YA HE PROBADO EL 4C

ALFAPARTS

Alfista Veterano

Pués eso, a dos de mis clientes ya les han entregado el 4C, y uno tuvo la deferencia de pasar ayer por el taller para dejárnoslo probar.
Visualmente no defrauda, no puedo dejar de compararlo con el Evora, es muy parecido de lineas, más corto entre ejes, sería por tamaño más equiparable al Exige, pero da un aspecto mucho más musculoso, más ancho, e infinitamente mejor acabado que los Lotus, que dan siempre esa sensación de estar hechos de retales de otros coches.
Entrar una vez le pillas el truco es relativamente fácil y el puesto de conducción está super bien resuelto, yo que soy grande me he encontrado super cómodo, nada de sensaciones claustrofovicas. Todo muy a mano, este lleva el pack racing, el coche no da concesiones a nada, esta hecho y pensado para darle zapato y hacer un buen tiempo en pista, ni moquetas ni nada, ves todo el monocasco en carbono y ahí mismo han collado los asientos, es como un F430 Scuderia o un challenge Stradale, me encantó.
Lo arrancas y ya te pone cachondo, si algo me gusta de los coches italianos ha sido siempre el sonido, nadie como ellos entiende lo importante que es para un quemao de los coches que estos suenen bien, no como los escarabajos atunaos (porsche) no hay ni uno que suene bien joder. Este está super conseguido, recuerda mucho a los abarth con el escape monza, y parece que lleves un motor muchisimo más grande.
Salimos con él, y enseguida notas que es una pluma, y aunque a baja velocidad se nota la pesadez de la dirección sin asistir, se agradece mucho cuando giras para meter el coche en la curva, bueno, no hace falta meterlo, se mete sólo, la puesta a punto del chasis y el motor tan centrado, junto con el bajo peso del coche hacen que sea una delicia, sólo otro coche me ha dado esa sensación de paso por curva, y ha sido el todopoderoso 458 Italia. El cambio de doble embrague también es muy bueno, decian del PDK de porsche que era mejor, ni puta idea los periodistas, este no tiene nada que envidiarle en tiempo de respuesta, al menos esa es mi perspectiva.
En definitiva, ya he hablado con mis clientes y les he dicho que cuando se lo vendan avisen, por si he podido hacer hucha jejeje

Unas penosas fotillos como viene siendo habitual en mi

10264869_596908060416008_7528249173134164970_n.jpg


10312536_596908150415999_5701161782213801136_n.jpg


10252114_596908023749345_2946316810646495874_n.jpg
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Muchas gracias por compratir tu experiencia pero ahora te odio profundamente jajajaj.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Otro que te odia :D
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Que suerte. Y que envidia. Una duda, es realmente cierto que la suspensión y habitáculo acaban trasladando excesivas vibraciones a las personas y quepueden llegar a ser molestas, o es una exageración periodística?

Gracias
 

romeo

Gran Alfista

Qué pasada el 4C.

Qué pena no tener para un juguete de estos...
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Que suerte probar ese maquinón. Lo peor es ahora el buen sabor de boca y que deja... :eek: :eek: porque cuando se prueba lo bueno... ;) ;)

Un saludo.
 

txusk0n

Alfa Romeo 156 2.0 JTS 165cv

Precioso el coche, pero acabo de llevar un chasco con la pantalla del cuentakilometros, visto desde esa foto interior parece minuscula y puesta ahi a martillazos...
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Buenos coches se vislumbran al fondo...








Y ese 166, hummmmmm ;D ;D
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Seguramente este fuera de lugar pero además del Peugeot RCZ R ¿con quién más competiría el 4C? en definitiva, sería la referencia de su micro-segmento? hay ya alguna comparativa?
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Precioso por fuera, pero por dentro, no tanto...sobre todo el volante...ufff. Anda que Alfa lleva una racha con los volantes que tela, lleva unas cuantas cagadas ya.
Comparativas hay algunas cuantas, y con prestaciones reales medidas. Lo del cambio de doble embrague, puede ser apraciación personal, porque más rapido que el PDK, sería un hito. El TCT del giulietta es muy bueno, pero no es más rapido que el DSG de VW, y no está al mismo nivel en retención, aunque es después de este el mejor doble embrague de los coches adsequibles. El del TCT del 4C será mejor seguro, pero mejorar el pdk...no lo creo.
En todo caso, tiene que ser la leche conducirlo, es una maquina de circuito y una preciosidad.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

RCZ rival? :eek:
 

166gta

Alfa no es una marca, es LA MARCA..

No jodas... El peugote

Enviado desde mi GT-N9000 mediante Tapatalk
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Los rivales son porsche caimán y lotus elise.. El Peugeot creo que no juega en la misma liga..
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

EL PEUGEOT RCZ codo a codo con el 4C?.

Lo único que comparte peugeot con Alfa, es la plaza de garaje donde vivo, que son mi 156 y mi 309, je je.

Juegan en distinta liga, por lo menos el RCZ y el 4C.

Un saludo.
 
Arriba