Consulta Y otro post más de neumáticos.

Equipo conectado

Foreros presentes

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas!

Lo dicho, otro mierdipost de gomas.

30000km en el Giulietta y las gomas delanteras ya piden cbio en breve. Salió del conce con Dunlop Sport Maxx tt en medida 225/40 r18. No le han ido mal del todo pero tampoco es que me hayan llenado de gran orgullo y satisfacción...

A tener en cuenta que me muevo entre la zona norte de Burgos y el País chuVasco, por lo que agua mil y a veces nieve.

Alguna sugerencia de los compis de la zona? Me ha dicho un buen amigo que los Crossclimate le han sorprendido mucho, incluso en seco.

He visto Pzero Nero GT, Pilot Sport 4, Eagle F1 asymmetric 5, Sport Maxx rt2 y Potenza s001.

Por otro lado le he calzado al Mondeo unos Khumo ps71, pero es que el Mondeo para sacar sensaciones...

Gracias y saludos
 
Última edición:

Azuletti

Alfista Compulsivo

Yo tengo el mismo Giulietta que tu, con 225 45 R17. Vivo en el pirineo con muchas curvas y mojado, y a mi me han durado 26mil kms las Bridgestone turanza t001, eso si, disfrutando en las curvas.
Yo he puesto por recomendacion las goodyear F1 Eagle asimètric 5, y simplemente te diré que parece otro coche, són brutales, y en mojado puede ir casi igual que en seco, en unos limites muy altos. Llevo mil kms con ellas, y humildemente, las recomiendo. Saludos!
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo el mismo Giulietta que tu, con 225 45 R17. Vivo en el pirineo con muchas curvas y mojado, y a mi me han durado 26mil kms las Bridgestone turanza t001, eso si, disfrutando en las curvas.
Yo he puesto por recomendacion las goodyear F1 Eagle asimètric 5, y simplemente te diré que parece otro coche, són brutales, y en mojado puede ir casi igual que en seco, en unos limites muy altos. Llevo mil kms con ellas, y humildemente, las recomiendo. Saludos!
Genial, punto para las Goodyear.

Por cierto, tengo a tiro también las Michelin Pilot Super Sport, aunque para el mal tiempo, no se yo...
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

IMG-20200916-WA0000.jpg
Bridgestone turanza t001 tras 26milkms, para que te hagas una idea. He montado 94 Y, mas carga, para que tenga un talon un poco mas duro y no pase esto en demasia. Espero ayudarte, saludos!
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo llevo las Dunlop Sport Max rt2 en 225/40 R18 y mal, llevo unos 25k km, rotadas cada 10k km y están las cuatro taqueadas. Había leido que a algunos se les taqueaban pero suelo rotar y pensaba que con eso no tendría problemas pero para nada.

Por lo demás, muy silenciosas al principio (ahora llegando al final, tienen 3/4 mm, empiezan a hacer más ruido de rodadura), buen agarre (especialmente en mojado), desgaste uniforme de momento, flanco muy blando (aún siendo las reforzadas) y calculo que durarán 3X-40k km (sin rotar no creo que llegaran a 30k km).

Descartadas para repetir, las siguientes serán las F1.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

IMG-20200916-WA0000.jpg
Bridgestone turanza t001 tras 26milkms, para que te hagas una idea. He montado 94 Y, mas carga, para que tenga un talon un poco mas duro y no pase esto en demasia. Espero ayudarte, saludos!
Por supuesto que ayudas. Todos ayudáis y parece que todos montáis las f1, así que van siendo las candidatas ideales.

Mil gracias.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Las Crossclimate salvo que pises nieve yo no te las recomiendo, son las que llevo ahora. En nieve no las he probado aún, pero en seco y en lluvia si, evidentemente no van mal pero las Ps4 van mucho mejor incluso en agua. Por otra parte no me gusta el ruido de rodadura que hacen, y en garajes deslizantes si está mojado al girar la dirección y salir da como botecitos (esto solo me ha pasado con las crossclimate). Yo no repetiré, volveré a las Ps4 sin dudar. Las goodyear Eagle F1 Asy3 también me gustaron aunque no tanto como las Ps4. Y Dunlop cuando las tuve se me taqueaban así que descartadas total.
En definitiva, mi opinión, siendo yo de Asturias que también llueve bastante, me quedo con las PS4 sin duda ;)
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
IMG-20200916-WA0000.jpg
Bridgestone turanza t001 tras 26milkms, para que te hagas una idea. He montado 94 Y, mas carga, para que tenga un talon un poco mas duro y no pase esto en demasia. Espero ayudarte, saludos!
1.-¿Esa dirección está alineada?
2- ¿Con qué presión las llevas?

Si buscas una carcasa algo más dura, mete la Potenza S001 XL. A mi me hicieron 22.000 atrás y 30.000 delante en la Giulia, aquí en Galicia.
Para agua, GY Asym5, pero con 2,5bar delante, si no, tienen fama de doblar las carcasas si le das fino en curvas.
Si buscas duración, PS4, pero pierdes algo en agua (lloviendo fuerte, no carretera humedecida).
Las Pirelli tienen un compuesto muy duro para Galicia. Si andas seguido por rectas, bien, pero no son para abrirle gas en curvas.
Y las Dunlop... (no opino, soy anti Dunlop).

Mi preferencia: GY para mojado, S001 para intermedias, PS4 para duración.
Saludos!!
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

1.-¿Esa dirección está alineada?
2- ¿Con qué presión las llevas?

Si buscas una carcasa algo más dura, mete la Potenza S001 XL. A mi me hicieron 22.000 atrás y 30.000 delante en la Giulia, aquí en Galicia.
Para agua, GY Asym5, pero con 2,5bar delante, si no, tienen fama de doblar las carcasas si le das fino en curvas.
Si buscas duración, PS4, pero pierdes algo en agua (lloviendo fuerte, no carretera humedecida).
Las Pirelli tienen un compuesto muy duro para Galicia. Si andas seguido por rectas, bien, pero no son para abrirle gas en curvas.
Y las Dunlop... (no opino, soy anti Dunlop).

Mi preferencia: GY para mojado, S001 para intermedias, PS4 para duración.
Saludos!!
No, alineacion y todo perfecto, és de lijarlas por fuera de entrar muy Fuerte en l'as curvas... Presion 2.6, por dentro perfectas. Con las F1 assimetric 5 va infinitamente mejor al ser tb con mas carga, 94Y. Saludos!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ese talón exterior o le falta mucha caída a esa rueda o la convergencia está mal de narices, en mi giulietta que tuve jamás tuve ese problema.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo llevo Goodyear Eagle F1 Asy3 y muy bien, en mojado agarran mucho. Las asy5 pinta que también están fetén, por lo que comentan los compas.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo llevo Goodyear Eagle F1 Asy3 y muy bien, en mojado agarran mucho. Las asy5 pinta que también están fetén, por lo que comentan los compas.
Las Asym5 las monto mañana yo delante, pero fui con @pacman y en seco van muy bien (y en mojado siempre tuvieron fama de "desaguar" bien)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No, alineacion y todo perfecto, és de lijarlas por fuera de entrar muy Fuerte en l'as curvas... Presion 2.6, por dentro perfectas. Con las F1 assimetric 5 va infinitamente mejor al ser tb con mas carga, 94Y. Saludos!
Con esa presión y bien alineado, si te las come así, cómprate unos tornillos excéntricos y dale sobre 0,3°÷0,5° más de caidas, para llevar el desgaste más a la zona central. Aunque, perdona que insista, "a ojímetro" sigo pensando que esa dirección está cerrada
 

dpcsport

Alfista Junior
Usuario Premium

yo monto las ps4 porque son las que mas me duran, entre 8 y 12000 km.
Para agua las mejores son las Eagle f1, están a otro nivel y en seco las Pirelli van muy bien pero se gastan super rápido.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Por tema de pesos, os puede valer este ejemplo como duraciones máximas para Galicia : a mi hermana las PS4, en el Bravo 1.9 Jtd 120cv, las 225/45R17 le duran 17.000 atrás y las rota para delante, y otros 15.000 delante (32-33.000kms en total) , y anda 80% nacional, 10% secundarias y 10% ciudad, aprox
Alinea cada cambio de neumáticos (15-17.000kms)
Su ritmo es respetando las prohibiciones, pero pisotón al acelerador, sin apretar en curvas (ritmo de taxista con cliente)
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos. Será que me ha pillado con las nuevas llantas de 17 y su consiguiente búsqueda de zapatos para mi 156 que todos los hilos de neumáticos me parecen pocos las Assymetric creo que será mi primera opción. Las medidas de la ficha del chiquillo para llanta 17 son 215/17-45 hasta aquí me parece bien pero cuando ves los precios de esas medidas flipas. Quisiera saber si puedo poner 225/17 pues el precio es notablemente más bajo y ya puestos pues creo que no irán mal. He leído lo del 3 % de tolerancia pero no se si es de la primera medida de la ficha en 16 o las equivalencias que aparecen más abajo. Alguno las ha montado en el suyo? Que opináis?
Gracias.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo llevo las GY asym5 en el Giulia y van muy bien seco y en mojado sobre todo destacan y duran y son más baratas que las PS4, que sería la otra que montaría
 
Arriba