíque no se cuál fue su trato anterior) y ya hace algún tiempo que me lo hace. Otro giulietta de la coruña también hace lo mismo y si no me equivoco anda por mi kilometraje también. Y otro que conozco ya lo ha cambiado. Parece que giulietta y embrague no son amigos.... :'(
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

jose9452 dijo:
Hasta cierto punto es normal, por ejemplo si te pasa al aparcar dando marcha atrás en una cuesta es normal ese chillido, si te pasa en llano es un poco raro pero bueno son 111.000km y el desgaste empieza a dar señales, pero de ahí a que te lo hayas "comido" hay un paso. Te cuesta trabajo meter las marchas? te patina el embrague al acelerar fuerte? ha cambiado el tacto del embrague?

Nada de lo que me preguntas le sucede al mio, solo lo que he comentado, que cuando juego con el embrague para aparcar, y que no se me cale, lo típico vamos, pues es entonces cuando hace ese chirrido tan desagradable. El 80 por ciento de lo km los he hecho en carretera, ciudad poca. Ah, además como más se oye es dando marcha atrás, y ya os digo que lo ha empezado ha hacer desde los 111.000...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si decís que ya sabéis de más Giuliettas a los que les pasa... ya sabemos que es lo que es... en cuanto ahorre toca cambiarlo, jeje. Lo que me da miedo es que mientras ahorre lo joda aún más o se rompa otra cosa... Tendré que tirar de Sierra, que me da muchas alegrías, es un coche que sólo con arrancarlo y oirlo se te pone una sonrisilla, jeje ;D
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si te " chilla" lo que tienes mal es el cojinete de empuje , lo que pasa que para cambiarlo hay que sacar el cambio

Algún artista a conseguido solucionarlo con un spray de grasa líquida y un canutillo largo metiéndolo por el registro de plástico que suelen tener en la parte superior de la carcasa del cambio

DESCONOZCO SI EL GIULIETTA TIENE DICHO REGISTRO (los GTV si lo tienen )


Salut y suerte
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues si solo es el chillido lo que le pasa tampoco te preocupes tanto, usalo hasta que diga basta, ya te digo el mio en cuesta tambien lo hace y lo doy por algo normal.
 

Rich

Alfista Compulsivo

El mío tiene 30000 y algunas veces chirría dando marcha atrás en cuesta pronunciadas, en llano no lo hace y si lo pruebas a ver si lo sigue haciendo a la tercera o cuarta vez ya deja de sonar.. y desde que hice esa prueba no a vuelto a sonar ;D ;D jajajaj no se por que será pero no es por desgaste excesivo
 

daniele madrid

Solo emozione. Solo passione. Solo Alfa Romeo.

No falla: sales en cuesta de garaje marcha atrás y al poner primera aúlla (sí, como un lobo) en los dos o tres arranques en primera siguientes. Lo hace desde hace casi 4 años que lo tengo y solo en el supuesto que he indicado: exigiendo al embrague marcha atrás en cuesta pronunciada.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

dani_giulietta

Alfista Junior

ami me da mas que no es el embrague, yo diria que es el collarin del embrague, pero bueno al caso es lo mismo porque en el kit del embrague que es lo que deberias cambiar, va todo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tienes el embrague perfectamente. A mi ese aullido me lo ha hecho desde el primer día y ya voy por 85mil kms. Alguna pieza del embrague que en ciertas condiciones entra en resonancia y hace ese ruido. No me lo hace siempre, pero en ocasiones sí. Normalmente cuando hay algo de cuesta y se hace patinar el embrague un poco para salir en primera despacio. A veces se oye un poquito soltando embrague en plano mientras aparco.

No tiene nada que ver con el desgaste del disco.

Cierto es que a mi no me gusta que suene y cuando lo hace, suelto el embrague más rápido para que deje de hacerlo.
 

caralvie

Alfista Consagrado

nacho dijo:
Realmente el mio no lo hace siempre, solo contadas veces, cuando el coche esta muy caliente, que lleva varias horas arrancado ya sea callejeando o en viajes largos, y cuando lo voy a aparcar chilla, no patina, pero si grita, jeje.
El embrague de mi ford sierra lo cambié el año pasado con 170.000 km, y llevaba el original, con 25 años que tiene el coche y motor grande (2.0 125c.v.)... por eso me estrañaba lo del giulietta tan pronto...
En fin... ya le tocará, de momento va antes a distribución... :'(

Mi padre tenía ese modelo de Sierra hasta hace unos 4-5 años. Como molaba salir del garaje y que culease un poco !!! Lo vendió largó con mas de 300.000 kms... es lo que tiene cuidar los coches. A ver cuanto duran los gasolinas de hoy en día. Practicamente CERO averías, pijadas de mantenimiento y poco más.
 
Arriba