World Series > Fórmula V8 3.5

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


TO_170708_SUPER_FORMULA_FUJI_125-1400x787.jpg

DESTACADO
PIETRO FITTIPALDI (LOTUS) MANDA EN LOS SEGUNDOS LIBRES DE NURBURGRING



El sol se hacía paso entre las nubes de Nürburgring, mientras los equipos y pilotos de las World Series Formula V8 3.5 entraban en pista para disputar la segunda tanda de entrenamientos colectivos del viernes y subir un punto el ritmo respecto a la primera tanda, donde los pilotos fueron más cautos al rodar. La calificación 1 se disputará esta tarde a las 18h00 para formar la parrilla de la primera carrera programada mañana a las 16h10.

Lotus y Pietro Fittipaldi, los líderes de las World Series Formula V8 3.5 se impusieron en la CT2 con un crono de 1:41.930 frente a uno de los protagonistas de la noticia de hoy, el novato Alex Palou (Teo Martin Motorsports). El piloto catalán, que reemplaza este fin de semana al canadiense Nelson Mason, se impuso por 6 milésimas de segundo a Rene Binder (Lotus), que el próximo 24 de octubre pilotará un monoplaza de Formula 1 de la escudería Renault F1, el mismo que ha pilotado ya dos veces Robert Kubiça, campeón de las World Series en 2005

Alfonso Celis Jr (Fortec Motorsports) fue cuarto. El mexicano se ha incorporado a la cita alemana directamente desde Austria, donde participó en la primera tanda de entrenamientos libres como tercer piloto de Sahara Force India Formula 1. Su compañero y compatriota Diego Menchaca (Fortec Motorsports), el mejor piloto de la primera sesión de entrenamientos colectivos.

Pietro Fittipaldi (Lotus)
“Lo esencial en la primera sesión de entrenamientos colectivos era ponerse a tono con el coche y la pista, que descubro por primera vez. En la segunda sesión he puesto neumáticos nuevos y todo ha ido bien, fuimos los más rápidos. Ahora toca trabajar la calificación, ¡a ver si nos anotamos otra pole!”




| 14 Julio, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


NUR_WEC_DL-1033-1400x787.jpg

DESTACADO
HISTÓRICA POLE DE ALEX PALOU (TEO MARTIN MOTORSPORT) EN SU DEBUT EN NÜRBURGRING



Alex Palou (Teo Martin Motorsport) ha completado un excelente debut en World Series Formula V8 3.5 en Nürburgring logrando ser el primer debutante en 2017 en lograr una pole. Llegado a última hora por el Team Principal Teo Martín para su equipo, el español ha logrado una pole en su debut tras la Calificación 1.

Al abrirse el pit-lane, las primeras gotas empezaban a caer en la curva 4 y los comisarios declararon la sesión en mojado. Los coches entraron en pista súbitamente con slick con Palou marcando el mejor registro en 1’42”174 superando a Pietro Fittipaldi (Lotus). El brasileño tendrá una buena oportunidad mañana para dar un buen mordisco al campeonato saliendo desde la primera fila.

El ruso Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) fue tercero liderando un grupo de pilotos con apenas diferencias incluyendo al piloto de Sahara Force India Formula 1 Alfonso Celis Jr (Fortec Motorsports). Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) acabó en P5 y fue el único piloto capaz de mejorar en un último intento saliendo a pista con slicks a 5 minutos del final de la sesión, superando al israelí Roy Nissany (RP Motorsport).

Mañana sábado se disputa la segunda calificación a las 12:35. La primera carrera (sprint) se disputa a las 16:10 con un joven español de 20 años en la pole. Sólo Adrián Vallés y Jaime Alguersuari, lo lograron en esta disciplina con 19 años.

Alex Palou (Teo Martin Motorsport)
“Las condiciones eran muy difíciles y sólo teníamos un set de neumáticos. Empezaron a caer gotas de lluvia. No sabía si podría conservar la pole hasta el final, pero lo logramos. Vamos a por la victoria”.

Pietro Fittipaldi (Lotus)
“La lluvia ha complicado la situación. Salimos pero encontramos demasiado tráfico y fue imposible encontrar aire limpio. Pero no estamos lejos. No quise arriesgar pero mañana fue tenemos una nueva oportunidad y si está seco mejoraremos”.

Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF)
“He tenido mucha suerte logrando la tercera plaza. Durante el día hemos tenido algunos problemas con el motor, pero en el primer stint salí a darlo todo, luego la lluvia se hizo más intensa, ¡así que he tenido suerte!”.




| 14 Julio, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


NUR_WEC_SR-2590-1400x787.jpg

DESTACADO
ALEX PALOU (TEO MARTIN MOTORSPORT) LOGRA OTRA POLE EN ALEMANIA



La última calificación disputada en Europa esta temporada en World Series Formula V8 3.5 ha resultado con otra pole para Alex Palou (Teo Martín Motorsport). Tras sellar la primera calificación hoy viernes, el español ha continuado empujando hoy Sábado para sellar el mejor crono en1 1:42.840. El español había logrado una impresionante prestación en 1:42.080 pero fue eliminada debido a los límites de pista en la curva 4.

Ha sido una gran calificación en Nürburgring para los rookies puesto que Palou estará acompañado por Diego Menchaca (Fortec Motorsports) en la segunda carrera que se disputa las 11:00 mañana domingo, El mexicano ya demostró una gran forma el viernes logrando el mejor crono en la CT1. En segunda línea de parrilla el ruso Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF), con el mismo resultado en la Q1, estará acompañado por el israelita Roy Nissany (RP Motorsport).

El líder del campeonato, Pietro Fittipaldi (Lotus, saldrá desde la tercera línea de parrilla junto a Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF).

Alex Palou (Teo Martín Motorsport)
“Esta es nuestra segunda pole en menos de 24 horas . Estoy más que feliz por este resultado. Teo Martín Motorsport ha hecho un trabajo extraordinario, hemos mejorado el coche y yo también he pelado un par de temas en mi pilotaje. Tengo grandes expectativas para esta tarde, veremos lo que pasa”.




| 15 Julio, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


NUR_WEC_DL-5237-1400x787.jpg

DESTACADO
MATEVOS ISAAKYAN (SMP RACING BY AVF) SE ESCAPA CON LA VICTORIA EN NURBURGRING



El piloto ruso de SMP Racing by AVF, Matevos Isaakyan ha logrado su segunda victoria de la temporada en la carrera 1 de las World Series Formula V8 3.5 que se disputa en el trazado alemán junto al FIA WEC. El piloto moscovita ha vuelto a lo alto del podio tras su victoria en la carrera 2 de Spa.

Isaakyan cruzó la meta frente al tercer piloto de Sahara Force India Formula 1. Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports) y su compañero de equipo Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) mientras que Diego Menchaca (Fortec Motorsports) fue 8º y el mejor rookie del día.

Al apagarse el semáforo, el poleman Alex Palou (Teo Martin Motorsport) y Pietro Fittipaldi (Lotus) tuvieron ambos una salida complicada desde la primera línea de parrilla, mientras que Isaakyan se puso al frente, seguido de Celis. En la curva tres, Palou erró la frenada y contactó con Fittipaldi. El español tuvo que entrar en boxes a reemplazar su alerón delantero, mientras que el piloto brasileño cayó varias posiciones.

Orudzhev se aprovechó de ese incidente para arañar una plaza en el podio seguido de Roy Nissany (RP Motorsport), Yu Kanamaru (RP Motorsport) Rene Binder (Lotus) y Fittipaldi. Palou tendrá la oportunidad de rehacerse mañana en la carrera 2 que se disputa las 11:00 tras haber logrado hoy su segunda pole.

A pesar de acabar séptimo, Fittipaldi sigue al frente del campeonato con 150 puntos, aunque sus rivales se acercan peligrosamente. Celis es ahora segundo con 146 puntos, uno más que Isaakyan. Binder es el mayor damnificado pues ahora es sexto con 138 puntos.

Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF)
“Todo pasó en la salida, yo encontré el hueco y me puse delante. Desde ese momento tuve que mantener el ritmo y no hacer errores”.

Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports)
“Es genial volver al podio y ponerse segundos en el campeonato. Yo salía desde el sitio bueno y tras la primera curva me puse primero. He intentado apretar en la segunda parte de la carrera pero Matevos abrió un gap impresionante y yo no me pude acercar”.

Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF)
“La salida fue buena, y pude superar a Palou y Fittipaldi en la curva 3 subiendo al podio. Al final tuve que contener los lances de Nissany pero pude mantener la plaza”.

Diego Menchaca (Fortec Motorsports)
“Ha sido una carrera normal y he podido mantener mi posición hasta el final. Pero creo que tenemos que trabajar el set up del coche. Mañana, saliendo desde la primera línea puntamos a una buona carrera.”




| 15 Julio, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


NUR_WEC_SR-6276-1400x787.jpg

DESTACADO
ALEX PALOU LOGRA LA PRIMERA VICTORIA DE UN ROOKIE EN 2017 EN NÜRBURGRING



El joven español de 20 años Alex Palou ha logrado una victoria sensacional en la segunda carrera de su debut en las World Series Formula V8 3.5 y además la primera Teo Martin Motorsport en 2016. Desde la pole, el español manejó la situación a la perfección a pesar de las condiciones de pista mojada, con tendencia a secarse. Los pilotos de SMP Racing by AVF drivers Matevos Isaakyan y Egor Orudzhev aseguraron dos nuevos podios con el segundo y tercer puesto, Isaakyan además toma el liderato en la clasificación donde los primeros 6 pilotos están agrupados en 23 puntos.

La salida de la carrera se dio con safety-car debido a la lluvia caída durante la mañana, forzando a todos los pilotos a salir con gomas de agua. Aprovechando el pit-stop obligatorio, todos los pilotos pasaron a slick, e Isaakyan se puso líder. Pero en la vuelta 12, el ruso erró en la frenada y los pilotos de Teo Martín, Alex Palou y Konstantin Tereschenko se pusieron al frente. Tereschenko recibió una penalización de 10 segundos por haber cruzado la línea blanca a la salida del pit, al igual que Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports).

Isaakyan recuperó así la P2, poniéndose líder con 163 puntos, mientras que su compañero Egor Orudzhev celebraba su segundo podio consecutivo en Alemania. Además, SMP Racing by AVF ha tomado el liderato de equipos tras el aciago fin de semana para Lotus. Pietro Fittipaldi acabó sexto, mientras que Binder lo hizo en novena plaza. A pesar de los 10 segundos de penalización, Tereschenko fue cuarto, el mejor resultado del fin de semana.

Esta misma tarde todos los monoplazas serán cargados en containers y se dirigirán al puerto de Amberes en Bélgica, para viajar a México, donde el FIA WEC y las World Series Formula V8 3.5 inician su ronda más internacional, junto a las citas de Austin Tx y Bahrain.

Alex Palou (Teo Martin Motorsport)
“Ayer me sentí fatal por el equipo, me disculpé con ellos y con Pietro, no pude hacer más. Pero hoy, ganando una carrera en una pista como la de Nürburgring con un campeonato que yo soñaba correr y seguía en la TV cuando era pequeño, poniéndome a la altura de pilotos como Miguel Molina ó Daniel Ricciardo, me siento emocionado. Este es uno de los mejores momentos de mi carrera”.

Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF)
“Para ser honesto tengo que disculparme por el error que he cometido y que me ha costado el liderato de la carrera. El equipo hizo un gran trabajo en el pit-stop, pasando a slicks, y me llamaron en el mejor momento. Vamos a ver cómo van las tres rondas que quedan pero es bonito mirar este campeonato desde arriba (sonríe)”.

Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF)
“Este fin de semana lo he pasado bastante mal, pero estos dos podios son un resultado que no está mal. El equipo hizo un gran trabajo en el pit, y yo hice lo que pude en la pista para ganar algunas plazas. Voy a ver si puedo mejorar en las tres rondas finales”.




| 16 Julio, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Álex Palou triunfa en Nürburgring en su debut en la World Series Fórmula V8 3.5

Héctor Sagués | 17 de Julio de 2017

alex-palou-victoria-fv835-nurburgring-2017_1440x655c.jpg

Nürburgring acogió a la World Series Fórmula V8 3.5 en la cita que acompañó al Mundial de Resistencia una vez más. Las montañas de Eifel volvieron a demostrar su naturaleza imprevisible, con una primera carrera tranquila y una segunda tensa y en condiciones distintas. Álex Palou sufrió el efecto inverso al del tiempo en su debut, cometiendo un error en seco pero demostrando su valía en mojado y logrando una victoria que le prepara aún más en su camino en el automovilismo, un triunfo que también es el primero de Teo Martín Motorsport en un campeonato igualadísimo.

Palou hizo la pole position en su debut pero salió mal y fue rebasado por Matevos Isaakyan, tercer clasificado en parrilla. El barcelonés chocó con Pietro Fittipaldi en su intento de recuperar posiciones en el Mercedes Arena, dañando su alerón delantero y viéndose obligado a pasar por boxes. Palou quedaba último y lejos de los demás pilotos, mientras Fittipaldi caía a la séptima posición y se iba a por su compañero René Binder, que había subido cuatro puestos después de una mala sesión de clasificación.

Al frente, Isaakyan ampliaba las distancias respecto a Alfonso Celis Jr. a base de vueltas rápidas, a la vez que el mexicano dejaba lejos a un presionado Egor Orudzhev. Roy Nissany cazó al ruso en plena mitad de carrera y presionó durante el resto del evento a Orudzhev, que se fue largo en la primera curva a falta de pocos minutos para el final y llegó a ver al israelí en su lateral. Detrás de ellos venía Yu Kanamaru, en relativa tierra de nadie hasta que fue alcanzado por unos indiferentes Lotus de Binder y Fittipaldi.

El abrumador dominio de Isaakyan le dio su segunda victoria del año, seis segundos por delante de Celis. Orudzhev aguantó el podio ante Nissany, que también acabó por pasarse de frenada en la curva 1 y finalizó cuarto; Kanamaru fue quinto manteniendo por detrás a Binder y a Fittipaldi. Palou fue undécimo tras un buen ritmo solitario pero condenado por el recambio del alerón delantero, adelantando solo a un Giuseppe Cipriani que siguió en su propio universo de gentleman driver.

fv835-nurburgring-2017.jpg

La carrera dominical empezó con el Safety Car en la pista mojada por las lluvias matinales, efectuando las dos primeras vueltas en condiciones neutralizadas. Álex Palou volvía a salir desde la pole position y ésta vez no desaprovechó su oportunidad inicial, escapándose de un pelotón comandado por un nervioso Diego Menchaca. Isaakyan adelantó al mexicano en solo cinco curvas, las mismas que tomó Cipriani antes de encallar su coche en la hierba del GP-Strecke y provocar así una nueva intervención del coche de seguridad.

Celis pasó a un lento Fittipaldi en la resalida pero trompeó en la salida de la curva 4 y cayó a la última posición, aprovechando el infortunio para ser el primero en parar en boxes y montar los neumáticos de seco. Palou mantuvo la primera posición y cogió un par de segundos respecto a Isaakyan, ocupado defendiéndose de Menchaca. Konstantin Tereschenko también puso los slicks que no pudo instalar Damiano Fioravanti, empanzado en la grava de la primera curva del trazado alemán.

Palou conseguía efectuar un par de vueltas rápidas que no impedían a los demás pilotos pasar por el pit lane y montar los slicks cuánto antes. Isaakyan perdió la posición con Menchaca gracias a una detención más lenta, sin embargo le recuperó la plaza al de Fortec en pocas curvas. Tereschenko volaba bajo gracias a unos slicks en forma y adelantó a Menchaca en pista, para después pasar a Nissany y a Orudzhev cuanto éstos salían de boxes. Pero el ruso cruzó la línea blanca al salir de su parada y recibió una costosa penalización de 10 segundos post-carrera. Palou tardó tres giros más de lo previsto en efectuar su parada y eso le costó el primer puesto ante Isaakyan.

Salió Palou dispuesto a recuperar el liderato, aunque al final el esfuerzo le vino regalado en parte por una salida de pista de Isaakyan en la resbaladiza primera curva. También se salió ligeramente el de Teo Martín pero en mucha menor distancia que sus rivales y retomó un liderato que ya no soltó. Palou venció seguido del trío ruso formado por Isaakyan (nuevo líder del campeonato), Orudzhev y un sancionado Tereschenko. Se mantienen apretadas las distancia de cara al último tercio de la categoría, que regresará en el Autódromo Hermanos Rodríguez a principios del mes de septiembre.

(..............)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


WSFV8_2018.jpg

DESTACADO
WORLD SERIES FORMULA V8 3.5 REVELA SUS PLANES 2018 JUNTO AL FIA WEC



El buque insignia de RPM-MKTG en los monoplazas, “World Series Formula V8 3.5” empieza a desvelar sus planes de 2018, incluyendo la extensión de su acuerdo con el FIA World Endurance Championship.

Barcelona, 24 de Julio 2017 – El promotor de la disciplina se complace en anunciar la renovación del acuerdo con el FIA WEC, que vinculará el calendario de la World Series Formula V8 3.5 a la mayor parte de los eventos 2018 FIA WEC. El calendario provisional de 2018 se anunciará después del verano.

Las World Series, al igual que en esta temporada, premiará a los tres primeros pilotos clasificados con un test en los coches que lideran en LMP y GTE. Por primera vez, las World Series Formula V8 3.5 incluirá premios en metálico para los ganadores de las carreras.

MEJORAS EN EL COCHE Y PROGRAMA DE TEST

RPM-MKTG está trabajando en la mejora del coche para mejorar sus prestaciones con un coste mínimo para los participantes.

La disciplina contará con mínimo de dos jornadas de final de temporada, como “End of Season Collective Tests”. Los test de pre-temporada se celebrarán entre marzo/abril de 2018.

La exitosa plataforma digital de datos y contenido “Where Stars Are Born” seguirá evolucionando con la ayuda de la compañía madre, Dentsu Aegis Network (DAN), con el objetivo de crear una conexión única entre pilotos, fans y patrocinadores.

Además, DAN, ha nombrado a Borja Ortiz-Echagüe como manager de motorsport, y el español de 40 años de edad, que trabajó con Carlos Sainz Junior en el pasado, jugará un papel importante en la organización de las World Series Formula V8 3.5 2018.

Borja Ortiz-Echagüe “Las prestaciones de alto nivel, el coste contenido y el precio asequible siguen siendo una prioridad para el campeonato que en la actualidad tiene un ratio de coste por minuto en pista que es menos de la mitad que otros campeonatos de monoplazas de altas prestaciones. Creemos que las WSFV8 siguen siendo un paso fundamental en el desarrollo de jóvenes pilotos hacia un status profesional, ya sea en la Formula 1 como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o Carlos Sainz, en el FIA WEC o en otras categorías profesionales. Pienso que mi experiencia con Carlos Sainz en este campeonato puede ayudarme para desarrollar este producto en 2018 así como ayudar a los pilotos y equipos a obtener sus objetivos.”




| 24 Julio, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

La Fórmula V8 3.5 actualiza sus monoplazas y ofrecerá más premios en metálico

Iván Fernández | @fernischumi | 24 de Julio de 2017

formula-v8-3-5-temporada-2018_1440x655c.jpg

Las World Series Fórmula V8 3.5 hicieron un movimiento maestro durante la pretemporada al unir sus caminos a los del Mundial de Resistencia. Dotados de mayor visibilidad durante los fines de semana en los circuitos a pesar de que la parrilla está lejos de gozar de los números de inscritos necesarios, el campeonato ya mira hacia un futuro prometedor, el cual traerá novedades de cara a la próxima temporada manteniendo su sociedad con el WEC.

Los promotores del campeonato de monoplazas (una de las categorías que en teoría están diseñadas como antesala de la Fórmula 1 junto a la F2 y la Super Fórmula), RPM-MKTG, han desvelado sus planes para la temporada 2018, año en el que también compartirán gran parte del calendario con el Mundial de Resistencia. El programa, que será anunciado después del verano también se espera que siga la línea marcada en 2017, atreviéndose incluso a volver a cruzar el charco.

Los tres primeros pilotos no sólo disfrutarán al igual que este año de un test con los prototipos y GTE protagonistas del WEC, sino que además se otorgarán premios en metálico a los ganadores de cada carrera. En cuanto al resto de novedades, RPM-MKTG trabaja en una nueva evolución para mejorar el rendimiento de los monoplazas sin que esto suponga un gran impacto a los equipos participantes, así como la inclusión de dos días de test collectivos postemporada y la programación de los test de pretemporada en marzo/abril de 2018.

El objetivo será el de mantener los costes bajo control y ser una alternativa low-cost al resto de campeonatos punteros entre los monoplazas. Ahora sólo falta que la parrilla aumente su cuantía.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


MEX_FV8-DL-1487-1400x787.jpg

DESTACADO
EGOR ORUDZHEV (SMP RACING BY AVF) MARCA EL PRIMER TIEMPO EN MEXICO



Una nueva etapa da comienzo en las World Series Formula V8 3.5 con sus equipos y pilotos participando en el primer evento en América. Tras las mangas europeas, la disciplina de RPM-MKTG debuta en México con la celebración de dos carreras en el Autódromo Hermanos Rodriguez. El circuito mexicano acoge el FIA WEC, y es la sede del Gran Premio de México desde 2015, por lo que las World Series son el campeonato de monoplazas más potente que visita este trazado al margen de la F1. Cabe remarcar que la altitud, 2230 metros sobre el nivel del mar, va a ser uno de los elementos clave en este fin de semana, tanto para las máquinas como para los pilotos.

Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) fue el piloto encargado de marcar el mejor registro en el primer entrenamiento colectivo en 1:33.616 superando a uno de los héroes locales, Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports) en las últimas vueltas. El ruso inició su turno con 10 minutos de penalización por haber calentado sus neumáticos en los entrenamientos colectivos de Nürburgring, pero está claro que eso no afectó a su rendimiento.

Los dos monoplazas de Lotus acabaron en tercer y cuarto lugar con Rene Binder por delante de Pietro Fittipaldi. El top 5 lo cerraba el rookie español Alex Palou (Teo Martin Motorsport), que regresa a la disciplina tras su brillante debut en la disciplina el pasado mes de Julio en Nürburgring.

Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF)
“Me gusta la pista, es muy interesante descubrir un sitio nuevo y tengo muy buen feeling. Hemos salido a pista marcando el mejor crono, veremos qué tal se nos da el turno de la tarde”.




| 1 SEPTIEMBRE, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Álex Palou vuelve a la Fórmula V8 3.5 con Teo Martín para México

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 1 de Septiembre de 2017

AlexPalouNurburgring2017FV835M_1440x655c.jpg

Buenas noticias para los intereses españoles en la Fórmula V8 3.5 para la cita que se disputará en México este fin de semana. La primera reunión del campeonato fuera de Europa volverá a contar con Álex Palou en las filas de Teo Martín Motorsport tras su excelente debut en Nürburgring. El piloto catalán confirma así su presencia en una competición que ha estado muy ajustada este 2017 y en la que podría tener algo que decir al disputarse las carreras de este fin de semana en un trazado del Hermanos Rodríguez en el que prácticamente ninguno de los pilotos ha rodado nunca antes.

Su única experiencia competitiva en la Fórmula V8 3.5 fue la más reciente cita en Alemania, donde marcó las dos pole position del fin de semana y ganó la segunda carrera después de cometer un error en la primera que le impidió competir con garantías. Aún así, para Palou no fue su primera experiencia a bordo del coche de esta categoría puesto que rodó en los test de post-temporada de 2016 en Jerez y fue el piloto más veloz. Para México, el objetivo deberá ser repetir o mejorar la actuación, optando a absolutamente todo y aunque evidentemente en el campeonato no hay opciones particulares, el barcelonés tendrá ganas de demostrar su talento.

Las dudas razonables vienen sobre el futuro de Palou en la Fórmula V8 3.5, puesto que las dos citas restantes este año están en fechas delicadas para sus intereses. La primera de estas dos llegaría en Austin los días 15 y 16 de septiembre en una semana en la que no tiene previsto competir aunque sí habría un problema logístico. El campeonato japonés de Fórmula 3 disputa sus dos últimas rondas la semana anterior y la posterior a la cita norteamericana y Palou se está jugando el subcampeonato en el certamen nipón, con lo que hay dudas sobre la viabilidad de hacer dos viajes intercontinentales con apenas siete días de diferencia.

Finalmente, la última prueba de la Fórmula V8 3.5 que tendrá lugar en Bahréin los días 18 y 19 de noviembre es el mismo fin de semana que el Gran Premio de Macao de Fórmula 3, en el que existe la posibilidad que Álex Palou vuelva a competir a bordo del coche de Threebond. Para el piloto de Sant Antoni de Vilamajor, la oportunidad de estar en la famosa prueba podría ser muy atractiva puesto que tradicionalmente el motor Tomei que está usando en el certamen nipón ha sido muy competitivo en Macao. Las próximas semanas descubrirán la resolución del puzzle en el que se ve envuelto.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


untitled-1157-1400x787.jpg

DESTACADO
EGOR ORUDZHEV (SMP RACING BY AVF) ABRE EL BAILE EN MÉXICO





Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) ha sido el más rápido en la primera visita de las World Series Formula V8 3.5 a México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde la mitad de la jornada fue en seco. La segunda sesión, disputada esta tarde, se mantuvo con bandera roja durante más de 30 minutos debido a la caída de un aguacero. La mejor vuelta en lluvia fue para el héroe local Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports) mientras Alex Palou (Teo Martin Motorsport), quinto, fue el mejor rookie del día.

En la primera sesión, Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) logró el mejor crono en los últimos instantes, batiendo el registro del tercer piloto de Sahara Force India en Formula 1, Celis Jr. (Fortec Motorsports). Al igual que su compañero y compatriota, Diego Menchaca, Celis estuvo arropado por un montón de fans. Esta es la segunda visita de las World Series a las Américas tras la incursión a Interlagos y Curitiba en 2002. Quince años más tarde, el campeonato que promueve RPM-MKTG añade otro trazado de Formula Uno a su calendario que se incrementará con la celebración del meeting en Austin, Texas, en dos semanas, y en Noviembre, con la final que se disputará en Bahréin.

Transcurridos algunos minutos de la segunda sesión, la dirección de carrera decidió sacar bandera roja debido a una fuerte precipitación caída en la zona. La sesión sólo contaba con una vuelta completada por Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport) en 2:01.547. A ocho minutos del final se dio bandera verde una vez solventados los problemas en las curvas, 7, 11 y 12. A pesar de que se añadieron cinco minutos al tiempo de rodaje, la salida de pista de Pietro Fittipaldi y Egor Orudzhev precipitó el final de la sesión. El mejor crono quedó en manos de Alfonso Celis Jr. en 1:52,383

Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF)
“La pista es muy bonita y tengo muy buen feeling con ella. Sólo salir a pista hemos podido ser los más rápidos en la sesión, en seco tenemos buenas referencias. Por la tarde la tanda ha sido más complicada, nos hemos pasado la mayor parte del tiempo esperando en el pit-lane. He perdido el control del coche en la zona del estadio. Vamos a ver cómo van las cosas mañana”.

Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports)
“La pista estaba bastante impracticable debido a la lluvia y no hemos podido completar muchas vueltas, pero el coche ha respondido bien. En seco he podido realizar un par de buenas vueltas y también en mojado. Eso me aporta confianza de cara a las dos calificaciones y la carrera de mañana. Va a ser una jornada muy clave”.

Alex Palou (Teo Martin Motorsport)
“Al final ha sido un gran día. Esta es una pista nueva para mí, como para el resto de los pilotos. El mayor desafío ha sido adaptarme a esta “bestia” porque yo vengo de la Formula 3. Al final ha ido bien. Por la mañana no tuvimos lluvia y fue bastante bien para nosotros de cara a preparar la qualy y runs largos. Casi no hemos rodado por la tarde”.




| 1 SEPTIEMBRE, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


Fitti-Mex-Pole-1200x787.jpg

DESTACADO
POLE DE RECORD PARA PIETRO FITTIPALDI (LOTUS) EN MÉXICO



Pietro Fittipaldi (Lotus) ha logrado la novena pole de la temporada en el Autódromo Hermanos Rodriguez, dominando la primera calificación de las World Series Formula V8 3.5 en México. En la séptima cita de la temporada, el Brasileño ha establecido el primer record de la disciplina en México, 1:31.382. También ha logrado un nuevo record en las World Series logrando el mayor número de poles en una sola temporada. Tras haber igualado a Daniel Ricciardo (2010) y Kevin Magnussen (2013), Fittipaldi camina en solitario con nueve éxitos.

Pietro está teniendo el apoyo de su abuelo Emerson, dos veces campeón del mundo de F1 en 1972 y 1974, en su primera visita a un evento de las World Series . Una grata sorpresa entre los miles de aficionados que ya están disfrutando de un sensacional ambiente en las 6h de México, junto al FIA WEC.

En la parrilla de la primera carrera (16h45 hora local) el brasileño estará acompañado por Alex Palou (Teo Martin Motorsport) , un rookie que ha vuelto a sorprender por su brillante adaptación a esta categoría. El español está deseando repetir la victoria de Nürburgring. En segunda línea de parrilla saldrá Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) junto al mejor mexicano clasificado, Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports).

Pietro Fittipaldi
“Ayer fue un día complicado en cuando a las condiciones de pista por lo que hoy debíamos afrontar una calificación muy incierta, y lo hemos conseguido. ¡Nueve poles! Estoy realmente feliz, el equipo me ha dado un gran coche. Ahora hay que estar muy concentrado en capitalizar esa pole en la carrera”.




| 2 SEPTIEMBRE, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


MEX_FV8_DL-2033-1400x787.jpg

DESTACADO
PIETRO FITTIPALDI (LOTUS) SE ANOTA SU 10ª POLE EN 2017



Un imparable Pietro Fittipaldi (Lotus) se ha asegurado la 10ª pole position en 2017 en México, incrementando el record logrado al cabo de la primera calificación. El brasileño, que está siendo apoyado en pista por su abuelo, Emerson Fittipaldi, dos veces campeón del mundo de Formula Uno y ganador de las 500 millas de Indianápolis, saldrá en primera línea en la carrera de mañana (9:50). Alex Palou (Teo Martin Motorsport) fue el mejor rookie de nuevo, con el quinto mejor crono.

La batalla por la pole en la segunda clasificación de las World Series Formula V8 3.5 ha sido muy intensa. La séptima cita está siendo muy espectacular con miles de fans reunidos en las bancadas y en el paddock. Aprovechando su segundo set de neumáticos, Fittipaldi superó al héroe local, Alfonso Celis Jr (Fortec Motorsports), el líder de la tanda hasta mitad de sesión. El mexicano fue batido in extremis por Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF).

Celis encabezará la segunda fila de parrilla junto a Rene Binder (Lotus). El austríaco antecede a dos rookies, Alex Palou y el otro piloto mexicano de las Series de RPM-MKTG, Diego Menchaca (Fortec Motorsports).

Pietro Fittipaldi (Lotus)
“¡Otra pole! El equipo me ha dado un coche increíble y yo intenté sacar el máximo de él. Ahora tenemos que focalizar en las carreras y hacer que el público, que hoy ha venido en masa, a pesar de ser sábado, disfrute un montón. Va a ser una carrera interesante.”




| 2 SEPTIEMBRE, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


MEX_FV8_DL-4562-1400x787.jpg

DESTACADO
PIETRO FITTIPALDI (LOTUS) GANA EN MEXICO Y SE PONE LÍDER



Pietro Fittipaldi (Lotus) ha asegurado su quinta victoria en 2017 hoy en el Autódromo Hermanos Rodriguez en México, dominando de principio a fin la carrera y recuperando el liderato de las World Series Formula V8 3.5. Ahora lidera con 183 puntos, dos más que Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) que fue segundo, superando en carrera a Alex Palou (Teo Martin Motorsport). El español complete el podio y fue el mejor rookie en carrera.

Ha sido un día triunfal para Fittipaldi, que logró dos poles más en la temporada 2017 estableciendo un nuevo record en las World Series. Sólo Daniel Ricciardo en 2010 y Kevin Magnussen en 2013 habían logrado antes 8 poles, un record que ha pulverizado el brasileño. También contó con la presencia de su abuelo Emerson Fittipaldi, bicampeón del mundo de Formula 1 en los años 70.

En la salida, Fittipaldi mantuvo el liderado mientras Egor Orudzhev (SMP Racing) sufrió una salida de pista forzando a la dirección de carrera a sacar el Safety Car. En el relance, los dos pilotos de Teo Martin Motorsport, Alex Palou y Konstantin Tereschenko tuvieron que lidiar con la llegada de Isaakyan, que daría cuenta de ellos en la vuelta 6 y 19 respectivamente.

Para los pilotos Mexicanos ha sido una carrera desafiante. Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports) tuvo un contacto y completó la carrera con el ala delantera dañada, acabando quinto, pero gana un puesto en la general, y ya es tercero. Diego Menchaca (Fortec Motorsports) tuvo que encarar una mala salida y acabó octavo luchando con Roy Nissany (RP Motorsport) hasta el final.

Pietro Fittipaldi (Lotus)
“En cierto modo esta es mi carrera de casa, porque es la pista más cercana a Brasil y mi patrocinador es Mexicano, Escudería Telmex. El equipo ha hecho un trabajo extraordinario y el coche era sensacional. Me puse líder, sin mirar atrás: este es el resultado de un gran trabajo. No tuve vacaciones, preparé esta cita a fondo, con el simulador, y me siento muy orgulloso por los resultados de hoy. Un día muy especial y el hecho de que estuviera mi abuelo, Emerson lo hace más especial”.

Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF)
“La salida ha sido caótica, perdí una plaza pero sabía que iba a ser una carrera larga. En el relance mantuve mi plaza y me fui acercando a los demás pilotos, logrando la vuelta rápida, estoy contento con el resultado”.

Alex Palou (Teo Martin Motorsport)
“Este podio es un buen resultado, pero no teníamos el ritmo de la cabeza de carrera. He intentado darlo todo a pesar de un problema con el pedal del freno. Tenemos que trabajar de cara a la carrera de mañana. No calificamos muy bien así que si llueve mejor. Puede que remontemos gracias a una buena estrategia de pit stop”.




| 3 SEPTIEMBRE, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


MEX_FV8_DL-4094-2-1400x787.jpg

DESTACADO
PIETRO FITTIPALDI (LOTUS) LO BORDA EN MEXICO Y EXTIENDE SU LIDERATO EN LAS WORLD SERIES FORMULA V8 3.5



Pietro Fittipaldi (Lotus) logró la victoria en la segunda carrera de World Series Formula V8 3.5 en el Autódromo Hermanos Rodriguez y aumentó su liderato en el campeonato a 208 puntos. Junto a él en el podio se sumaron Alfonso Celis Jr (Fortec Motorsports), seguido por miles de fans, amigos y familiares en la pista Mexicana, y Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport) en su primer podio general de World Series, que fue el mejor rookie. La leyenda Emerson Fittipaldi, dos veces campeón de Formula Uno y ganador de las 500 millas de Indianápolis, Emerson Fittipaldi, se unió a las celebraciones entregando participando en la premiación.

La segunda carrera disputada en México City ha sido una de las más espectaculares del año, cerrando una magnífica séptima ronda de la temporada 2017. Fittipaldi, que salía desde la pole, aumentó su margen en el liderato de las World Series Formula V8 3.5. Desgraciadamente, Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF), su principal rival, se quedó inmovilizado en parrilla y en la última vuelta sufriría un incidente con Roy Nissany (RP Motorsport) durante la última vuelta, pasando a la cuarta plaza y cediendo la plaza de podio a su compatriota ruso Tereschenko.

Un contacto en la primera curva durante la segunda vuelta entre Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) y Alex Palou (Teo Martin Motorsport) dejaría a ambos fuera de carrera, provocando la entrada del Safety Car y dando paso al podio al tercer piloto de Sahara Force India en Formula Uno, Alfonso Celis. Rene Binder (Lotus) dejó su bólido en el pit-lane afectado por un problema eléctrico. En el top 5 y como segundo rookie, se clasificó el otro héroe local en México, Diego Menchaca (Fortec Motorsports) protagonizando una gran remontada ya que tuvo que salir desde el pit-lane.

Los equipos y pilotos de las World Series se preparan para su primera visita a los EE.UU en Austin TX (14-15 Septiembre). Fittipaldi llegará a la ronda con 208 puntos frente a los 193 de Isaakyan y los 178 puntos de Celis.

Pietro Fittipaldi (Lotus)
“Esta es la carrera más cercana a casa y no podría haber resultado mejor. Dos poles y dos victorias y el cariño de mi abuelo, haciéndolo todo más especial. El coche estaba impecable, y la estrategia funcionó bien. Por fin nos desquitamos de un fin de semana complicado en Alemania”.

Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports)
“Acabar en el podio frente a todos los fans y la familia es impresionante. La gente aquí son unos locos de la competición y ha sido una experiencia increíble correr en esta pista. Conozco muy bien las pistas que vamos a afrontar ahora, Austin y Barhain, I espero poder aspirar a obtener un resultado tan bueno como el de Pietro”.

Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport)
“No puedo deciros lo mucho que significa esto para mí. Cuando empecé este campeonato no estaba en ninguna parte, pero poco a poco somos más competitivos y ahora ya podemos luchar en posición de podio. Es un gran resultado”.




| 3 SEPTIEMBRE, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Pietro Fittipaldi se distancia como líder de la World Series Fórmula V8 3.5

Héctor Sagués | 5 de Septiembre de 2017

foro-sol-mexico-fv835-2017_1440x655c.jpg

La World Series Fórmula V8 3.5 volvió de las vacaciones con un regreso a lo que posiblemente habría sido el despegue internacional de la categoría en tiempos pretéritos. El campeonato de origen español continua en su asociación con el Mundial de Resistencia y fue telonera del WEC en México, curiosamente uno de los países dónde más interés podría tener el certamen por la presencia de Alfonso Celis Jr. y Diego Menchaca. Álex Palou se estrenó en la categoría con una victoria de mérito en Alemania, pero la cita del mes de julio quedaba lejos dentro del periodo estival.

Palou regresaba este fin de semana al equipo de Teo Martín y el desconocimiento general del trazado le igualó con los demás pilotos, dejándole en una situación menos dominante que en Nürburgring. Pietro Fittipaldi salió por delante de Palou y mantuvo la primera posición en la salida del sábado. Egor Orudzhev empezó su mala ronda pasándose de frenada en la primera curva, yéndose largo hasta el punto de no poder controlar su monoplaza en la amplia escapatoria de hierba y estrellándose en derrape contra el muro final. El Safety Car apareció durante un par de vueltas, tras las cuales Fittipaldi se escapó de Palou.

Konstantin Tereschenko y Matevos Isaakyan seguían la estela del piloto de Barcelona, llegando Tereschenko a atacar a su compañero en la resalida. Isaakyan se deshizo de su compatriota y atacó a Palou a un ritmo velocísimo, siendo más rápido incluso que el líder de carrera. Por la zona media, Celis alcanzó y consiguió rebasar a René Binder en la chicane que forman las curva 4 y 5 a pesar de tener el alerón delantero dañado después de tocarse con Isaakyan en la salida. El propio ruso de SMP Racing adelantó a Palou en la misma chicane para colocarse segundo, aunque su intento por alcanzar a Fittipaldi quedó en nada ante la gran distancia del brasileño.

El de Lotus consiguió el triunfo y recuperaba el liderato del campeonato por delante del propio Isaakyan. Palou completó el podio. Les siguieron Tereschenko, Celis, Binder y un anónimo Yu Kanamaru. Roy Nissany y Diego Menchaca pelearon entre ellos durante toda la carrera y tuvieron sus roces, llegando Menchaca a adelantar al israelí en el Foro Sol en la última vuelta. Ambos se saltaron la curva siguiente, siendo sancionados con el añadido de 10 segundos post-carrera inútiles en los dos casos.

alex-palou-mexico-fv835-2017.jpg

Fittipaldi volvió a partir desde la pole position el domingo y disfrutó de una carrera más plácida aún con dos interrupciones. Isaakyan caló el coche desde la séptima posición de parrilla y sus mecánicos lo relanzaron en boxes a tiempo, quedándose el ruso a segundos de ser doblado. Palou pasó a Celis y a Orudzhev en el primer giro, subiendo de quinto a tercero hasta que Orudzhev realizó una maniobra incomprensible, al intentar adelantar a Palou en la recta principal con el interior completamente cerrado. El ruso se llevó por delante al español y fue el artífice del segundo Safety Car temprano del fin de semana.

Binder era el segundo clasificado y su tapón a Celis y a Nissany permitió a Fittipaldi tomar una ventaja de cuatro segundos. Menchaca y Kanamaru perdieron tiempo en sus paradas en boxes y quedaron descolgados. Fittipaldi paró en la vuelta 11 para evitar contratiempos y Binder lo hizo en la 12, aunque el austriaco abandonó por un problema técnico poco después. Isaakyan había subido posiciones en la resalida ante Menchaca y Giuseppe Cipriani y pasó por boxes en la vuelta 15, saliendo en quinto lugar pero con mejor ritmo y gomas más frescas que sus rivales.

Celis recortó marginalmente la diferencia que le separaba de Fittipaldi, bajando hasta los dos segundos sin llegar a acercarse más. Isaakyan tardó dos vueltas en alcanzar y adelantar a un correoso Tereschenko que llegó a girar el coche en plena recta para evitar que su compatriota le cogiera el rebufo. Isaakyan apuntó al podio y se fue a por Nissany, a quien atacó en la penúltima vuelta en la entrada al Foro Sol: el ruso tomó el exterior de forma atrevida y el de RP no pudo evitar la colisión. Isaakyan trompeó su coche de vuelta a la pista y finalizó sin una parte del alerón delantero, mientras Nissany se fue contra el muro interior y se vio obligado a abandonar la carrera.

La segunda cita mexicana finalizó con el coche de seguridad por motivos obvios y Fittipaldi obtuvo su sexta victoria de la temporada, culminando de paso su primer doblete desde la primera ronda en Silverstone. Celis y Tereschenko completaron el podio, seguidos de un maltrecho Isaakyan. Cipriani consiguió su mejor resultado, siendo sexto al aprovechar el caos reinante en la carrera dominical. Fittipaldi toma una pequeña ventaja al frente del certamen pero no puede descuidarse en la penúltima cita del año, que tendrá lugar la próxima semana en el Circuito de las Américas de Austin.

(..............)​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


36164628484_2e1cc7f510_k-1400x787.jpg

NOTICIAS
LAS WORLD SERIES LLEGAN A AUSTIN,TX



Tras el colorido evento en México, con miles de fans disfrutando de las World Series Formula V8 3.5 por primera vez, los pilotos y equipos continúan su periplo de ultramar con la primera visita de la historia de las World Series a Austin, TX, en Estados Unidos, en un evento conjunto con el FIA WEC 6h Hours of Cota.

Esta es la 20ª temporada de la disciplina promovida por RPM-MKTG. Desde Marc Gené y Fernando Alonso en los viejos tiempos de la Formula Nissan, el #CaminohacialaGloria continuó dando sus frutos con pilotos como Ricardo Zonta, Justin Wilson, o Tiago Monteiro, incluyendo a los americanos Alexander Rossi (ganador de las Indy500 en 2016) y Will Power. Muchos de los pilotos de las World Series han encontrado en EE.UU su segundo hogar, como Mikhail Aleshin, Pippa Mann o Simon Pageneud.

Caza al Título en Austin!

Fittipaldi y Lotus recuperaron el liderato en México, por delante de Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) y Alfonso Celis (Fortec Motorsports), tras lograr dos importantes victorias en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La Escuderia Telmex celebró a lo grande el 15º aniversario del programa con el brasileño consiguiendo el nuevo record de poles de las World Series, ya suma diez.

El piloto de SMP Racing, Matevos Isaakyan vivió una carrera 2 complicada pero el podio en la primera ronda le mantuvo en la segunda plaza de la general. Su compañero Egor Orudzhev no acabó ninguna de las carreras dejando a Alfonso Celis (Fortec Motorsport) ascender al tercer puesto. El piloto de Sahara Force India estuvo rodeado de familia y fans acabando en el podio y desea capitalizar su experiencia en el trazado americano de 5513 metros gracias a su experiencia con el Formula Uno.

Roy Nissany (RP Motorsport) y Rene Binder (Lotus) sumaron puntos pero el austríaco se retiró en la carrera 2 por un problema eléctrico en el coche. Ambos están deseando incrementar sus aspiraciones al título.

Teo Martin Motorsport logró dos sólidos podios con sus rookies, el español Alex Palou y Konstantin Tereschenko,¡ el primero del piloto ruso! El único rookie mejicano, Diego Menchaca esperaba una mejor actuación, aunque logró una gran remontada hasta el quinto lugar. ¡El piloto de Telmex quiere concluir su primer año en las World Series con una victoria!





l 7 Septiembre, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


COT_FV8_SR-7218-1400x787.jpg

DESTACADO
EGOR ORUDZHEV (SMP RACING BY AVF) BATE A MATEVOS ISAAKYAN EN LOS PRIMEROS LIBRES DE COTA



Las World Series Formula V8 3.5 han iniciado otra genial aventura hoy. El campeonato de RPM-MKTG ha llevado a sus pilotos y equipos hasta el sensacional Circuit of The Americas en su segundo round fuera de Europa. La celebración del evento junto al FIA WEC augura otra cita exitosa como la de México. A excepción de la F1, las World Series Formula V8 3.5 son la primera serie internacional que celebra una carrera en esta pista dando la oportunidad a los jóvenes pilotos de emplearse en una de las pistas de Formula Uno más espectaculares. Dado que la competición de las 6h del WEC se celebra en sábado, toda la actividad en el COTA se adelanta un día antes de lo habitual.

La primera sesión de entrenamientos colectivos, celebrada en perfectas condiciones de pista, acabó con la pareja de SMP Racing by AVF, con Egor Orudzhev (1.55:455) por delante de Matevos Isaakyan, asegurando las primeras dos plazas en un doble intento, justo tras la bandera roja señalada debido a la salida de Giuseppe Cipriani (Il Barone Rampante). Los dos pilotos rusos estaban separados por solo 34 milésimas de segundo.

El joven español Alex Palou (Teo Martin Motorsport) que llegó a colocarse líder a mitad de sesión, fue el tercer mejor piloto de la tanda, y el mejor rookie. Tras incorporarse más tarde a la pista que sus contendientes, el líder del campeonato Pietro Fittipaldi acabó cuarto. El top 5 fue para otro de los líderes de la tanda el mexicano Alfonso Celis Jr.

Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF):

“Esta puede ser una pista difícil porque requiere mucha concentración para completar una buena vuelta. He tenido un buen feeling desde el inicio, me encantan las pistas con curvas rápidas porque se adapta perfecto a mi estilo de pilotaje. Esta es sólo la primera sesión por lo que no hay que llevarse a engaño respecto a donde están los demás, pero estoy contento con el set-up de mi coche.”



| 14 SEPTIEMBRE, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


37037074076_6018fe2d7c_k-1400x787.jpg

DESTACADO
RENE BINDER (LOTUS) IRRUMPE EN COTA PARA LIDERAR EL CT02



Los pilotos y equipos de las World Series Formula V8 3.5 siguen dando espectáculo hoyo en el Circuit Of the Americas, con la octava ronda del campeonato, la segunda cita que se celebra fuera de Europa en 2017. En el espectacular trazado tejano de Austin, el campeonato volvió a poner su foco en el talento de sus protagonistas frente a las duras condiciones climatológicas, con temperaturas por encima de los 30 grados centígrados.

La sesión colectiva 2 de 50 minutos de duración presentó una intense batalla en los pilotos de delante especialmente en los ocho últimos minutos de la tanda con las últimas tentativas. Al final, el austríaco Rene Binder (Lotus) logró bordar su última vuelta en 1’50”501, batiendo el registro del líder CT01 leader Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF). El rookie Alex Palou (Teo Martin Motorsport) ocupó el liderato también antes de establecer el tercer mejor crono de la sesión. Cerrando el top 5 en menos de 0.5 segundos se situaron el líder del campeonato Pietro Fittipaldi (Lotus) y Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF).

La sesión se interrumpió una vez debido a un problema con el monoplaza de Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport). El rookie ruso ha tenido una sesión ajetreada tras recibir una penalización de 10 minutos por exceso de velocidad en el pit-lane.

Rene Binder (Lotus)

“El coche ha mejorado su comportamiento respecto a la primera sesión pero es extraordinariamente duro pilotar el coche con las enlazadas rápidas del primer sector bajo estas condiciones de clima tan extremas, hay 35 grados de temperatura en el aire. Voy a darlo todo en la primera calificación.”





| 14 SEPTIEMBRE, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


COT_FV8_SR-0169-1-1400x787.jpg

DESTACADO
RENE BINDER (LOTUS) LOGRA SU PRIMERA POLE DE 2017 EN AUSTIN, TX



Las World Series Formula V8 3.5 han dado un paso hacia la excelencia hoy en el Circuit Of The Americas, donde los equipos y pilotos de la Serie de RPM-MKTG celebrando la octava ronda de la temporada, la segunda fuera de Europa en 2017. Es la primera vez que una categoría como esta visita Austin, formando otro meeting de éxito junto al FIA WEC.

La pista de 5.5 km recibió a los pilotos con altas temperaturas y un trazado desafiante en un fin de semana anticipado. Debido a la carrera del FIA WEC que se celebra en sábado, toda la actividad se anticipa un día. El primer día en el Circuit Of The Americas se inició con dos sesiones de entrenamientos colectivos para que los pilotos se adapten a este trazado técnico, y posteriormente, la calificación, válida para la carrera 1 que se disputa mañana.

Gracias a una brillante labor de equipo, el equipo Lotus se ha asegurado la pole y primera línea de parrilla gracias a Rene Binder y Pietro Fittipaldi. El austríaco, que ha logrado su primera pole de 2017, sacó un margen de 0.168s sobre el brasileño , que no pudo aumentar su record de 10 poles en la disciplina pero se asegura una buena plaza en parrilla.

A mitad de sesión, Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) lideraba la tanda frente a Binder, Fittipaldi, Alex Palou(Teo Martin Motorsport) y Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF). Bajo la bandera a cuadros, Orudzhev se quedó con la 3ª plaza, aunque perderá dos puestos de parrilla debido a la penalización impuesta tras el incidente en la carrera 2 en Mexico lo cual promueve a Palou, el mejor rookie del fin de semana hasta la fecha, a la tercera plaza con Teo Martin Motorsport. Isaakyan saldrá en cuarta posición, mientras Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport) saldrá en P6.

En el test colectivo 1, la pareja de SMP Racing by AVF , Orudzhev e Isaakyan dominaron la tanda separados por 34 milésimas de segundo mientras Palou era tercero superando a Fittipaldi. La vuelta de 1:50.455 establecida por Orudzhev era la más rápida. En el segundo test colecivo hubo una intensa batalla entre los pilotos en los últimos instantes. Al final, el austríaco Rene Binder (Lotus) superaba todos los registros con 1’50”501, por delante de Orudzhev (SMP Racing by AVF) y Palou de nuevo tercero, brillando entre los rookies.

Rene Binder (Lotus)

“Al final lo logré La primera pole de la temporada y en Texas! Ha sido un día duro y estoy feliz por el equipo, ha sido una vuelta increíble. El equipo lo merecía, así que vamos a seguir empujando y a ver si mañana cerramos el círculo!”

Pietro Fittipaldi (Lotus)

“Estoy muy contento por el equipo Al igual que en Mexico no conocía la pista pero en ese caso era más fácil porque no tenía tantas curvas rápidas. Me ha costado habituarme a esta pista, en cada sesión intentaba capitalizar mi tiempo para preparar la calificación. Estoy feliz Rene. Pero mañana será un nuevo día y voy a intentar llevarme la pole yo!

Alex Palou (Teo Martin Motorsport)

Una nueva pista y un nuevo desafío, aunque cada vez que me subo a este coche me siento mejor, y también por el hecho de pasar más tiempo con el equipo. Hay tres décimas que se me quedan por vuelta y eso en esta categoría es mucho, así que ahora hay que trabajar bien en el debriefing e intentar mejorar mañana, !”





| 15 SEPTIEMBRE, 2017
 
Arriba