Ya hay leds H7 de Osram para las luces cortas del 156

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
A ver si salen para el gt (lo veo complicado, aunque la optica interiormente es la misma del 147)

• Like
Reacciones: Hugo Arboleya Canteli
Es interesante poder reemplazar las halógenas por led en cuanto al consumo que acostumbran a tener las lámparas led.
Me gusta la idea de cambiarlas en en mi 156, pero me surgen algunas cuestiones como ¿qué durabilidad tienen respecto a las halógenas ?
En ITV, ¿te pueden tocar las narices con rollos de homologaciones en relación a específicaciones de fábrica del vehículo?

• Like
Reacciones: Davidsb y consultor
Es interesante poder reemplazar las halógenas por led en cuanto al consumo que acostumbran a tener las lámparas led.
Me gusta la idea de cambiarlas en en mi 156, pero me surgen algunas cuestiones como ¿qué durabilidad tienen respecto a las halógenas ?
En ITV, ¿te pueden tocar las narices con rollos de homologaciones en relación a específicaciones de fábrica del vehículo?
Por lo que he visto en Osram, descargas un informe que acredita que esas lámparas están homologadas para tu coche y no te ponen pegas en la ITV. A ver si alguien pasa el trámite y lo cuenta.
Es curioso que en la lista de compatibilidades hay un montón de clásicos de los años 60 y 70

• Like
Por lo que he visto en Osram, descargas un informe que acredita que esas lámparas están homologadas para tu coche y no te ponen pegas en la ITV. A ver si alguien pasa el trámite y lo cuenta.
Es curioso que en la lista de compatibilidades hay un montón de clásicos de los años 60 y 70

Yo he montado las led de Philips en mi Giulietta, las homologadas para algunos modelos, entre ellos el Giulietta. Una vez las compras, te puedes descargar el certificado de homologación.
El mes pasado pasé la itv con ellas, pero no me pidieron el certificado ni me dijeron nada.
Todo dependerá del técnico con el que des supongo, aunque con el certificado no debería haber problema.

También es casualidad...justo ahora que acabo de cambiar las halógenas de mi 156 :LOL:
Si alguien las prueba, que comente sus impresiones.

• Like
En la Web de OSRAM es verdad que salen Alfas del año de la polca y todos los actuales pero el 156 no lo veo por ningún lado........

Puedes poner donde lo has visto ??

• Like
En la página 13 ahora lo veo , ahí miré pero solo la primera página de Alfa Romeo

• Like
Reacciones: Davidsb
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Me viene perfecto, justamente tengo el Crosswagon en taller para la revisión y otras cosillas, entre ellas cambiar una bombilla fundida. Ya aprovecho y que me pongan las LED, gracias por la info!

Bueno pues ayer recogí el coche del taller con las bombillas LED. De momento no lo he conducido de noche, mañana lo cojo para ir a trabajar y al volver las probaré, a ver qué tal. Parece ser que es complicado cambiarlas por el espacio tan justo que hay sobretodo en el copiloto; las bombillas son más grandes que las normales y eso lo dificulta todo. En el taller optaron por desmontar el parachoques y faros para ponerlas más fácil. Os lo comento por si alguien las cambia él mismo, para tenerlo en cuenta!

El Crosswagon lleva el 1.9 JTD 16v, quizás en otros motores hay más espacio y es más fácil...

• Like
Reacciones: consultor y Frrr
Ya he visto qe aún no hay para 147. Aún así me surge la duda de si entran aprovechando la tapa del faro actual o por el contrario hay que montar algún tipo de adaptador.

Un saludo

Buenas pues ya las he probado diversas veces de noche y la verdad son recomendables. Quizás el haz de luz no es mucho más profundo a larga distancia (para eso estan las largas), pero sí que es más completo en los laterales y es mucho más brillante que el que dan las halógenas normales. En general muy satisfecho con el cambio y esperando ahora que se animen también a legalizarlas para el 159.

• Like
Reacciones: Frrr
Me acabas de dar una alegría ya que llevo tiempo queriendo poner LED legalizado en mis 156. Donde se pueden comprar estas bombillas y cómo se llaman para encontrarlas y el certificado te lo da osram o cómo hay que hacerlo?
Las lámparas son estas:

En la caja vienen un par de pegatinas para que las pongas al lado de los faros en el vano motor, con toda la información impresa. Además yo llevo impreso también la hoja del listado donde sale el modelo con el numero de aprovación, por si un caso.

• Like
Reacciones: Frrr y wesmorlan 26
Las lámparas son estas:

En la caja vienen un par de pegatinas para que las pongas al lado de los faros en el vano motor, con toda la información impresa. Además yo llevo impreso también la hoja del listado donde sale el modelo con el numero de aprovación, por si un caso.
Muchas gracias. Has pasado itv ya por casualidad

Las he puesto y alumbran muy bien, h7 led gen2 de Osram.
Ahora viene lo bueno, no he pasado la itv por que necesitan un certificado donde aparezca el modelo de coche, no le valen los listados que puedes descargar de Osram...

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]