WTCR : El WTCC y el TCR se fusionan bajo los auspicios de la FIA

Equipo conectado

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

http://soymotor.com/coches/noticias/wtcr-mundial-de-turismos-943365


[size=18pt]WTCR, el nuevo mundial de turismos
Nace de la fusión del WTCC y las TCR
El calendario de 2018 se publicará en breve


José Miguel Vinuesa | 8 dic 2017 - 13:12

Era un secreto a voces, pero faltaba la sanción oficial de la FIA. Y esta ha llegado en el Consejo Mundial que se celebra esta semana en París: el WTCC y las TCR se fusionan para crear la Copa del Mundo de Turismos, el WTCR, nuevo referente internacional de la competición de turismos.

El reglamento técnico que adopta esta nueva serie es la del TCR, y estará vigente durante al menos dos temporadas, en un acuerdo a tres bandas entre la FIA, Eurosport Events (promotor del WTCR) y WSC Ltd. (titular del TCR). La parte mala de esto es que el Campeonato de Europa de Turismos (ETCC) desaparece como competición, y su lugar lo ocupa el TCR Europe.

Las normas del TCR eran más razonables a los tiempos que corren, y aunque nos dejan coches menos potentes que los actuales WTCC, debería suponer una atractiva llamada a las marcas, incluso sin una participación oficial, debido a que la elaboración de un modelo de competición en base al TCR es más asequible, ya que derivan más directamente de los modelos de serie. Serán motores de entre 1.750 y 2.000 centímetros cúbicos turboalimentados, y 350 caballos de potencia.



Precisamente, y seguramente con la mirada puesta en evitar la fuga de marcas, no se permitirá la participación de fabricantes con equipos oficiales, aunque pueden ofrecer su apoyo técnico a los equipos que utilicen sus modelos. Es decir, equipos semioficiales serán los que compongan la parrilla, que tendrá un máximo de 26 participantes, con preferencia para los equipos que ya competían en el TCR y WTCC, pudiendo sumar dos plazas más en formato ‘wild card’ a voluntad de la FIA y Eurosport Events.

Así, de los actuales participantes del WTCC, Volvo y su S60 Polestar no cumplen con las nuevas especificaciones, lo que puede suponer el adiós de la marca a la competición, mientras que otros, como Honda y su Civic Type R TCR está listo para el nuevo campeonato. En todo caso, es pronto para saber qué coches veremos en el nuevo mundial, cuyo calendario ni siquiera está fijado, si bien se conocerá en los próximos días. Sí que se sabe que constará de 10 citas con tres carreras en cada uno de ellos –en vez de las dos del WTCC actual–, por lo que serán 30 carreras, que no otorgarán los mismos puntos en cada una de ellas

El formato de los fines de semana se repartirá del siguiente modo. El primer día habrá dos sesiones de libres de 30 minutos, más una clasificación de media hora, antes de disputar la Carrera 1, que dará 27-20-17-14-12-10-8-6-4-2 puntos según el orden de llegada. Para el segundo día se adopta más el antiguo formato del WTCC, con una nueva clasificación repartida en tres sesiones: Q1 de 25 minutos, Q2 de 10 minutos, y la Q3 a una única vuelta para los 5 primeros. Tras ello, la Carrera 2 con el top 10 invertido según la clasificación de la Q2, y un reparto de puntos de 25-18-15 -12-10-8-6-4-2-1. Y finalmente, la Carrera 3, con el orden de salida según la Q3 y puntos para los diez primeros respectivamente: 30-23-19-16-13-10-7-4-2-1.

Se racionaliza así la competición de turismos, con un nuevo formato que se augura atractivo, y que debe permitir la supervivencia de una de las competiciones de mayor interés del panorama internacional.
[/size]



Salud 8)
 
Arriba