Y vuelta la burra al trigo.

Foreros presentes

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay una encuesta que dice que el 97 % de las encuestas dan resultados equivocados....
Cagate...
Es más…. el 97% de las encuestas sobre errores de encuestas dicen que más del 97% de las encuestas están equívocadas.

Lo que si que es cierto, sin duda, es que la estadística, que es una ciencia, es la herramienta más utilizada para este tipo de encuestas, pero siempre están “cocinadas”.

Este manejo de las cosas, en mi trabajo lo veo todos los días, y es algo realmente muy llamativo, ¿como es posible que en los peritajes que se aportan en los juzgados siempre sean contradictorios entre una y otra parte, demandante y demandado? ¿como es posible que un técnico, arquitecto, médico, ingeniero….. en definitiva profesionales que utilizan el método científico como herramienta basica de su trabajo, mantengan posturas encontradas según periten para uno o para otro?.

Todo se puede “modular”, según los interes de quien paga, “el cliente siempre tiene razón”, ley de mercado, por estas razones siempre he sido partidario de “seguir al dinero” si quieres saber algo que sea lo más próximo a la realidad…..
 

alfanacleto

Titán Alfista

Es más…. el 97% de las encuestas sobre errores de encuestas dicen que más del 97% de las encuestas están equívocadas.

Lo que si que es cierto, sin duda, es que la estadística, que es una ciencia, es la herramienta más utilizada para este tipo de encuestas, pero siempre están “cocinadas”.

Este manejo de las cosas, en mi trabajo lo veo todos los días, y es algo realmente muy llamativo, ¿como es posible que en los peritajes que se aportan en los juzgados siempre sean contradictorios entre una y otra parte, demandante y demandado? ¿como es posible que un técnico, arquitecto, médico, ingeniero….. en definitiva profesionales que utilizan el método científico como herramienta basica de su trabajo, mantengan posturas encontradas según periten para uno o para otro?.

Todo se puede “modular”, según los interes de quien paga, “el cliente siempre tiene razón”, ley de mercado, por estas razones siempre he sido partidario de “seguir al dinero” si quieres saber algo que sea lo más próximo a la realidad…..
No puedo estar mas deacuerdo con eso compañero, es baaicamente lo que pienso, siempre hay moneda por medio

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es más…. el 97% de las encuestas sobre errores de encuestas dicen que más del 97% de las encuestas están equívocadas.

Lo que si que es cierto, sin duda, es que la estadística, que es una ciencia, es la herramienta más utilizada para este tipo de encuestas, pero siempre están “cocinadas”.

Este manejo de las cosas, en mi trabajo lo veo todos los días, y es algo realmente muy llamativo, ¿como es posible que en los peritajes que se aportan en los juzgados siempre sean contradictorios entre una y otra parte, demandante y demandado? ¿como es posible que un técnico, arquitecto, médico, ingeniero….. en definitiva profesionales que utilizan el método científico como herramienta basica de su trabajo, mantengan posturas encontradas según periten para uno o para otro?.

Todo se puede “modular”, según los interes de quien paga, “el cliente siempre tiene razón”, ley de mercado, por estas razones siempre he sido partidario de “seguir al dinero” si quieres saber algo que sea lo más próximo a la realidad…..
A ver, es diferente hacer estadísticas sobre opiniones (ahí ya tienes sesgo) a hacerlo sobre variables independientes.
Si tu estadística es sobre estatura de los españoles, verás como la estadística matemática es absolutamente precisa e inequívoca.

En cuanto a informes periciales, es cierto que suelen sesgarse en función de quien paga, contando medias verdades generalmente. Pero eso no es un problema de la estadística como ciencia (que es dificilmente cuestionable) sino de los profesionales que hacen y firman esos informes.

Creo que es importante diferenciar ambas cosas, sino hacemos un cóctel que no nos permite aclarar las cosas.

Respecto a fiabilidades Alfa: estoy con lo que habéis dicho algunos compañeros: a Alfa le perjudican detalles no importantes como ajustillos y bobadas que al fin y al cabo suponen una incidencia de servicio (por tanto puntúan negativamente) y también el servicio postventa incumplidor y de baja calidad que predispone a todas las opiniones en contra.

Como tú decías , si te estropea un cenicero en Mercedes y te lo arreglan en fecha y hora comprometida y con café de espera, no cargarás las tintas en una encuesta igual que lo harías con un cenicero de Alfa que para poder repararlo acudiste 2 veces al taller porque la primera no te atendieron, incumpliendo el compromiso previo, no te dieron café y además tampoco lo repararon correctamente .... tela tela.

Saludos
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Muy mal parada Alfa sin duda.
Pero el artículo confunde fiabilidad con grado de calidad.
El grado de calidad de un vehículo incluye muchas más cosas aparte de la fiabilidad.
Este error es recurrrente

Aparte de esto, veo que en ese mismo medio comparan Stelvio y Q5. Stelvio es bueno y bastante más barato pero .... Según este medio: si tienes dinero NO LO DUDES, cómprate un Q5 .... en fin no me parece un medio muy imparcial.

Saludos
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Salvo por mala atención de algún concesionario, no creo que haya muchos ni tantos dueños de Stelvio en el foro que deseen cambiarlo por un Q5.

En la empresa para la que trabajo hay varios compañeros con Q5 y un Q7, pero para la que miran todos es para la Giulia.... Y esta encuesta es "a pie de urna"...
Otros cuatro fueron a mirar Alfas:
- a uno la parienta le mandó comprar un 508 (frente a la Giulia), "por el maletero"... Que nunca usa, todo sea dicho.
- otro aún no compró Giulia porque le quisieron empaquetar un Km0 a precio de uno sin matricular. Está esperando.
- otro fue a mirar el Stelvio Veloce: muy caro (51.000, pedido a fábrica). Se pilló un Mercedes B200 (y viene de un Jaguar XF biturbo). A este sí que se lo cepillaron en la Mercedes sin lubricante...
- y al último, la empresa le puso un Volvo XC90 al final (estaban de saldo en esas fechas, pues otro compró también allí).

Blanco y en botella: los modelos gustan, pero la gente duda a la hora de rascarse el bolsillo, y prefiere "fardar" con una marca de la que todos conocen el tarifario de precios, frente a otra en la que nadie sabe lo que vale un Pack Performance, por ejemplo
 
Última edición por un moderador:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Salvo por mala atención de algún concesionario, no creo que haya muchos ni tantos dueños de Stelvio en el foro que deseen cambiarlo por un Q5.

En la empresa para la que trabajo hay varios compañeros con Q5 y un Q7, pero para la que miran todos es para la Giulia.... Y esta encuesta es "a pie de urna"...
Pues por eso .... confirmas lo que digo !
No me parece un medio imparcial ....

Ahora bien, sea por la razón que sea, estar siempre al final de estos índices requiere una respuesta desde el grupo industrial. El problema de imagen ahí está y no ayuda. Sea merecido o no. Si es merecido, se toman medidas y se arregla y si no es merecido pues se argumenta y se explica ... JOBAR ya está bien.

Saludos
 
Última edición:

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Blanco y en botella: los modelos gustan, pero la gente duda a la hora de rascarse el bolsillo, y prefiere "fardar" con una marca de la que todos conocen el tarifario de precios, frente a otra en la que nadie sabe lo que vale un Pack Performance, por ejemplo
Creo que ese es el "quid" de la cuestión. Decir que te has dejado 50k en un Mercedes genera asombro y envidia, eres un tipo con poderío (aunque sea un 1.6 turbo, que es lo que monta el c híbrido ese chustero). Decir que te has dejado 50k en un Alfa es que eres un gilipollas, un necio y menuda mierda te has comprado. Y todavía te tocará aguantar alguno que se ha comprado un Octavia tuneado (con todos mis respetos para el Passat y para el Octavia) por 35k y te miren por encima del hombro
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver, es diferente hacer estadísticas sobre opiniones (ahí ya tienes sesgo) a hacerlo sobre variables independientes.
Si tu estadística es sobre estatura de los españoles, verás como la estadística matemática es absolutamente precisa e inequívoca.

En cuanto a informes periciales, es cierto que suelen sesgarse en función de quien paga, contando medias verdades generalmente. Pero eso no es un problema de la estadística como ciencia (que es dificilmente cuestionable) sino de los profesionales que hacen y firman esos informes.

Creo que es importante diferenciar ambas cosas, sino hacemos un cóctel que no nos permite aclarar las cosas.

Respecto a fiabilidades Alfa: estoy con lo que habéis dicho algunos compañeros: a Alfa le perjudican detalles no importantes como ajustillos y bobadas que al fin y al cabo suponen una incidencia de servicio (por tanto puntúan negativamente) y también el servicio postventa incumplidor y de baja calidad que predispone a todas las opiniones en contra.

Como tú decías , si te estropea un cenicero en Mercedes y te lo arreglan en fecha y hora comprometida y con café de espera, no cargarás las tintas en una encuesta igual que lo harías con un cenicero de Alfa que para poder repararlo acudiste 2 veces al taller porque la primera no te atendieron, incumpliendo el compromiso previo, no te dieron café y además tampoco lo repararon correctamente .... tela tela.

Saludos
Si, pero en mi consideración sobre la fiabilidad, entiendo que hay muchos componentes, no solo opinión, datos objetivos, cantidades relativas a intervenciones, gravedad de las mismas, y una cantidad importante de variables, en el ejemplo que aportas solo se trata de un dato, y además inopinable, indiscutible, tantas tomas de datos de cada individuo medido previamente, no hay duda alguna, resultado indiscutible, pero no es el caso de la estadística sobre fiabilidad de un vehículo.
El ejemplo es fácil, porque además está muy a mano, y no pretendo meter ningún sesgo político, las estadísticas se pueden usar como se quiera, y aquí el ejemplo al que me refería…… las de INE, de Tezanos, creo que esta dicho todo…..
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo debo ser un talibán, 4 Alfas y dos Fiat......

Salu2
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Creo que ese es el "quid" de la cuestión. Decir que te has dejado 50k en un Mercedes genera asombro y envidia, eres un tipo con poderío (aunque sea un 1.6 turbo, que es lo que monta el c híbrido ese chustero). Decir que te has dejado 50k en un Alfa es que eres un gilipollas, un necio y menuda mierda te has comprado. Y todavía te tocará aguantar alguno que se ha comprado un Octavia tuneado (con todos mis respetos para el Passat y para el Octavia) por 35k y te miren por encima del hombro
Completamente de acuerdo. Se quedaron aterrorizados mis compañeros cuando les dije lo que consumía y le enseñé a uno una foto del consumo acumulado en 37.000kms. Y saben que no soy de los más tranquilitos...
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

La OCU no ha sacado ningún estudio de fiabilidad reciente. El último es de hace más de un año. Sacará uno próximamente porque se ha estado haciendo encuesta hace unos meses pero aún no ha salido, así que esa noticia, que no especifica a que estudió se refiere es un refrito de algo anterior y el medio de la noticia no es ninguna referencia que digamos.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que ese es el "quid" de la cuestión. Decir que te has dejado 50k en un Mercedes genera asombro y envidia, eres un tipo con poderío (aunque sea un 1.6 turbo, que es lo que monta el c híbrido ese chustero). Decir que te has dejado 50k en un Alfa es que eres un gilipollas, un necio y menuda mierda te has comprado. Y todavía te tocará aguantar alguno que se ha comprado un Octavia tuneado (con todos mis respetos para el Passat y para el Octavia) por 35k y te miren por encima del hombro
Hombre, el Mercedes ese "chustero" al que te refieres (supongo que es el C300e de la generación nueva que acaba de salir, la W206), son 313 caballos y 550nm sacados de un 2.0 de cuatro cilindros y del motor eléctrico. Por lo menos, es tan "chustero" como la Giulia hibrida que seguramente saldrá mas adelante (si Dios quiere...).

Comprendo que da coraje la forma que tiene de descartar la gente la compra de un Alfa frente a otras alternativas rivales, utilizando principalmente tópicos de cuñados. Pero no creo que se tenga que descalificar o menospreciar a la competencia por ello. El Clase C y cualquiera de los alemanes es tan buen coche como la Giulia, cada uno con sus diferencias y particularidades, como es obvio.

Un saludo.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al final en esas encuestas, mandan más las pijadas que los fallos graves...y Giulia y Stelvio, sobre todo los primeros, tenían pijadas varias y una percepción en los ajustes que no se corresponden con el precio.

En la lista sale entre los híbridos el primero el Niro híbrido. Un coche que vale la mitad o menos que Giulia y Stelvio. Lo tuve un año en mis manos, y la calidad de los ajustes (no hablo de calidades, sino de solidez del conjunto y como ajustaba todo) estaba por encima de Giulia y Stelvio...y a mitad de precio.

Que sí, que no se pueden comparar etc...y que al final la mayoría de cosas son pijadas y lo importante (mecánica, etc) funciona a las mil maravillas.

Pero con el tema de ajustes y acabados hasta los coreanos nos han adelantado por la derecha.

Yo estoy contigo. Para un alfista seguramente no, pero para la inmensa mayoria de los usuarios de a pie con el estigma que tiene Alfa desde hace 40 años estas pijadas ya las asocian a fiabilidad porque aunque es cierto que un grillo realmente no es un fallo, el tenerlo machaconamente todos los dias puede afectar a la vision que tenemos de la fiabilidad del coche o de la marca y por consiguiente generar un descontento, y por tanto una mala puntuacion sobre la marca o modelo, y si a eso le añadimos el servicio post venta por lo general pesimo pues eh ahi el resultado.

Posiblemente los que somos alfistas no somos neutrales ni objetivos y no tenemos opinion de que alfa es malo, pero eso no significa que no seamos criticos y deseemos que mejorasen muchas cosas.
No puede ser que un coche de 40000€ tenga grillos en el cuadro, otros en la guantera, otros en las puertas, no puede ser que un coche de 40000€ tenga mala insonorizacion en las puertas, no puede ser que el asiento del acompañante vibre o que la palanca de cambio manual en ralenti vibre como lo hace. en un dacia sandero puede ser comprensible, en un Giulia no. Y ya sabemos que son pijadas y que subiendo el volumen ya esta pero esa ni es la cuestion ni es la solucion.

Y no puede ser que vayas a la marca te quejes que vibre el asiento y te digan que no es para tanto y que eso es asi...... que te quejes de que hace bastante ruido de aire a mas de 100 kms y te digan que eso es asi , que pasa en todos los giulias, que vayas por una entrada de agua que se corrige pero no te digan que hicieron para corregirla ni pidiendoselo por escrito, que vayas por un chivato en cuadro del sensor de presion de ruedas y tarden un mes en darte el coche,..... etc etc

Yo estoy encantado con el coche, lo bonito que es, tanto por dento como por fuera, su direccion, su paso por curva, como tira, etc pero esas pijadas no gustan, no es que me averguencen pero si un poco me acomplejan y me explico.

Salvando las distancias es un poco una sensacion parecida a cuando era joven recien sacado el carnet alla por los 90 y tenia un 127 y mas tarde un citroen visa, no habia dinero para mas, y al salir veias o aparcabas al lado de compañeros con golf, o 306, 205... etc y te sentias inferior, un poco acomplejado por tu mierda de feo coche. Pues ahora con el Giulia tengo a veces un poco esa sensacion con esos pequeños grillos o ese silbido como si fuese la ventana algo abierta, y cuando va alguien conmigo subo la musica para que no se oigan, porque no quiero que pierdan ese buen concepto del coche de lo bonito que es, como anda, etc etc y que critiquen esas cosas y yo no tener argumentos para defenderlo porque es indefendible !! es inconcebible que un coche de ese precio que apunta o aspira a premiun la cague en pijadas de ese calibre cuando en lo importante va sobrado.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si, pero en mi consideración sobre la fiabilidad, entiendo que hay muchos componentes, no solo opinión, datos objetivos, cantidades relativas a intervenciones, gravedad de las mismas, y una cantidad importante de variables, en el ejemplo que aportas solo se trata de un dato, y además inopinable, indiscutible, tantas tomas de datos de cada individuo medido previamente, no hay duda alguna, resultado indiscutible, pero no es el caso de la estadística sobre fiabilidad de un vehículo.
El ejemplo es fácil, porque además está muy a mano, y no pretendo meter ningún sesgo político, las estadísticas se pueden usar como se quiera, y aquí el ejemplo al que me refería…… las de INE, de Tezanos, creo que esta dicho todo…..
Yo ahí distingo los datos objetivos, cuyo tratamiento estadístico correcto es de resultados científicamente irreprochables, de la cocina y manipulación de los mismos que es en donde está o puede estar la trampa. El ejemplo que has puesto es conocido por todos.

Por ejemplo, a la hora de ponderar averías , ya se puede manipular o al menos tomar decisiones discutibles. Si pondero fuertemente los grillos (que objetivamente deberían tener poco peso) frente a averías graves de motor, pues se está favoreciendo a firmas que sean especialmente exquisitas en ajustes/acabados y perjudicando a quien no lo sea. El dato debe contar, pero en una ponderación adecuada y sin sesgarlo restando importancia o acrecentándola.

Entiendo que es a lo que te refieres y estoy de acuerdo.
Si a eso le sumas la mala atención e incumplimiento de fechas (culpa de cada servicio y marca, conste) pues existe un sesgo a favor de aquellos que tratan mejor a sus clientes. Aquí Alfa se llevaría sesgo negativo (creo que todos estamos de acuerdo en el mal servicio postventa) .... ganado a pulso eso sí, pero no deja de ser un sesgo en la encuesta.

Saludos
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre, el Mercedes ese "chustero" al que te refieres (supongo que es el C300e de la generación nueva que acaba de salir, la W206), son 313 caballos y 550nm sacados de un 2.0 de cuatro cilindros y del motor eléctrico. Por lo menos, es tan "chustero" como la Giulia hibrida que seguramente saldrá mas adelante (si Dios quiere...).

Comprendo que da coraje la forma que tiene de descartar la gente la compra de un Alfa frente a otras alternativas rivales, utilizando principalmente tópicos de cuñados. Pero no creo que se tenga que descalificar o menospreciar a la competencia por ello. El Clase C y cualquiera de los alemanes es tan buen coche como la Giulia, cada uno con sus diferencias y particularidades, como es obvio.

Un saludo.
No, me refiero al de la generación anterior. Me lo dieron como vehículo de sustitución cuando llevé mi w204 a un mantenimiento y me lo vendieron como una maravilla de la tecnología porque el motor eléctrico “acompaña al de combustión en todo momento y va de lujo “. Fue la manera fina de decir que no podía funcionar solo en modo eléctrico. Y te aseguro que fue una decepción enorme. Mucho más cuando vi que era un motor muy pequeño, con turbo y que la ayuda eléctrica era como 10 cv o así. Y valía, precio de lista, casi 60k.

Luego busco porque creo que hasta me hice alguna foto. Lo único que me gustó algo fue el cuadro..

[Edito]he encontrado un artículo que habla de ese coche que te digo. Un matiz, lo llamaban “microhíbrido” :jujujajajeje:. Leo también que el comercial de Mercedes o me engañó o no sabía de lo que hablaba, cito:
“inédita versión del Clase C equipada de un 4 cilindros gasolina de 1.497 cc turbo asociado con un motor de arranque-alternador de 14 CV que ayuda al motor térmico de forma puntual.”

Por cierto, no pretendía descalificar, solo dar mi opinión sobre aquello que probé. Como verás, tengo un Mercedes también ;-)
 
Última edición:

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

Luego ves el estudio del ADAC y sale por ejemplo el Fiat punto más fiable que el Audi A1 o el Kia Ceed(marca en la parte alta según la OCU)como uno de los menos fiables...

Así que ya ves para que sirven esos estudios
 
Arriba