Xenon - No se enciende

Equipo conectado

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchísimas gracias @Dudi . Tomo nota. Mira que fundí luces halógenas en el 147, siempre de posición. Pues las pondré estas en el 159, acabo de pillar las xenon Philips xtreme de segunda generación que dan una luz blanca pero no azulada (creo que son cerca de 5000k) y quiero unas de posición también con luz blanca, no amarillenta com ahora que queda fatal. Un saludo
 

CarGS

Alfista Junior

Yo también ando pensando en hacerle un cambio de luces de posición, pero no quiero que se note en exceso desde el exterior. Había pensado en estas:

Alguna opinión? Siento que se haya desviado el tema inicial, pero viendo que ha salido el tema me gustaría saber una opinión.
Un saludo
 

Realona

Bastión Alfista

Una vida, las bombillas de apoyo del xenón no son h1? O depende del año de fabricación?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Una vida, las bombillas de apoyo del xenón no son h1? O depende del año de fabricación?
Las mías por lo menos son H7 y H1 en los antiniebla....ya he cambiado algunas.

Salu2
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Mismo esquema de luces. Yo intenté meterle unas led con canbus de posición y aún así me daba error de luz fundida en el cuadro, debe de ser muy exquisito mi coche... Por cierto, es infernal cambiarle las luces a este coche, con las de posición, por ejemplo sudé tinta China y llegué a tener que encintar los cables porque los terminé pelando de tanta torsión... El tiempo que tenían también ayudó.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mismo esquema de luces. Yo intenté meterle unas led con canbus de posición y aún así me daba error de luz fundida en el cuadro, debe de ser muy exquisito mi coche... Por cierto, es infernal cambiarle las luces a este coche, con las de posición, por ejemplo sudé tinta China y llegué a tener que encintar los cables porque los terminé pelando de tanta torsión... El tiempo que tenían también ayudó.

Si las de posición son lo más fácil.... llevan una patilla de plástico larga para sacar y meter y todo va bien enfundado. Las largas si que son un auténtico dolor de muelas.

Salu2
 
Volviendo al hilo del xenon que no enciende, he cambiado un Philips de los que traía de serie que no encendía por unos que compré en Amazon, no es que mencionas, pondre el enlace ahora. La lámpara enciende de primeras, pero a los 3 o 5 minutos da un fogonazo, después otro y se apaga, me he fijado que en la Phillips pone d1s 35w 85v y está que he puesto marca cafego pone 35w 12v, tiene algo que ver?
De todas maneras comprare la car Rover que mencionais en el hilo. Gracias a todos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Volviendo al hilo del xenon que no enciende, he cambiado un Philips de los que traía de serie que no encendía por unos que compré en Amazon, no es que mencionas, pondre el enlace ahora. La lámpara enciende de primeras, pero a los 3 o 5 minutos da un fogonazo, después otro y se apaga, me he fijado que en la Phillips pone d1s 35w 85v y está que he puesto marca cafego pone 35w 12v, tiene algo que ver?
De todas maneras comprare la car Rover que mencionais en el hilo. Gracias a todos

No tiene nada que ver, las Car Rover son 12v también, eso de 85v es una nomenclatura. Una de dos, o la bombilla que has comprado está tocada o es la centralita del faro.

Cambia la bombilla de un lado al otro y si vuelve a fallar la misma bombilla entonces es fácil y barato pero si falla el mismo faro entonces ya es más jodido.

Salu2
 

Alfa/Lancia

Alfista Junior

Una vida, las bombillas de apoyo del xenón no son h1? O depende del año de fabricación?
En mi SW del 2007 con xenón de serie, las largas, de carretera (o las de apoyo del xenón como decís) son H1,.....
Lo he comprobado en varias web y físicamente en el coche
Es posible q las d h7 en las de carretera se usen en los modelos q no lleva bixenon
Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

En mi SW del 2007 con xenón de serie, las largas, de carretera (o las de apoyo del xenón como decís) son H1,.....
Lo he comprobado en varias web y físicamente en el coche
Es posible q las d h7 en las de carretera se usen en los modelos q no lleva bixenon
Saludos
El mío también es h1, pero que yo sepa no los hay que no sean bixenon, o bixenon o halogena, por eso lo decía, el Brera que no es xenón, le tengo con les h7, y cn mejor que los xenón, eso si, ITV con halogena
 

acho

Alfista Junior

A mi me pasa lo mismo, en días que hace frío no enciende la luz izquierda. Hace unos meses me cambiaron la bombilla y todo estaba en orden hasta un día frio hasta que la luz volvió a quedar apagada. Ya he encontrado balasto de recambio, pero me gustaría cambiar las bombillas por si la nueva ha fallado.

Hay algo especial que se debe tener en cuenta? Me podría pegar un buen calambrazo de unos cuentos miles de voltios?

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

A mi me pasa lo mismo, en días que hace frío no enciende la luz izquierda. Hace unos meses me cambiaron la bombilla y todo estaba en orden hasta un día frio hasta que la luz volvió a quedar apagada. Ya he encontrado balasto de recambio, pero me gustaría cambiar las bombillas por si la nueva ha fallado.

Hay algo especial que se debe tener en cuenta? Me podría pegar un buen calambrazo de unos cuentos miles de voltios?

Saludos
Desconecta la batería y te asegurase, pero yo se las cambio al mío sin el contacto y perfectamente. Lo único para el balastro fijate que sea compatible, que un compañero ya tuvo problemas con la regulación de altura por no ser original.

Saludos
 

acho

Alfista Junior

Lo venden como original pero quien sabrá :) Es de la página alemana Lightex. Por los precios parecen copias chinas, pero me aseguran que es original y tambien los reviews son muy buenos, pienso arriesgar con ellos.

Acerca del compañero, que yo sepa el balasto de la derecha tiene una función "esclava" al del faro izquierdo, así que tal vez al compañero se le soluciona poniendo el balasto original a la izqda y el otro al lado derecho. Debería funcionar a pesar de no ser original o de las copias chinas de 30 euros. Eso en teoría :)
 
Lo venden como original pero quien sabrá :) Es de la página alemana Lightex. Por los precios parecen copias chinas, pero me aseguran que es original y tambien los reviews son muy buenos, pienso arriesgar con ellos.

Acerca del compañero, que yo sepa el balasto de la derecha tiene una función "esclava" al del faro izquierdo, así que tal vez al compañero se le soluciona poniendo el balasto original a la izqda y el otro al lado derecho. Debería funcionar a pesar de no ser original o de las copias chinas de 30 euros. Eso en teoría :)
Puedes poner link de la página lightex que mencionas, o directas del artículo por favor?
 

acho

Alfista Junior

Puedes poner link de la página lightex que mencionas, o directas del artículo por favor?
Es https://www.lichtex.de/
Busca 'alfa 159' y te saldrá todo lo que tienen. Ojo que todavía no los he probado así que no puedo dar opinión acerca del servicio o artículos.
También tienen tienda en ebay, si te parece más seguro puedes comprar de allí por la política de protección.

Saludos
 

acho

Alfista Junior

Bueno, ví un tema de xenon hoy, así que me acordé de mi post de arriba.
Al final compré un balasto de esta página, me llego el 1307329294, que es de Lancia Ypsilon y según ellos y opiniones de otros foros es compatible con el 159 - funciona el nivel automático y tal. Ni llegué a probarlo

1) porque a mí esto no me convencía
y 2) porque el problema resultó ser mas gordo y al final me compre otro faro para usar más piezas de repuesto.

Han sido correctos en cuánto la devolución y me reembolsaron los 15 euros de gastos de envío, así que mi opinión es mas bien neutral por el hecho de enviarme pieza con otra referencia aunque fuese compatible, puesto que la anuncian con la referencia OEM del 159.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Edito: vaya reflote, no vi la fecha original!
Me pasaba algo similar cuando compre el coche (vicios ocultos, capítulo 8000 :LOL:), las bombillas se apagaban a los 10-15 minutos.
Las puse nuevas, y originales (osram cool blue intense) y llevo con buena luz 5 años.
Respecto a las luces led, para mí es todo basura, no duran nada, y como te pillen los amigos de la GC te empapelan.
Habiendo bombillas legales con filtro azul no me la juego.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Me marco otro reflote del hilo!!!!

Yo llevo xenon de serie, y mi coche con casi 10 años y 160.000 kms, seguía teniendo las bombillas de fábrica (Philips d1S 35w 4300ºk)
Cuando acabó la cuarentena y empezamos a salir (mitad de Mayo), el faro izquierdo vi que daba un tono violáceo y no alumbraba nada!!. En dos semanas, dejo de funcionar. Daba dos destellos y se apagaba.
Iba con el coche tuerto. Aunque el xenon derecho que quedaba parece que daba buena luz.
Hice un estudio durante un tiempo la bombillas, reviews, etc. Y me decanté por : Osram Xenarc láser (next generation) 35w D1S. El fabricante no indica la temperatura, pero por lo que he leído son sobre 5000ºk.
La pareja en Amazon, 148€. La seguí un tiempo y llegué a verlas por 128€.
Lo fuí dejando.... y la semana pasada me entró la prisa, pues mañana me voy de viaje-vacaciones y no es plan ir con el coche tuerto. Al final, para tenerlas a tiempo, tuve que gastarme casi 160€!!!

Ayer me dispuse a cambiarlas. Al mirar.... el faro izquierdo (que es el fundido).... puffff pasa una manguera de cables justo por ahí, pegada a la tapa del faro y por detrás contra la caja de fusibles y el bote del líquido lavaparabrisas.
Quitarla, llevó un rato..... el problema no es la falta de espacio, sino esa manguera de cables.
Puse la bombilla osram en el faro que no iba. Y contra una pared, encendí luces. Eran las 16:00 horas a plena luz del día (solazo - raro aquí en Asturias, pero coincidió), y la diferencia del faro con bombilla vieja y el que llevaba bombilla nueva, abismal!!!!
Mirando el tono del faro, la vieja tenía un tono verdoso. La nueva blanco blanco. Y el haz de luz contra la pared, como el día y la noche.
Cambié la bombilla vieja del faro derecho y la puse también nueva. Ese faro muy fácil y en 3 min está cambiado.
Al entrar en el garaje..... que llevaba todas estas semanas con un solo faro y bombilla con 10 años..... diossssss que diferencia!!!
Ya diré qué tal cuando conduzca de noche, pero vamos, ahora se me va a hacer de día. Las Osram Xenarc Láser, cuestan una pasta, pero tienen muy buena pinta.
Saludos
 
Arriba