Ya hay leds H7 de Osram para las luces cortas del 156

Las he puesto y alumbran muy bien, h7 led gen2 de Osram.
Ahora viene lo bueno, no he pasado la itv por que necesitan un certificado donde aparezca el modelo de coche, no le valen los listados que puedes descargar de Osram...

¿Pegaste la pegatina en el frente del coche? esa pegatina viene con un codigo, y ese codigo es el que tiene que coincidir con el codigo de homologacion del faro (en el caso del 156 el faro es <<E3 54151>>)

Si no te pasan asi, lo primer que debes hacer es pedir la hoja de reclamaciones.

No os fieis de cualquier operario de itv. A menudo hacen lo que les da la gana. Deben ceñirse a la legalidad, no vale el "porque a ellos les da la gana pedir x o y".

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Yo las llevo puestas hace años las de Osram, pero cuando voy a la ITV las quito, la ganancia en visibilidad es muy buena, y el coche gana mucho. Eso sí la de Posición amarilla hace muy feo, yo me Compré las H6W de Posición (creo son esas) por Allyexpress con CanBus y sin problema, ni fallo de Luces ni nada

A mi me la tiraron atrás en el Crosswagon por ser del 2007 el mio y en el listado de Osram poner hasta el 2006. Verdad o no, paso de discutir y al hacer la consulta a Osram ni me contestaron. Una pena porque van bien las bombillas la verdad...y veo imposible por el poco espacio que hay en el vano motor ir quitando-poniendo para cada ITV. Las bombillas llevan un ventilador incorporado y las hace mucho más aparatosas que las normales.

Así que las he puesto en el 159 donde hay espacio de sobras para cambiarlas cómodamente cuanto toque ITV (no estan homologadas par este modelo).

Las he puesto y alumbran muy bien, h7 led gen2 de Osram.
Ahora viene lo bueno, no he pasado la itv por que necesitan un certificado donde aparezca el modelo de coche, no le valen los listados que puedes descargar de Osram...
El certificado te lo puedes descargar desde la web de Osram. A mi también me lo pidieron y no lo llevaba...aunque ese no fue el motivo por el cual no la pasé como he puesto en mi anterior mensaje.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
En la lista de compatibilidad de Osram aparece la siguiente información:

Modelo: 156(932)
Años: 1997-2006
Homologación faros: E3 54151 / 54152

Disponibles tanto para cruce como para carretera.

El problema es que los numeros de homologación son para los faros del 156 fase 1, los restyling tienen unos códigos de homologación diferentes, a pesar de que ponga 1997-2006 en la lista de Osram.

Contacté con Osram explicando el problema y me dijeron que estuviese atento que cada día hay mas modelos en la lista, de eso hace ya mas de un año.

Como no veo una mierda en mi 156 de noche, y eso que tengo luces halógenas Phillips extreme vision pro 150… Quiero mejorar la iluminación.

Queria saber si a alguien se la han echado para atrás habiendo mostrado el certificado de Osram y todo, y si pasa la Itv sin problema, sabiendo que los faros del 156 no están diseñados para bombillas led, es una mejora notable?

Por otro lado he visto que existen estos kits https://retrofitlab.com/products/al...pfVRNlm0-VUYNvo31DgzCurbD9EBZK9er4baa3zRoS8I4 Alguien sabe si esto es legal, junto con las bombillas de Osram? En teoría mejoraría la iluminación bastante mas que solamente usando las bombillas Led?

Buenos días, yo tengo un Alfa Romeo GT 1.9 JTD, con luces halogenas, tengo puestas las H7 de OSRAM de led, no sale fallo en luces y la ganancia es muy buena. Yo soy un taller, pues pasando ITV a camiones, furgonetas y coches de cliente mas de 100 veces al año, pues logicamente te conocen, hablas con ellos, cambio la Ley, si llevas luces de Led homologadas(OSRAM, Phillips) pues no hace falta ningún papel, pasa ITV. Hombre logicamente bien de altura, Menos mal porque el Alfa Romeo GT para cambiar las bombillas para ir a ITV hay que tener manos pequeñas. muy pequeñas, y al final con tanto cambio de bombilla acaba rompiendo algo.

• Like
Reacciones: DKR-156
Alguien? Me estoy decantando por la opción del kit bi led que comenté aunque creo que tendría que homologarlo y no se a cuanto me saldría la broma. El retrofit de faros xenom OEM parece bastante complicado y caro y no veo ningún brico por ahi…

¿Algún problema con el canbus al instalarlas en el 156?He leído que algunos al instalarlas y detectar el sistema un menor consumo eléctrico, aparece el aviso de luz fundida.

Buenos días, yo tengo puestas LED de Osram en mi Alfa Romeo GT hace años, pero para ir a ITV pues las quitaba, pero ahora desde hace unos meses puedes ir con bombillas de LED, supuestamente si es homologada(Phillips o OSRAM) no te pedian ningun papel, pero bueno hay coches(como el Alfa Romeo GT) que ver el tipo de bombilla es complicado, si hace bien el Haz de Luz pasa, yo las de Posicion y las de niebla chinas con Canbus. Hace 15 dias pase la ITV al Mitsubishi Montero de mi madre con unas Phillips de LED y nada, hacia bien el haz de Luz, paso. Era algo incomprensible, la ganancia de visión es muy buena, ves y te ven mejor. Además hay coches que traen LED de serie pero deslumbran mucho. Eso si, las compras por Ally Express de Phillips o OSRAM y la diferencia de precio inexplicable

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Hola, a día de hoy ni Osram ni Phillips tienen al GT en su lista de modelos homolados para led, así que no te puedes descargar el papel de la homologación para tu modelo de coche. Si tienes suerte en una estación que no te la piden, igual cuela, pero de momento es ilegal.

Alguien? Me estoy decantando por la opción del kit bi led que comenté aunque creo que tendría que homologarlo y no se a cuanto me saldría la broma. El retrofit de faros xenom OEM parece bastante complicado y caro y no veo ningún brico por ahi…
Convertir a xenon es una liada guapa porqué las conexiones no son las mismas, pierdes la regulación de la altura y tienes que poner los lavafaros y todo su sistema para hacerlo bien. Ese kit que comentas está muy interesante la verdad, ya lo tenía visto; añade la lupa al faro además de la bombilla led, pero a saber si se puede homologar.

Yo llevé durante un tiempo las Osram en mi Crosswagon y había mejora pero tampoco era para tanto teniendo en cuenta el precio de las bombillas. Al final las tuve que quitar porqué en la ITV no las aceptaron al ser mi coche del 2007 y la homologación hasta el 2006, una tontería vamos, porque el faro es el mismo. Quizás hubiera ido a otra ITV y me dicen otra cosa o la paso, es todo un despropósito.

Lo de España con las ITV es un chiste, ni mejorar la iluminación dejan, y la prueba está cuando circulas: muy pocos coches antiguos llevan bombillas LED instaladas.

¿Algún problema con el canbus al instalarlas en el 156?He leído que algunos al instalarlas y detectar el sistema un menor consumo eléctrico, aparece el aviso de luz fundida.
Con las Osram no me apareció ningún aviso en el cuadro, cuestan mucho de poner, eso sí.

Bueno cambio la normativa en la ITV este año, ahora si llevas luces de Led(supuestamente Homologadas, Phillips o OSRAM) pues pasa itv si hace bien el Haz de luz y estan a la altura, bueno yo soy un taller, estoy en la ITV una media de 200 veces al año, pues muchos Faros delanteros no pueden ver la bombilla, asi que si hace bien el haz de luz y esta a la altura pues pasa ITV. Yo en mi Alfa Romeo GT tenia puestas las OSRAM que no me marca fallo de luces hace años, y para ITV las quitaba, este año pues no. Eso si las de H1 para los Antiniebla las que hay homologadas no entran hay, tengo unas chinas y no marca fallo, las de posición son chinas tambien pero no marca fallo de luces, por suerte el que te conozcan en la ITV pues te ayuda bastante.