World Series > Fórmula V8 3.5

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula V8 3.5

formulav8-logo.png


SIL_FV8_DL-9803-2-1400x787.jpg

DESTACADO
PIETRO FITTIPALDI (LOTUS) FIRMA SU PRIMERA VICTORIA DE WORLD SERIES EN SILVERSTONE


Pietro Fittipaldi (Lotus) corrió hasta su primera victoria en las World Series Formula V8 3.5 en Silverstone liderando la carrera desde la pole. El brasileño cruzó la meta por delante de Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) y Alfonso Celis Jr (Fortec Motorsports) mientras el italiano Damiano Fioravanti (Il Barone Rampante) se estrenó en el podio siendo el mejor rookie.

En el inicio de la carrera, Fittipaldi mantuvo el liderato mientras que Orudzhev y Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) superaban a René Binder (Lotus). En P5, Celis avanzaba seguido de Fioravanti, Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport), Diego Menchaca (Fortec Motorsports), Nelson Mason (Teo Martin Motorsport), Yu Kanamaru (RP Motorsport), Giuseppe Cipriani (Il Barone Rampante) y Roy Nissany (RP Motorsport).

El Israeli entró en el pit para retirarse tras un toque, al tiempo que Diego Menchaca tuvo que detener su carrera debido a un toque con Tereschenko. Luchando con el piloto ruso, su compañero Nelson Mason se fue recto cediendo la octava plaza a Kanamaru. Mientras, Celis se acercaba a Binder para luchar por la cuarta posición.

En la vuelta 10, la ventaja de Fittipaldi sobre Orudzhev se redujo a 5,5 segundos, y Binder se defendía de los ataques de Celis. Mason recuperaba la octava plaza sobre Kanamaru. En la vuelta 15, Celis superaba a Binder y se hacía con el cuarto puesto en Woodcote, mientras Fittipaldi continuaba perdiendo terreno sobre Orudzhev.

En la vuelta 16, Celis contactó con Isaakyan para luchar por el podio y logró la mejor vuelta de carrera mientras que Mason superó a Tereschenko para ponerse séptimo. En la vuelta 26, la batalla entre el mexicano y el ruso, que se fue recto, puso al piloto de Sahara Force India en el podio. La segunda carrera se celebrará mañana a las 9:58 con un pit stop obligatorio entre la vuelta 5 y 15.

Pietro Fittipaldi (Lotus)
“Ha sido un gran día logrando ambas poles y mi primera victoria en las World Series. Lotus me ha dado un coche fantástico, y he hecho una salida perfecta, pero tuve un problema en el escape y estaba perdiendo mucha velocidad. Tuve que adaptarme a esa situación y apretar al máximo para mantenerme alejado de Egor. Estoy muy feliz con esta victoria”.

Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF)
“Las dos tandas clasificatorias fueron muy decepcionantes porque podríamos haber clasificado mejor. La carrera ha ido mucho mejor. Cuando me acerqué a Pietro ya no tenía grip en los neumáticos delanteros Me iba distanciando sin nada que hacer. Alfonso me estaba alcanzando en la última vuelta. Gracias a SMP Racing and AVF por el esfuerzo realizado”.

Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports)
“En primer test marcamos el ritmo y vimos que el potencial estaba claro: Las banderas no han ayudado. Hay mucho trabajo por hacer. Es una lástima salir desde atrás con el grip que tiene el coche, pero he hecho lo posible. En la pista lo he dado todo, estoy contento con el resultado”.

Damiano Fioravanti (Il Barone Rampante)
“Ha sido una carrera muy difícil porque era mi primera experiencia con un coche de las World Series. Estoy cansado pero ha ido bien, tiene una potencia extraordinaria, y más en una pista tan difícil como Silverstone. La salida no ha sido la mejor pero otros pilotos lo han pasado mal y tras la segunda curva me he puesto sexto, aguantando hasta el final. Estoy muy contento”.



l [size=8pt]15 ABRIL, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula V8 3.5

formulav8-logo.png


SIL_FV8_DL-0288-1400x787.jpg

NOTICIAS
PIETRO FITTIPALDI HACE HISTORIA CON LOTUS LOGRANDO EL DOBLETE DE LAS WORLD SERIES EN SILVERSTONE



Pietro Fittipaldi ha logrado su segunda victoria para Lotus en el meeting inaugural de la temporada 2017 de World Series Formula V8 3.5 en Silverstone. Tras firmar las dos poles en calificación, el brasileño selló su primera carrera con una victoria el sábado, coronando el domingo de Pascua con otro sonado triunfo frente a Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) y Roy Nissany (RP Motorsport). Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport) ganó la clasificación de rookies cruzando la meta en quinto lugar.

Al apagarse el semáforo, Fittipaldi se puso delante, mientras René Binder (Lotus) se vio sorprendido por el pelotón, a pesar de salir en primera fila. En la primera curva, Nissany precedía al duelo entre los pilotos de SMP, con Orudzhev manteniendo la posición por delante de Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF). Al final de la primera vuelta, Fittipaldi lideraba la carrera frente a Nissany, Orudzhev, Isaakyan, Binder, Nelson Mason (Teo Martin Motorsport), Yu Kanamaru (RP Motorsport), Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsport), Diego Menchaca (Fortec Motorsports), Tereschenko y Giuseppe Cipriani (Il Barone Ramponte), mientras el coche de Damiano Fioravanti (Il Barone Rampante) se empujaba hacia el pit-lane tras haberse quedado inmovilizado en parrilla.

En la vuelta 4, tras una salida en el primer sector, Kanamaru regresó al pit obligado a abandonar por las molestias de una gripe, mientras Celis Jr. entraba puntual en la vuelta 5 a cambiar sus neumáticos. En la vuelta seis, Fittipaldi todavía líder, cambiaba sus neumáticos traseros, seguido de Tereschenko. Al frente del pelotón quedaba Nissany, con Fittipaldi volvía a pista en P7. Nissany entraba en boxes cediendo el liderato a Orudzhev. También entraron a cambiar neumáticos Mason, Menchaca y Cirpiani. Isaakyan se puso líder en la vuelta 8 cuando Orudzhev y Binder entraron en boxes.

En la vuelta 9 Mason perdió su quinto puesto a favor de Binder mientras en la vuelta 10, Isaakyan y Fioravanti completaron su pit-stop. Tras los repostajes, el ruso tuvo un contacto con Mason en Brooklands, y el safety-car entró en pista. Fittipaldi seguía liderando frente Orudzhev, Nissany, Binder, Tereschenko, Menchaca, Celis, Cipriani y Fioravanti.

La carrera se relanzó en la vuelta 13, con una lucha feroz entre los monoplazas de Fortec Motorsports. Alfonso Celis Jr superó a Diego Menchaca en la vuelta 18 en el segundo sector, poniéndose sexto. En la vuelta 20, Fittipaldi lideraba la carrera con 2.5 segundos sobre Orudzhev y Nissany, Binder y Tereschenko completando el top 5.

Fittipaldi es el líder de campeonato con 50 puntos seguido de Celis (26) y René Binder (24).

Pietro Fittipaldi (Lotus)
“Hoy he realizado una buena salida lo cual me ha permitido cerrar un gran fin de semana con las dos poles y las dos victorias en Silverstone. Los pilotos de detrás me estaban poniendo un Montón de presión pero he podido mantener mi concentración. No tengo palabras suficientes para agradecer al equipo Lotus a mi ingeniero y a los mecánicos el magnífico trabajo realizado, ser el líder del campeonato es genial y estoy deseando llegar a Spa, uno de mis circuitos preferidos”.

Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF)
“La salida ha sido buena, he trabajado mucho con el equipo en ese aspecto durante el invierno. Me puse tercero en la primera curva a pesar de salir bastante detrás. Con una calificación más consistente podría haberme puesto delante. He luchado con Roy por el segundo puesto y el equipo ha hecho un gran trabajo en el pit-stop, les agradezco mucho el trabajo para que yo vuelva a subir al podio de nuevo”.

Roy Nissany (RP Motorsport)
“Después de haber logrado dos victorias muy importantes el año pasado, creo que le dejé unos buenos mimbres a Pietro para repetir los resultados. Le felicito por ello, mi carrera no ha sido la mejor. He intentado mantener mi tercer puesto tras la salida pero mi pit-stop no ha sido perfecto y Egor ha logrado superarme”.

Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport)
“Estoy muy contento con este resultado, la carrera ha estado muy bien porque arrancábamos detrás debido al incidente de la calificación ayer. No he hecho una buena salida pero he mejorado el ritmo y he ganado posiciones, acercándome a los pilotos de delante. Para mí ha sido mi primer pit-stop, el coche ha sido increíble y estamos a las puertas del podio, espero poder ir mejorando en Spa”.



l 16 ABRIL, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula V8 3.5

Pietro Fittipaldi, líder autoritario de la World Series Fórmula V8 3.5

Héctor Sagués | 17 de Abril de 2017

salida-silverstone-fv835-2017_1440x655c.jpg

La Fórmula V8 3.5 ha empezado su asociación con el Mundial de Resistencia de forma correcta y discreta al mismo tiempo. Solo doce coches se presentaron a la cita inaugural del campeonato en Silverstone, eclipsados por la competencia del WEC y la European Le Mans Series aunque en un papel telonero similar al del campeonato europeo de Fórmula 3. Lo que dejó claro este arranque de la categoría es que Pietro Fittipaldi es el principal favorito para ganar el campeonato, o por lo menos eso parece después de sus dos demostraciones de fuerza en el Reino Unido, dónde ningún rival pudo seguir su ritmo con constancia en las dos carreras del fin de semana.

Los coches de Lotus dominaron el fin de semana en Silverstone y Fittipaldi alcanzó la tranquilidad que no pudo obtener su compañero René Binder. El brasileño se fugó de sus competidores en las primeras vueltas de la carrera del sábado, llegando a sacarle seis segundos a Egor Orudzhev y Matevos Isaakyan. Se estructuró la parrilla en pilotos individuales, con mucha diferencia de ritmo y pocas peleas en pista. Un hecho interesante era el tapón que hacía Binder en el cuarto puesto y que permitía que le alcanzase Alfonso Celis Jr.

Una buena maniobra de Celis, que tomó el exterior de Luffield para luego asumir el interior, le permitió adelantar a Binder y situarse cuarto. Apenas tardó el mexicano en llegar a Isaakyan, aunque invirtió más tiempo del previsto en adelantarle y situarse en posiciones de podio. También remontaban Nelson Mason, encallado detrás de su compañero Konstantin Tereschenko y Diego Menchaca, que paró en boxes en la primera vuelta tras una salida de pista en la recta de Wellington. Roy Nissany ya se había retirado después de un golpe con Tereschenko.

Fittipaldi se relajó en la parte final hasta el punto en que Orudzhev recortó la diferencia de 7 segundos y la dejó en menos de 2. El piloto de Lotus acabó venciendo por apenas siete décimas sobre el de SMP Racing y un segundo y medio sobre Celis. Pero aún quedaría una sorpresa decidida fuera del asfalto: Orudzhev sería descalificado por no cumplir con el peso mínimo del coche en la inspección post-carrera. Celis e Isaakyan completaron el podio, por delante de un ausente Binder. Damiano Fioravanti logró ser quinto en su debut, aguantando los ataques de un rápido Mason en un mejor estado de forma que el que mostró en las pruebas de pretemporada.

fittipaldi-silverstone-fv835-2017.jpg

Fittipaldi volvió a escaparse del resto de la parrilla en la carrera matinal del domingo, todo lo contrario que su compañero Binder. El austríaco cayó de la segunda a la séptima posición en el arranque, siendo adelantado por Nissany y el dúo ruso del equipo de Adrián Vallés, entre otros. La ventaja de Fittipaldi ya era de tres segundos en el primer paso por la línea de meta y todo indicaba que al brasileño le esperaba una mañana plácida en el circuito inglés, a pesar de las obligatorias paradas en boxes que deben efectúarse en la segunda cita del fin de semana.

De hecho, Fittipaldi no quiso gastar tiempo y fue el primero de los pilotos de cabeza en realizar su parada. Roy Nissany mantuvo el liderato durante una vuelta, mientras que Orudzhev tardó dos más y adelantó al israelí. Nelson Mason avanzó posiciones tras una salida discreta, adelantando a Binder por el exterior de la rápida curva de Brooklands. Isaakyan paró cuatro giros después de que lo hiciera Fittipaldi y tuvo que retirarse poco después de su parada, al chocar con un veloz Mason que intentó el mismo adelantamiento que le había realizado a Binder. El Safety Car tuvo que salir a pista para permitir a los comisarios recoger los coches del ruso y del canadiense.

El último tercio de la carrera se presentaba interesante con todos los coches juntos y dispuestos a pelear, pero cualquier atisbo de emoción se disolvió rápidamente. Fittipaldi aprovechó una pequeña escaramuza entre Orudzhev y Nissany para distanciarse un par de segundos, los suficientes para conseguir el doblete de victorias. Tras los tres hombres del podio llegaron Binder y un activo Tereschenko. Fioravanti acabó lejos después de calar el coche en la salida y se reenganchó al grupo gracias al Safety Car. La World Series Fórmula V8 3.5 ha empezado con un dominador claro, que deberá defender su ventaja en la cita de Spa-Francorchamps, segunda de las nueve que componen el calendario (seis de ellas junto al WEC).
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


Eau_Rouge.jpg

NOTICIAS
¡LAS WORLD RUGEN ES SPA-FRANCORCHAMPS!



Los motores V8 de las World Series Formula V8 3.5 sonarán por 10ª vez consecutiva en el icónico Circuit Spa-Francorchamps

Las World Series Formula V8 3.5 es un excelente paso para los pilotos que buscan brillar compitiendo en las mejores disciplinas de cuatro ruedas. En el pasado, algunos de los mejores pilotos belgas brillaron en esta competición, como Bertrand Baguette (campeón en 2009) ó Stoffel Vandoorne.

La parrilla de 2017 en las World Series Formula V8 3.5 sabe que al final de la temporada, en Barhein, les espera les espera un importante premio: un test en LMP1 para el ganador. Un test en Lmp2 para el segundo clasificado y un test en GTE para el tercero.

¡Fittipaldi toma la delantera!

En su segundo año en las World Series Formula V8 3.5, el nieto de Emerson Fittipaldi, Pietro Fittipaldi (Lotus) tuvo un extraordinario inicio de temporada en Silverstone logrando dos poles y dos victorias. Algunos de los pilotos punteros demostraron estar en gran forma como el piloto de pruebas de Sahara Force India Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports), los pilotos de SMP Racing by AVF, Matevos Isaakyan y Egor Orudzhev, y Roy Nissany (RP Motorsport). El equipo de Adrian Valles logró una importante victoria en las Ardenas Belgas en 2016 con el ganador del año pasado Tom Dillmann.

Tanto Damiano Fioravanti como Konstantin Tereschenko inauguraron el campeonato Rookie championship. En este segundo round, el joven romano ocupará uno de los monoplazas de RP Motorsport.

¡Un grip extraordinario!

El monoplaza de las World Series tiene una extraordinaria velocidad en el paso por curva, gracias a la eficacia de su motor, su chasis y las prestaciones de sus neumáticos. ¡La diferencia por vuelta de en un World Series Formula V8 3.5 comparado con un LMP1 es menor a tres segundos! Y escuchar a estos monoplazas rugir en Eau Rouge es algo que los fans belgas aprecian de verdad!

Un espectáculo televisado en el mundo

Las carreras de las World Series Formula V8 3.5 se emiten en América y Europa. Cerca de 60 países emiten las emocionantes mangas en directo o en diferido. Las carreras también pueden verse en streaming a través del canal de Youtube en los países donde no hay exclusividad.

Livetiming



l 2 Mayo, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


Fioravanti.jpg

NOTICIAS
RP MOTORSPORT PONE UN TERCER COCHE EN SPA-FRANCORCHAMPS PARA FIORAVANTI



RP Motorsport Racing alineará un tercer monoplaza en la segunda ronda de las World Series Formula 3.5 V8 que se celebra el 5 y 6 de mayo en Spa -Francorchamps para su piloto Damiano Fioravanti.

El piloto romano, cedido a Barone Rampante en la cita inaugural en Silverstone, debutó en la disciplina con un podio en la categoría. En esta ocasión tundra la oportunidad de compartir el know how con los pilotos Roy Nissany y Yu Kanamaru, gracias a la posibilidad prevista en el reglamento de inscribir un tercer coche.

Damiano Fioravanti, piloto RP Motorsport Racing driver: “Estoy muy contento de volver a mi equipo dada la amplia experiencia que tenemos juntos en otros campeonatos. Con ellos ya estuve probando el monoplaza de las World Series a finales de año. Estoy desenado arrancar la actividad mañana. Quiero dar las gracias al equipo por su confianza en mí y espero compensarles con un buen resultado. ”

Fabio Pampado, Team Principal RP Motorsport Racing: “Estamos encantados de poder ofrecer esta oportunidad a Damiano. Sabemos que tiene talento y ya lo demostró en Silverstone subiendo al podio como mejor debutante en la carrera 1. Seguro que es una situación ganadora para todos. ”

Mañana jueves la actividad comienza con la primera sesión de entrenamientos colectivos a las 09h00 , seguido de una segunda sesión a las 13h30 y la primera calificación a las 18h30




l 3 Mayo, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula V8 3.5

formulav8-logo.png


SPA_FV8_KN-5650-1400x787.jpg

DESTACADO
EGOR ORUDZHEV (SMP RACING BY AVF) MARCA EL RITMO EN SPA


Egor Orudzhev ha marcado un registro de 2:21.537 imponiéndose a los pilotos de World Series Formula V8 3.5 en la primera sesión de entrenamientos colectivos celebrados en Spa-Francorchamps. El ruso, que se impuso en el trazado de 7 kilómetros en 2016, está listo para repetir este año. Su compañero en SMP Racing by AVF , Matevos Isaakyan, le siguió de cerca en la clasificación con René Binder (Lotus) en el tercer puesto.

Tras la cita inaugural en Silverstone, los equipos y pilotos de las World Series se han citado en las Ardenas . Las condiciones de lluvia en la noche anterior han ofrecido una pista húmeda y deslizante en la primera tanda. Así pues los pilotos han saltado con neumáticos de lluvia, una condición que se espera en todo el fin de semana.

El piloto mexicano de Sahara Force India Formula 1, Alfonso Celis Jr (Fortec Motorsports) acabó cuarto frente a otro piloto que también visitó el podio de Silverstone, Roy Nissany (RP Motorsport). El mejor rookie, Diego Menchaca (Fortec Motorsports) acabó séptimo justo detrás del líder de la disciplina Pietro Fittipaldi (Lotus).

Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF)
“Las condiciones han sido bastante difíciles, y me ha tomado un tiempo el situarme delante y Matevos estaba yendo más rápido hacia el final de la tanda y nos hemos podido ayudar. Creo que las condiciones van a ser similares durante el fin de semana, seco y mojado. Habrá que estudiar a conciencia el resto de las sesiones.”



l [size=8pt]4 MAYO, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula V8 3.5

formulav8-logo.png


SPA_FV8_SR-6618-1400x787.jpg

DESTACADO
ALFONSO CELIS JR (FORTEC MOTORSPORTS) DOMINA LA SEGUNDA SESION EN SPA-FRANCORCHAMPS


El circuito de Spa-Francorchamps se fue secando a medida que avanzaba segunda tanda de entrenamientos colectivos en la segunda tanda de entrenamientos de las World Series Formula V8 3.5, donde Alfonso Celis Jr (Fortec Motorsports) se impuso con la mejor vuelta. El mejicano, tercer piloto del equipo Sahara Force India, se acercó a la barrera de menos de dos minutos con un crono de 2:00.373 con el brasileño Pietro Fittipaldi (Lotus) a sólo 0.117s.

Diego Menchaca fue el tercer piloto más rápido en la sesión con Fortec Motorsports y de nuevo el mejor rookie. Tras acabar segundo en la primera tanda de entrenamientos colectivos, Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) acabó cuarto frente al austríaco René Binder (Lotus). Como novedad en el plano deportivo, RP Motorsport está presente en el meeting con tres monoplazas, con Roy Nissany, Damiano Fioravanti y Yu Kanamaru , que coparon desde la séptima a la novena plaza. El top 10 fue para Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport). La bandera roja salió a pista para retirar el monoplaza de Nelson Mason inmovilizado en el segundo sector.

Barone Rampante está presente con un solo monoplaza, pilotado por el italiano Giuseppe Cipriani. Esta tarde se celebra la calificación a las 18h30.

Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports)
“Esta segunda sesión de entrenamientos ha ido bastante bien, al menos ha estado seco para dar una buena vuelta. Habrá que ver cómo irá la calificación. No sabemos si a esa hora de la tarde dan lluvia, va a ser una lotería”.



l [size=8pt]4 MAYO, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula V8 3.5

formulav8-logo.png


Celis-600x337.jpg

DESTACADO
ALFONSO CELIS JR. (FORTEC MOTORSPORTS) LOGRA SU PRIMERA POLE DE WORLD SERIES EN SPA-FRANCORCHAMPS


Alfonso Celis Jr (Fortec Motorsports) ha firmado hoy su primera pole en las World Series Formula V8 3.5. Tras liderar el entrenamiento colectivo 2, el mexicano volvió a destacar en la Calificación 1 logrando el mejor registro en 1:59.387. El líder de la disciplina, Pietro Fittipaldi (Lotus) se alineará en parrilla junto al piloto de Sahara Force India en la carrera 1, prevista mañana a las 16h15, mientras Diego Menchaca (Fortec Motorsports) acabó el día como mejor rookie (en las tres sesiones celebradas) con un quinto mejor puesto.

Las World Series Formula V8 3.5 celebran la segunda cita de 2017 en los preciosos bosques de Spa-Francorchamps. Rodeado del prestigioso FIA World Endurance Championship , muchos de los pilotos que hoy destacan se graduaron en las Series promovidas por RPM-MKGT desde hace 20 años. Y la cosecha de pilotos en 2017 hace presagiar otra gran temporada.

Con el primer set de neumáticos nuevos, Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) logró el primer registro de referencia en 2:00.201, pero el ruso inmovilizó su monoplaza a cinco minutos del final de la tanda en la curva 18. Acabó frente a René Binder (Lotus) pero todos sus tiempos fueron anulados debido a la infracción del artículo 22.15 del reglamento deportivo (menos de 3 litros en el depósito de gasolina).

Destacar la gran labor del equipo de Teo Martin Motorsport para poner en pista el coche de Nelson Mason, que sufrió un accidente en la segunda sesión de entrenamientos colectivos. El canadiense fue 7º en calificación.

Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports)
“Estoy muy feliz con este resultado. Creo que siempre hemos demostrado que tenemos ritmo pero hoy lo hemos oficializado. En Silverstone, ya vimos que podríamos tener buen ritmo, pero hubieron varios factores que nos afectaron. Es genial estar ahí y luchar por la victoria mañana”.

Pietro Fittipaldi (Lotus)
“La calificación ha ido bien, obviamente me hubiera gustado estar delante. En el primer run fuimos los más rápidos pero cometí un error en el segundo y tercer sector, y perdimos Velocidad en el tercer sector, que sólo tiene una curva. Puede que nos falte algo de grip. Ahora toca trabajar en la segunda calificación y en la carrera de la tarde”.

René Binder (Lotus)
“Estoy contento con la calificación porque esta mañana tenía un virus en el estómago y no me sentía muy bien. He dormido todo el día para poder estar fresco en esta sesión. Ahora me siento mejor. Creo que ha sido una sesión muy positiva para ambos coches”.

Diego Menchaca (Fortec Motorsports)
“He ido muy bien con el primer set de neumáticos, era tercero y rodaba en la misma decimal que Isaakyan, que estaba en la pole provisional. He cometido un error con el segundo set en la primera vuelta lanzada y todo ha quedado comprometido . Es una pena por el equipo, creo que podríamos haber firmado un 1-3”.



l [size=8pt]4 MAYO, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


SPA_FV8_SR-6724-1400x787.jpg

NOTICIAS
TERCERA PLOE DE LA TEMPORADA PARA PIETRO FITTIPALDI (LOTUS) EN SPA-FRANCORCHAMPS



Pietro Fittipaldi (Lotus) ha logrado su tercera pole en la temporada 2017 de las World Series Formula V8 3.5 en Spa-Francorchamps. Con un registro de 1:58.731, el brasileño se impuso en la Calificación 2 y saldrá desde la pole en la carrera que se disputa el sábado. Su compañero de equipo, el austríaco René Binder (Lotus) saldrá junto a él, tras quedarse a 0.267s de la pole. La pole se logró a una media de 212,4 Km/h.

La sesión se disputó en seco tras las condiciones de pista húmedas de ayer. Fittipaldi fue rápido desde el principio, marcando el ritmo en 2:00.794 con su primer set neumáticos. Le seguía Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport) y Diego Menchaca (Fortec Motorsports).

El Mexicano mejoró su vuelta más tarde asegurando una plaza en la segunda línea de parrilla siendo de nuevo el mejor rookie, al igual que en la Calificación 1. El 4º puesto fue para el ruso Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF), por delante del israelí Roy Nissany (RP Motorsport). El poleman de la calificación 1, Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports) fue sexto. Saldrá desde la pole en la carrera que se celebra hoy a las 16:11.

La cuarta línea de parrilla estará formada por Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) y Damiano Fioravanti (RP Motorsport), mientras el top 10 lo completaban los pilotos de Teo Martin Motorsport, Tereschenko and Nelson Mason.
Pietro Fittipaldi (Lotus)
“Estoy feliz de haber logrado esta pole position, y de salir en ambas carreras desde la primera línea. Sería un sueño lograr dos victorias como hicimos en Silverstone. Tengo que agradecer al equipo Lotus su grandísimo trabajo”.




l 5 Mayo, 2017
[/quote]
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula V8 3.5

formulav8-logo.png


SPA_FV8_SR-6979-1400x787.jpg

DESTACADO
ALFONSO CELIS JR. DOMINA LA CARRERA 1 EN SPA-FRANCORCHAMPS


Alfonso Celis Jr (Fortec Motorsports) ha logrado su primera victoria en las World Series Formula V8 3.5 en Spa-Francorchamps. Tras lograr la pole en calificación, el mexicano lideró de principio a fin logrando una merecida victoria para el tercer piloto de Sahara Force India Formula 1 al que acompañaron Roy Nissany (RP Motorsport) y Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) en el podio. Diego Menchaca (Fortec Motorsports) fue de nuevo el mejor rookie, con el 4º puesto.

Al apagarse el semáforo, Celis mantuvo el liderato mientras que Pietro Fittipaldi (Lotus) se vio inmovilizado debido al sistema anti-stall. En La Source, René Binder (Lotus) era segundo frente a Nissany y Menchaca. Nissany atacó al austriaco en la recta Kemmel, pero siguió detrás de su antiguo compañero de equipo mientras que Orudzhev realizó una buena maniobra frente a Menchaca poniéndose cuarto. En el segundo sector, Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) sufrió un salida en la recta de Kemmel.

En la vuelta 2, Fittipaldi superó a Giuseppe Cirpiani (Il Barone Rampante) hasta ponerse 10º. El italiano se fue largo en Stavelot, viéndose obligado a entrar en el pit. En la vuelta 4, Nissany se fue por el interior en la recta de Kemmel y superó a Binder.

En la vuelta 5, Orudzhev pasó a Binder para ponerse tercero en Fagnes, mientras el austríaco se defendía de los ataques de Menchaca en La Source. El piloto Lotus mantuvo su cuarto puesto.

En la vuelta 7, Mason erró la frenada en Les Combes mientras intentaba superar a Menchaca y se caía a la novena plaza. Mientras, Fittipaldi superó a Damiano Fioravanti (RP Motorsport). En medio del pelotón, Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport) acabó fuera de los límites de la pista en la curva de Campus. Mientras Fioravanti plantaba cara a Fittipaldi y recuperaba su posición.

Al final de una larga confontración , el líder de las World Series lograba superara a Tereschenko y se ponía 8º en la 12ª vuelta, mientras que tres vueltas más tarde Nelson Mason (Teo Martin Motorsport) también cedía ante su compañero en Les Combes. En ese mismo punto Binder cedía su cuarto puesto a Menchaca.

En la vuelta final, Kanamaru también superó a Binder, que se pasaba de frenada en La Source. Celis cruzaba la meta como ganador poniéndose tercero en la clasificación. A pesar de su 8º puesto, Fittipaldi mantiene el liderato con 54 puntos, a tres puntos de Orudzhev. El ruso es el único piloto que ha logrado acabar en el podio en todas las carreras.

Alfonso Celis Jr (Fortec Motorsports)
“Este es mi circuito preferido y en las tres ocasiones he logrado un buen resultado. Es uno de los mejores lugares para lograr una pole y una victoria. La carrera se ha definido en la primera vuelta, y luego he controlado el margen sobre Roy Nissany. Tuve un flatspot, y era difícil mantener el ritmo, pero este es un gran resultado”.

Roy Nissany (RP Motorsports)
“Ha sido una carrera espectacular, he logrado superar algunos pilotos, mientras en la P3 tuve una gran lucha con mi ex compañero de equipo, Mr Binder. Al final estaba muy cerca de Celis, podría haberle dado caza de ser una carrera más larga. Ha sido una buena batalla”.

Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF)
“He tenido una buena salida y en la primera curva he pasado de décimo a quinto. He manejado todas las batallas en pista y he ganado posiciones pero luego fue complicado con René porque en la recta era más rápido ya que iba en configuración LDF. Cuando vi la oportunidad de pasarle lo hice y aquí estamos. Gracias a SMP Racing by AVF por el gran esfuerzo.”

Diego Menchaca (Fortec Motorsports)
“Ha sido una carrera muy interesante. He salido muy bien pero al quedarse Fittipaldi en la parrilla me han pasado, Orudzhev y Nissany. Era quinto y estaba luchando con Binder que estaba en configuración LDF, ha ido difícil pasarle porque en las rectas se escapaba. Al final cometió un error y lo pude pasar, estoy muy contento de acabar como mejor rookie. No estoy contento al 100% porque mi objetivo es la victoria”.



l [size=8pt]5 MAYO, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula V8 3.5

formulav8-logo.png


Gar2-600x337.jpg

DESTACADO
MATEVOS ISAAKYAN (SMP BY AVF) IRRUMPE VICTORIOSO EN SPA-FRANCORCHAMPS


Matevos Isaakyan ha logrado su primera victoria del año en la segunda carrera de las World Series Formula V8 3.5 disputada en Spa-Francorchamps ante miles de espectadores. El ruso tuvo una estrategia ganadora poniéndose líder tras el pit-stop. René Binder (Lotus) acabó segundo frente a Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports) nuevo líder de la disciplina con 63 puntos. Con el quinto mejor puesto, Diego Menchaca (Fortec Motorsports) volvió a ser el mejor rookie.

Al apagarse el semáforo, Pietro Fittipaldi (Lotus) fue superado en la salida por Binder, seguido de Menchaca detrás. El mexicano se fue recto en La Source y el brasileño recuperó el segundo puesto. Fittipaldi recuperó su liderato frente a Binder en Les Combes. Otro pelotón liderado por Celis, Roy Nissany (RP Motorsports), Isaakyan y Yu Kanamaru (RP Motorsport), le seguía detrás.

En la vuelta 3, Tereschenko se pasó de frenada en La Source, mientras Nissany fue superado por Isaakyan en la quinta plaza. En la vuelta siguiente, Mason se puso octavo frente a Kanamaru. El canadiense fue el primero en pasar por el pit mientras Cipriani cortaba la chicane de Bus Stop. En la vuelta 6 entraron Celis y Fioravanti Isaakyan atacó con éxito a Menchaca en la recta de Kemmel Straight mientras Cipriani entró en el pit.

En la vuelta 8 la carrera dio un vuelco. Fittipaldi entró en el pit pero perdió 19 segundos al calar el coche en su salida. Binder heredó la cabeza de carrera por delante de Isaakyan y Menchaca. En la vuelta 9, Binder, Menchaca, Orudzhev y Nissany entraron en el pit cediendo el liderato a Isaakyan a quien seguía Tereschenko. En el pit, Celis ganó una posición frente a su compañero Menchaca.

En la vuelta 10, Isaakyan y Tereschenko cumplieron con el repostaje obligatorio. El ruso regresó a la pista por delante de Binder, Celis y Menchaca. A pesar del intento de reacción, el austríaco tuvo que desistir. En la vuelta 11, Fittipaldi dio cuenta de Mason ya que el canadiense se fue recto en Puhon y cortó la chicane en Bus Stop.

En la vuelta 16, Fittipaldi superó a Orudzhev para ganar la sexta plaza. En la vuelta 19, Nissany superó a Menchaca en Les Combes. Isaakyan logró su primera victoria del año, la segunda en la disciplina después de Jerez 2016. Con una victoria y un podio, el tercer piloto de Sahara Force India en la Formula 1 se ha puesto líder de las World Series Formula V8 3.5 con un punto de ventaja sobre Pietro Fittipaldi (63 vs 62).

Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF)
“La carrera ha sido dura ya que tenía problemas con el embrague, y tras la salida era quinto. Sabía que la carrera iba a ser larga y en mi equipo son muy buenos en el cambio de neumáticos. Hicimos una buena estrategia. Antes del pit intenté ganar el máximo de puestos posibles. Entramos los últimos y esa fue una estrategia ganadora. ¡Gracias SMP Racing by AVF!”.

René Binder (Lotus)
“Hice una salida muy buena y me puse líder en la primera curva. Mi compañero estaba realmente cerca en Eau Rouge y me superó en la curva 4. Sabía que íbamos a rodar muy cerca, no tuve un buen pit-stop y perdí tiempo respecto a Matevos. Ese fue un momento clave para nosotros”.

Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsport)
“Ha sido una buena carrera, aunque la pista estaba más complicada que ayer. Era muy difícil encontrar aire limpio y que los neumáticos se calentaran. Lo estaba pasando mal especialmente al final de la carrera. Hice algún error pero estoy muy contento porque hemos conseguido puntos muy valiosos”

Diego Menchaca (Fortec Motorsports)
“Ha sido una carrera difícil, la salida lo mejor, me puse segundo. Pero luego competí un error y Matevos me superó antes del pit-stop. Alfonso venía muy rápido así que le di paso en Eau Rouge. Al final me quedé sin frenos, y me costaba frenar el coche. Todavía estoy aprendiendo, he sido el mejor rookie pero eso no me basta. Quiero el campeonato”.



l 6 MAYO, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula V8 3.5

Alfonso Celis Jr., nuevo monarca de una igualada World Series Fórmula V8 3.5

Héctor Sagués | 9 de Mayo de 2017

celis-jr-spa-fv835-2017_1440x655c.jpg

Spa-Francorchamps fue el icónico escenario de la segunda cita de la World Series Fórmula V8 3.5. El trazado belga vio dos carreras repartidas con algo más de acción que en Silverstone y que dejaron a Alfonso Celis Jr. como nuevo líder del certamen. El piloto de Fortec logró su primera victoria el viernes y tomó la primera posición del campeonato con un podio en la matinal del sábado. Los seis primeros clasificados se encuentran separados por apenas 26 puntos, en una constante de igualdad que podría seguir a pesar del dominio inicial de Pietro Fittipaldi.

Celis Jr. salió en la pole position en la carrera del viernes por delante de los Lotus de Fittipaldi y René Binder. El mexicano mantuvo su posición en una salida en la que Fittipaldi caló su monoplaza. No era el único con problemas, ya que Matevos Isaakyan se quedaba lentamente detenido en la zona de Stavelot sin ni siquiera completar la primera vuelta de carrera. Los comisarios del circuito retiraron el coche del ruso antes de que llegaran los demás pilotos. Celis Jr. le sacó un par de segundos a Binder en las primeras vueltas, en la que el austríaco estaba ocupado defendiéndose de los ataques de su ex compañero Roy Nissany. Les seguía el ritmo Egor Orudzhev, que ascendió de la décima a la cuarta posición gracias a una salida excelente.

Giuseppe Cipriani aguantó delante de otros pilotos en los primeros compases de la carrera, hasta ser adelantado. Una vez se quedó en solitario, el gentleman driver italiano trompeó en la curva de Bruxelles con un problema mecánico y se vio obligado a abandonar. Seguía Celis Jr. en un liderato claro de cinco segundos sobre Nissany, que adelantó a Binder en Les Combes con un buen movimiento de amago en la frenada. Orudzhev pasó a Binder de forma más espectacular, con un exterior en la zona de Fagnes. El lento ritmo del austríaco provocó que le cazaran Diego Menchaca y un Nelson Mason, que se fue atrás al intentar pasar al mexicano.

Y ahí murió la carrera del viernes. Celis Jr. se mantuvo al frente y venció por delante de Nissany y de un solitario Orudzhev. Menchaca y Yu Kanamaru lograron adelantar a Binder, en ambos casos con dos pasadas de frenada del desacertado piloto de Lotus, que acabó aguantando por muy poco al RP de Damiano Fioravanti. Pietro Fittipaldi apenas subió posiciones después de su mal arranque y finalizó octavo, tan solo por delante de los Teo Martín de Nelson Mason (que se salió de pista) y de un discretísimo Konstantin Tereschenko.

isaakyan-spa-fv835-2017.jpg

Los Lotus coparon la primera fila en la carrera del sábado, con Fittipaldi delante de Binder de nuevo. Binder pasó a su compañero en la salida, pero el brasileño no tardó ni medio circuito en ponerse líder otra vez, en la frenada de Les Combes. Los mexicanos Menchaca y Celis Jr. y Matevos Isaakyan se situaron detrás del dúo de cabeza, pero el tapón del primero les dejaba lejos de sus rivales. Celis Jr. entró a cambiar neumáticos en boxes en la vuelta 6, la primera de las reglamentarias, hecho que también siguió Fioravanti. Eso permitió a Isaakyan presionar y adelantar a Menchaca en la lucha por el escalón más bajo del podio.

Fittipaldi realizó su parada en la vuelta 8 y caló el coche de la misma forma que en la carrera del viernes. Los mecánicos de su equipo pudieron ayudarle pero el nieto de Emerson perdió 15 segundos que le costaron una victoria que parecía muy clara. Binder, Menchaca, Nissany y un discreto Orudzhev pasaron por boxes en la vuelta 9, hecho que benefició a un Celis Jr. que adelantó a su compatriota y compañero de equipo gracias a su parada prontía y a un par de vueltas rápidas. Isaakyan se puso líder durante un giro e hizo valer su ventaja saliendo por delante de Binder y aguantando la cabeza de carrera en un paralelo en Les Combes.

Isaakyan amplió la distancia poco a poco y acabó venciendo con tres segundos sobre Binder y cinco sobre Celis Jr. Nissany pasó a Menchaca en la penúltima vuelta y acabó cuarto. Fittipaldi se rehízo del error en boxes pero solo pudo ser sexto, lejos de una posible victoria. Orudzhev fue séptimo por delante de un guerrero Kanamaru que adelantó a Mason y a Fioravanti en los últimos instantes. Tereschenko y Cipriani acabaron fuera de la zona de puntos. Los dos podios de Celis Jr. le sitúan en cabeza de un campeonato que no descansa y que disputará su tercera cita este mismo fin de semana, en otro circuito mítico como es el de Monza.

(..............)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


MONZA_2016.jpg

NOTICIAS
WORLD SERIES EN MONZA, ¡UNA LARGA HISTORIA!



Las World Series mantienen una larga y fructífera relación con el Autodromo de Monza, desde que visitaran este icónico circuito por primera vez en el 99, el año en el que un joven de 17 años llamado Fernando Alonso ganó el campeonato. Además, las joyas de las World Series, sus monoplazas, están firmados por la prestigiosa Dallara Automobili.

Viva l’Italia!

Dos equipos italianos intentarán izar la bandera tricolor en Monza: RP Motorsport y Il Barone Rampante. Será un fin de semana lleno de desafíos para los pilotos locales, Giuseppe Cipriani y Damiano Fioravanti. Otros grandes pilotos italianos formaron parte de la historia como Davide Valsecchi o Marco Bonanomi.

En la parrilla de 2017, varios son los candidatos a la victoria final. El nieto de Emerson Fittipaldi realizó una de sus hazañas más importantes en el automovilismo obteniendo las dos poles y las dos victorias en la cita inaugural celebrada en Silverstone con sus nuevos colores en Lotus, pero la diosa Fortuna le abandonó en Spa-Francorchamps cediendo el liderato del campeonato en manos del mexicano Alfonso Celis Jr, el piloto probador de Sahara Force India, ahora en Fortec Motorsports. Aunque la diferencia es de sólo un punto. No obstante, la pareja de SMP Racing by AVF, Egor Orudzhev (con tres podios) y Matevos Isaakyan (Ganador de la carrera 2 en Spa) están decididos a clonar el éxito del único piloto ruso que ha ganado las World Series, Mikhail Aleshin, en 2010. Orudzhev logró la victoria en Monza en 2016, al igual que Roy Nissany, que recibirá el apoyo de la afición del equipo local RP Motorsport.




l 11 Mayo, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula V8 3.5

formulav8-logo.png


MON_FV8_DL-4411-1400x787.jpg

DESTACADO
EGOR ORUDZHEV (SMP RACING BY AVF) SE IMPONE EN LA CTI DE MONZA


Las World Series Formula V8 3.5 regresan a Monza, donde hoy los equipos y pilotos han iniciado la actividad con el primer test colectivo del tercer meeting en 2017. A menos de una semana de haber disputado la cita de Spa-Francorchamps, la categoría que vio a pilotos como Vettel, Ricciardo, Magnussen y Sainz dar el salto a la F1 regresa a la catedral de la velocidad. La primera vez que las World Series visitaron Monza, en 1999, un joven llamado Fernando Alonso se convertiría en ganador del título.

La sesión arrancó con un retraso de cinco minutos. A pesar de que la lluvia había cesado, los pilotos se vieron obligados a salir a pista con neumático de lluvia debido a las fuertes trombas de agua caídas la noche anterior. En los últimos minutos de la sesión todos los pilotos pusieron slick y el ruso Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) se impuso con una vuelta en 1:37.173 superando a Matevos Isaakyan. Para éste último, Monza es como una carrera de casa ya que el joven moscovita reside y estudia en Milán.

Otro ruso, Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport) ocupó el tercer lugar y fue el mejor rookie. Roy Nissany (RP Motorsport) acabó cuarto. El piloto Israelí llevó a la escudería de Piacenza a las primeras posiciones, por delante de Nelson Mason (Teo Martin Motorsport) que completó el top 5.

La próxima sesión, Test Colectivo 2, se celebrará a las 12:50.

Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF)
“El primer test colectivo ha sido interesante, evolucionando de condiciones húmedas a pista seca, con los cronos mejorando vuelta a vuelta. Tenías que estar muy atento a todo el trazado reconociendo las partes en mojado y seco. He intentado poner todos los sectores en orden, creo que estas son las condiciones que nos vamos a encontrar a lo largo del fin de semana. Seguramente la segunda sesión será interesante”,



l 12 MAYO, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


MON_FV8_DL-5407-1400x787.jpg

NOTICIAS
PIETRO FITTIPALDI (LOTUS) SE PONE AL FRENTE EN EL CT2 DE MONZA



Los equipos y pilotos de las World Series Formula V8 3.5 han aprovechado una sesión limpia en pista para disputar el segundo entrenamiento colectivo en el Autodromo de Monza donde se disputa el tercer meeting de la temporada. La mayoría de la acción se concentró en los últimos momentos donde los pilotos intentaron sacar el máximo rendimiento de sus neumáticos nuevos. Al caer la bandera, el equipo Lotus combinó una bonita sesión copando las dos primeras plazas.

Instantes antes de finalizar la sesión, Pietro Fittipaldi (Lotus) se puso delante con una vuelta en 1:34.388 superando a René Binder (Lotus) por 0.389s. Roy Nissany con el equipo local RP Motorsport, que cuenta con tres monoplazas, finalizó tercero. Tras una primera sesión en mojado, este segundo entrenamiento colectivo no precisó de neumáticos de lluvia a pesar de que al final de la tanda se apreciaron algunas gotas de lluvia al final de recta, por lo que la dirección de carrera estimó declarar la sesión en mojado.

Los dos pilotos de SMP Racing by AVF, Matevos Isaakyan, y el líder de la primera sesión, Egor Orudzhev, completaron el top 5 frente a Yu Kanamaru (RP Motorsport), Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports) y Diego Menchaca (Fortec Motorsports) que fue el mejor rookie.

Pietro Fittipaldi (Lotus)
“Hemos sido los más rápidos al final de la segunda sesión por lo que estoy realmente contento de demostrar que podemos ser muy competitivos. Ahora toca concentrarse en la calificación de la tarde para luchar por la primera pole en Monza.



l 12 Mayo, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


MON_FV8_DL-5775-1400x787.jpg

NOTICIAS
FITTIPALDI (LOTUS) FIRMA SU 4ª POLE DE LA WORLD SERIES EN MONZA





Pietro Fittipaldi y Lotus han asegurado la primera plaza en parrilla tras la Calificación 1 en Monza, donde se celebra el tercer meeting de las World Series Formula V8 3.5. El brasileño paró el crono en 1:34.808 firmando la cuarta pole de la temporada. El israelí Roy Nissany (RP Motorsport) alcanzó a escalar hasta la P2, logrando poner al equipo en primera línea en la carrera de casa. El joven italiano Damiano Fioravanti ha sido el mejor rookie.

La sesión arrancó sin problemas, con todos los pilotos aprovechando la primera mitad para tomar referencias. Fittipaldi se instaló en lo alto de los monitores confirmando su buena forma demostrada en la segunda sesión de colectivos. René Binder (Lotus) logró el tercer mejor tiempo a pesar de un incidente en a la salida de Parabolica, con los pilotos Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) y Yu Kanamaru (RP Motorsport) completando el top 5.

A mitad de la calificación, apareció la lluvia. Además de Binder, otros dos coches realizaron un trompo en el mismo lugar que el austríaco, el líder del campeonato, Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports) y Nelson Mason (Teo Martin Motorsport) por lo que la sesión fue interrumpida con bandera roja.

Mañana se disputa la calificación 2 de las World Series Formula V8 3.5 (11:35) y la carrera 1 (15:25).

Pietro Fittipaldi – P1 – 1-34:08 – V. Media (220 km/h)
“Muy contento con esta calificación. Lotus me ha dado un coche fantástico. Sabíamos que las condiciones iban a ser complicadas con los nubarrones negros acechando. Pude poner una buena vuelta en mi segundo run. Doy las gracias a mis patrocinadores y a Telmex por esta apuesta. Mañana les invito a todos a ver la carrera.

Roy Nissany (RP Motorsport)
“Ha sido una clasificación extraña con condiciones muy inciertas. Estábamos bastante seguros que la sesión no se relanzaría tras la primera tanda de vueltas por la lluvia que caía en la Parabólica, pero sorprendentemente lo ha hecho, así que hemos tenido algo más de tiempo de pista, lo que ha sido toda una suerte. He estado haciendo el mismo trabajo de siempre, mejorando con el segundo set de neumáticos. Estoy más que seguro que tenemos potencial para un mejor tiempo de vuelta, pero no podía prever la bandera roja. Habría actuado de otra manera si hubiese sabido que nos lo jugábamos a todo o nada”.

René Binder (Lotus)
“Tercero en la clasificación 1 es una buena posición para la carrera de mañana. Podría haber sido incluso mejor con una segunda posición pero he hecho un trompo en mi última vuelta por la lluvia. He golpeado fuerte las barreras en la Parabólica. He tenido un poco de mala suerte porque ha empezado a llover y no podía ver la salida de la curva. Otros dos coches se han salido también. Veremos cómo va mañana.

Damiano Fioravanti (RP Motorsport)
“La calificación ha ido mejor mis entrenamientos colectivos. Está muy bien ser el mejor rookie pero espero mejorar mis prestaciones mañana en la calificación 2. Cuando estaba en la segunda parte de la sesión empezó a llover bastante en Parabolica y muchos pilotos se fueron recto ahí. Con sólo tres vueltas creo que ha sido un buen resultado.”




l 12 Mayo, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula V8 3.5

formulav8-logo.png


MON_FV8_DL-6122-1400x787.jpg

DESTACADO
PIETRO FITTIPALDI BRILLA LOGRANDO SU 5ª POLE EN MONZA



Pietro Fittipaldi (Lotus) ha logrado una nueva pole en el marco de la tercera prueba de las World Series Formula V8 3.5 que se celebra en Monza, la quinta de seis sesiones de calificaciones disputadas. El joven brasileiro saldrá mañana desde la primera línea de parrilla junto a Roy Nissany, que corre con el equipo local RP Motorsport, calcando el resultado de la primera calificación para la carrera de hoy.

Confirmado la gran forma lograda ayer por la tarde, el austríaco René Binder (Lotus) ocupará la segunda línea de parrilla por delante de Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF). El japonés Yu Kanamaru (RP Motorsport) completará el top 5, ofreciéndose un bonito regalo el día de su 23 cumpleaños. Diego Menchaca (Fortec Motorsports) ha sido el mejor rookie de la sesión, adelantándose a su compañero, el mexicano Alfonso Celis Jr.

Los pilotos han podido disfrutar de unas condiciones óptimas de pista con temperaturas casi estivales a pleno sol. Con el primer set de neumáticos, Nissany logró el mejor tiempo frente a Fittipaldi y Orudzhev, con una velocidad de paso por curva de 297.8 km/h. Celis sufrió un par de salidas sin consecuencias en Lesmo 2, mientras Nissany , que había registrado el record en el sector 1, se fue largo en la misma curva al final de la sesión. Orudzhev sufrió una aparatosa salida en la Parabolica sin tocar la Barrera. En su último intento, Fittipaldi se impuso a Nissany por sólo 0.099 segundos .

Pietro Fittipaldi (Lotus)
“Estoy realmente satisfecho con el trabajo, ya que me aseguro dos primeras líneas en las dos carreras de Monza y tengo opciones para luchar por esta categoría. Ahora mismo lo más importante es prepararnos para la carrera de esta tarde a las 15:21. Me alucina ver que estamos a sábado y hay un ambiente fantástico en el paddock, ¡y está lleno de niños!”.



l 13 MAYO, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula V8 3.5

formulav8-logo.png


MON_FV8_DL-6943-1400x787.jpg

DESTACADO
RENÉ BINDER (LOTUS) LOGRA SU PRIMERA VICTORIA DE LAS WORLD SERIES EN MONZA



René Binder ha logrado hoy una merecida victoria en las World Series Formula V8 3.5 al término de la carrera 1 celebrada en Monza siendo el cuarto ganador diferente en cinco carreras disputadas esta temporada. A pesar de que Roy Nissany (RP Motorsport) cruzó la meta por delante, fue penalizado con cinco segundos al saltarse la chicane y no ceder su posición. Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) complete el podio y Nelson Mason (Teo Martin Motorsport) se estrenó en el podio de los rookies, acabando en sexta posición.

El poleman Pietro Fittipaldi salió tarde y se vio engullido por el pelotón. Nissany se puso al frente pero frenó tarde y se saltó la chicane, lo cual le costó una penalización de cinco segundos. Binder era el líder virtual de la carrera mientras detrás se abrió una lucha por la tercera posición con Isaakyan arrebatando la posición a su compañero en SMP Racing by AVF, Egor Orudzhev.

Al final de la carrera, el ruso también sufrió el acoso de Alfonso Celis Jr (Fortec Motorsports), quien al final se hizo con la cuarta posición logrando mantener el liderato con 73 puntos . Un último adelantamiento decidió el trofeo para el rookie, cuando Mason superó a Diego Menchaca (Fortec Motorsports) ocupando la sexta plaza. Yu Kanamaru (RP Motorsport) que hoy celebra su 23 cumpleaños, entró en el pitlane tras la vuelta de formación.

El piloto de casa Giuseppe Cipriani (Il Barone Rampante) realizó una gran salida que le colocó sexto, y finalizó decimo. Fittipaldi tuvo que abandonar la carrera en la penúltima vuelta, tras sufrir un pinchazo en un contacto con Damiano Fioravanti (RP Motorsport) en la primera vuelta. El piloto romano se retiró en la sexta vuelta.

La carrera 2 se disputa mañana domingo a las, 11:46.

René Binder (Lotus)
“Ante todo gracias a todo el equipo por haber reconstruido el coche ayer tras el incidente en calificación. En la salida Roy se fue recto y sabía que lo iban a penalizar así que me dediqué a controlar la carrera y no cometer errores. Ganar con un coche como el de las World Series en este circuito es un sentimiento alucinante”.

Roy Nissany (RP Motorsport)
“Ayer tuve algunos problemas con los frenos y hoy hemos hecho una pequeña apuesta de cara al set-up en carrera. En la primera curva me he visto muy apurado. No era fácil controlar este coche en esta pista con la configuración LDF. He intentado ver si estando delante podía sacar esos 5 segundos de penalización pero René ha hecho un trabajo fantástico y le felicito por ello”.

Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF)
“La salida ha sido muy buena y me he puesto casi segundo. El coche era difícil de pilotar y cometí algunos errores que permitieron que Egor me pasara. Pero yo era más rápido que él y le recuperé la posición”.

Nelson Mason (Teo Martin Motorsport)
“Ha sido una carrera realmente genial. He salido mal pero poco a poco he remontado. El coche iba muy bien en set-up de carrera. Rodar cerca de otros monoplazas en esta pista cuando van en configuración LDF es un tema muy delicado, son tremendamente rápidos en la recta. He realizado algunso adelantamientos y ahora espero poder construir en positivo para mañana“.



l 13 MAYO, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:World Series > Fórmula V8 3.5

formulav8-logo.png


MON_FV8_DL-7601-1400x787-1495499419.jpg

DESTACADO
RENÉ BINDER (LOTUS) LOGRA EL DOBLETE EN MONZA Y ASUME EL LIDERATO EN LAS WORLD SERIES



René Binder (Lotus) ha logrado su segunda victoria consecutiva en las World Series Formula V8 3.5 en Monza gracias a una estrategia muy astuta. El austríaco, sobrino del ex piloto de F1, Hans Binder, es el nuevo líder de la disciplina con 98 puntos. El equipo italiano RP Motorsport celebró un doble podio con Roy Nissany y Yu Kanamaru respectivamente. Nelson Mason (Teo Martin Motorsport) logró otra victoria entre en el Trofeo de los Rookies .

La carrera tuvo una difícil salida para Diego Menchaca (Fortec Motorsports) que sufrió un problema en el semi-eje durante la vuelta de formación, luego fue necesario dar otra extra debido a que los dos monoplazas SMP Racing by AVF calaron sus monoplazas en la parrilla. Pietro Fittipaldi (Lotus) sufrió en la salida desde la pole y Nissany se puso delante en la primera carrera. El brasileño también fue superado por su compañero Binder. En Roggia, Tereschenko (Teo Martin Motorsport) también logró luchar el tercer puesto a Fittipaldi.

En la vuelta 3 Fittipaldi ocupaba la tercera plaza virtual, pero en ese momento la carrera se centraba en un contacto entre Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) y Damiano Fioravanti (RPM Motorsport). El romano se fue recto en Lesmo 2 mientras el ruso dañó su ala delantera y se retiró en el pit. Antes del safety-car, Lotus llamó a los boxes a Binder para el cambio de neumáticos, la clave que luego le pondría al mando de la carrera cuando los contendientes entraran más tarde.

En el re inicio, Nissany intentó construir una distancia con el pelotón pero Fittipaldi le seguía muy de cerca . La pareja entró en el pit en la vuelta 8, mientras Alfonso Celis Jr (Fortec Motorsport), el líder de las World Series hasta entonces, hizo un trompo en Ascari y se retiró.

Cuando Kanamaru entró en el pit en la vuelta 12, Binder ya era un sólido líder. El japonés regresó a pista entre Nissany, que era segundo y Fittipaldi, que seguía al ataque. El brasileño cruzó la meta en cuarto lugar mientras que Tereschenko, que era quinto, cruzó la meta con una penalización de cinco segundos debido a no respetar los límites de la pista (Art. 24.3). El ruso se vio forzado a ceder el puesto a su compañero, Nelson Mason, que sería el ganador del Trofeo Rookie.

Con su tercer podio consecutivo, Binder se pone líder de las World Series Formula V8 3.5 en 2017 con 98 puntos , seguido de Roy Nissany, 81 puntos. El japonés Yu Kanamaru ha logrado su primer podio de la categoría.

René Binder (Lotus)
“No ha sido un inicio de carrera fácil porque estaba con neumáticos usados. Cuando el equipo vio el incidente en pista me llamaron a boxes de inmediato, y pude regresar a pista como líder virtual y con una confortable ventaja”.

Roy Nissany (RP Motorsport)
“Es como haber hecho una carrera déjà-vu. Este es un gran resultado para el equipo, que corre en casa, con dos podios, y ahora hay que centrarse en la próxima cita, en el Circuito de Jerez”.

Yu Kanamaru (RP Motorsport)
“En la salida me ha saltado el anti-stall. La estrategia fue muy buena y después del pit-stop me puse tercero y logré controlar la presión, manteniendo mi plaza hasta el final”.

Nelson Mason (Teo Martin Motorsport)
“Durante la carrera he tenido unos problemas de frenos brutales. El Trofeo de los Rookies es un buen resultado, me apena hacerlo tomando la plaza de Konstantin por una penalización”.



l 14 MAYO, 2017
 
Arriba