xenon d1s

Foreros presentes

alfaguti

Alfista Junior

Hola
Quisiera cambiar las lamparas de xenon de mi 159 y me gustaria saber si alguno las habeis cambiado que me orientarais un poco que marca es buena relacion precio calidad y donde comprarlas
Gracias
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues lo mejor....ebay. Y si son marcas conocidas: phillips, osram.... mejor que chinas, donde que te salgan bien o mal es más lotería que otra cosa.
Lo importante, es que la temperatura de color sea entre 4300ºK (es lo que viene de serie) y 5000ºK. Pasar de esa temperatura, a menos, empieza a verse la luz amarillenta.... a más empieza a verse el foco muy azulado. Ya no por estética, sino que la mayor capacidad de luz se consigue con temperaturas de unos 4500ºK.

http://www.ebay.es/itm/2-X-XENON-LAMPARAS-BOMBILLA-PHILIPS-D1S-4300K-BMW-AUDI-MERCEDES-OPEL-VW-/181389866753?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a3badb701

por ponerte un ejemplo
saludos
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo se las compré philips a ese mismo ingles y de maravilla y muy económicas
 

alfaguti

Alfista Junior

Hola de nuevo he mirado el enlace y las philips que me comentas son realmente philips o son chinas como se puede saber . Cuando las cambiaste notaste realmente diferencia respecto las de serie , te digo porque compre unas en aliexpress por 12€ y alumbran lo justo se ve bien pero no creo que den 3200lumenes las que compre pone que son philips pero creo que son chinas.
He estado trasteando y he visto varias marcas en el mercado que me han llamado la atencion una de ellas es alpha curioso nombre y me llaman la atencio porque por 63€ tienes las originales mientras que en philips o en osram te piden 63 o asi por cada bombilla llevais alguno esta marca,

Siento la chapa jaspe77 podrias poner alguna foto de noche

Gracias
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Son idénticas a las que saqué e iluminan como cuando nuevo. Ni noté diferencia

Di en que van muy bien también las marimoto que venden aquí:

http://www.theretrofitsource.com

Hoy además hacen un 15% con el código murica15
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo aún no he cambiado los xenon nunca. Llevo aún los de serie tras casi 4 años. Aun no falla ninguno, y aunque la capacidad de luz no será igual que nuevos, se ve perfectamente.

Ver si son originales o chinas que ponen Philips... Pues no se. Hay que fiarse. Ver votos positivos del vendedor, comentarios etc...
Luego cuando se haga de noche, hago una foto junto al otro coche que hay en casa, un 406 coupé del 2002 con luces halógenas (aunque lleva unas Osram nightbreaker plus.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Sorry, ayer no me dio tiempo a hacer foto!!
Me lié a bricomanear.... Y acabé tarde!!
Saludos
 

alfaguti

Alfista Junior

Nada tranqui no te preocupes ,gracias por el interes la verdad es que he echado un vistazo al link que me poneis de las marimoto y las Phillips y son tentadoras no se que hacer ,ya os pondre algo, de momento voy a cojer un luxometro que tengo en el curro y voy a medir los luxes o lumenes, que me dan ahora las lamparas que llevo, que son chinas pero pone que son Philips, tendrian que dar 3000lumenes mas o menos que por cierto se ve bien pero cuando me pongo al lado de un coche nuevo no dan la misma luz entonces no se si es porque son chinas o por las opticas medire haber cuanto me dan y ya os dire.

El mio tiene 7 años y claro han perdido intensidad.pero con las viejas todavia se ve bien, pero quiero mas luz.

Un saludo
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Y esos precios ? yo led cambie una hace cosa de tres años y me cobraron 250€ en el concesionario, menudo robo, que explicacion puede haber.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

alfon159 dijo:
Y esos precios ? yo led cambie una hace cosa de tres años y me cobraron 250€ en el concesionario, menudo robo, que explicacion puede haber.

Es como todo, cuando una cosa sale, y es medianamente nueva, los llevan vehículos contados (teóricamente de gama alta) pues su precio por las nubes.
Cuando pasa el tiempo, más coches lo montan de serie, ya no es algo tan poco corriente sino más bien común.... pues los fabricantes empiezan a apretarse el cinturón; y la ley de la oferta y la demanda, empieza a hacer de las suyas.

Igual nos pasaba a los que montamos las famosas llantas de 19" del pack Ti. Hace 3 años, había tres marcas (sin exagerar) y los precios eran de 300€/rueda. (montar las 4 ruedas, 1200-1300€....y no había más opción).
Con el tiempo, la cosa ha ido bajando..... y han aparecido nuevas marcas, chinas, coreanas, japonesas, asiáticas.... que ya estaban en nuestro mercado pero no comercializaban esa medida. Y al entrar estas 'ruedas baratas' los grandes fabricantes han bajado precios.
Las mismas que antes eran de 300€ ahora son de 230-250€.... con lo que ahora es posible por 900-1000€ poner las 4 ruedas. Y por 500-600€ pones marcas 'no primeras'.... cosa IMPENSABLE hace 2 años.

saludos
 

alfaguti

Alfista Junior

bueno pues con todo esto puse en el garaje mis dos coches el 146 con bombilla Philips h1(halógena) la mas cara por cierto, tendrán un año y mi 159 con las bombillas chinas, el resultado fue h1 = 25000 luxes y las D1s = 35000 luxes esto poniendo el luxómetro a unos 10 cm del foco .
Todavía estoy barajando que hacer ,que bombillas comprar , pero creo que pillare las osram 4350k que son las mejores del mercado y en lichtex parece que dan confianza.
Si las pillo ya os pondré los luxes etc porsi os puede ayudar y asi saber si merece la pena invertir o no de momento con las chinas se ve bien eso si cuando un coche nuevo se pone al lado se nota que falta algo.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

PUES LAS PHILIPS CHINAS SON ENTONCES UNA CACA?
 

txero

Alfista Veterano

NO es que lo chino sea "una caca". Si fuese así, el 70% de la producción mundial sería una caca, pues se fabrica allí desde todos los lados del planeta, y las más importantes empresas mundiales. El tema está en los estándares que se usen para su fabricación y la calidad de los componentes. Si se ponen componentes de calidad, serán buenos. La cuestión es ¿costarán lo mismo que los que se fabrican con componentes malos?
La respuesta todos la sabemos. Por tanto, si encontramos muy barato alguna pieza...
Decían nuestros abuelos, "nadie da duros a cuatro pesetas".
 

alvaro_703

Alfista Junior

He encontrado esto en españa, dicen que son originales:
- http://www.ebay.es/itm/1-x-D1S-PHILIPS-XENON-LAMPARAS-BOMBILLA-9285-148-294-BMW-AUDI-4700-K-/291122088724?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43c83a8b14

- http://www.ebay.es/itm/2x-bombilla-D1S-philips-/251652478141?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a97a814bd

Existe en philips 4700k?
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

no eran 4300..
 

alfaguti

Alfista Junior

yo creo que siempre que sean de xenón y sean d1s pasaran itv y no se porque pero creo que me fio mas de las que venden en lichtex.de ya que es alemana y las osram y Philips al final se supone que son alemanas aunque las fabriquen otros me imagino que las pueden tener a un mejor precio.
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

yo tengo un par de bombillas que compré que en teoría son 4300 pero son blancas,no llevan el tono tan azulado de las originales y con esas estoy seguro que pasa itv.

24c7czp.jpg

izquierda original,derecha nueva..tendrá sobre 4000k
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Claro, si, se ve que la de 4300 es mas blanca que la de 4.000, y luego cuanto mas se acerque a las 6.000 ira azulando un poco creo.
 
Arriba