Y luego dicen....

Alfa_159

Alfista Junior

http://www.elpais.com/articulo/economia/Toyota/llamara/revision/Espana/6500/coches/problema/perdida/combustible/elpepueco/20110126elpepueco_4/Tes
 

buri

Alfista Compulsivo

Alfa_159 dijo:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Toyota/llamara/revision/Espana/6500/coches/problema/perdida/combustible/elpepueco/20110126elpepueco_4/Tes

Otra vez??? Toyota se está desprestigiando con estos temas.
 

75_per_mai

Alfista Compulsivo

Hace tiempo, unos 2 o 3 años leí al presidente de Toyota decir en público que deberían de mejorar su fiabilidad. No es nada nuevo lo que les está pasando, solo que esta vez está saliendo a la luz porque no se lo curran lo que deberían es ese aspecto como hacen los de VAG.

Yo conozco casos cercanos de Toyota que son como historias para no dormir, coches me parece que del 2004 o 2005.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Esto es un tema para El maletero... y ya estaba abierto alli. ;)



Doctor Hackenbush dijo:
[size=13pt]Toyota llamará a revisión a 6000 coches en España.

El fabricante japonés inspeccionará 1,7 millones de vehículos en todo el mundo, la mayoría en Japón,
por un problema de pérdida de combustible.
[/size] http://cort.as/0Wet



Salud 8)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

75_per_mai dijo:
Hace tiempo, unos 2 o 3 años leí al presidente de Toyota decir en público que deberían de mejorar su fiabilidad. No es nada nuevo lo que les está pasando, solo que esta vez está saliendo a la luz porque no se lo curran lo que deberían es ese aspecto como hacen los de VAG.

Yo conozco casos cercanos de Toyota que son como historias para no dormir, coches me parece que del 2004 o 2005.

No es cierto que Toyota no se lo esté currando, es que la mentalidad Japonesa sobre estas cosas es muy diferente, mientras que unos esconden las cosas debajo de la alfombra, otros lo airéan a los cuatro vientos. A pesar de los fallos que ha tenido toyota estos años, sigue siendo lider mundial de ventas, quizá y entre otra cosas por que dan la cara ante el cliente, no lo esconden como hacen muchas marcas...

Salud!
 

75_per_mai

Alfista Compulsivo

sico dijo:
No es cierto que Toyota no se lo esté currando, es que la mentalidad Japonesa sobre estas cosas es muy diferente, mientras que unos esconden las cosas debajo de la alfombra, otros lo airéan a los cuatro vientos. A pesar de los fallos que ha tenido toyota estos años, sigue siendo lider mundial de ventas, quizá y entre otra cosas por que dan la cara ante el cliente, no lo esconden como hacen muchas marcas...

Salud!

Pues yo no he visto que den la cara mas o menos que cualquier otra marca del mercado.

Yo si me compro un coche japonés el día de mañana no será Toyota ni de broma, porque entre que fabrica en mil sitios diferentes, y que es una empresa con un 30% de ingeniería de diseño subcontratada, no puede evitar que pasen cosas como éstas, y muchas mas anteriormente pero que no han salido a la luz. Para mi Honda sí que es sinónimo de fiabilidad, gracias a su estructura y gracias a fabricar donde lo hace.


http://www.eleconomista.es/motor/noticias/2288407/07/10/Asi-trata-Toyota-de-superar-sus-problemas-de-calidad-y-fiabilidad.html
 

Marauder

Pon un QV en tu vida!! :D

sico dijo:
75_per_mai dijo:
Hace tiempo, unos 2 o 3 años leí al presidente de Toyota decir en público que deberían de mejorar su fiabilidad. No es nada nuevo lo que les está pasando, solo que esta vez está saliendo a la luz porque no se lo curran lo que deberían es ese aspecto como hacen los de VAG.

Yo conozco casos cercanos de Toyota que son como historias para no dormir, coches me parece que del 2004 o 2005.

No es cierto que Toyota no se lo esté currando, es que la mentalidad Japonesa sobre estas cosas es muy diferente, mientras que unos esconden las cosas debajo de la alfombra, otros lo airéan a los cuatro vientos. A pesar de los fallos que ha tenido toyota estos años, sigue siendo lider mundial de ventas, quizá y entre otra cosas por que dan la cara ante el cliente, no lo esconden como hacen muchas marcas...

Salud!










No podría decirlo de otra manera , +10000
 

lobula

Auuuuuuuu

Los Toyota van de p..ta madre, en la empresa en la que yo trabajo hay 12 corollas, de los comerciales, los probaron y han vuelto a comprar mas para los comerciales.......tienen mas de 370.000 kilometros y van como la seda, aceite filtros y lo que le toca, por cierto en servicio oficial, precios baratos, y ni un problema, ninguno de los coches.....casualidad o que estan bien hechos.
 

TARZIONUVOLARI

Quae visa placet

Existe la verdad... y la verdad ;D ;D ;D ;D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v116UWoKKPw[/youtube]
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

75_per_mai dijo:
Pues yo no he visto que den la cara mas o menos que cualquier otra marca del mercado.

Yo si me compro un coche japonés el día de mañana no será Toyota ni de broma, porque entre que fabrica en mil sitios diferentes, y que es una empresa con un 30% de ingeniería de diseño subcontratada, no puede evitar que pasen cosas como éstas, y muchas mas anteriormente pero que no han salido a la luz. Para mi Honda sí que es sinónimo de fiabilidad, gracias a su estructura y gracias a fabricar donde lo hace.

A ver, no mezclemos cosas que no vienen a cuento...

Has visto a Alfa dar la cara ante los problemas de embragues? Y la has visto darla con los colectores de admisión según pasó? o cuando no le quedaba más remedio? Y Vag? Por norma general los japoneses dan la cara ante los problemas, el resto no suelen darlas...
Luego dices que la culpa es de toyota por tener un 30% de ingenieros subcontratados, nada más lejos de la realidad, la mayoría de los problemas que ha tenido toyota han sido de los fabricantes de piezas, no de el diseño de las piezas en si y ahí no entran los ingenieros subcontratados...
Luego el tema Fiabilidad, Está claro y eso es casi indiscutible que Honda es Honda y es, para mi gusto, la más fiable de todas, pero eso no hace que no tengan fallos (Bombas de embrague en los Civic a patadas y además reconocido por honda), toyota es una de las marcas más fiables de coches, como dije antes para mi gusto por debajo de honda, pero hay que reconocer que son muy fiables. La fiabilidad de una marca no la da su estructura o donde se fabrique, si no en la calidad de sus materiales, de su ensamblaje, y sobre todo y sobremanera, de el control de calidad que se le aplique al producto y en eso los Japos se llevan la palma, para mi Honda, Toyota y Nissan son de las marcas más fiables que existen hoy en día.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

sico dijo:
75_per_mai dijo:
Pues yo no he visto que den la cara mas o menos que cualquier otra marca del mercado.

Yo si me compro un coche japonés el día de mañana no será Toyota ni de broma, porque entre que fabrica en mil sitios diferentes, y que es una empresa con un 30% de ingeniería de diseño subcontratada, no puede evitar que pasen cosas como éstas, y muchas mas anteriormente pero que no han salido a la luz. Para mi Honda sí que es sinónimo de fiabilidad, gracias a su estructura y gracias a fabricar donde lo hace.

A ver, no mezclemos cosas que no vienen a cuento...

Has visto a Alfa dar la cara ante los problemas de embragues? Y la has visto darla con los colectores de admisión según pasó? o cuando no le quedaba más remedio? Y Vag? Por norma general los japoneses dan la cara ante los problemas, el resto no suelen darlas...
Luego dices que la culpa es de toyota por tener un 30% de ingenieros subcontratados, nada más lejos de la realidad, la mayoría de los problemas que ha tenido toyota han sido de los fabricantes de piezas, no de el diseño de las piezas en si y ahí no entran los ingenieros subcontratados...
Luego el tema Fiabilidad, Está claro y eso es casi indiscutible que Honda es Honda y es, para mi gusto, la más fiable de todas, pero eso no hace que no tengan fallos (Bombas de embrague en los Civic a patadas y además reconocido por honda), toyota es una de las marcas más fiables de coches, como dije antes para mi gusto por debajo de honda, pero hay que reconocer que son muy fiables. La fiabilidad de una marca no la da su estructura o donde se fabrique, si no en la calidad de sus materiales, de su ensamblaje, y sobre todo y sobremanera, de el control de calidad que se le aplique al producto y en eso los Japos se llevan la palma, para mi Honda, Toyota y Nissan son de las marcas más fiables que existen hoy en día.
Que las marcas mas fiables son japonesas creo que no hay dudas y la primera de todas es Honda, luego Toyota pero Nissan no lo es tanto...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

scipio dijo:
Que las marcas mas fiables son japonesas creo que no hay dudas y la primera de todas es Honda, luego Toyota pero Nissan no lo es tanto...

Pues no se que decirte, he tenido dos nissan y duros como rocas, tengo colegas que tienen nissan con más de 450000km y ahí siguen como el primer día... Que no llega a la altura de Honda o Toyota, cierto es, pero decir que nissan no son coches duros...
 

75_per_mai

Alfista Compulsivo

sico dijo:
A ver, no mezclemos cosas que no vienen a cuento...

Has visto a Alfa dar la cara ante los problemas de embragues? Y la has visto darla con los colectores de admisión según pasó? o cuando no le quedaba más remedio? Y Vag? Por norma general los japoneses dan la cara ante los problemas, el resto no suelen darlas...
Luego dices que la culpa es de toyota por tener un 30% de ingenieros subcontratados, nada más lejos de la realidad, la mayoría de los problemas que ha tenido toyota han sido de los fabricantes de piezas, no de el diseño de las piezas en si y ahí no entran los ingenieros subcontratados...
Luego el tema Fiabilidad, Está claro y eso es casi indiscutible que Honda es Honda y es, para mi gusto, la más fiable de todas, pero eso no hace que no tengan fallos (Bombas de embrague en los Civic a patadas y además reconocido por honda), toyota es una de las marcas más fiables de coches, como dije antes para mi gusto por debajo de honda, pero hay que reconocer que son muy fiables. La fiabilidad de una marca no la da su estructura o donde se fabrique, si no en la calidad de sus materiales, de su ensamblaje, y sobre todo y sobremanera, de el control de calidad que se le aplique al producto y en eso los Japos se llevan la palma, para mi Honda, Toyota y Nissan son de las marcas más fiables que existen hoy en día.


No Sico, el sistema de excelencia de la calidad (Sistema de la Calidad Total) lo da la estructura de la empresa y el cómo y dónde se fabrica, lo ponen las decenas de estudios serios hechos a lo largo del tiempo, no me lo invento. EN lo referente a lo de los ingenieros de Toyota tampoco me lo invento, de hecho puse un enlace mas arriba.

Por otro lado, es lógico y normal, que un productor que tiene una cuota de mercado brutal en los EEUU tenga mejor fiabilidad GLOBAL que una marca que se dedica a vender en Europa y posteriormente en economías emergentes para amortizar maquinaria, creo que aquí también estarás de acuerdo que esto es impepinable.

Sobre la atención al cliente, es cierto que hablo de dos casos cercanos míos, no puedo generalizar, pero en ambos el trato ha llegado hasta los juzgados.

Y quien haya estudiado algo de economía, habrá oído hablar del sistema justo a tiempo (Just in Time), el cómo y porqué surgió en Japón en Toyota mas concretamente, sus ventajas en tema de inventarios y FIABILIDAD en su momento. Y de ahí que se arrastre esa fama, que por supuesto tiene mucho mérito, pero a día de hoy ese sistema de producción de Toyota ha cambiado algo en algunos aspectos, como es lógico.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

sico dijo:
scipio dijo:
Que las marcas mas fiables son japonesas creo que no hay dudas y la primera de todas es Honda, luego Toyota pero Nissan no lo es tanto...

Pues no se que decirte, he tenido dos nissan y duros como rocas, tengo colegas que tienen nissan con más de 450000km y ahí siguen como el primer día... Que no llega a la altura de Honda o Toyota, cierto es, pero decir que nissan no son coches duros...
Tu lo has dicho "has tenido" y tienes colegas que tienen mas de 450000 km, deduzco que esos coches tienen unos añitos,si, esos Nissan eran duros como rocas, los actuales menos....
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

scipio dijo:
sico dijo:
scipio dijo:
Que las marcas mas fiables son japonesas creo que no hay dudas y la primera de todas es Honda, luego Toyota pero Nissan no lo es tanto...

Pues no se que decirte, he tenido dos nissan y duros como rocas, tengo colegas que tienen nissan con más de 450000km y ahí siguen como el primer día... Que no llega a la altura de Honda o Toyota, cierto es, pero decir que nissan no son coches duros...
Tu lo has dicho "has tenido" y tienes colegas que tienen mas de 450000 km, deduzco que esos coches tienen unos añitos,si, esos Nissan eran duros como rocas, los actuales menos....

Ninguno de mis colegas que tienen 350z y 370z y van a fuego han roto ni un solo motor ni nada de el coche, si eso no es fiabilidad, que baje dios y lo vea...

Idem con los Micra y similares...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

sico dijo:
scipio dijo:
sico dijo:
scipio dijo:
Que las marcas mas fiables son japonesas creo que no hay dudas y la primera de todas es Honda, luego Toyota pero Nissan no lo es tanto...

Pues no se que decirte, he tenido dos nissan y duros como rocas, tengo colegas que tienen nissan con más de 450000km y ahí siguen como el primer día... Que no llega a la altura de Honda o Toyota, cierto es, pero decir que nissan no son coches duros...
Tu lo has dicho "has tenido" y tienes colegas que tienen mas de 450000 km, deduzco que esos coches tienen unos añitos,si, esos Nissan eran duros como rocas, los actuales menos....

Ninguno de mis colegas que tienen 350z y 370z y van a fuego han roto ni un solo motor ni nada de el coche, si eso no es fiabilidad, que baje dios y lo vea...

Idem con los Micra y similares...
Los motores diesel de Nissan son Renault.....lo voy a dejar ahi, de momento.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

scipio dijo:
Los motores diesel de Nissan son Renault.....lo voy a dejar ahi, de momento.

Motores malísimos donde los haya, es conocído por todo el mundo que son lo peorcito de el mundo...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

scipio dijo:
No son lo peor....pero tampoco de lo mejor.

Mejor no te digo con que lo podría comparar y los dos motores se quedarían parejos en fiabilidad...
 
Arriba