Y volvemos al tema de frenos

Equipo conectado

mnlar

Alfista Junior

Buenas tardes.

Veo que el tema de que se doblen los frenos no es nuevo en este foro ;).

El coche lleva unas semanas que al frenar fuerte a velocidades altas me tiembla la dirección. Aparte a velocidades bajas si piso ligeramente el freno frenando el coche tironea hasta que se para.

No soy mecánico pero esto huele a que se han doblado los discos delanteros :-\

Voy a cambiarlos, pero me gustaría saber que discos, pastillas e incluso pinzas serían los mejores que podría montar. El dinero es lo de menos pero lo último que quiero es que me de problemas al frenar.

Mi coche es un jtdm 120 cv 8v.

Gracias de antemano! ;D
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues si los discos para algunos es el gran desconocido, desde luego si no tienes el historial del coche suponiendo que es de segunda zarpa yo cambiaría los discos y a partir de ahora ya lo controlas, y te quedas tranquilo. Yo pondria pastillas marca ferodo y disco marca brembo claro que lo hay mucho mas barato como TRW y bastante mas barato lo que ya no se que tal son. Si alguien nos da mas datos de marcas y si merecen la pena mejor pues como digo los precios son muy dispares sobretodo en los discos.
 

mnlar

Alfista Junior

Pues he visto unos brembo MAX a bastante buen precio. ¿Estos discos son recomendables? En cuanto a las pastillas, me he encontrado las brembo por ahí pero no encuentro las ferodo. He buscado en oscaro, mister-auto y recambioscoche pero nada.

¿Hay mucha diferencia de rendimiento de rendimiento de unas a otras? ???
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ferodo siempre estan es una primera marca es imposible que no esten. Para muestra un botón.
http://www.oscaro.es/juego-trasero-de-4-pastillas-de-freno-alfa-romeo-147-1-9-jtd-115cv-10019-543-1698-gt
 

mnlar

Alfista Junior

Ah coño que había que darle a un enlace abajo donde pone otras piezas disponibles, que torpón :-[

Gracias! me pondré con ello y lo dejaré todo pedido para montarlo ;D
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Como ya te comenté en su momento, si quieres frenar bien de verdad,la idea de las pinzas brembo estaba de lujo,si quieres mantener las pinzas de serie pues pastillas EBC yellow stuf y discos brembo max,eso junto unos latiguillos metalicos y mejorarás bastante los frenos.

Un saludo
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si pero ojo creo que los brembo MAX son rayados no ? si no que alguien me corrija, lo digo porque en la itv te pueden echar para tras.
 

mnlar

Alfista Junior

Pues si, mi idea era dejar las pinzas originales y cambiar discos, pastillas y como me comentó Yago147 los latiguillos y por supuesto el líquido de frenos.

Las brembo max son rayadas pero me comentaron que las que no pasan la itv son las perforadas las cuales hay que homologar, no se si me informaron mal ??? :-\
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Los brembo max,mas que rayados,llevan como un dibujo y estan totalmente permitidos.Y el tema de itv,mientras sean recambio original o no cambies tamaño no hay problema ningún.

Un saludo.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No se, lo mejor seria preguntarlo en itv por internet e leido a gente que le ha dado problemas en itv y ay quien dice lo mismo que tu que no hay problema.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Normalmente los discos de freno son muy muy muy complicado de doblar, lo que les suele pasar es que parte del compuesto de las pastillas se queda pegado al disco por falta de lubricación (Por si no lo sabéis las pastillas llevan un lubricante), normalmente por no estar a la temperatura adecuada. Esto se puede solucionar de diferentes formas, desde calentando los frenos y pegando 4 frenazos de verdad, pasando por tornear los discos para limpiar la superficie o cambiándolos.
Respecto a los discos rallados, no se consideran modificación y tienen que poder pasar sin problema, otra cosa es que cambiemos diámetro y demás, o sean perforados, entonces ya habría que homologar.

Un saludo.
 
Yo soy de poner discos rayados a todos mis coches (tambien autoblocantes jaja) pero la realidad es que si no eres un quemado de los tramos no vas a notar absolutamente nada de mejora con respecto a lisos pero si notaras un desgaste de pastillas mayor. Repito yo soy de ponerlos rayados pero en uso normal con alguna alegria de vez en cuando mejoras = 0

POr cierto TRW y todas estas marcas son recambio OEM de una calidad similar a las de origen, y brembo oem y ferodo que no sean DS2500 hacia arriba son exactamente de la misma calidad. Para algo mejor tendrias que irte a las ds2500 o algo asi para notar mayor mordida.
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

Según tengo entendido, y creo recordar que leí en la propia web de Brembo, los brembo max tienen esas rayitas que lo que indican es el nivel de desgaste, supuestamente cuando éstas desaparezcan será la hora de cambiar los discos.

En cuanto el diámetro de los discos, nosotros llevamos 286mm, no creo que por ponerle por ejemplo 300mm o a lo sumo 305mm suponga inconveniente o que se den cuenta en la itv, aunque se veran grandecitos, porque en caso de que puedan decir algo, hay ocasiones en las que es bastante complicado poder encontrar el diametro de los discos de freno.....no se...es solo una apreciación mia
 
En cualquier web de recambios o tienda física deben de encontrarte tu medida de discos no creo que eso te suponga una dificultad. Y con respecto a variar el tamaño del disco no lo hagas, mas que nada porque dudo mucho que un disco de 305mm entre en tu pinza de freno de serie sin modificar el anclaje y eso es un "fregao" gordo. Busca por referencia que hay por lo menos 10 marcas de discos de freno que te pueden servir. Yo acabo de poner unos discos de recambista y unas pastillas ATE (equipamiento original entre otros de Mercedes y Audi) a mi 47 y frenan excelentemente bien para un uso diario-deportivo.
 
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