Y POR FIN LLEGÓ MI GIULIA

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Claro, si el problema no es el euro. El problema es que antes estaban hechos polvos porque era gratis, y ahora aún siendo de pago o están igual de maltratados o averiados. Normalmente llenando el tanque te dan la ficha sin cobrarte cuando le vas a dar el euro para la misma, pero en mi caso me cansé de venirme de vacío o ir otro día expresamente a mirar presiones. Confío en que el aparato que he pillado, de marca conocida, mida bien. Lo primero será comparar con lo que marque el coche.
Yo miro la presión una vez al mes a todos los cacharros rodantes de la casa.

Aquí, en Cepsa están en perfecto estado. Como son de pago, casi nadie lo usa. Son máquinas que metes digitalmente la presión y te pita cuando la alcanzas.

No miro las presiones en gasolinera, pero si todos los días en el sistema del coche.

inflar-neumaticos-pagando.jpg


Antes, esto en el suelo, golpeado.

manometro-estacion.jpg
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y con ese “chisme”, ¿consigues dar aire a las cuatro ruedas?

Y también importante, en cuánto tiempo?
Yo tengo ese mismo "chisme" y va muy bien, coincide con lo que marca el coche, si es para meterle mucho aire tarda bastante, pero para comprobar y mantener la presión adecuada es perfecto, lo cargas de vez en cuando y ocupa muy poco. Aparte llevo el kit antipinchazos con el inflador que va al mechero, pero el xiaomi es mucho más práctico
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sí, si tengo una muy cerca, aunque en las gasolineras se está poniendo imposible, entre que están siempre medio rotos, o fuera de servicio...y eso que ahora cobran por usarlos, lo que debería redundar en que tuvieran un mejor estado de revista.
La idea no es llevar el inflador en el coche (quizás en un viaje sí, por si el pinchazo es pequeño, típico tornillo que hace de tapón y los 80km que da el RF se hacen cortos), sino para dar el repaso a los cacharros rodantes de la casa una vez al mes. Giulia, 500, bici y moto. De hecho tengo un adaptador para pasar de 230 V AC a 12V DC.

Completamente de acuerdo, me toca las que me cobren 1 € por poner aire


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay en ese concesionario donde lo as comprado es donde lo yo lo llevo a revisión para enero tengo la revisión Noelia creo que es la que esta en recepcion antes era autovin ahora es Caetano Motors,por chiclana suelo ir mucho, lo mismo me cruzo algún día amigo, ya nos aremos luces seguro, y si algún día un volvo (tráiler) te pita o te da luces ya sabes es el pollxepol
Un saludo y que lo disfrutes, y hoy no lo saques que esta el día para estropear lo con lo limpito que está ,si puedes y hazle una foro a la cortina que comentas de la caja de fusibles ,al mio le entra agua por el motor de aire y de vez en cuando cae agua a los pies del copiloto, ya tengo cita para que lo miren

Si veo como viene soy capaz de hacerle algo parecido por que cuando pasa me pone loco las luces y los limpia y las ventanillas



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay en ese concesionario donde lo as comprado es donde lo yo lo llevo a revisión para enero tengo la revisión Noelia creo que es la que esta en recepcion antes era autovin ahora es Caetano Motors,por chiclana suelo ir mucho, lo mismo me cruzo algún día amigo, ya nos aremos luces seguro, y si algún día un volvo (tráiler) te pita o te da luces ya sabes es el pollxepol
Un saludo y que lo disfrutes, y hoy no lo saques que esta el día para estropear lo con lo limpito que está ,si puedes y hazle una foro a la cortina que comentas de la caja de fusibles ,al mio le entra agua por el motor de aire y de vez en cuando cae agua a los pies del copiloto, ya tengo cita para que lo miren

Si veo como viene soy capaz de hacerle algo parecido por que cuando pasa me pone loco las luces y los limpia y las ventanillas



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Claro, a ver si mañana me tiro abajo y quito la tapa y le tiro foto a la "cortina" negra que tienen encima los fusibles.
Es posible que mañana me acerque porque hoy he visto que me viene la luna con un arañón. Se ve que durante trasporte le habrán dado al limpia y alguna pequeña piedrecita o algo ha hecho de las suyas. Estoy bastante mosca...es muy superficial, a ver si la solución es pulir ligeramente, porque cambiar luna a un coche recién sacado me parece una faena.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Claro, a ver si mañana me tiro abajo y quito la tapa y le tiro foto a la "cortina" negra que tienen encima los fusibles.
Es posible que mañana me acerque porque hoy he visto que me viene la luna con un arañón. Se ve que durante trasporte le habrán dado al limpia y alguna pequeña piedrecita o algo ha hecho de las suyas. Estoy bastante mosca...es muy superficial, a ver si la solución es pulir ligeramente, porque cambiar luna a un coche recién sacado me parece una faena.
Ten cuidado con lo q le das al cristal #Rambito que estos son delicados ,usa productos que sean para cristal no eches cualquier cosa, yo el mio ya tengo varios picotazos de piedras y en los otros coches nunca me avía pasado , lo veo débil y delante tenemos los sensores que son algo perezosos como lo arañes mal asunto

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

No no, si yo no le voy a tocar. Lo llevaré que me lo han dado arañado, pero previamente consultaré en Carglass aquí en Chiclana, para ir con una opinión profesional previa.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Prefiero pagar un euro y que estén calibrados, limpios y cuidados y no como antes, que eran gratis y las medidas no eran nada fiables con relojes de presión que la gente tiraba al suelo y estaban escojonados.

Y cada cuánto tiempo necesitáis echar aire?. En mi caso, en 5 años habré perdido unas décimas de presión un par de veces.

El problema es que en muchos sitios siguen siendo una castaña y encima cobran... :jujujajajeje:
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Si puedes y hazle una foro a la cortina que comentas de la caja de fusibles ,al mio le entra agua por el motor de aire y de vez en cuando cae agua a los pies del copiloto, ya tengo cita para que lo miren

Si veo como viene soy capaz de hacerle algo parecido por que cuando pasa me pone loco las luces y los limpia y las ventanillas.
Del garaje vengo de ver a Mickey.
He quitado la tapa y le he sacado la foto a lo que me has pedido. Es una especie de "coi" negro, pero está repetido por detrás de lo que es la caja, habría que quitarla para ponerlo y que quede pisado. De la forma en la que está si cae agua de arriba no debería mojar fusibles, está puesto a modo de U invertida. En una de las fotos te rodeo donde se puede ver cómo está repetido por detrás y pisado con la propia caja porta fusibles.
Lo pongo en el hilo de problemas y averías por si acaso le sirve a alguien más.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y con ese “chisme”, ¿consigues dar aire a las cuatro ruedas?

Y también importante, en cuánto tiempo?
Si, consigues hinchar pérdidas de las cuatro ruedas claro, inflar las cuatro estando totalmente desinfladas no llegaría a aguantarlo la batería del hinchador, aunque es recargable desde el mechero. Es una solución para hacer un cierto mantenimiento de las presiones e incluso para hinchar un neumático estando desinflado, en definitiva pensando para situaciones habituales. En cuanto al tiempo de inflado, pasar de 2’2 bares a 2,7 no sabría decir con toda precisión pero quizás en torno a unos 10, 15 segundos, quizás menos.
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si, consigues hinchar pérdidas de las cuatro ruedas claro, inflar las cuatro estando totalmente desinfladas no llegaría a aguantarlo la batería del hinchador, aunque es recargable desde el mechero. Es una solución para hacer un cierto mantenimiento de las presiones e incluso para hinchar un neumático estando desinflado, en definitiva pensando para situaciones habituales. En cuanto al tiempo de inflado, pasar de 2’2 bares a 2,7 no sabría decir con toda precisión pero quizás en torno a unos 10, 15 segundos, quizás menos.
Oye, pues qué aparato tan interesante, gracias por el aporte. Y ¿desde cuándo lo tienes? ¿No ha perdido la batería? Me parece una idea muy buena. En cuanto tengas un par de coches y mires la presión al menos en el trimestre lo amortizas en cinco o seis años. Y solo con la comodidad de no tener que ir a la gasolinera…
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Oye, pues qué aparato tan interesante, gracias por el aporte. Y ¿desde cuándo lo tienes? ¿No ha perdido la batería? Me parece una idea muy buena. En cuanto tengas un par de coches y mires la presión al menos en el trimestre lo amortizas en cinco o seis años. Y solo con la comodidad de no tener que ir a la gasolinera…
Es Xiaomi, la verdad es que esta marca ya tiene un cierto prestigio, la batería es de litio y no se suelen descargar sin motivo, la recarga también la hace rápida.
En nuestro caso para todos los coches de casa, lleva diferentes acoples, también para los balones, colchonetas, etc.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues...primer problemilla con el coche.
Durante la entrega le vi una marca al parabrisas, pero por la forma, pensé que era un restillo del limpiaparabrisas que no habían rematado bien la limpieza y no le di importancia. Llego a casa... limpiacristales, y nada. Está arañado. Llamo al concesionario, y la propia comercial me dice que también lo vio, pero pensó que era una marca de suciedad y tampoco le dio importancia, teníamos el sol de frente entrando por la cristalera del concesionario mientras me explicaba las cuatro cosas de turno.
El lunes voy a ver al jefe de taller, a ver cómo solucionamos el asunto.
El arañón es siguiendo la línea del limpia, seguramente sucio durante el transporte le darían, puede que incluso sin querer, con algún restillo duro. Y la marca hace el cuarto de círculo a unos 5 cm de la punta del limpia del conductor.
Hoy me ha dado por acercarme al Carglass de mi localidad, por tantear la posible solución al tema, y me dice que la luna delantera no se pule, que luego pueden quedar distorsiones visuales, que la delantera nada de pulir.
Así que vengo un poco "plof".
Porque me estoy viendo que aunque en el concesionario no me pongan pegas algunas y me digan de cambiarme la luna, manda huevos despegarle la luna original a un coche que ahora tiene 159km. Que si despega la parte del techo más cercana, que si a ver si no hacen ninguna marca al salpicadero de cuero al meter lo que metan para cortar el cordón de pegamento, que si a ver si no marcan el pilar A, que si a ver si quedan otra vez perfectos los acoples y gomas de los vierteaguas....en fin...
Y nada, que me veo en que la solución que me van a ofrecer no me va a gustar en absoluto.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Seguro que te lo dejan fetén...no pongas el cascabel al gato antes de cazarlo.

Un saludo.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

No sé si apreciará en el vídeo lo suficiente.
Edito: le doy a adjuntar archivo, se sube el vídeo pero no sale en el mensaje.
¿Sabéis cómo puedo subirlo?
Edito 2: ya di con la tecla.
 
Última edición:

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si no te molesta en la línea visual al conducir, yo no lo tocaba.

Por muy bien que dejen la luna, como la de origen, ninguna.

Edito: no había visto el vídeo.
Supuse un rayón pequeño.

La cambiaría
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

En la línea de visión no está, queda a unos 5 cm hacia dentro del filo del limpia. Hoy he salido un rato, 100km y si te da el sol de frente, o de lado más menos de cara se ve. Si no, no. Pero... ahí está y yo lo sé.
 
Arriba