Y me lié la manta a la cabeza...

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues si... Como sabéis de algunos de mis otros post, soy aficionado a hacerle cosillas al coche, especialmente me estoy dedicando al "tapizado" como ya pudisteis ver Enel reposabrazos del 147 así como el del 159 y el pomo del 159 que yo mismo "tapize"... De aquella manera, pues no soy tapizero ni tengo herramienta para tal caso.

Pero bueno a lo que voy. Hace un tiempo vi un vídeo de un youtuber de Granada "cxsound" y me dio una gran idea.

Compré este volante por wallapop, no sé si a alguno de vosotros...

P1010075-1.md.jpg
Lo destapize con cuidado de no romperlo para luego coger prácticamente las mismas medidas.
IMG_20210823_191836.md.jpg IMG_20210823_191815.md.jpg
Cogí unos taruguitos de madera de pino y los lije y di forma...

IMG_20210823_191932.md.jpg IMG_20210823_191926.md.jpg IMG_20210823_191918.md.jpg
Una vez hecho, los presente con cinta de doble cara para ver cómo quedarían...

IMG_20210823_192055.md.jpg

Y ya con una radia, achate la parte inferior.

IMG_20210823_195820.md.jpg IMG_20210823_195352.md.jpg

La idea siguiente es darle forma con masilla para plásticos de carrocero y luego tapizar lo en símil cuero con costuras rojas. Para esto usaré la máquina de coser de la casa e hilo encerado con una aguja especial para hilo grueso...

Ya os pondré el resultado... No seáis muy duros en vuestras críticas.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Está muy currado, pero los trozos de madera deberían ir un pelín más arriba.

Al menos tengo la sensación de que en mi volante van más arriba.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buen curre sí señor.
Yo como idea, que no crítica, sugiero que igual se podría vaciar (en los tarugos) el apoyo de las yemas de los pulgares.
Me refiero a este hueco. Personalmente a mí me resulta cómodo poner ahí las yemas de pulgares de vez en cuando mientras conduzco, por variar la postura.


screen_20210824_084831.png

Saludos
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buen curre sí señor.
Yo como idea, que no crítica, sugiero que igual se podría vaciar (en los tarugos) el apoyo de las yemas de los pulgares.
Me refiero a este hueco. Personalmente a mí me resulta cómodo poner ahí las yemas de pulgares de vez en cuando mientras conduzco, por variar la postura.


screen_20210824_084831.png

Saludos
Cierto, me habéis dado los dos muy buena sugerencia.

De momento está en proceso, aún no sé si lo de los pulgares lo haré con madera o lo acabaré haciendo con masilla de esa de nural, ya iré viendo ya que la madera no es moldeable, y como me pase lijando, la acabo cagando.

Así a bote pronto lo e lijado un poco más y le e dado un poco de pintura para que se diferencien mejor...
IMG_20210824_150129.md.jpg
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Deseando ver el resultado!!! Como curiosidad, dónde consigues las piezas de cuero para tapizar?
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

De momento, hoy le e dado masilla de poliuretano, y varias manos de lija... Un pintadito y a seguir lijando para dejarlo lo más fino posible para cuando lo tapice.
IMG_20210830_184811.md.jpg
Decir que aún queda mucho, quiero dejarlo prefecto. Esa foto a sido está tarde con la primera mano de masilla y lija, y como veis, no está del todo simetrico, eso poco a poco. Voy a usar piel sintética como la que e usado en el reposabrazos, (8€ el 1,5m x 1m cuadrado) y es de bastante calidad, comprada en Leroy Merlín. Luego usaré hilo encerado especial para cuero (no parte por mucho que tires) Ahora estoy en duda si tapizarlo con hilo verde y rojo unido por blanco como la bandera de Italia o usar solo el rojo...
Ya veréis el resultado a ver si es satisfactorio.

Sigo aceptando sugerencias.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muy buen trabajo! Me quedo por aquí para seguirte

Saludos!

Enviado desde mis Alfitas
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy lo e lijado un poquito más y le e dado un poco de pintura para hacerme una idea de cómo quedaría...

A falta de conseguir la piel sintética, que Leroy no la tenían ayer y les llega la próxima semana, y a la espera también del hilo encerado de varios colores para ir haciendo pruebas... Os dejo unas fotillos de cómo va.

Acepto sugerencias.

Por cierto, alguno tenéis el embellecedor del volante de aluminio??? En los desguaces no e encontrado ninguno (excepto en la torre, pero ahora me pilla muy lejos...) Cuando tuve la oportunidad, no lo cogí y ahora me arrepiento.

IMG_20210904_144321.md.jpg IMG_20210904_144330.md.jpg IMG_20210904_144349.md.jpg IMG_20210904_144325.md.jpg
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Vas muy bien! Una vez tapizado quedará de lujo.

Enviado desde mis Alfitas
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Esta tarde e tenido un par de horillas libres así que me e ido al Leroy y e comprado el cuero sintetico y e intentado hacer una funda para el volante...

Decir que es tela de difícil... Hay que ir muy justo midiendo y cortando. Para ser la primera, no me a quedado bien, evidentemente. Mañana a la tarde intentaré medir bien ya que no todo el aro tiene el mismo grosor.

Voy a utilizar un hilo un hilo más grueso y a la vez resistente que uno normal, porque el hilo encerado es muy gordo y la máquina no tiene agujas para ese tipo de hilo.

Cosere a maquina todos los bordes, y me e decidido a usar hilo rojo, blanco y verde, como la bandera de italia...

De todo intentaré hacer fotos y algún video, si me sale medio bien, colgaré un tutorial en youtube...

De momento os pongo unas fotos de la cagada que me a salido hoy... Pero sí, soy cabezón y hasta que no lo deje bien... No pararé. Además, tengo 2m cuadrados de cuero sintetico...

Solo e cosido la parte baja... Y como os digo, es sólo una prueba. Ahora toca hacerlo de nuevo, haciendo despacito las costuras a máquina para que no salgan demasiado torcidas... Y cuando los cosa a mano, no tirar demasiado fuerte para no partir el hilo.

IMG_20210906_201359.md.jpg IMG_20210906_201352.md.jpg IMG_20210906_201340.md.jpg
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Esta tarde e tenido un par de horillas libres así que me e ido al Leroy y e comprado el cuero sintetico y e intentado hacer una funda para el volante...

Decir que es tela de difícil... Hay que ir muy justo midiendo y cortando. Para ser la primera, no me a quedado bien, evidentemente. Mañana a la tarde intentaré medir bien ya que no todo el aro tiene el mismo grosor.

Voy a utilizar un hilo un hilo más grueso y a la vez resistente que uno normal, porque el hilo encerado es muy gordo y la máquina no tiene agujas para ese tipo de hilo.

Cosere a maquina todos los bordes, y me e decidido a usar hilo rojo, blanco y verde, como la bandera de italia...

De todo intentaré hacer fotos y algún video, si me sale medio bien, colgaré un tutorial en youtube...

De momento os pongo unas fotos de la cagada que me a salido hoy... Pero sí, soy cabezón y hasta que no lo deje bien... No pararé. Además, tengo 2m cuadrados de cuero sintetico...

Solo e cosido la parte baja... Y como os digo, es sólo una prueba. Ahora toca hacerlo de nuevo, haciendo despacito las costuras a máquina para que no salgan demasiado torcidas... Y cuando los cosa a mano, no tirar demasiado fuerte para no partir el hilo.

IMG_20210906_201359.md.jpg IMG_20210906_201352.md.jpg IMG_20210906_201340.md.jpg
Esta de puta madre para ser la primera vez!
Animo que lo vas a dejar de 10

Enviado desde mis Alfitas
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Nadie diría que es un DIY….está genial!!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hombre, aspecto a mejorar en el siguiente intento, pero esa foto de las costuras está de cine.
La siguiente saldrá mucho mejor seguro.

Saludos
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno... Este a sido mi segundo intento y la verdad que aún deja mucho que desear... A la tercera irá la vencida. Es cierto que aparentemente no pinta mal, pero las medidas no han sido del todo correctas y aún queda mucha distancia entre costuras. Pero poco a poco lo voy consiguiendo.

Cierto es que ya me he cepillado casi todo el cuero y casi 6 bobinas de hilo guterman (especiales para lonas y toldos)


IMG_20210910_181638.md.jpg IMG_20210910_181635.md.jpg IMG_20210910_181624.jpg
En este foto me quedé sin hilo para poder coser la parte superior derecha....
IMG-20210910-WA0028.md.jpg
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Menudo crack!!!!

un manitas. Seguro que intento tras intento, lo dejas mejor que bien.

saludos
 
Arriba