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Autotronics Taipei 2018

Taipei Nangang Exhibition Center

April 11-14, 2018


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Introducing XING Mobility

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XING Mobility

Publicado el 24 abr. 2017
XING Mobility develops technologies for electric vehicles through racing. We believe that Motorsports are field experiments for tomorrow’s mobility breakthroughs, and the future of transportation will emerge from progressive technologies tested and developed on the racetracks.
 
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Introducing XING Mobility

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Publicado el 21 nov. 2017
XING Mobility™ take MISS R on her first spin. MISS R is the world’s first electric supercar with on-track and off-road capabilities. Combining style, speed, comfort and control, our first ultra-limited production road car features 4x electric motors producing 1 Megawatt of power (1,341hp).

MISS R is a showcase of technology developed in-house by XING Mobility™ including state-of-the-art battery cooling, gearbox and suspension systems.
 
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Miss R: el taiwanés de 1.341 CV que quiere fulminar al Tesla Roadster
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El Miss R es capaz de hacer el 0 a 100 en 1,8 segundos. A veces, una décima puede marcar la diferencia....

Javier Leceta | 27 Nov 2017

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Al nuevo Tesla Roadster, que anuncia un 0 a 100 en 1,9 segundos y más de 400 km/h de velocidad punta, le ha salido muy rápido un rival. Bajo el extaño nombre de Miss R (¿qué leches significa esta 'R': Rápido, Racer, Ridículo?), esta especie de mezcla entre Caterham y Lamborghini promete ser aún más veloz que la reciente creación de Elon Musk.

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Llega desde Taiwan, y es obra de una empresa llamada Xing Mobility. El motor eléctrico de cada una de sus cuatro ruedas tiene como objetivo ofrecer una potencia total combinada de 1.341 CV. O, lo que es lo mismo, un megavatio. Y es que, aunque los amigos de Tesla no han anunciado aún cifras de potencia de su Tesla Roadster, el Miss R -o mejor lo llamamos 'Señorita R'- ya fanfarronea con que será más rápido. De momento, Musk ya ha proclamado a los cuatro vientos que su modelo será el 'coche de calle con mayor aceleración del mundo', y que tardará sólo los citados 1,9 segundos en ponerse a 100. Xing Mobility dice que el suyo lo hará en 'mucho' menos... 1,8 segundos.

La compañía taiwanesa también ha anunciado que su dama sobre ruedas necesitará solo 5,1 segundos para catapultarse de 0 a 200, un segundo menos que el glorioso Bugatti Chiron. Pero si ya estas dudando entre comprarte el Tesla Roadster o este Miss R, tranquilo: ninguno de los dos está en fase de producción aún, y tardarán unos años en que esto ocurra -si ocurre finalmente-. De momento, aquí está el render de este coche eléctrico made in Taiwan.

En la autonomía es donde parece que el poderío del oriental se resiente frente al americano. Frente al objetivo de 1.000 kilómetros del Tesla, el coche de Xing parece que solo tendrá vida durante 250 kilómetros (usa las mismas baterías de 52kWh que montan actualmente los modelos de Tesla).

Ah, un último detallito importante que no hay que obviar. El Miss R quiere ser además el primer supercoche eléctrico con aptitudes offroad, gracias a una suspensión adaptativa magnética y al especial diseño exterior de sus ruedas. Por lo que parece hay un nicho de mercado para casi cualquier cosa.. Y ni siquiera Elon Musk ha pensando en un coche de estas características. Otra cosa es lo que puedas hacer con un bicho de más de 1.300 CV en un camino o en una trialera. Desde luego, potencia de sobra tendrás.

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Miss R on-road/off-road shakedown

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Publicado el 9 abr. 2018
XING Mobility complete system shakedown runs of MISS R, their 1-Megawatt rally-inspired supercar on and off-road, complete with interim prototype body. Full speed test coming soon....
 
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El 'Miss R' es un superdeportivo eléctrico inspirado en rallys que quiere competir con el Tesla Roadster

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10 Abril 2018 - Actualizado 11 Abril 2018, 01:53
VICTORIA FUENTES @viky_fu3ntes
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A finales de año, la compañía taiwanesa Xing Mobility presentó el prototipo de su nuevo superdeportivo, al que bautizó como 'Miss R'. Creado para competir con la nueva generación del Tesla Roadster, prometieron el 0 a 100 km/h en 1,8 segundos gracias a un motor eléctrico de 1 megavatio que produce casi 1.360 CV.

Por entonces, el 'Miss R' no tenía ni chasis; ahora la firma asiática desvela imágenes del vehículo completo. Según ellos, "el primer superdeportivo eléctrico con capacidades en carretera y todoterreno".

Un coche eléctrico de rally de 1 millón de dólares

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Sus creadores afirman que no se trata de un juguete con el que pasar un buen rato, sino una plataforma de investigación y desarrollo de tecnología eléctrica. Así, su coche eléctrico offroad va equipado con una batería de 1 MWh que produce 1.359 CV. Lleva además cuatro motores independientes, de 350 voltios, en cada rueda para conseguir "hacer posible lo que es imposible" con vehículos impulsados por combustibles fósiles.


Ah, y el paquete de baterías, de 4.116 celdas y 98 módulos, es sumergible. Xing Mobility afirma que gracias a su sistema de batería de descarga alta y enfriamiento inmersivo, es uno de los paquetes de baterías eléctricas con la densidad más alta del mercado, y ofrece "hasta un 50 % de ahorro de peso en comparación los estándares de la industria".

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La durabilidad, el manejo, la suspensión y la distribución de la potencia del vehículo han sido puestos a prueba a altas velocidades, en carretera y en modo todoterreno, y lo han demostrado en un vídeo publicado recientemente.


De momento, el vehículo no tiene interior y tampoco han demostrado la capacidad de aceleración del prototipo, pero siguen defendiendo que el 'Miss R' es un digno rival del Tesla Roadster: 0-100 km/h en 1,8 segundos (Roadster: 2,0 segundos); 0-200 km/h en 5,1 segundos (Roadster: de 0 a 161 km/h en 4,2 segundos) y una velocidad máxima de más de 270 km/h (Roadster: más de 400 km/h). De momento, sin datos sobre autonomía

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Aunque la compañía ha estado hablando acerca de llevar al superdeportivo a una producción limitada con 20 unidades en 2019 y con un precio que comienza en 1 millón de dólares, Xing Mobility dice que el tren de potencia es el producto real y quieren aprovechar el desarrollo para otros vehículos, comenzando con vehículos comerciales.

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Miss R se exhibirá en Taipei junto a su hermano 'Mr T', un camión ligero eléctrico de 3,5 toneladas. Xing Mobnility también tiene en su portfolio un vehículo de Fórmula E, llamado 'Miss E'.

Xing Mobility (10 fotos) Ver galería completa »

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Xing Miss R: el nuevo enemigo eléctrico del Tesla Roadster... ¡de Taiwán!
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Empiezan las tortas. Bien.

Álex Aguilar | 11 Abr 2018

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¿Te deprime el hecho de pensar que el futuro parque móvil de coches nuevos estará compuesto en su mayoría por coches eléctricos? Te entiendo... pero aún queda esperanza: así es el Xing Miss R, un deportivo taiwanés que pretende superar las cifras del cohete más veloz de Tesla. Suena bien. Y lo sabes.

Cuando un fabricante lanza al aire la promesa de que está trabajando en el desarrollo de un nuevo hiperdeportivo eléctrico, lo más cauto es no hacer demasiado caso a las especificaciones con las que intentan vendérnoslo. Llámalo prudencia... o miedo a llevarnos un nuevo chasco. ¿Te fliparon las prestaciones anunciadas por el Tesla Roadster? Por si hubiera alguien despistado leyendo esto, déjame que las repase: podrá alcanzar los 96 km/h -el 0-60 de nuestros colegas ajenos al sistema métrico decimal- en sólo 1,9 segundos, rodar a 160 en 4,2 y alcanzar una punta superior a los 400. Con una autonomía de 1.000 kilómetros entre una carga y otra. ¿Estás flipando? Es normal. Pero la competencia no ha tardado en reaccionar.

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Ocho datos del Dodge SRT Demon que te dejarán flipado

Primero fueron los croatas con su Rimac C_Two que, según sus propios números, podrá completar el 0-100 en 1,85 segundos con una punta de 412 km/h. ¿El secreto? Un conjunto de motores con una potencia total de 1.914 CV dispuestos a destrozar cualquier ley de la Física al aplastar el pedal derecho sin miramientos. Sé que te ha gustado lo que acabas de leer... y aún no hemos llegado a lo mejor: haz hueco en tus sueños más inconfesables para el Xing Miss R, un deportivo de Taiwán que promete establecer unas metas aún más altas. Estúpidamente altas, en realidad.

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Con arreglo a lo que anuncia la marca de coches a través de su página web oficial, el Xing Miss R tendrá el aspecto de un vehículo todoterreno con una clara inspiración en el universo de los rallyes -y una estética muy semejante a la del Ariel Nomad, pensándolo bien- que, gracias a la incorporación de una batería de 52 kWh unida a cuatro motores de alto rendimiento, podrá entregar nada menos que un kilowatio de potencia -1.341 euros CV al cambio- y 1.720 Nm de par con una autonomía de 250 kilómetros. ¿Quieres conocer sus poderes? Alcanzará los 100 km/h desde parado en 1,8 segundos, los 200 en 5,1 y rodar a 270. Sí, eso implica darle una nueva patada a la razón para empujar los límites del raciocinio unos cuantos metros más allá. Y te encanta


Necesitas uno, ¿eh? Prepárate: el Xing Miss R llegará en otoño de este mismo año por un precio aún desconocido. Aunque algo me dice que no será precisamente barato...
 
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