No se debería favorecer las presentaciones de los concesionarios individuales, a no ser que nos den a los posibles compradores una ventaja muy clara con unos descuentos fantásticos por hacer una compra colectiva.
Me parece genial el tema presentaciones, pero lo más importante es OFRECER algo a los que lo quieren comprar, y no me refiero a un copita de champán (que os recuerdo... si bebes no conduzcas).
A ver Ascauto, dime de que descuentos presumes y te diré que tipo de concesionario eres...
Por cierto, a un cliente, sea el que sea y tenga el aspecto que tenga siempre se le debe tratar con respeto. A mi también me ha pasado en algunos concesionarios que los comerciales se creen muy por encima del bien y del mal y que forman parte de una élite de directivos a la que tu nunca podrás llegar... No hay mayor desprecio que tratar mal a una persona porque crees que no vas a poder cerrar una venta o que hará perder tu tiempo. Pero lo que no sabe el vendedor es primero, si tu quieres realmente comprar ese coche (si no seguramente no estarías allí, porque tu tiempo también vale dinero), y lo más importante, aunque tu no lo termines comprando, si vas a recomendar a un amigo/familiar/conocido ir a visitar ese concesionario por el trato tan "exquisito" que recibiste y del cual te quedó un gran recuerdo.
Señores comerciales, todos nos ganamos la vida de un modo u otros, vosotros tenéis un complemento importante del sueldo en las ventas y no queréis "perder" el tiempo con clientes que no compraran o que pensáis que no van a comprar, pero tenéis que verlo siempre como una inversión de futuro. Tal vez este cliente no me compre, pero me traiga otro cliente que sí va a comprar... En esta vida nunca se sabe...
Un saludo!