World Series > Fórmula V8 3.5

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula V8 3.5

René Binder domina en Monza e intenta escaparse al frente de la World Series Fórmula V8 3.5

Héctor Sagués | 17 de Mayo de 2017

monza-fv835-2017_1440x655c.jpg

Llegó la World Series Fórmula V8 3.5 a Monza, otro trazado clásico europeo en el que hacían de acompañante de la European Le Mans Series. El campeonato de origen español fue el artífice de dos carreras tensas y maniobradas de forma diferente, aunque con un mismo ganador en René Binder. El austríaco logró sus primeros triunfos en más de cuatro años y se puso al frente de un loco certamen cuyos protagonistas principales cambian en cada cita.

Yu Kanamaru no pudo ni siquiera empezar la carrera del sábado, yendo a boxes en lugar de tomar su puesto en la parrilla de salida. Pietro Fittipaldi logró las dos pole position, pero ninguna le sirvió de nada. El brasileño perdió cinco posiciones al derrapar en la arrancada del sábado y se llevaría un pinchazo que le relegaría a la cola. Por su parte, el líder Roy Nissany se saltaba la Variante del Rettifilo y conseguía volver a la pista al frente de un rápido Binder; el israelí recibió una sanción de cinco segundos por esa maniobra. La conflictiva salida dejaba a los dos coches de Teo Martín en la parte trasera del grupo y a un meteórico Giuseppe Cipriani que se ponía sexto tras salir duodécimo.

Damiano Fioravanti se quedaba tirado en la quinta vuelta con un problema mecánico en su RP Motorsport justo antes de la Variante della Roggia. Nissany intentaba ampliar su distancia con Binder sin demasiado éxito, Egor Orudzhev y Matevos Isaakyan peleaban por el tercer puesto. La pelea quedaría resuelta a favor del segundo cuando Orudzhev se salió ligeramente en el Lesmo. Por detrás de los rusos venían Alfonso Celis Jr., Diego Menchaca y Nelson Mason (estos dos últimos tras pasar a Cipriani). Celis pasó a un Orudzhev que perdió ritmo de forma súbita y se veía presionado por Menchaca.

A Binder no le hacía falta presionar a Nissany, pero el austríaco prefirió mantener sus ataques sobre el israelí, que volvió a saltarse la Variante del Rettifilo. La distancia entre ambos fue de 1,8 segundos ante la bandera a cuadros, hecho que relegaba a Nissany al segundo puesto y permitía que Binder sumase su primera victoria desde 2012, en su periodo en la Fórmula 3 alemana. Les siguieron unos solitarios Isaakyan y Celis y un defensivo Orudzhev. Mason le robó el sexto puesto a Menchaca en la última curva y Fittipaldi fue doblado después de pasar dos veces por boxes.

binder-monza-fv835-2017.jpg

La cita dominical comenzaría con solo 9 coches, al quedarse Menchaca detenido antes de la vuelta de formación y con Isaakyan y Orudzhev abortando la salida al no encontrar respuesta en los monoplazas de un negativo equipo SMP Racing. Los rusos saldrían desde boxes, a la vez que Nissany se ponía líder ante otra mala salida de Fittipaldi, adelantado también por su compañero Binder y por un impetuoso Konstantin Tereschenko. Fittipaldi solo perdió tres posiciones y pasó a Tereschenko y a Binder de forma consecutiva, aprovechando el rebufo en la llegada a la Parabólica.

El Safety Car salió tras apenas 10 minutos, después de un choque entre Oruzhev y Fioravanti que envió al italiano al muro del segundo Lesmo y forzó el abandono del ruso. Binder había entrado en boxes justo antes de la aparición del coche de seguridad y su estrategia prontía tuvo recompensa, ya que se reenganchó al grupo y no perdió tiempo con los líderes. Isaakyan se puso quinto al pasar a Mason, que se salió en el Lesmo y cedió ante Celis y Binder. Justo después, Celis e Isaakyan entraron en paralelo en la variante Ascari y el mexicano trompeó tras tocar la grava exterior, calando el coche y recibiendo un empujón de los comisarios hacia el abandono.

Nissany y Fittipaldi entraron en boxes en el octavo giro, seguidos por Mason y los lideres virtuales Kanamaru e Isaakyan. Todo esto permitía una cómoda segunda victoria de Binder, que conseguía en un mismo fin de semana lo que no había logrado en los cinco años anteriores. Nissany y Kanamaru completaron el podio, por delante de un veloz Fittipaldi que no atacó lo suficiente e Isaakyan. Cipriani sumó puntos en las dos citas de una categoría que se toma un breve descanso y volverá a finales de este mes en una solitaria ronda en el Circuito de Jerez.

(..............)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


30391074860_baf77bbdb0_z.jpg

NOTICIAS
LAS WORLD VUELVEN AL CIRCUITO DE JEREZ



– Por cuarto año consecutivo las World Series Formula V8 3.5 aterrizan en el Circuito de Jerez.
– Los futuros campeones del mundo lucharán en el circuito andaluz para demostrar todo su potencial.
– El Circuito de Jerez se convertirá en una fiesta no solo para los amantes del motor sino también para sus familias.
Las World Series Formula V8 3.5 y el espectacular sonido de su motor V8 volverán a rugir por 4ª vez en el Circuito de Jerez, acompañados de las emocionantes carreras de la Copa Clio España, con acceso gratuito al paddock y las tribunas para que los fans pasen a la acción participando en las experiencias únicas que ofrece Renault Passion Experience.

DONDE NACEN LAS ESTRELLAS

La temporada 2017 llega a Jerez con 4 ganadores diferentes en las seis carreras disputadas. El nieto de Emerson Fittipaldi, Pietro, arrancó con doble victoria en Silverstone, junto al equipo Lotus. Los mismos colores que llevaba su abuelo en 1975 cuando logró su primer campeonato de F1. En Spa subieron al podio Matevos Isaakyan, del equipo español SMP Racing by AVF, y Alfonso Celis (FORTEC), también piloto de F1 en Sahara Force India. Y hace dos semanas, el otro piloto de Lotus, René Binder, logró un sonado doblete en Monza. Además, René es el sobrino de Hans Binder, el ex piloto austríaco que además ya compartió filas con Emerson Fittipaldi en los años 70.

Las World Series Formula V8 3.5 son una excelente plataforma para llegar a lo más alto participando en un campeonato de altísimo nivel y exigencia. Al margen de la Formula Uno, esta disciplina ofrece todo lo necesario para que sus pilotos triunfen en otros campeonatos profesionales como el World Endurance Championship, IndyCar o el DTM.

Además, en 2017 el promotor RPM MKTG, se ha asociado al campeonato del mundo FIA WEC para ofrecer a los fans un fin de semana de puro motor en seis de sus citas, incluyendo México, Austin TX y Bahrain.

El ganador de las World Series Formula V8 3.5 y los otros dos mejores clasificados participarán en un test oficial con una escudería de LMP1, LMP2 y LMGTE en Bahréin

Los pilotos de las World Series quieren seguir los pasos de sus predecesores más celebres como Vettel, Ricciardo, Sainz o Vandoorne!

30391080880_1e001f3961_z-600x337.jpg


UN CAMPEONATO CON COBERTURA TELEVISIVA EN MÁS DE 60 PAISES

Las World Series Formula V8 3.5 se pueden seguir por televisión en España a través de Teledeporte (en diferido) y en directo por Canal Sur TV. Más de 60 países ofrecen este espectáculo en directo o en diferido, en América y Europa. Además, todas las carreras se emiten en directo a través del canal de YouTube del campeonato.

RENAULT PASSION EXPERIENCE: DIVERSIÓN PARA TODA LA FAMILIA

Ven a disfrutar de una experiencia única: pilota toda la gama Renault, siente la adrenalina con los modelos Renault Sport y descubre las últimas novedades tecnológicas. Además podrás disfrutar de actividades para toda la familia.
– Simuladores de conducción – Vive la emoción de la conducción y siéntete como un auténtico piloto con los simuladores de conducción más avanzados.
– Simuladores de seguridad vial – Experimenta las consecuencias de ponerte al volante bajo los efectos del alcohol o las drogas y conciénciate de la importancia vital de conducir con los 5 sentidos puestos en la carretera.
– Parque Infantil de seguridad vial – Los más pequeños podrán aprender los primeros consejos de seguridad vial en un circuito preparado para recorrer en bicicleta.
– Zona Infantil – El paddock se va a convertir en una fiesta con la multitud de actividades para todos los públicos: gymkanas, animaciones, castillos hinchables, piscinas de bolas… y muchas sorpresas más para vivir una experiencia inolvidable.




l 23 Mayo, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula V8 3.5

formulav8-logo.png


13378D07EE7C1905B8FE5E1B330B2728209C78D5821A4AE104pimgpsh_fullsize_distr-1400x787.jpg

FRONT ROW ENG
EL ROOKIE TERESCHENKO (TEO MARTÍN MOTORSPORT) LIDERA LA PRIMERA TANDA EN EL CIRCUITO DE JEREZ



Las World Series Formula V8 3.5 han regresado a Andalucía para disputar el cuarto meeting de la temporada 2017 en el Circuito de Jerez. La disciplina donde nacen las estrellas ha visto como uno de sus rookies, el ruso Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport) se ha hecho con la primera plaza sacando el máximo rendimiento de sus neumáticos Michelin.

Con temperaturas más suaves, la sesión se celebró sin muchas alteraciones hasta la recuperación del monoplaza de Giuseppe Cipriani (Il Barone Rampante). Tan sólo quedaron dos minutos hábiles al reiniciarse la tanda. El mexicano Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports) fue segundo, por delante de su compatriota y team mate Diego Menchaca.

La pareja de RP Motorsport, el japonés Yu Kanamaru y el Israeli Roy Nissany completaron el top 5, mientras el top 6 fue para Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) seguido de líder del campeonato Rene Binder (Lotus). Su compañero Pietro Fittipaldi no completó ninguna vuelta, focalizando la tanda en pruebas de salida. La primera sesión de colectivos estuvo muy apretada, y algunas vueltas se eliminaron debido a no respetar los límites de la pista.

Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport)

“Mi sesión ha ido en general bastante bien, pusimos neumáticos nuevos en los últimos dos minutos y logré una buena vuelta. Creo que si mantenemos este ritmo el resto del fin de semana iremos bien.”



l 26 MAYO, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula V8 3.5

formulav8-logo.png


JER_FV8_KN-2057-1400x787.jpg

FRONT ROW ENG
FITTIPALDI (LOTUS) SE IMPONE EN LA CT02 DE JEREZ



Una cara conocida acabó liderando la segunda sesión de entrenamientos colectivos en el Circuito de Jerez, la sede de la cuarta cita de las World Series Formula V8 3.5 en 2017. Tras haber pasado toda la sesión matinal practicando salidas, Pietro Fittipaldi (Lotus) marcó en el último segundo una extraordinaria prestación, por debajo del 1.28:1:27”905, a menos de 8 segundos de un F1.

Lotus colocó a sus dos pilotos en lo alto con el líder de la disciplina Rene Binder en segundo lugar tras un productivo último run. Disfrutando de unas condiciones óptimas de pista, los equipos y pilotos disfrutaron de una sesión de 50 minutos sin interrupciones. En tercer lugar acabó Diego Menchaca (Fortec Motorsports) el mejor rookie de esa tanda con un crono calcado de el del austríaco.

El ruso Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) fue el cuarto piloto por delante de los pilotos de RP Motorsport Roy Nissany y Yu Kanamaru. El tercer piloto de Sahara Force India F1, Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports), Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF), Damiano Fioravanti (RP Motorsport) y Nelson Mason (Teo Martin Motorsport) completion el top 10.

Pietro Fittipaldi (Lotus)
“En estas últimas carreras he tenido bastantes problemas con las salidas y he preferido dedicar la primera tanda a trabajar ese tema. En la segunda sesión seguimos practicando y sólo pude completar dos runs porque arranqué la tanda penalizado en diez minutos por exceso de velocidad en el pit. Hice tres vueltas a tope con neumático nuevo y acabé delante.”



l 26 MAYO, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula V8 3.5

formulav8-logo.png


JER_FV8_KN-3001-1400x787.jpg

FRONT ROW ENG
PRIMERA POLE DE WORLD SERIES 2017 PARA EGOR ORUDZHEV (SMP RACING BY AVF) EN JEREZ



Transcurrida la primera calificación, Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) ha logrado la primera pole del año en la cuarta cita de las World Series Formula V8 3.5 que se celebra en el Circuito de Jerez. El ruso ha logrado un registro por debajo de la barrera del 1.27 batiendo al israelí al Roy Nissany (RP Motorsport), quien ha logrado de nuevo asegurarse un puesto en primera línea de parrilla para la primera carrera que se disputa esta tarde a las 13.59

Pietro Fittipaldi (Lotus) pilló algo de tráfico y logró la tercera plaza. El japonés Yu Kanamaru (RP Motorsport) fue cuarto mientras el top cinco fue para el tercer piloto de Sahara Force India Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports). Diego Menchaca (Fortec Motorsports) fue el mejor rookie del pelotón y saldrá desde la cuarta línea.

El sol se abrió paso tras la inesperada niebla matutina, dando paso a unas condiciones óptimas para disfrutar de la calificación. A mitad de sesión, Nissany era el poleman provisional delante de Isaakyan, Orudzhev, Fittipaldi, Binder, Celis Jr. y Menchaca.

Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF)

“Ha sido una buena vuelta, y todavía me quedaban unas decimillas. Gracias a SMP Racing y a todos los chicos de AVF que han tenido que rehacer mi coche de arriba a abajo. Hemos puesto un nuevo chasis, nueva caja de cambios y hemos cambiado el motor, o sea, una currada, ahora quiero agradecérselo a todos con una victoria.”

Roy Nissany (RP Motorsport)

“Ha sido una tanda de calificación muy positiva. En el first run nos sentimos aún mejor y el coche se comportaba muy bien. En el segundo run hicimos unos ajustes mínimos, estamos en primera línea de parrilla y estoy deseando que llegue la carrera.”

Pietro Fittipaldi (Lotus)

“No estoy del todo satisfecho porque he pillado un poco de tráfico durante el segundo run. En mi primera vuelta buena logré el mejor crono en el sector 1 pero no pude rematar en los otros sectores. Pero así ha ido la cosa. En la carrera seguro que iremos rápido y voy a intentar darlo todo.”

Diego Menchaca (Fortec Motorsports)

“Con el primer set las cosas han ido realmente mal, pero todo mejoró con el segundo. Era P8 a sólo 4 décimas de la pole. Encontré algo en los datos y lo he dado todo, sólo una décima y media y estaría tercero. Ahora toca preparar la carrera y mejorar. En este tipo de situación había que mejorar, tengo que seguir luchando, trabajar en condiciones, a ver si mañana logro la pole.”



l 27 MAYO, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula V8 3.5

formulav8-logo.png


JER_FV8_KN-4384-1400x787.jpg

FRONT ROW ENG
UN DULCE ESPAÑOL PARA NISSANY (RP MOTORSPORT) EN JEREZ



El fin de semana de las World Series Formula V8 3.5 en Jerez de La Frontera ha regalado a los fans una carrera 1 con mucha excitación en el circuito andaluz. El primero en cruzar la meta fue el Israelí Roy Nissany (RP Motorsport), en una carrera liderada de principio a fin, saliendo en primera línea y asegurando su primera victoria en 2017 y la primera del año también para el equipo italiano. Con la cuarta plaza final, Rene Binder (Lotus) mantiene el liderato del campeonato con 4 puntos de ventaja sobre Nissany.

El mayor sobresalto sucedió al principio cuando el poleman Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) sufrió en la salida y fue superado por Nissany. El joven ruso, que logró conservar el segundo puesto, contactó con Yu Kanamaru (RP Motorsport) cuando el japonés intentaba evitar un incidente sin consecuencias.

Al inicio Nissany se destacó de Orudzhev, Pietro Fittipaldi (Lotus), Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF), René Binder (Lotus) y Alfonso Celis Jr. mientras Nelson Mason (Teo Martin Motorsport) era el mejor clasificado entre los rookies. Mason se lanzó al ataque de Celis logrando ganar la posición.

Un problema inmovilizó el coche de Orudzhev en la vuelta cinco provocando la entrada del Safety Car. La carrera se relanzó en la vuelta 8, Fittipaldi intentó una maniobra para abordar a Nissany pero el israelí logró escaparse.

El orden de la carrera se mantuvo con la única acción destacada por parte de los rookies Diego Menchaca (RP Motorsport) y Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport) seguidos de Giuseppe Cipriani (Il Barone Rampante). Con 20 vueltas en el marcador, Celis empezó su carga contra Mason, mientras Fittipaldi tiraba como loco para contactar con Nissany.

Ninguna de las acciones daría su fruto y Nissany lograría anotar su primera victoria frente a Fittipaldi, Isaakyan, Rene Binder (Lotus) and Mason, el mejor rookie. La carrera, que se emite en directo por Chanel One en Israel, ha dado un sabor más dulce si cabe a la victoria de Roy Nissany.

Roy Nissany (RP Motorsport)
“Es un relajo lograr la victoria especialmente porque en las últimas carreras hemos estado a punto de hacerlo. Esta ha sido una carrera muy dura, y no fácil, al final lo hemos logrado. Se me ha hecho eterna la carrera. Antes del safety-car el coche iba realmente bien y logré abrir un buen hueco. Después los neumáticos estaban perdiendo balance pero es parte del juego y hoy tenemos la victoria.”

Pietro Fittipaldi (Lotus)
“Hoy hacía mucho calor. Desafortunadamente en la qualy pillamos mucho tráfico en mi mejor run pero sabíamos que teníamos un coche muy rápido. He trabajado mucho las salidas y hoy no fallé, al final de la carrera ya estaba pillando a Roy, pues veía que estaba sufriendo en pista, pero aquí no es fácil adelantar. A la que te pones detrás de alguien en las curvas rápidas es muy complicado seguir detrás. Le presioné para ver si lograba que cometiera un error pero no lo logré. Hoy hemos sido segundos pero mañana lucharemos por la pole y la victoria.”

Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF)
“Creo que saliendo desde la P7 este es un gran resultado. Ya era P4 después de la salida a pesar de que en la salida me han bloqueado, pero aguanté a buen ritmo y logré mantenerme cerca de los líderes. Sabía que la carrera sería larga y con mucho calor así que gestioné los neumáticos un poco. En cuanto logré aire limpio empecé a apretar hasta el límite y pillé a los pilotos muy rápido, a ver si mañana la cosa va mejor.”

Nelson Mason (Teo Martin Motorsport)
“Ha sido una de las carreras más duras de mi vida. Me he quedado sin neumáticos traseros muy rápido y poco después logré adelantar a Alfonso, a partir de ese momento intenté gestionar la carrera. Intenté tirar un poco pero al cabo de un tiempo me quedé sin neumáticos y a partir de ahí me dediqué a mantener a Celis a raya. Vi que Yu también le alcanzaba, sabía que si no lo mantenía detrás podría ser un problema. Ha sido una carrera chula, estamos muy contentos con esta P5 y espero que obtengamos mejor resultado mañana.”




l 27 MAYO, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula V8 3.5

formulav8-logo.png


JER_FV8_KN-3918-1400x787.jpg

FRONT ROW ENG
FITTIPALDI (LOTUS) LOGRA SU SEXTA POLE DE WORLD SERIES EN JEREZ



El brasileño Pietro Fittipaldi (Lotus) logró completar una extraordinaria vuelta en el segundo run de la calificación disputada esta mañana en el circuito andaluz, en el marco de la cuarta cita de las World Series Formula V8 3.5 en 2017. Tras disfrutar de una intense semana de promoción en las ciudades de Sevilla y Jerez, Fittipaldi concentró toda su determinación para asegurarse la sexta pole de las ocho tandas disputadas hasta en 2017. Con un crono de 1:26.515, sacó más de cuatro décimas al segundo clasificado, Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF). El ruso, que logró la pole en la carrera disputada ayer, volverá a salir desde la primera línea de parrilla.

La sesión disputada en el Circuito de Jerez se celebró con cielos nublados y temperaturas frescas, pero se espera que el sol haga acto de presencia durante la carrera que se celebra a las 13.35. Completando el top 5 está el ruso Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF), Damiano Fioravanti (RP Motorsport) el mejor rookie, y Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports). Rene Binder (Lotus) fue sexto mientras el ganador de la carrera Roy Nissany (RP Motorsport) fue séptimo.

Antes de la mitad de sesión, Orudzhev era el poleman provisional frente a Isaakyan, Celis Jr., Diego Menchaca (Fortec Motorsports), Nissany y Fioravanti.

Pietro Fittipaldi (Lotus)

“Una vez más el equipo Lotus me dio un gran coche. Era importante gestionar el tráfico , que ayer nos afectó un poco. Y hoy mi ingeniero me ha sacado a pista en el mejor momento. El coche volaba. Ahora me voy a concentrar en la carrera, necesito esa victoria.”

Damiano Fioravanti (RP Motorsport)

“Estoy feliz con la prestación porque en las dos últimas carreras hemos tenido bastantes problemas. Este fin de semana estamos bastante mejor y creo que si seguimos por este camino podemos clasificar bien en la carrera”



l 28 MAYO, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula V8 3.5

formulav8-logo.png


JER_FV8_KN-4513-1400x787.jpg

FRONT ROW ENG
PIETRO FITTIPALDI (LOTUS) FASCINA CON SU HAT TRICK EN JEREZ



Las World Series Formula V8 3.5 han ofrecido otra gran jornada de carreras en Jerez De La Frontera con Pietro Fittipaldi (Lotus) logrando una brillante victoria en la carrera 2, desde la pole. El brasileño también logró la vuelta rápida de carrera. A pesar de no tener fortuna en la carrera 1, el ruso Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) trajo a su equipo un valioso podio con el segundo puesto seguido de su compañero y compatriota Matevos Isaakyan, en la carrera de casa para el team. Con el quinto puesto, Rene Binder (Lotus) mantiene el liderato en la clasificación por pilotos, con un solo punto de diferencia respecto a su compañero. Damiano Fioravanti (RP Motorsport) logró ser el mejor rookie con una fantástica carrera que le llevó al sexto puesto.

La salida fue emocionante, con Orudzhev colándose ante Fittipaldi hasta la curva tres, donde ambos protagonizaron un rueda a rueda con un resultado positivo para el brasileño.

Todos los pilotos optaron por cambiar neumáticos lo antes posible. Binder y Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports) fueron los primeros en la vuelta 5 seguidos de Fittipaldi y Orudzhev haciéndolo en la vuelta siguiente. Antes de la vuelta diez todos los pilotos habían pasado por el pit-lane con el único cambio en la clasificación del Israeli Roy Nissany (RP Motorsport) forzado a retirarse.

A mitad de la vuelta 27 Celis empezó su carga frente a Isaakyan para luchar por la P3 mientras Fioravanti empezó a inquietarse por Binder a pesar de una mala salida. Fittipaldi empezó a abrir un hueco mientras atrás se disputaba una interesante batalla entre los rookies con Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport) remontando desde la última línea de parrilla hasta la séptima plaza.

El top 5 se mantuvo hasta el final. Fittipaldi acabó el fin de semana con una merecida victoria frente a Orudzhev mientras Isaakyan aguantó a Celis Jr. para completar el podio. El mexicano fue seguido por Binder, Fioravanti, Tereschenko y Nelson Mason (Teo Martin Motorsport).

Pietro Fittipaldi (Lotus)
“Sabíamos que teníamos que salir bien y lo logramos pero Egor salió mejor. Sabiendo que es complicado adelantar en carrera y que había un sector complicado en la curva dos, me puse a rueda y le superé. Estábamos muy cerca, y él me ha dejado espacio así que le he pisado al pedal y le superado. Después lo importante era tener un buen ritmo y controlar la carrera. Gracias al equipo a mis patrocinadores y también a Jaime Alguersuari por este gran campeonato.”

Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF)
“La salida estuvo bien, hemos trabajado en ello desde ayer. Esta vez creo que he hecho buen trabajo pero en la segunda curva no me entró la marcha correcta y eso permitió que Pietro me adelantara. No podría hacer nada y no quería sacarle a la grava. Intenté controlarlo en las primeras vueltas pero ese ritmo me hubiera quedado sin neumáticos. Hicimos un pit-stop temprano y los chicos de AVF lo hicieron genial como siempre. Es genial lograr este ritmo , tenemos que seguir así y pillar todos los puntos posibles.”

Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF)
“Mi salida no ha sido buena pero he mantenido mi posición. Desgraciadamente no tenía tanta velocidad como en la carrera de ayer, y tenía que controlar a Celis detrás. Ahorré DRS y neumáticos traseros, asegurando el tercer puesto. Es mi segundo podio consecutivo, un resultado bastante bueno para el equipo.”

Damiano Fioravanti (RP Motorsport)
“Tras un par de carreras complicadas Spa-Francorchamps y Monza, y el problema mecánico de ayer en la parrilla, hoy hemos ido a pista a por todas, si hubiera salidón mejor podría haber subido de puesto. El ritmo de carrera y el balance del coche eran muy buenos así que estoy deseando que llegue la próxima cita.”


l 28 MAYO, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula V8 3.5

14 puntos entre los tres primeros clasificados de la World Series Fórmula V8 3.5

Héctor Sagués | 30 de Mayo de 2017

salida-jerez-fv835-2017_1440x655c.jpg

La World Series Fórmula V8 3.5 estuvo en Jerez para la primera de las dos rondas españolas del campeonato. Es una pena que la cuarta cita del calendario coincidiera con un fin de semana ajetreadísimo entre Mónaco e Indianápolis, ya que lo que se vio en el circuito gaditano ayudó a apretar aún más la zona alta de la clasificación. El reparto de victorias entre Roy Nissany y Pietro Fittipaldi establece una disputada lucha por el título, en la que hay un punto de diferencia entre los dos primeros y un tercero a apenas 14. Esta pelea se ha visto ayudada por los resultados variables de Jerez, dónde la acción en pista brilló por su mayoritaria ausencia.

Damiano Fioravanti se quedó encallado en la parrilla el sábado y no pudo salir a dar la vuelta de formación, en lo que es la continuación de una temporada de pesadilla para el rookie italiano. El poleman Egor Orudzhev ejecutó una nefasta carrera, enviando a Fittipaldi a la hierba en la salida y cediendo el liderato a Nissany para acabar chocando con Yu Kanamaru, que tuvo que alargar su trazada en la primera curva. Orudzhev no tardó ni cinco vueltas en abandonar por culpa de un problema mecánico y su detención provocó la intervención del Safety Car.

Nissany resalió lentamente, siendo presionado por Fittipaldi y por Matevos Isaakyan. René Binder les seguía de cerca y Nelson Mason sorprendía a Alfonso Celis Jr., al pasarle en la curva 1 para ponerse quinto. Entraba la carrera en una cierta calma, ayudada tanto por el calor imperante como por la necesidad de conservación de los neumáticos y la dificultad para adelantar que suelen tener los monoplazas en Jerez. La diferencia entre Nissany y Fittipaldi rondaba apenas un segundo, mientras Celis y Diego Menchaca intentaban adelantar a los Teo Martín de Mason y Konstantin Tereschenko respectivamente.

Fittipaldi empezó a ejercer presión sobre Nissany en los compases finales, llegando a situarse a las espaldas del israelí pero sin encontrar el hueco necesario. Nissany se adjudicó su primera victoria de la temporada, por delante de Fittipaldi y de un Isaakyan que acabó alcanzando al dúo de cabeza sin llegar a atacar. Binder acabó cuarto en tierra de nadie, por delante del grupo de Mason, Celis y Kanamaru. Tereschenko aguantó a Menchaca, mientras que Cipriani sumaba otro punto al finalizar décimo en otra ronda anónima por su parte.

pietro-fittipaldi-jerez-fv835-2017.jpg

Cambiaron las tornas en la salida del domingo, con un Fittipaldi lento desde la pole position y Orudzhev adelantándole tras salir segundo. Pero el ruso se pasó de frenada en la segunda curva, permitiendo que el brasileño le pasara por el exterior en una espectacular maniobra. Ambos se escaparon al frente de la carrera, alternándose vueltas rápidas y abriendo distancia sobre Isaakyan, Celis, Binder y Fioravanti.

Serían Celis y Binder los que pasaron primero por boxes para el obligatorio cambio de neumáticos, en tan solo cinco giros. Fittipaldi y Orudzhev entraban una vuelta después para cubrirse las espaldas que cedió Nissany al calar su RP Motorsport y perder un minuto añadido a su detención. Isaakyan paró en el séptimo giro, dejando líderes a los RP de Fioravanti y Kanamaru, que decidieron alargar su stint. Cuando todo volvió a la normalidad, el orden arriba seguía siendo el mismo: Fittipaldi, Orudzhev, Isaakyan, Celis y Binder ocupaban las cinco primeras posiciones.

Nissany decidió abandonar antes de ser doblado por un estático grupo delantero que se dividía. Fittipaldi se vio en pocos apuros y sumó su tercera victoria del año. Orudzhev acabó segundo, con Isaakyan completando el podio ante la constante presión de Celis. Binder finalizó justo delante de un Fioravanti en claro ascenso, con Tereschenko librándose del tapón de su compañero Mason justo al final. La quinta posición de Binder le sirve al austríaco para mantener el liderato en la clasificación por solo un punto ante su compañero Fittipaldi, apretando aún más la lucha por un campeonato que volverá a la acción en Motorland Aragón, a finales de junio.

(..............)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


26397862671_9666135e1d_k-1400x787.jpg

NOTICIAS
LAS WORLD BUSCAN LIDER EN MOTORLAND ARAGÓN



Las World Series Formula V8 3.5 siguen en territorio español para disputar su quinta ronda. Tras el Circuito de Jerez y el sonado hat-trick logrado por el brasileño de Lotus, Pietro Fittipaldi, segundo clasificado por sólo un punto de diferencia con respecto a su compañero de box, el austríaco Rene Binder, la elite mundial del automovilismo visita el moderno Motorland Aragón.

El verano pone las World Series al rojo vivo y busca un líder sólido tras la cita del Bajo Aragón. Hasta la fecha el piloto con más poles (6) y victorias (3) es Pietro Fittipaldi, el nieto del bicampeón del mundo de F1 y ganador de las 500 millas de Indianápolis. En el ranking de victorias le siguen Rene Binder (2), y con una victoria Roy Nissany (RP Motorsport), Alfonso Celis Jr (Fortec Motorsport), y Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF), aunque su compañero Egor Orudzhev, con 4 podios, está deseando anotar la primera victoria este año.

Los rookies también quieren dar la campanada. En 2016, dos ilustres debutantes, Louis Deletraz y Aurelien Panis, se estrenaron en la disciplina con sendas victorias, así que Diego Menchaca (Fortec Motorsport), y los pilotos del otro equipo español, Teo Martin Motorsport, Nelson Mason y Konstantin Tereschenko, que cumplió 23 años la semana pasada, esperan su oportunidad en Alcañiz.

El programa deportivo se completa con las citas del Campeonato Español de F4 y la Clio Cup Spain.

Abierto, Gratis, Para todos…

El sábado y domingo, Motorland Aragón será una fiesta estival completísima para todas las edades . Con la entrada gratuita y las gradas 1 y 6 abiertas, el paddock acogerá animaciones para los más pequeños como autos de choque, hinchables, rocódromo y tirolinsa, mientras los más adultos se lo pasan pipa en los simuladores, como los de Newskill, cuyos jugadores podrán concursar y ganar una silla Takamikura y un soporte de volante Byakko.

… ¡y con el Red Bull Racing Show regresa a Motorland!


El RB08 que llevó a Red Bull Racing a ganar el mundial de la mano del alumno más aventajado de las World Series, Sebastian Vettel, vuelve a rugir en Alcañiz. Nuestro campeón español más joven, Carlos Sainz, y Daniel Ricciardo , quienes ya han participado en las exhibiciones anteriormente, estarán ocupados en Baku, y han cedido el volante al piloto austríaco Patrick Friesacher. ¡Quién sabe si la próxima estrella de la F1 estará este fin de semana en Motorland! La ocasión de asegurarse una foto y una firma es el pit-walk ( 11.20 el sábado y 10.45 el domingo)

No dejes de consultar nuestro CONTENIDO EXCLUSIVO en la primera PLATAFORMA SOCIAL de competición: World Series Formula V8 3.5





l 22 Junio, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


MOT_WSR_DL-9559-600x337.jpg

NOTICIAS
EGOR ORUDZHEVSMP (RACING BY AVF) SE IMPONE AL CALOR EN MOTORLAND



Los equipos y pilotos han abordado su primer turno de entrenamientos colectivos de World Series Formula V8 3.5 en Motorland Aragón con unas condiciones de clima tórridas: 36° C (96, 8 F) en pista and 31°C (87,8 F) en aire. Tras la última cita en el Circuito de Jerez, la disciplina creada por RPM-KMGT sigue en suelo español para celebrar la quinta ronda de la temporada 2017, en uno de los circuitos permanentes de la disciplina desde 2009.

Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) logró el mejor tiempo, 1:42.808 en su último intento, desplazando al anterior líder, Pietro Fittipaldi (Lotus) el más rápido en los últimos diez minutos de la sesión. El brasileño acabó a 0.110 segundos de Orudzhev, por delante de Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports), el tercer piloto de Sahara Force India en la Formula 1.

A las 12:18 sacaron una bandera roja para recuperar el monoplaza de René Binder (Lotus) inmovilizado en el segundo sector. Al cabo de seis minutos volvió a lucir el semáforo verde con Yu Kanamaru (RP Motorsport) mejorando gracias a un 1.44.282, sólo 0.086 segundos mejor que Fittipaldi y una décima mejor que Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF). El ruso acabó la tanda en cuarto lugar, justo por delante del japonés. Diego Menchaca (Fortec Motorsports), sexto, fue el mejor rookie.
Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF)
“El calor es un factor que nos va a afectar durante todo el fin de semana. Es muy difícil gestionar los neumáticos, y es fácil cometer un error. Pero mi vuelta ha sido lo suficientemente buena como para lograr la P1 y eso es lo que cuenta. Vamos a ver cómo va todo el resto del fin de semana”.






l 23 Junio, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


MOT_WSR_DL-0797-1400x787.jpg

DESTACADO
FITTIPALDI (LOTUS) LOGRA SU SEPTIMA POLE EN MOTORLAND ARAGÓN A PESAR DE LA PENALIZACIÓN



Pietro Fittipaldi (Lotus) ha logrado su séptima pole de nueve sesiones disputadas en la temporada en Motorland Aragón. A pesar de la anulación de su mejor crono por practicar salidas durante la tanda, al brasileño, nieto de Emerson, le ha valido su segunda vuelta para mantenerse delante en la carrera sprint de cuarenta minutos que se disputa a las 13:50. El ruso Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF), que ayer logró el mejor registro en la sesión de calificación 1, fue segundo.

La segunda línea de parrilla será 100% mexicana con los dos pilotos de Fortec Motorsports Diego Menchaca, el mejor rookie, por delante de Alfonso Celis Jr. el tercer piloto de Sahara Force India en F.1.

El mejor tiempo del líder de la World Series Formula V8 3.5, 1:41.195 , fue anulado debido a los límites de pista, así que el piloto austriaco saldrá desde la séptima plaza en la primera carrera.

Por suerte, contará con el apoyo extra de su compatriota Patrick Friesacher, al mando del RB08 de Red Bull Racing en el show de las 13.20 y de las 15.45.

Pietro Fittipaldi (Lotus)
“El coche de Lotus ya iba bien desde ayer en los entrenamientos libres. Mi equipo ha hecho un gran trabajo y también en la estrategia de sacarme a pista en el mejor momento. Juntos hemos logrado un crono muy Bueno, mi séptima pole. Ahora hay que trabajar en la carrera para lograr una nueva victoria”.





l 24 Junio, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


MOT_WSR_DL-2169-2-600x337.jpg

NOTICIAS
PRIMER ÉXITO PARA EGOR ORUDZHEV Y DOBLETE SMP RACING BY AVF EN MOTORLAND ARAGÓN



Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) ha logrado su primera victoria en 2017 logrando un doblete ruso para la escudería española con Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) en segundo lugar. Orudzhev arrancó en segundo lugar y se puso líder en la primera curva para convertirse en el sexto ganador de nueve carreras disputadas en las World Series Formula V8 3.5 de 2017. El mexicano Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports) complete el podio mientras Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport), sexto, fue el mejor rookie.

Cuando se apagó el semáforo, Pietro Fittipaldi (Lotus), desde su séptima pole de la temporada, tuvo una mala salida. Su carrera se acabó en un incidente de carrera con Tereschenko, en la curva 4.

El safety car entró a recuperar el Lotus, y transcurridas 3 vueltas, Orudzhev empezó su marcha triunfal. Tras dos penalizaciones en calificación cancelando su dos mejores vueltas, Binder arrancó desde la P7 pero perdió un par de plazas en mientras Isaakyan protagonizaba una sonada remontada hasta la segunda posición, a pesar de la defensa de Nissany.

El israelí de RP Motorsport acabó rindiéndose ante Celis Jr., el tercer piloto en Sahara Force India, y defendió su cuarta plaza de Binder. El austriaco sigue líder del campeonato con 130 puntos, mientras que Pietro Fittipaldi, segundo con 118, aventaja a Nissany por un solo punto. Orudzhev, Isaakyan y Celis les siguen ¡empatados a 110 puntos!

Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF)
“Los problemas de Pietro con las salidas me han solucionado la vida. No quise dejar que Roy se acercara en las primeras vueltas , y al final , la carrera estaba controlada. Gracias al equipo hemos sido más hábiles que los demás participantes. ”

Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF)
“La calificación la verdad es que no ha ido muy bien porque salía octavo. En la carrera he ganado algunas posiciones pero a la vez intenté no ser muy agresivo con los neumático, y eso me ha ayudado. Segundo ha sido un buen resultado y es genial haber cerrado un doblete para el equipo, que corre en casa”.

Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports)
“Ha sido una salida complicada y he errado en la frenada en la curva uno y me he salidón. Tenía la mejor configuración, media, y eso me permitía luchar con los demás. Los neumáticos han aguantado y he podido superar a Nissany enla última curva para escalar en el podio”.

Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport)
“Hemos tenido una calificación bastante mala pero la carrera arrancó bastante bien. En las primeras vueltas hemos hecho muy buen trabajo, ganando plazas pero he matado a los neumáticos así que me quedé sin posibilidad de luchar contra los demás por el top 5. He disfrutado la carrera y he aprendido mucho, mañana todo irá mejor”.





l 24 Junio, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


MOT_WSR_DL-3040-1400x787.jpg

FRONT ROW ENG
OCTAVA POLE PARA CELEBRAR LOS 21 DE FITTIPALDI (LOTUS) EN MOTORLAND ARAGÓN



Pietro Fittipaldi (Lotus) no podía haber arrancado mejor el día de su 21 aniversario. Hoy en Motorland Aragón ha logrado su octava pole tras la calificación de las World Series Formula V8 3.5.

Rene Binder (Lotus) también sonríe. El líder de la disciplina saldrá desde la segunda posición de parrilla asegurando una primera línea 100% para el equipo de la República Checa, que lidera en solitario la clasificación por equipos. El tercer hombre del día es sin duda Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport), el ruso, mejor rookie en la carrera de ayer, ha logrado su mejor resultado en una calificación de World Series para el equipo de casa, Teo Martín Motorsport.

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports) ha sido cuarto: tras el podio de ayer ansía una buena actuación en la carera de esta tarde. El top 5 o complete el piloto japonés Yu Kanamaru (RP Motorsport). La carrera 2, con cambio de ruedas entre la vuelta 5 y 13, arranca a las 13:50. Como apertura y cierre de este gran espectáculo de igualdad y velocidad, volverá a rugir el monoplaza RB08 de Red Bull con Patrick Friesacher a los mandos, a las 13:20 y a las 14:55.

Pietro Fittipaldi
“Una nueva pole. El coche tiene unas prestaciones increíbles y es un buen resultado para el equipo. Ahora debo concentrarme al 100% en la gestión de la carrera, se lo debo a Lotus y a todos los que confían en mi, mi familia y mis patrocinadores. Haré lo que esté en mi mano”.



l 25 Junio, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


MOT_WSR_DL-2824-1400x787.jpg

DESTACADO
PIETRO FITTIPALDI (LOTUS) GANA Y TOMA EL LIDERATO DE LAS WORLD SERIES EN MOTORLAND ARAGÓN



Pietro Fittipaldi (Lotus) ha logrado su cuarta victoria de 2017 en la quinta ronda disputada en Motorland Aragón. Tras firmar su octava pole del año, un record compartido con Daniel Ricciardo (2010) y Kevin Magnussen (2103) – el brasileño ha sido el primer piloto en cruzar la meta frente a Alfonso Celis Jr (Fortec Motorsports) y Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF). Diego Menchaca (Fortec Motorsports), séptimo, fue el mejor rookie.

Al apagarse el semáforo, Fittipaldi mantuvo su posición, mientras que Rene Binder (Lotus) sufrió en la salida y perdió contacto. El austríaco, el líder provisional hasta la noche anterior, tuvo que retirarse debido a un contacto con el piloto Yu Kanamaru (RP Motorsport) en el sector 1. Fittipaldi fue el líder indiscutible de la carrera hasta el final. Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport) ocupó a segunda plaza provisional pero sufrió un problema tras el pit stop obligatorio y cedió el puesto al piloto de Sahara Force India, Alfonso Celis Jr. Egor Orudzhev, el ganador de la carrera de ayer, fue tercero.

Gracias a su éxito, Fittipaldi toma el liderato de las World Series con 144 puntos, delante de su compañero Rene Binder (130). La clasificación se aprieta con Celis Jr. en la tercera plaza (128), dos puntos por delante de Nissany (126), que ha sido sexto, mientras Orudzhev es quinto con 125 y Matevos es sexto con 120. Los seis primeros pilotos están agrupados en 24 puntos, menos de una victoria (25) . El escenario será de máximo voltaje en la próxima cita en Nürburgring donde las World Series vuelven al paddock del FIA World Endurance Championship (15-16 julio). La última cita europea antes de emprender la recta final del campeonato en México City, Austin y Bahrain.

Pietro Fittipaldi (Lotus)
“¡Un día fantástico! Estoy feliz y aliviado con el resultado. Hice una gran salida y sólo tuve que controlar la distancia. El equipo hizo un trabajo increíble y el pit-stop excelente. No tengo palabras suficientes para demostrar lo agradecido que estoy por todo el esfuerzo que se ha hecho”.

Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports)
“Teníamos que estar en el podio de nuevo y me he dejado la piel para lograrlo. El coche fue muy bien y el pit-stop funcionó perfecto. Y ahora, quiero más, quiero ganar. No puedo esperar a estar ya en Alemania”.

Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF)
“La carrera ha ido bien pero no pudimos luchar con Pietro para ganar como lo hice ayer. Al manos logré la mejor vuelta de carrera usando el DRS hacia el final”.

Diego Menchaca (Fortec Motorsports)
“Estoy contento por haber sido el mejor rookie pero en el pit-stop sufrimos un problema que nos dejó fuera de la lucha por el 4º puesto con Isaakyan”.





l 25 Junio, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Egor Orudzhev y Pietro Fittipaldi se reparten el fin de semana en Motorland

Héctor Sagués | 27 de Junio de 2017

egor-orudzhev-motorland-fv835-2017_1440x655c.jpg

Ya se ha superado el ecuador de una igualada temporada de la World Series Fórmula V8 3.5, en la que por suerte aún no hay un claro candidato al título. Una calurosa quinta ronda en Motorland Aragón volvió a deparar un guion parecido al que se vio en Jerez, con los principales líderes sufriendo un fin de semana irregular y los que estaban un poco descolgados recuperando opciones en cuanto a puntos se refiere. Egor Orudzhev fue el gran beneficiado, junto a un siempre irregular Pietro Fittipaldi que ha recuperado el liderato del campeonato.

Es extraño que el brasileño sea líder del certamen de nuevo, sobre todo viendo sus nefastos primeros metros en la carrera del sábado. Fittipaldi salió desde la pole position pero volvió a salir mal, en lo que parece una mala costumbre del piloto de Lotus. En su afán por recuperar posiciones, intentó adelantar en un triple paralelo a Matevos Isaakyan y a Konstantin Tereschenko en la curva 4. Sin embargo, lo único que consiguió fue trompear y calar su coche, situación que le llevó a su primer abandono de la temporada y que forzó la intervención del coche de seguridad. Orudzhev tomó el mando de una competición en la que amplió su distancia poco a poco.

René Binder caía de la cuarta a la séptima posición en apenas cinco curvas, siendo adelantado por Yu Kanamaru por el exterior de la curva 1, por Isaakyan en el interior de la 3 y por Tereschenko por el interior de la 5. Kanamaru empezó a taponar al grupo hasta que los rusos se lo quitaron de encima haciéndole un bocadillo en la horquilla de final de recta: Isaakyan apuró por el interior, mientras que Tereschenko se quitaba a Kanamaru por el exterior. Orudzhev mantuvo su distancia con Roy Nissany y con Alfonso Celis Jr., que se dejarían tiempo y posiciones en las vueltas decisivas.

Isaakyan atrapó tanto al israelí como al mexicano y los adelantó de la misma forma, tomando el exterior y apurando más la frenada en el pequeño Sacacorchos que son las curvas 8 y 9 en Motorland. Orudzhev acabó venciendo en el doblete ruso junto a Isaakyan, a quien le sacó 13 segundos. Celis le robó la tercera posición a Nissany en la última frenada de la horquilla, con Binder justo detrás. Kanamaru se quedó sin neumáticos y acabó séptimo, aguantando a Damiano Fioravanti y a un errático Diego Menchaca que se pasó de frenada dos veces intentando adelantar a sus rivales.

pietro-fittipaldi-motorland-fv835-2017.jpg

El orden en el campeonato volvió a cambiarse en los primeros metros de la cita dominical. Fittipaldi salió desde su octava pole position del año y realizó una buena salida. Tereschenko se puso segundo a pesar de salirse ligeramente en la primera curva, quedando a dos segundos de Fittipaldi nada más comenzar. Peor le fue a René Binder, que se dejó el liderato de la categoría al chocar con Kanamaru y torcer la suspensión de su rueda delantera derecha en el Sacacorchos, sumando también el austríaco su primera retirada en 2017.

Fittipaldi tenía una carrera placentera al ver por detrás a Tereschenko, que estaba brillando por una vez pero no podía seguir el ritmo del líder. El nieto de Emerson fue el primero que decidió cambiar neumáticos, en la vuelta 6. Tereschenko paró dos vueltas después con un sospechoso humo en la parte trasera de su monoplaza y un mecánico echó extintor en la detención del ruso. De nada le sirvió, ya que se salió de pista cinco curvas después de salir del pit lane y se vio obligado a abandonar. La mayoría de los demás pilotos hicieron su parada en el noveno giro. Nelson Mason paró en la vuelta 12 y Kanamaru lo hizo en la 13, hecho que perjudicó al canadiense y benefició al japonés ante un ritmo lento en el comienzo de carrera.

Ganó cómodamente la carrera Fittipaldi, solventando así su mala actuación del sábado. Celis y Orudzhev le acompañaron en el podio, seguidos de un estratega Kanamaru y un Isaakyan en tierra de nadie. Vuelve Fittipaldi a ser líder del campeonato, aunque todos sus perseguidores están en 10 puntos entre ellos y a menos de una carrera del propio líder. Lotus y SMP Racing by AVF presentan dos cartas mientras Celis y Nissany son los caballos de batalla de Fortec y RP respectivamente. La pelea multitudinaria seguirá en tres semanas en Nürburgring, de nuevo como teloneros del Mundial de Resistencia.

(..............)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


Binder_PORTRAIT.jpg

NOTICIAS
RENE BINDER PROBARÁ UN F1 POR PRIMERA VEZ EN OCTUBRE



El piloto austríaco ha sido invitado por Renault Sport Racing a realizar su primer test en Formula Uno en Octubre, continuando con la saga Binder en la F1, ya que el joven es sobrino del ex piloto Hans Binder.

¡Felicidades Rene! Contigo ya son seis los pilotos de las World Series que manejarán un F1 este año

“Sí, tengo que agradecérselo a Renault Sport Racing. Ellos me darán la oportunidad de pilotar el E20 V8 que pilotó Robert Kubica recientemente. Va a ser una gran jornada en Paul Ricard, con simulaciones de calificación y carrera, y creo que puede tener un impacto muy positivo en mi carrera.”

¿Vas a cambiar tu rutina para preparar Paul Ricard?

“Para nada. Creo que a estas alturas no es un secreto que el coche de las World Series es la máquina perfecta para prepararse para un F1. Lo único que voy a hacer es escuchar atentamente a mis ingenieros y hacer bien el trabajo.”

Desde luego vaya coincidencia, otra vez un Binder y un Fittipaldi compitiendo en la misma disciplina y en el mismo equipo, Lotus. En Formula Uno, dicen que tu compañero es tu peor rival porque es el único que va con el mismo coche, pero vosotros tenéis un ambiente extraordinario en el equipo ¿cómo es eso?

“Pietro y su familia son una gente excelente y sin duda él es uno de los tipos más rápidos del mercado, y es mi compañero. No obstante, si hago balance de la primera mitad del campeonato creo que tengo bastantes posibilidades de luchar por el título y luchar mano a mano con él y con los demás, este año somos 6 pilotos con posibilidades muy serias.”

Algunos tipos del circo de la F1 han criticado a Stoffel Vandoorne y dicen que tiene problemas porque siempre ha competido en disciplinas con coches iguales. Antes del doblete que lograste en Monza, tu última victoria fue en la F3. ¿Tienes alguna opinión al respecto?

“Estoy en desacuerdo total. Stoffel es un piloto extraordinario, y puntuó en su primer GP cuando reemplazaba a Alonso. Está pasando un momento difícil pero vendrán otros tiempos mejores, seguro”

5) El circuito de Nürburgring es la sexta etapa de las World Series y en cierto modo será como tu GP de casa. Sólo estás a 14 puntos de Fittipaldi pero hay seis pilotos en 24 puntos. ¿Menuda batalla en el macizo de Eiffel?

“Veremos lo que pasa. Estoy muy preparado y el Ring se me suele dar muy bien”





l 7 Julio, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Álex Palou debutará en las World Series Fórmula V8 3.5 con Teo Martín Motorsport

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 14 de Julio de 2017

AlexPalouTeoMartinTestJerez2017_1440x655c.jpg

Noticia de última hora al confirmarse esta mañana que Álex Palou disputará la cita alemana de las World Series Fórmula V8 3.5 con el equipo Teo Martín Motorsport tras una llamada el día de ayer. El piloto español fue avisado el jueves para tomar el puesto de Nelson Mason, quien según el equipo no estará en pista por razones personales. Palou, que sumará esta prueba del prestigioso campeonato a su programa habitual de la Fórmula 3 japonesa con el equipo Threebond with Drago Corse vuelve así a subirse al coche con el que ya probó en post-temporada 2016 en el circuito de Jerez, firmando el mejor tiempo.

La oportunidad que ofrece el equipo de Teo Martín al joven talento supone su vuelta a las categorías eminentemente europeas tras su paso -aún en activo- por Japón. A lo largo de lo que llevamos de temporada, Palou se ha subido en ocho ocasiones al podio con un total de tres victorias. Actualmente ocupa la segunda posición del campeonato por detrás de Mitsunori Takaboshi -piloto apoyado por Nissan- y por delante de Sho Tsuboi -cuenta con el apoyo de Toyota- cuando entra en la recta final de la temporada con el último tercio de competición por delante.

Curiosamente, Palou ya fue compañero de Konstantin Tereschenko tanto en la GP3 como en la EuroFormula Open, con lo que contando con este fin de semana, será la tercera categoría en la que los dos pilotos van a compartir box. Para el catalán, será una buena forma de empezar su andadura en el campeonato, puesto que sin duda el hecho de conocer a su compañero hará que el proceso de aclimatación al coche y a la escuadra sea algo más fácil. Esta mañana se han disputado los primeros entrenamientos libres, donde Palou ha sido el segundo clasificado a poco más de una décima del mejor registro.

“ ”
La llamada me ha pillado por sorpresa, sin duda, pero estoy muy contento de que me llegue esta oportunidad de hacer una carrera y que encima sea de World Series y con Teo Martín Motorsport. Conozco al coche y al equipo aunque sea sólo de un día de test en Jerez el año pasado donde hicimos el tiempo más rápido, así que bastante contento y a ver si podemos repetir el resultado que tuvimos allí.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


Menchaca.jpg

DESTACADO
DIEGO MENCHACA (FORTEC MOTORSPORTS) ENSEÑA LOS COLMILLOS EN NÜRBURGRING



Las World Series Formula V8 3.5 vuelven a la acción en la sexta ronda en el marco del FIA WEC, el último meeting que se disputa en suelo europeo. Sin duda Nürburgring, a sólo unos metros del mítico Nordschleife, es uno de los escenarios más desafiantes para los pilotos y equipos de esta temporada en el campeonato de RPM-MKTG. Desde hoy viernes, la temperatura irá subiendo progresivamente con una jornada maratoniana. Tras los primeros entrenamientos colectivos, el segundo turno se celebrará a las 13:20 y la primera calificación a las 18:00.

En la primera sesión, Diego Menchaca (Fortec Motorsports) fue el hombre más fuerte , con un tiempo de 1:43.296 logrado in extremis para batir al nombre del día Alex Palou (Teo Martin Motorsports) por sólo 0.116 s. El piloto español ha aceptado el reto de reemplazar al canadiense Nelson Mason, que ha debido atender un evento en Canadá. El ruso Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF), que lideró a mitad de sesión, logró el tercer mejor tiempo. El líder del campeonato Pietro Fittipaldi (Lotus), fue cuarto seguido del tercer piloto en Sahara Force India Formula 1, Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports). En la curva 5, tanto Orudzhev como Isaakyan, los pilotos de SMP Racing by AVF, sufrieron una salida de pista sin más consecuencias, por lo que se señaló bandera amarilla.

Diego Menchaca (Fortec Motorsports)
“Este tiempo de rodaje en el primer colectivo lo he empleado para descubrir una pista nueva, Nürburgring. P1 es un buen comienzo, hay mucho trabajo que hacer pero el coche pinta bien, y me he sentido a gusto. Esta es una pista muy exigente, sin escapatorias: hay que ser precavido, buscando el límite poco a poco. Agradezco al equipo el haberme puesto un coche tan bien reglado. Quiero ir a por todas en Alemania”.




| 14 Julio, 2017
 
Arriba