[WTCC] Temporada 2016

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Esta calentita la cosa en el Mundial de Turismos. ;D

Tras la sorpresa de la victoria de Chevrolet en Marrakech BMW ha cargado contra SEAT.

Como resultado se han revisado las tolerancias admisibles en los turbos y ¿para asegurar? parece que Seat los ha limitado sin tolerancia.... con o que en esta segunda prueba en PAU se han hundido hasta el fondo del pelotón.

Pero otra vez sorpresa. En la primera manga Huff, de Crevrolet, saliendo desde la 5ª posición ha remontado y ganado a pesdar de lo estrecho del circuito urbano de Pau.

Y para más coña, Menu (Chevrolet tambén) quedó 8º, por lo que saldrá en la pole en la segunda manga que se celebrará dentro de un ratito.

¿Otra carrera mas en blanco de BMW? ;D ;D ;D ;D

Si alguien sabe algo más de la guerra de reglamentos agradecería información. ;)

Salud 8)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2010

Yo tambien estoy interesado, a ver si alguien mas enterado nos puede informar
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2010

Ya me he enterado de algo más piratiyabkr;), pero antes comento la segunda manga que fue de lo más accidentado.

En la salida el Chevrolet del suizo Alain Menu, que salía en la pole, fue superado por dos BMW aprovechando la ventaja de la tracción trasera en salida parada, aunque poco después recuperó una posición.

Casi de inmediato comenzaron los incidentes hasta que el duelo de los españoles Hernandez (oficial BMW) y Porteiro (dueño de ese asiento el año pasado) se zanjó con el novato estampado contar el muro e incendiado.

El Safety Car salió descontrolado, cruzando la pista tras un curva ciega con lo que el lider de la carrera, el privado Engstler (BMW) no pudo evitar el choque, quedando destrozados ambos coches.

Se detuvo la carrera y tras un buen rato se reanudó con salida lanzada tras el SC, asi que Menu pudo aguantar en cabeza manteniendo a raya a Farfus (BMW).

La historia del reglamento, que va a traer cola, viene de una reclamación de BMW contra los SEAT en Marruecos.

Hasta ahora la presión del turbo estaba limitada a 2,5 +/- 0,2 y en las verificaciones tras la carrera un Seat (creo que fue el de Tarquini) supero por unas milésimas el tope y fue descalificado.

Siguiendo lo que parece un caza de brujas contra Seat (que arrasó el año pasado y empezó éste por el mismo camino) para esta carrera se eliminó las tolerancia de +/- 0,2 y en consecuencia los Seat han tenido que reducir la presión hasta más o menos 2,3 efectivos, para asegurarse de que en los picos no se supere el límite con la coniguiente descalificación.. y convirtiéndose en comparsas (del puesto 15 para atrás en calificación).

Pero además (¿como compensación de la capada de los turbos?) los comisarios verificaron estrictamente el límite de rpm tras la clasificación... y NUEVE coches (muchos BMW) lo superaron, perdiendo su mejor tiempo.

Asi que hasta que no se hagan las verificaciones tras la carrera me parece que la clasificación es MUY provisional. ;D ;D

Habrá que estar atentos a las noticias, porque seguro que hay movimientos en los despachos.


Y la próxima carrera el día 31 en Valencia (el que pueda ir que no se la pierda; la Fórmula Master que se celebra simultaneamente es una pasada)

Salud 8)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2010

Muchas gracias, creo que alguno de aqui tenia pensado en ir a ver el WTCC, pero seguro que se apunto alguno mas viendo lo movidas que estan siendo las carreras
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2010

De nada piratiyabkr. Supongo que tienes razón. La cosa está que arde. ;D

Y los F Master no son para olvidar. Es un campeonato que organiza y transmite EuroSport con coches de fibra de carbono de 560 kg, motor Honda 2 litros de 250 caballos y bastante aeridinámica. Parecen F1 "setenteros" y por lo que comentan algunos pilotos "andan más que un F3".

Y para los que no puedan ir queda el aliciente de la retransmisión COMENTADA POR DON LUIS VILLAMIL :D :D :D muy bien, por supuesto.

Salud 8)
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2010

Yo aun no entiendo porque mezclan peras con manzanas.

Luego pasa lo que pasa, que se superponen mil y una normas para intentar contentar a todos no contentando a nadie.
 

Ferran250

Gran Alfista

Re: [WTCC] Temporada 2010

Lo de la carrera de este fin de semana ha sido de traca.
¿A quien se le ocurre pilotnado un safety car salir como ha salido el conductor de este coche? Si es que lo raro es que no hubiera sucedido lo que sucedió.
Sobre la debacle de los SEAT esperemos a Valencia a ver que ocurre, quizá el circuito no era favorable, más la limitación del turbo y los lastres, puede que su sumaran varios factores.
Una última cosa, ¿el título del hilo no debería ser "[WTCC] Temporada 2009" en vez de 2010?
Saludos!
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

Re: [WTCC] Temporada 2010

pero coñooooooooo...ande va el safety!!!...eso si que es una incorporacion en toda regla!!!...¿tiene carnet ese personaje?.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2010

Ferran250 dijo:
Lo de la carrera de este fin de semana ha sido de traca.
¿A quien se le ocurre pilotnado un safety car salir como ha salido el conductor de este coche? Si es que lo raro es que no hubiera sucedido lo que sucedió.
Sobre la debacle de los SEAT esperemos a Valencia a ver que ocurre, quizá el circuito no era favorable, más la limitación del turbo y los lastres, puede que su sumaran varios factores.
Una última cosa, ¿el título del hilo no debería ser "[WTCC] Temporada 2009" en vez de 2010?Saludos!

¡Es que voy como una moto!! ;D ;D ;D

Ya lo corrijo Ferran250 ;) Gracias.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2009


Parece ser que no ha habido problemas en las verificaciones.
Asi quedaron las dos mangas en Pau y las clasificaciones en el campeonato.

Resultado Carrera 1 (Pau)

1. R Huff Chevrolet Cruze 19 laps in 27m10s540
2. A Farfus BMW 320si +0s261
3. J Muller BMW 320si +0s892
4. A Priaulx BMW 320si +1s105
5. S Hernandez MMW 320si +1s943
8. A Menu Chevrolet Cruze +9s550
25. N Larini Chevrolet Cruze NCF

Resultado Carrera 2 (Pau)

1. A Menu Chevrolet Cruze 18 laps in 52m22s260
2. A Farfus BMW 320si +0s351
3. R Huff Chevrolet Cruze +3s066
4. A Priaulx BMW 320si +3s325
5. A Zanardi BMW 320si +16s153
9. N Larini Chevrolet Cruze +22s581

Campeonato de Pilotos WTCC (8 de 24 carreras disputadas)

1. Y Muller (SEAT), 45 points;
2. A Frafus (BMW) , 39;
3.G Tarquini (SEAT), 34;
4. R Huff (Chevrolet), 32;
5. R Rydell (SEAT), 30;
6. A. Priaulx (BMW), 26;
7. J Gené (SEAT), 24;
8. J Muller (BMW), 20;
9. N Larini (Chevrolet), 14;
10. A Menu (Chevrolet), 13; etc

Campeonato de Marcas WTCC (8 de 24 carreras disputadas)

1. SEAT, 107 points;
2. BMW, 91;
3. Chevrolet, 82;
4. Lada, 29.


Salud 8)
 

Ferran250

Gran Alfista

Re: [WTCC] Temporada 2009

Que se sabe de Thompson?
Me parecía un gran piloto. Recaló en Honda?
Saludos!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2009

Si Ferran250. ;)

James Thompson participa este año en el campeonato bitánico de turismos con un Honda privado.

2009: BTCC - Team Dynamics (Independent entry). Honda Civic. No.35.
Joined championship at second round at Thruxton.


Salud 8)
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Re: [WTCC] Temporada 2009

Increible lo del safety en Pau..........


por cierto, esta organizada una Kdd en cheste para ver la proxima carrera de los WTCC!! pasaros por el subforo de kedadas

Animaros!!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2009

A mi me queda una "miaja" lejos, pero a ver si os enrollais los que vayais y nos poneis muchas fotos 147ozracing. ;)
Para darnos mucha envidia ;D ;D ;D

Salud 8)

Por cierto, parece ser que el caos de organización le ha puesto la puntilla al histórico circuito de Pau :(

Ya había muchas protestas de vecinos por las molestias, cortes de calles, etc. que implicaba a realización de la prueba del WTCC (y a la semana siguiente la de Clásicos) asi que al parecer el ayuntamiento ha decidido (o está en ello) suprimir las dos pruebas y poner todo el dienro para organizar.... UN FIN DE ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA :mad:

Asi que puede que no se celebre la 70º edición. RIP a un circuito clásico entre los clásicos.

Salud 8)
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Re: [WTCC] Temporada 2009

Doctor Hackenbush dijo:
A mi me queda una "miaja" lejos, pero a ver si os enrollais los que vayais y nos poneis muchas fotos 147ozracing. ;)
Para darnos mucha envidia ;D ;D ;D

Salud 8)

Por cierto, parece ser que el caos de organización le ha puesto la puntilla al histórico circuito de Pau :(

Ya había muchas protestas de vecinos por las molestias, cortes de calles, etc. que implicaba a realización de la prueba del WTCC (y a la semana siguiente la de Clásicos) asi que al parecer el ayuntamiento ha decidido (o está en ello) suprimir las dos pruebas y poner todo el dienro para organizar.... UN FIN DE ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA :mad:

Asi que puede que no se celebre la 70º edición. RIP a un circuito clásico entre los clásicos.

Salud 8)

No te preocupes DR. que por fotos y videos no sera. ;D

y en cuanto al circuito de Pau, pues es una pena, porque mi pueblo esta en el pirineo aragones y me queda a unos 70kms........ y ya estaba pensando en subir el año que viene para ver las carreras del WTCC :'(
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2009

El domingo por la noche vi la carrera en TDP, vaya cagada del safty, si que estvo entretenida si
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2009

Gracias anticipadas 147ozracing. ;)

Teniendo en cuenta tu situación geográfica, a lo mejor puedes organizar una quedada en Lourdes. Asi puede que se arregle lo de Pau para el año que viene. ;D ;D ;D

Por cierto que este año el CADN tuvo un par de corresponsales en Pau (Tabarli y Zagato) y aunque ellos fueron sobre todo por la Fórmula Master y no son muy "foreros" seguro que nos pueden contar (fotos prego) algo de lo que vivieron.

¿Andais por aqui? ???

Salud 8)
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Re: [WTCC] Temporada 2009

Jejejejej,


Este finde estuvieron mis padres en el pueblo y se fueron de excursion a Pau, y me llamaron desde alli para decirme que estaban viendo los entrenos del WTCC (Mi padre es un gran seguidor de los deportes de motor)... y me dio una envidia ;D ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2010

:D :D :D. En la envidia ya somos dos. Yo me la perdí porque tenía que estar el sábado en Gijón sin remedio.


purpleholic dijo:
Yo aun no entiendo porque mezclan peras con manzanas.

Luego pasa lo que pasa, que se superponen mil y una normas para intentar contentar a todos no contentando a nadie.

Hombre purpleholic, independientemente de que te gusten o no los diesel, o los Seat, o lo que sea, coincidirás en que lo de cambiar el reglamento a media temporada y "a la medida" es impresentable. ;)


Seat, contra las reglas del WTCC

La limitación en la presión del turbo ha puesto en desigualdad de condiciones a los Leones TDI de Seat, afirman.

PAU.- Luego de los pésimos resultados de Seat en la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Turismos, las quejas acerca del cambio de reglamento que hizo la FIA, no se hicieron esperar por parte de la marca española, que afirmó que analizará su continuidad en el WTCC.
A través de un comunicado, los representantes de Seat Sport señalaron que con los cambios en la aplicación del turbo, su equipo no está en igualdad de condiciones para ser contendiente en el campeonato.
La inconformidad del equipo llegó al clímax durante las sesiones de clasificación en el circuito urbano de Pau, Francia, este fin de semana, en que ninguno de sus Leones TDI consiguió clasificarse para la segunda ronda de calificaciones, con lo que se vieron relegados a los últimos lugares en la parrilla de salida.

A principio de temporada, una vez cerradas las inscripciones, y antes de la primera carrera, la FIA cambió el reglamento técnico aplicando una restricción que limitaba la presión máxima de turbo a 2.5 bares más una tolerancia variable en función de la presión atmosférica y temperatura, y que se fijaba y aplicaba carrera a carrera. Después de la carrera de Marrakech, esta tolerancia ha sido eliminada sin explicación alguna, lo que penaliza únicamente el rendimiento de los SEAT León TDI”, puntualizó Seat en su comunicado.

Destacaron que desde su incursión en el WTCC siempre se han apegado a las normatividades que este serial les ha exigido, pero enfatizaron que ante las limitaciones en el uso del turbo no es posible ser contendiente.
Desde su debut en las competencias, hace más de 30 años, Seat ha cumplido y respetado los reglamentos técnicos y deportivos de la Federación Internacional de Automovilismo. La claridad, transparencia y estabilidad de esas normas son fundamentales, no sólo para los participantes, sino para el prestigio de los campeonatos, en este caso el Campeonato del Mundo de Turismos.”

Por su parte, Antonio Rodríguez, directivo de Seat Sport, sentenció que: “Así es imposible competir, lo que abre un periodo de reflexión hacia el futuro.”

Pese a los reclamos y amenazas de Seat para no continuar en el WTCC, la FIA no ha hecho declaración alguna sobre el tema.



Salud 8)
 
Arriba