Y vuelta la burra al trigo.

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Luego ves el estudio del ADAC y sale por ejemplo el Fiat punto más fiable que el Audi A1 o el Kia Ceed(marca en la parte alta según la OCU)como uno de los menos fiables...

Así que ya ves para que sirven esos estudios
Y que me dices de PSA pablix82?
Simple curiosidad si conoces el dato.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo estoy contigo. Para un alfista seguramente no, pero para la inmensa mayoria de los usuarios de a pie con el estigma que tiene Alfa desde hace 40 años estas pijadas ya las asocian a fiabilidad porque aunque es cierto que un grillo realmente no es un fallo, el tenerlo machaconamente todos los dias puede afectar a la vision que tenemos de la fiabilidad del coche o de la marca y por consiguiente generar un descontento, y por tanto una mala puntuacion sobre la marca o modelo, y si a eso le añadimos el servicio post venta por lo general pesimo pues eh ahi el resultado.

Posiblemente los que somos alfistas no somos neutrales ni objetivos y no tenemos opinion de que alfa es malo, pero eso no significa que no seamos criticos y deseemos que mejorasen muchas cosas.
No puede ser que un coche de 40000€ tenga grillos en el cuadro, otros en la guantera, otros en las puertas, no puede ser que un coche de 40000€ tenga mala insonorizacion en las puertas, no puede ser que el asiento del acompañante vibre o que la palanca de cambio manual en ralenti vibre como lo hace. en un dacia sandero puede ser comprensible, en un Giulia no. Y ya sabemos que son pijadas y que subiendo el volumen ya esta pero esa ni es la cuestion ni es la solucion.

Y no puede ser que vayas a la marca te quejes que vibre el asiento y te digan que no es para tanto y que eso es asi...... que te quejes de que hace bastante ruido de aire a mas de 100 kms y te digan que eso es asi , que pasa en todos los giulias, que vayas por una entrada de agua que se corrige pero no te digan que hicieron para corregirla ni pidiendoselo por escrito, que vayas por un chivato en cuadro del sensor de presion de ruedas y tarden un mes en darte el coche,..... etc etc

Yo estoy encantado con el coche, lo bonito que es, tanto por dento como por fuera, su direccion, su paso por curva, como tira, etc pero esas pijadas no gustan, no es que me averguencen pero si un poco me acomplejan y me explico.

Salvando las distancias es un poco una sensacion parecida a cuando era joven recien sacado el carnet alla por los 90 y tenia un 127 y mas tarde un citroen visa, no habia dinero para mas, y al salir veias o aparcabas al lado de compañeros con golf, o 306, 205... etc y te sentias inferior, un poco acomplejado por tu mierda de feo coche. Pues ahora con el Giulia tengo a veces un poco esa sensacion con esos pequeños grillos o ese silbido como si fuese la ventana algo abierta, y cuando va alguien conmigo subo la musica para que no se oigan, porque no quiero que pierdan ese buen concepto del coche de lo bonito que es, como anda, etc etc y que critiquen esas cosas y yo no tener argumentos para defenderlo porque es indefendible !! es inconcebible que un coche de ese precio que apunta o aspira a premiun la cague en pijadas de ese calibre cuando en lo importante va sobrado.
Suscribo hasta la ultima coma de lo que expones. Y esque es así... Por mas defensores que queramos ser... Estoy harto de montarme en coches del mismo segmento, misma antiguedad, mismos km aprox, y tambien con motorizaciones similares a mi 159 (diesel) y... Todos me trasmiten mas calidad de ajustes y acabados que este. Incluso siendo algunos de marcas que no aspiran a ser tan premium como Alfa... Y lo peor de todo, esque ninguno de los propietarios de esos coches tiene un bote de silicona en spray en el maletero para "quitar" grillos... O ninguno tiene una tira de goma entre el cristal y el salpicadero para que no cruja, o ninguno tiene que subir el volumen de la musica para que no se escuche el ruido de la direccion al maniobrar... Amigos que "pasan del coche" literalmente y aun así, ves como trasmiten mas calidad que el mio...
Una pena, pero es así.
 
Última edición:

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo de calidades no voy a hablar, pero la única vez que he estado en un concesionario Alfa fué hace dos semanas para cambiar la luna delantera ya que quería la original, pues bien, ahora tengo la luna delantera cambiada y el capó del coche arañado ( obviamente me lo jodieron en dicha operación del cambio de luna ) y lo peor es que no lo detecte hasta el día siguiente, así que me toca pintarlo a mí de mi bolsillo después de casi mil euros por la luna más mano de obra. Por cierto cuando fuí a por el coche había un señor que no veas la que les estaba liando a los del concesionario, dos meses el coche allí y aún no sabían cuando se lo iban a tener listo y ni una sola llamada para informarle si no llamaba él para preguntar, para colmo sin coche de sustitución porque no tenían disponibilidad en ese periodo, de traca.
Cómo comentaba otro compañero, estas cosas en la mercedes no ocurren por poner un ejemplo, alfa está a años luz de otras marcas por desgracia en servicio y trato al cliente según mi experiencia.
 
Última edición:

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo de calidades no voy a hablar, pero la única vez que he estado en un concesionario Alfa fué hace dos semanas para cambiar la luna delantera ya que quería la original, pues bien, ahora tengo la luna delantera cambiada y el capó del coche arañado ( obviamente me lo jodieron en dicha operación del cambio de luna ) y lo peor es que no lo detecte hasta el día siguiente, así que me toca pintarlo a mí de mi bolsillo después de casi mil euros por la luna más mano de obra. Por cierto cuando fuí a por el coche había un señor que no veas la que les estaba liando a los del concesionario, dos meses el coche allí y aún no sabían cuando se lo iban a tener listo y ni una sola llamada para informarle si no llamaba él para preguntar, para colmo sin coche de sustitución porque no tenían disponibilidad en ese periodo, de traca.
Cómo comentaba otro compañero, estas cosas en la mercedes no ocurren por poner un ejemplo, alfa está a años luz de otras marcas por desgracia en servicio y trato al cliente según mi experiencia.
Y se podría saber donde fue? Para saber donde no ir... jajaj
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo.... ¿Qué queréis que os diga? Ayer recogí mi tercer Alfa Romeo:
- El primero, un Gt del 2005 con 23 meses y 13000 km, fui a pasar una revisión al concesionario de Alfa Romeo de García Rodríguez Hnos. En Colloto Oviedo, revisión citado por Alfa Romeo la paso, llego a casa y lo dejo en el garaje y al cabo de una hora está ardiendo completamente (Se disparó el airbag del acompañante).
- El segundo un 147 1.6 Twin Spark que le llegué a dejar como un cromo, le puse todos los extras que le podían haber puesto en la casa como full equipo. Una señora se Salta un semáforo, le da a un señor y terminan empotrados contra el pobre 147.
- Ayer sábado recogí mi tercer Alfa Romeo, un 156 Sw Jts...
Para mí, pese a la "mala suerte" con la marca.... ME ENCANTA Alfa Romeo, sus líneas, su sonido, su diseño.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Cómo comentaba otro compañero, estas cosas en la mercedes no ocurren por poner un ejemplo, alfa está a años luz de otras marcas por desgracia en servicio y trato al cliente según mi experiencia.
Hay de todo en todas las marcas, no generalicémos. Una amiga de la familia tiene un clase C 220 de principios del 2000' (w203) y ya salió mal parada con el conce de Mercedes de Córdoba por un tema de mantenimiento, que ahora no recuerdo concretamente.

También escucho comentarios que en otras localidades, los concesionarios Jaguar-Land Rover son pésimos en el servicio. Desde la experiencia personal muy cercana de mi padre, son muy atentos y muy detallistas en el conce de mi ciudad (GYSA Córdoba, hago publicidad porque se lo merecen).
Les falta arroparte en la cama y darte un besito de buenas noches. No exagero.

Con esto quiero decir que no hay que generalizar, por lo menos con otras marcas de equivalente posicionamiento.
 
Última edición:

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Evidentemente, no creo que todos los clientes salgan descontentos pero en mi caso se han lucido y por lo que puede ver en directo allí no soy el único, conclusión, a mí dificilmente me vuelvan a ver pisar sus instalaciones.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Evidentemente, no creo que todos los clientes salgan descontentos pero en mi caso se han lucido y por lo que puede ver en directo allí no soy el único, conclusión, a mí dificilmente me vuelvan a ver pisar sus instalaciones.
No me refiero al caso de Alfa en particular. Me refiero a que en la competencia, no en todas las marcas es un mundo de rosas. Y en una marca, puede haber calidades de la atención al cliente diferentes según concesionario.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium


6 Alfas yo.... 3 mi padre.
Pero a veces he tenido que escuchar que soy anti Alfa cuando me he puesto a criticar el 159 jajaja

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, es que eres un troll :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Salu2
 
Arriba