Ya no se que hacer con el arranque

Buenas Alfistas, estoy empezando a estar cansado de mi mecanico por que tras 3 semanas en taller me devuelve el coche practicamente igual, arranca mal con el motor frio, le cuesta varios segundos arrancar, tambien decir que echa algo de humo hasta que se calienta, tiembla el motor y el ralenti es inestable, todo esto hasta que se calienta. Comprobaron inyectores y estaban bien, perdia compresion en el 3er cilindro, cosa que han arreglado, pero el mal arranque persiste. Si lo arranco una vez caliente, le cuesta algo menos pero sin ser una mejora notoria. Se lo llevare mañana de nuevo ya sin ir tan de buenas, alguien sabe que puede ser?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
1.- escobillas motor de arranque.
2.- regulador del alternador.
3.- escobillas del alternador gastadas
4.- calentadores cascados en los diésel (se nota más en inyección indirecta, los no jtd)... No sé si tu modelo es gasolina o diésel.
5.- si es gasolina, bujías con más de 60.000kms y/o cables degradados.
6.- filtro del combustible tupido.
7.- combustible con agua/bajo octanaje.
8.- sistema de combustión con carbonilla.

Creo @Ryzer99 que nos deberías dar más datos. Es un tema muy abierto a diferentes respuestas...
Y, si no le concretas más al mecánico, tampoco le ayudas mucho a centrar el problema...
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me pegaba un cabeceo muy feo cuando lo arrancaba y fue anular la EGR y andar con el coche durante 1 semana asi y arrancar muchisimo mejor, supongo que por que se me fue limpiando todo el sistema de carbonilla acumulada
 
1.- escobillas motor de arranque.
2.- regulador del alternador.
3.- escobillas del alternador gastadas
4.- calentadores cascados en los diésel (se nota más en inyección indirecta, los no jtd)... No sé si tu modelo es gasolina o diésel.
5.- si es gasolina, bujías con más de 60.000kms y/o cables degradados.
6.- filtro del combustible tupido.
7.- combustible con agua/bajo octanaje.
8.- sistema de combustión con carbonilla.

Creo @Ryzer99 que nos deberías dar más datos. Es un tema muy abierto a diferentes respuestas...
Y, si no le concretas más al mecánico, tampoco le ayudas mucho a centrar el problema...
Tienes razón perdona, es un 1.9 JTDm 150cv Diesel, no tiene EGR anulada ni palomillas.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
9.- revisa la egr (si puedes, anúlala).

Mira... Si no tienes mucha mucha prisa, comienza por lo más barato:
*partiendo de la base de que el coche está sano (mantenimientos al día, sin nada para cascar) cuando llegues a la reserva, métele 20€ de gasoil e+10 (del caro), en BP o Repsol, calienta bien el motor, y llévalo unos 10-15 min entre 2.700 y 3.000rpm, en tercera (no hace falta correr, sí revolucionar, para que entre en temperatura la línea de escape y se eliminen las carbonilla, por dilatar diferente que los metales). Si tienes un tramo en subida, mejor incluso...
No es llevarlo fijo a x rpm, sino simular carretera: lo dejas caer a 2.500 y pisotón hasta 3.500, o así, pero, lo importante es llevarlo sobre las 2.700rpm.
Antes de apagarlo, tenlo unos 3-5min a ralentí (para no cargarte el turbo a la larga).
Sabrás que lo has hecho bien si al bajarte oyes unos pequeños estallidos por debajo, de la línea de escape.
De este modo deberías limpiar el circuito de inyección.
También, si tienes un polímetro, mide los voltios antes de encender el coche... Deberías tener más de 13,5v
Tras encenderlo, debería tener a ralentí sobre 14,5-14,8voltios.
Si no te da esos voltios, en apagado indicaría batería y encendido indicaría puente de diodos del regulador del alternador.

Así ya eliminas varias opciones.
 
La bateria está cambiada. Aunque la comprobare igualmente. El coche ya te digo, ha salido despues de 3 semanas de taller y no se ha solventado notoriamente... Ha pasado de 5 intentos de arranque a 1 pero costoso. Podrian ser las palomillas de admision?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Desconozco los efectos de las palomillas, pero todo el mundo se las quita (porque rompen, etc...)
Te digo que mires los voltios en los bornes de batería porque es más fácil que mirar los voltios a la salida del alternador.
Con la batería nueva, las posibles avería eléctricas se centran en alternador y escobillas motor de arranque, o una fuga de corriente durante la noche por consumo de algún componente (radio CD, equipos de música, etc...)
A parte, las otras mecánicas...
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Yo tenía problemas de arranque y era una toma de aire en la bomba de gasoil en el depósito. Lo solventé primero con una valvula antiretorno para ver y el coche mejoró al 100%, y cuando he podido ya la he cambiado (la bomba) y arranca al cuarto de vuelta. Tambien pensaba que tenía mal los inyectores etc etc... y nada, la bomba del depósito.
Prueba a poner una antiretorno antes del filtro de gasoil como hice yo. Si la cosa mejora, tienes aire en el circuito.
 
Me sale bastante humo por las mañanas (Digamos que en frio) No se de donde puede venir, pero el mecanico dice que a el "no le sale humo" estoy empezando a estar bastante cansado de estos problemas...
 

juanok

Alfista Junior

Yo haría todas las pruebas posibles con el sensor de rpm y el de fase (MES, polímetro, osciloscopio, etc..)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Dile a tu mecánico.... que igual en mecánica es un fiera, pero un oftalmólogo, si lo necesita...

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ese humo es del colector de escape?
Humo hecha.
Y, cuando se duda de si hay o no humo, se usa un espejito... Así es cómo se detectan las fugas de vapor sin que te siege un brazo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo creo que es aceite que te diga por algún lado y en caliente
puede ser tambien del flexible del escape

¿A esa altura del motor? Lo normal es que desde el flexible lo veas dónde la zona del Map y la rampa de inyección y no por el hueco del colector y el radiador que está medio metro más adelante ya que el humo o valor en cuanto sale sube hacia arriba.

Salu2
 
Arriba