Y POR FIN LLEGÓ MI GIULIA

Equipo conectado

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

6 años y todavía no sé cómo se quita esa tapa... Le doy a girar para un lado y para otro y nunca me sale... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Es como clip con dientes que muerde el tornillo metálico que está al otro lado de la tapa, te puedes llevar todo el día dando vueltas, es jalando o empujando (quitar-poner). En mi caso ha sido que uno de ellos me lo quedé en la mano nada más tocarlo, y digo "aquí hay gato encerrado".
 

GuanilloTS

Alfista Junior
Usuario Premium

Rambito poco más que añadir a lo que te an dicho otros compañeros , un cochazo espectacular , que le queda el color como un guante , que lo disfrutes a tope y lo disfrutes muchísimo .
Bueno si , añado algo .... Jejeje envidia sana de garaje en el que poder lavarlo y mantenerlo al uno.
Que tengáis una buena entrada de año tod@s.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias!!
Ojalá pudiera y supiera mantenerlo yo, pero me conformo con lavarlo sin prisas y en total tranquilidad, y tenerlo bajo techo propio, que ya es mucho viendo algunas plazas de sótano que hay por ahí. Venirnos al campo fue un acierto, tiene sus desventajas, pero para dar vueltas tenemos el 500.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahí tienes moto hasta que te aburras de ella. Qué cosas, BMW y Alfa compartiendo garaje
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues son unas PZERO. Habrán subido el listón, o será en compensación por el reposapiés de aluminio. ¿Sigues recomendando las GY por la Pzero (ambas RF)?
Desconozco las Pzero.... sorry
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buen cambio,enhorabuena y a disfrutarlo!
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

(Soy de los que se vuelven a darle al tirador a ver si cerró).
Yo tambien, pero el easy entry, para mí, es glorioso. Eso sí , ahora tiro de la puerta trasera para no volver a abrir. No sacar la llave del bolsillo es premium.
Dale una oportunidad.
¿Diesel o gasolina el tuyo? Yo llevo una bóxer también, toda una señora veterana R1150R. Se hacen compañía en el garaje.
Yo tengo una Triumph tricilíndrica que suena... a Busso de carreras
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

No había pensado lo de la trasera para probar que quedó cerrado. Lo probaré.
Hablan bien de las tri de Triumph. Probé una Tiger Sport 660 y sube de vueltas como un tiro. Y voy más cómodo, pero con el Giulia recién llegado esperaré un poco.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ruedas me marcan todas 3.0 de presión, y la delantera izquierda, 3.1. Creo que se han pasado una mijita, ¿no? Trasteando el libro, y promediando entre máxima carga y la mínima, le voy a poner 2.6 delante y 2.7 detrás.
Empieza con 2,5bar delante y 2,4 bar detrás (a 20°C)...A 15°C son 2,4bar delante y 2,3bar detrás. Estas presiones son antes de circular (en frío).
Con 3 bar te va a volar el coche en mojado y en las curvas. Ojo!!

Un saludo.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Empieza con 2,5bar delante y 2,4 bar detrás (a 20°C)...A 15°C son 2,4bar delante y 2,3bar detrás. Estas presiones son antes de circular (en frío).
Con 3 bar te va a volar el coche en mojado y en las curvas. Ojo!!

Un saludo.
Gracias!
Mañana le daré una bajadita, no he tenido ocasión de sacarlo de paseo aún.
Me he pillado este inflador para tenerlo en el garaje. Espero que mida bien, cotejaré con los datos del tpms.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias!
Mañana le daré una bajadita, no he tenido ocasión de sacarlo de paseo aún.
Me he pillado este inflador para tenerlo en el garaje. Espero que mida bien, cotejaré con los datos del tpms.
Llevas Runflat de origen, así que puedes circular sin problema hasta una gasolinera, aún así es cierto que es más cómodo llevarlo uno mismo, no tienes que estar pendiente de ningún servicio ni gasolinera.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Sí, si tengo una muy cerca, aunque en las gasolineras se está poniendo imposible, entre que están siempre medio rotos, o fuera de servicio...y eso que ahora cobran por usarlos, lo que debería redundar en que tuvieran un mejor estado de revista.
La idea no es llevar el inflador en el coche (quizás en un viaje sí, por si el pinchazo es pequeño, típico tornillo que hace de tapón y los 80km que da el RF se hacen cortos), sino para dar el repaso a los cacharros rodantes de la casa una vez al mes. Giulia, 500, bici y moto. De hecho tengo un adaptador para pasar de 230 V AC a 12V DC.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Sí, si tengo una muy cerca, aunque en las gasolineras se está poniendo imposible, entre que están siempre medio rotos, o fuera de servicio...y eso que ahora cobran por usarlos, lo que debería redundar en que tuvieran un mejor estado de revista.
La idea no es llevar el inflador en el coche (quizás en un viaje sí, por si el pinchazo es pequeño, típico tornillo que hace de tapón y los 80km que da el RF se hacen cortos), sino para dar el repaso a los cacharros rodantes de la casa una vez al mes. Giulia, 500, bici y moto. De hecho tengo un adaptador para pasar de 230 V AC a 12V DC.
Aquí en Galicia el inflar las ruedas es gratis... Inflas las ruedas y repostas (o no).
No me parece correcto (comercialmente) cobrar por evitar (en cierto grado) los accidentes...

Es igual que cobrar por un pincho...o por agua del grifo...
 
Última edición por un moderador:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hace unos años que empezaron ya a llevar monedita para que funcionaran... En la zona centro pusieron de escusa que se juntaban 300 ciclistas a hinchar las ruedas los findes, sin dejar gasto, y sin dejar que los coches lo usaran. De hecho a mí me pasó, de ir a mirar presiones y tener que irme a casa porque había cola de bicis... :jujujajajeje:
Aunque no sé si es real esa escusa, verlo lo vi.
Y ahora se está extendiendo por Asturias también, algunas ya llevan moneda. La Repsol que yo uso de momento se libra.
Pero compré un compresor a batería del Lidl para llevarlo siempre, y va de lujo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hace unos años que empezaron ya a llevar monedita para que funcionaran... En la zona centro pusieron de escusa que se juntaban 300 ciclistas a hinchar las ruedas los findes, sin dejar gasto, y sin dejar que los coches lo usaran. De hecho a mí me pasó, de ir a mirar presiones y tener que irme a casa porque había cola de bicis... :jujujajajeje:
Aunque no sé si es real esa escusa, verlo lo vi.
Y ahora se está extendiendo por Asturias también, algunas ya llevan moneda. La Repsol que yo uso de momento se libra.
Pero compré un compresor a batería del Lidl para llevarlo siempre, y va de lujo.
Aquí no hay sitio donde te salga gratis, en todas un Euro y unos minutos escasos para realizar el relleno de aire, que al mínimo de que tardes en sacar un tapón, y a que te llegue a todas las ruedas, ya son dos Euros.

Mas rentable un hinchador, por ejemplo el Xiaomi, muy pequeño, potente y muy preciso, ahora por desgracia un poco más caro, a mi no llego a costarme los 40 Euros en una oferta de Amazon.


 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aquí no hay sitio donde te salga gratis, en todas un Euro y unos minutos escasos para realizar el relleno de aire, que al mínimo de que tardes en sacar un tapón, y a que te llegue a todas las ruedas, ya son dos Euros.

Mas rentable un hinchador, por ejemplo el Xiaomi, muy pequeño, potente y muy preciso, ahora por desgracia un poco más caro, a mi no llego a costarme los 40 Euros en una oferta de Amazon.


Y con ese “chisme”, ¿consigues dar aire a las cuatro ruedas?

Y también importante, en cuánto tiempo?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Prefiero pagar un euro y que estén calibrados, limpios y cuidados y no como antes, que eran gratis y las medidas no eran nada fiables con relojes de presión que la gente tiraba al suelo y estaban escojonados.

Y cada cuánto tiempo necesitáis echar aire?. En mi caso, en 5 años habré perdido unas décimas de presión un par de veces.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Prefiero pagar un euro y que estén calibrados, limpios y cuidados y no como antes, que eran gratis y las medidas no eran nada fiables con relojes de presión que la gente tiraba al suelo y estaban escojonados.

Y cada cuánto tiempo necesitáis echar aire?. En mi caso, en 5 años habré perdido unas décimas de presión un par de veces.
Claro, si el problema no es el euro. El problema es que antes estaban hechos polvos porque era gratis, y ahora aún siendo de pago o están igual de maltratados o averiados. Normalmente llenando el tanque te dan la ficha sin cobrarte cuando le vas a dar el euro para la misma, pero en mi caso me cansé de venirme de vacío o ir otro día expresamente a mirar presiones. Confío en que el aparato que he pillado, de marca conocida, mida bien. Lo primero será comparar con lo que marque el coche.
Yo miro la presión una vez al mes a todos los cacharros rodantes de la casa.
 
Arriba