[WTCC] Temporada 2016

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Re: [WTCC] Temporada 2009

Mañana estaremos unos cuantos alfistas en cheste!!!!!!!


el lunes fotos y videos!!!!!!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2009

alfa A+ dijo:
piratiyabkr dijo:
Me referia a la gente de calle que no controla un pijo, pero lo que si que es cierto esque me da grima ver los seat ganar, me pasa lo mismo que con lorenzo jajja

A mi me da grima ver ganar un motor diesel (independientemente de la marca en que vaya montado)
Si mas que un seat, los diesel, y mira que los coches de empresa y el bmw del jefe los he llevado y son diesel, el del jefe es un 320, pero siguen sin gustarme.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2009

Aunque no sea más que por Jordi Gene me alegro del regreso de los Seat. ;)


WTCC: Seat monopoliza la parrilla de Valencia del Campeonato del Mundo FIA de Turismos

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado los entrenamientos cronometrados del Campeonato del Mundo FIA de Turismos y la primera carrera de la Formula 2. La marca española Seat ha dominado absolutamente la clasificación y ha logrado colocar a cuatro de sus pilotos oficiales en las cuatro primeras posiciones con el italiano Gabriele Tarquini en la Pole junto al vigente campeón del Mundial, Yvan Muller y con el catalán Jordi Gené en la tercera plaza. La primera cita de la Formula 2 ha sido para el canadiense Ribert Wickens, el español Andy Soucek se ha retirado cuando rodaba segundo.

Los seis pilotos oficiales de Seat en el Campeonato del Mundo FIA de Turismos WTCC han dominado la segunda parte de la calificación, la denominada Q2. Sólo el BMW de Farfus y los Chevrolet de Menu, Larini y Huff han conseguido entrar entre los diez primeros rodeados de los Seat León TDI. Con una última vuelta magistral el italiano Gabriele Tarquini se ha llevado la pole position con sólo dos décimas de ventaja sobre el francés Yvan Muller. Dos décimas por detrás el catalán Jordi Gené que tratará de “repetir la salida del pasado año” en Valencia donde saliendo desde la segunda línea de la parrilla de salida llegó a final de recta en la primera plaza.

Por detrás se han clasificado el alicantino Sergio Hernández (BMW) decimo tercero, y Félix Porteiro (BMW) decimo quinto tras la Q1 en la que los primeros 14 pilotos han rodado en el mismo segundo.


Resultados

Calificación WTCC:

1.- Gabriele Tarquini ITA Seat León TDI 1.44.414

2.- Yvan Muller FRA Seat León TDI 1.44.646

3.- Jordi Gené ESP Seat León TDI 1.44.826

4.- Tiago Monteiro POR Seat León TDI 1.44.896

5.- Augusto Farfus BRA BMW 320si 1.45.080

Horarios Domingo

9:30-9:45 WTCC Warm up

10:15 Formula Master Carrera 2

11:35 León Eurocup Carrera 2

12:50 WTCC Carrera 1 (13 vueltas)

13:50 F2 Carrera 2

15:05 WTCC Carrera 2

16:05 Abarth Europe Carrera 2

Prensa circuitvalencia.com

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2009

A la espera de la crónica de los afortunados que han asistido en vivo (¡ya estais tardando! :D :D :D) aquí teneis un breve resumen.

http://es.autoblog.com/2009/05/31/wtcc-seat-domina-la-primera-manga-farfus-vence-la-segunda/

Reparto de mangas entre Seat y BMW (primera carrera que ganan este año), un duelo memorable por la tercera plaza de la segunda manga entre Tarquini y Priaulx (con pasada y repasada) en el que ganó el de Seat, y un campeonato mucho más igualado y competido.

Salud 8)
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Re: [WTCC] Temporada 2009

Ya estamos de vuelta!!!!!!!!!


Muy guapas las carreras, en la primera Gene la ha liado con un chevrolet y ha reventado la rueda.

La segunda para los bmw´s, pero como andan los leones, y q sonido mas raro tienen al ser tdi..............

Pasaros por el post de la kedada que colgare fotos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2009

BUENA ACTUACIÓN DE SERGIO HERNÁNDEZ EN EL CIRCUITO DE CHESTE

El Campeonato del Mundo FIA de Turismos, WTCC, ha disputado este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, su quinta reunión de la temporada, y, donde el piloto oficial BMW Italia-España Sergio Hernández, gracias a puntuar en las dos carreras dispuestas para tal evento, se ha encontrado nuevamente entre los ten de la clasificación general, subiendo hasta la novena plaza.

En la sesión clasificatoria Hernández se quedaba a las puertas de entrar entre los diez primeros para la Q2, conformándose con salir en la primera de las carreras en decimotercera plaza. Sergio, ya en carrera, cuaja una buena actuación finalizando en la octava posición y primer español, sirviéndole para ocupar la pole para la segunda, donde trataría de aprovechar la tracción trasera de su BMW 320si en la salida. Ya en la segunda pero no pudor realizar la carrera que el hubiese deseado viendo bajar la bandera ajedrezada, otra vez como primer español pero en esta ocasión en la sexta plaza.

Tras el paso por el circuito de Cheste Sergio Hernández comentó: "Por un lado, estoy satisfecho con ganar cuatro puntos, pero me hubiera encantado estar en el podio delante de todos los aficionados españoles.“

La próxima carrera tendrá lugar en Brno, en la República Checa, los días 20 y 21 de Junio.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Yvan Muller. 57 pts.
2. Augusto Farfus. 54 pts.
3. Gabriele Tarquini. 46 pts.
4. Andy Priaulx. 35 pts.
5. Robert Huff. 32 pts.
6. Jörg Müller. 31 pts.
7. Rickard Rydell. 30 pts.
8. Jordi Gené. 24 pts.
9. Sergio Hernández. 15 pts.
10. Nicola Larini. 14 pts.




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2009

Los de Seat no paran. ¡Que envidia carajo! ;D

Pongo aquí la noticia "por aproximación".



Jacques Villeneuve, piloto de SEAT

El canadiense pilotará este fin de semana un SEAT León Supercopa en las 12 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica).
Jordi Gené y el piloto local Pierre Yves Corthals formarán equipo con el ex campeón del mundo de Fórmula 1.



B. Valadés 05/06/2009 8:34:
Pocos pilotos pueden presumir de haber ganado las 500 Millas de Indianápolis y el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Jacques Villeneuve es uno de ellos y, a poco que le acompañe la fortuna, podría emular al desaparecido Graham Hill si consigue imponerse también en las 24 Horas de Le Mans.
Hasta que eso suceda, y mientras los rumores le sitúan en la parrilla de Fórmula 1 de 2010, el canadiense pilotará este fin de semana un SEAT León Supercopa en las 12 Horas de Spa-Francorchamps, prueba puntuable para el Campeonato de Bélgica de Turismos. El hijo del malogrado Gilles Villeneuve formará equipo con el español Jordi Gené, piloto oficial de la firma de Martorell en el Mundial de Turismos (WTCC), y con el local Pierre Yves Corthals.
Villeneuve y Gené coincidieron, hace 19 años, en la Fórmula 3. El catalán, que a punto estuvo de fichar por el equipo Pacific de Fórmula 1, comenta que Jacques “es un tipo muy agradable. No todos los días se tiene la oportunidad de compartir un coche con un campeón de F-1. Además, fue compañero de mi hermano Marc en las 24 Horas de Le Mans. Nuestro objetivo será divertirnos, si es posible ganar en nuestra categoría y conseguir un buen resultado para SEAT Bélgica”. Por lo que respecta al trazado belga, Gené afirma que “el desafío de correr en Spa es enormemente atractivo, ya que es uno de los mejores circuitos del mundo. Rodé en él hace unos años con el SEAT Toledo y será la primera vez que lo haga con un León”. La carrera comenzará mañana sábado a las tres de la tarde y concluirá a las tres de la madrugada del domingo.
Para el Campeonato de Bélgica de Turismos, SEAT Bélgica cuenta con la colaboración de la asociación Responsibility Experience Defensive (RED), cuyo objetivo es fomentar una conducción responsable y respetuosa con el medio ambiente.


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2009


WTCC: Hernández gana en Brno, Zanardi ganó la primera carrera

Sergio Hernández ha logrado su primera victoria en el mundial de turismos en la segunda carrera disputada en Brno. La primera carrera se la llevó Alessandro Zanardi, lo que ha hecho de la prueba checa un fin de semana perfecto para BMW. Los Seat no han podido plantar cara a los alemanes, pero en ambas carreras han llegado al podio.


CRÓNICAS DE LAS DOS CARRERAS:http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/deportes/articulo/wtcc-hernandez-brno-49801.htm


Salud 8)
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Re: [WTCC] Temporada 2009

Yo solo vi la 1º carrera ( increible que en Teledeporte echaran la carrera en directo :eek:), y Farfus con el BMW la lio parda en la salida , iban 5 o 6 coches en paralelo, y quiso cerrar a Priaux (compi de equipo por otro lado ;D), y se lo llevo por delante junto con otros 2 chevrolet, y algun q otro leon, entre ellos el de Jordi Gené, para variar.

Luego se escapo zanardi, que merito tiene este tio.....
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2009

:D :D Si que la lió parda, si ;D

¡¡Ande vás quillo!! ;D

1416179wtcc_598p.jpg


Salud 8)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2009

Ayer la estube viendo el TDP por la noche que la estuvieron echando, a estas competiciones al DTM.. deberian darles mas valor que apenas hacen publicidad de ellas en televisión, y son carreras divertidas de ver
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2009

Tienes razón piratiyabkr.

El problema es que en el fondo en España no hay mucha afición al automovilismo. Un par de espejismos con Carlos Sainz y ahora con Alonso... pero nada más. Y el patrocinio llega con cuentagotas.

Por otra parte una buena retransmisión "de carreras" es muy cara... asi que ¡menos mal que nos queda el satélite! (o cable, TDT, cadenas de pago...) ;D ;D

Salud 8)
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Re: [WTCC] Temporada 2009

Doctor Hackenbush dijo:
Tienes razón piratiyabkr.

El problema es que en el fondo en España no hay mucha afición al automovilismo. Un par de espejismos con Carlos Sainz y ahora con Alonso... pero nada más. Y el patrocinio llega con cuentagotas.

Por otra parte una buena retransmisión "de carreras" es muy cara... asi que ¡menos mal que nos queda el satélite! (o cable, TDT, cadenas de pago...) ;D ;D

Salud 8)



De todas formas, con que pusieran la señal de TV nos bastaria, porque hay cada comentarista por ahi que joder.........(vease lobato). No lo digo por los que retransmiten la WTCC que se les ve que entienden del tema. O la semana pasada con las 24h de Lemans, daba gusto escuchar a los comentaristas de Eurosport.......
Pero en la F1 sobre todo, en mi casa mi padre y yo nos indignamos cada vez que hacen un comentario sin tener ni idea, !!!joder que les pasan por debajo los coches y no se enteran!!!!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2009

Ya te digo los del WTCC lo hace bien para mi gusto
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2009

Cuando digo que es "muy cara" me refiero al precio "en origen".
Hay que tener muchas cámaras, un realizador que sepa del tema y un equipo de post producción competente insertando información en pantalla para que no dependamos tanto de los comentaristas.

Son muy buenas las de la NASCAR. Aparte de que los tíos saben de lo que hablan, la información en pantalla es constante (muy útiles, sin abusar, los carteles en plan bocadillo que identifican y siguen a los coches que están metidos en jarana).

Con la F1 en España se juntan dos problemas.

El primero que quieren hacer entretenida la retransmisión para los "no aficionados" y asi pillar cuota de pantalla y publicidad gansa.
Por eso se inventan películas. Es como ver un partido aburrido mientras lo escuchas por la radio. Tal como lo cuentan es todo emoción en vez de un muermo. ;D

El segundo, emparentado, es que retransmiten como si estuvieran comentando desde la barra de un bar. No aprovechan los medios, o porque no saben o porque no le dan importancia.
Se olvidan de que es un trabajo y están todos viendo la carrera.
Al menos uno se tiene que sacrificar y no quitar ojo a los monitores de tiempos, analizarlos y pasárselos al "comentarista trilero".

Lo de "Alonso mejora en el primer sector..." no es suficiente: Hay 20 pilotos. Y Muchas veces la "machada" la están haciendo los dos colistas y no nos enteramos de la película.

Salud 8)
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Re: [WTCC] Temporada 2009

Toda la razon DR, yo antes tenia el Digital, y muchas carreras las veia por la RTL, que esta en Aleman y no te enteras de nada, pero por lo menos no dicen sandezes ( que seguro que las dicen , pero no me entero ;D)

A mi la Nascar me parecia un aburrimiento, dar vueltas en redondo..........

Pero luego te pones a verlas un buen rato, y joder, van a 300km/h, pegadisimos, cogiendo rebufos........los repostajes y cambios de neumaticos son espectaculares, como saltan por encima de los coches con la pistola............y desde entonces cuando estoy haciendo zapping y lo veo, me quedo un buen rato.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2009

A mi me pasaba lo mimo 147ozracing. Veía la NASCAR con el snobismo europeo... pero nanai. :D

Van al límite, a 300 "de lao" y con un muro de hormigón a 5 cm que pone los pelos como escarpias (nada de escapatorias "play statión" ;D)
Alli el que "la caga" la paga.

La única pega es que tiene un reglamento un poco confuso. Hay momentos que no se entera uno de nada con los Pace Car, recuperaciones de vuelta perdida y demás peculiaridades. Aparte de que si la carrera es accidentada pasan más tiempo en atasco detrás del SC que corriendo.

pero a pesar de todo merece la pena ver al menos un rato.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2009

Un circuito clásico que regresa: ZOLDER. Felicidades Cuco ;)


Los circuitos de Zolder y el Algarve se incorporan al WTCC en el 2010

EFE Actualizado 24-06-2009 18:25 CET Redacción deportes.-

Los circuitos de Zolder (Bélgica) y el Algarve (Portugal) se incorporarán al Mundial de Turismos (WTCC) del 2010,
cuyo calendario ha sido aprobado hoy en París por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil.



Asimismo, las pruebas de Italia y España se intercambian sus fechas. Así, la prueba que presumiblemente se disputará en Imola, será el 30 de mayo, y la del Circuito de la Comunidad Valenciana, el 19 de septiembre.

Asimismo, el Consejo Mundial de la FIA eligió a la marca japonesa Yokohama como suministradora única de neumáticos entre el 2010 y el 2012.

- Calendario:

7 de marzo Curitiba (Brasil)

11 de abril Puebla (México)

16 de mayo Marrakech (Marruecos)

30 de mayo Por anunciar (Italia)

20 de junio Zolder (Bélgica)

4 de julio Algarve (Portugal)

18 de julio Brands Hatch (Reino Unido)

1 de agosto Brno (Rep. Checa)

5 de septiembre Oschersleben (Alemania)

19 de septiembre Valencia (España)

31 de octubre Okayama (Japón)

21 de noviembre Macao (China).



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: [WTCC] Temporada 2009

Motores 1,6 Turbo, aprobados para el WTCC y el WRC a partir de 2011

por Guillermo Alfonsin de 25 de Jun del 2009



Sabes de sobra que ayer se reunió el consejo mundial de los deportes del motor de la FIA. Si bien el tema principal a tratar era el de la guerra FIA FOTA, también se tomaron otra serie de decisiones importantes para los otros dos campeonatos mundiales FIA que hay hasta la fecha.

Con motivo de la reunión, se decidió aprobar que a partir de 2011 tanto el WRC como el WTCC utilicen propulsores 1,6 turboalimentados, en línea con lo que se entiende que inundará el mercado. En ambas categorías se utilizará además la especificación S2000 actual (evidentemente con el cambio de motores) como reglamento técnico para el desarrollo de los coches.

Como antesala de esta decisión, el próximo año los equipos que así lo deseen podrán tomar parte en una copa S2000 que se disputará en el propio WRC, acompañando a los coches actuales. A partir de 2011 estarán prohibidas las preciosas máquinas que se han usado hasta hoy, y todo estará reglado bajo las especificaciones que te hemos comentado.

Además, en un intento de atraer más aficionados a los tramos, la FIA va a permitir que cada organización de los rallyes decida por sí misma si quiere un evento repartido entre dos, tres o cuatro días, con la única condición de que acabe en sábado o domingo, y permitiendo al mismo tiempo que se mezclen tramos de tierra, grava y asfalto (como ya se ha venido haciendo este año).

Actualización: Como bien nos puntualiza nuestro amigo y lector Kid, la novedad viene de que se podrán mezclar en un mismo tramo diversas superficies, lo que volverá locos a los pilotos en la elección de neumáticos.

Al margen de estas dos decisiones del WTCC y el WRC, la FIA anunció su acuerdo con SRO para gestionar el campeonato del mundo de GT1 a partir de 2010, acompañado por los campeonatos de GT2 y GT3, creando una categoría mundial de GT a la altura de las necesidades, aunque ahora habrá que ver qué difusión televisiva puede llegar a tener (¿EuroSport al rescate?) pues la cosa pinta más que atractiva por la parrilla y las marcas de los coches.


Salud 8)
 
Arriba