World Series > Fórmula V8 3.5

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


BAH_FV8_SR-3699-2-1400x787.jpg

DESTACADO
PEDRO PIQUET (SMP RACING BY AVF) MARCA EL MEJOR CRONO EN EL PRIMER DÍA DE TEST COLECTIVO EN BAHREIN



Pedro Piquet (SMP Racing by AVF) ha finalizado como líder el primer día de test Colectivo de las World Series Formula V8 3.5 en el Circuito Internacional de Bahréin. El brasileño, hijo del tricampeón del mundo de Fórmula 1 Nelson Piquet, ha marcado un tiempo de 1:44.419, por delante del campeón de la EuroFormula Open 2017, Harrisson Scott (RP Motorsport) y de Rinus Veekay (Fortec Motorsports), piloto de la US Formula 2000.

Nueve pilotos han rodado a lo largo de toda la jornada para intentar lograr el mejor crono, que finalmente se ha conseguido al final de la jornada, cuando la pista ha alcanzado sus condiciones óptimas. Dos pausas han sido necesarias durante el día de hoy para recuperar los coches de Piquet y Julien Canal (Lotus), que se han salido de la pista por la mañana y por la tarde respectivamente. Veekay, que ha sido el piloto más rápido de la mañana también se ha salido de pista en el último minuto de sesión.

El brasileño Henrique Chaves ha finalizado en cuarta posición con su SMP Racing by AVF, después de haber ganado la primera carrera del fin de semana. Por detrás suyo han finalizado Lirim Zendeli que pilotaba para Lotus y proviene de la Formula 4, la piloto de desarrollo del Sauber Formula 1 Team, Tatiana Calderón (RP Motorsport), que también consiguió subir al podio en la última carrera del fin de semana. Además del campeón del 2017 Champ Scott, más pilotos de la EuroFormula Open como por ejemplo Alex Karkosik (RP Motorsport) y Yan Shlom (Fortec Motorsports) también han estado presentes en esta jornada de test.

La segunda jornada de Test Colectivo en el circuito en el Circuito Internacional de Bahréin tendrá lugar el próximo miércoles 22 de noviembre, después de un día de descanso.

Pedro Piquet (SMP Racing by AVF)

“He tenido alguna experiencia con coches similares, pero este coches está absolutamente en otro nivel. El coche es muy bueno, tiene unos frenos increíbles y mucha potencia en comparación con un Fórmula 3. En las curvas de alta velocidad es muy similar, pero en las curvas lentas el agarre se nota muchísimo. He disfrutado mucho de esta experiencia, incluso viniendo directamente de Macau. Ente el vuelo y el jet-lag no he llegado en las mejores condiciones, pero pese a todo he podido conseguir el mejor tiempo”

Harrison Scott (RP Motorsport)

“Ya había conducido este coche el año pasado pero es bueno volver a estar en él de nuevo. Quiero agradecer a RP Motorsport esta experiencia fantástica. Bahréin es un circuito nuevo para mi, y hemos tenido mucho trabajo para poder conseguir confianza rápidamente con el coche y con la pista y poder disfrutar del día. He ido más rápido a cada vuelta, y hemos podido apretar al final del día cuando la pista estaba en mejores condiciones. Pese a la bandera roja me he podido quedar muy cerca de la primera posición, por lo que estoy contento de cómo han ido hoy las cosas”.

Rinus Veekay (Fortec Motorsports)

“Ha sido un gran día para mí y he aprendido mucho. La mañana ha ido muy bien y he conseguido ser el más rápido. Por la tarde he estado probando con neumáticos usados la mayor parte del tiempo, y justo cuando íbamos a poner gomas nuevas ha aparecido la bandera roja. He sido rápido y competitivo, así que estoy contento con ello”.



| 20 noviembre, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


BAH_FV8_SR-4036-1400x787.jpg

DESTACADO
PEDRO PIQUET (SMP RACING BY AVF) CONTINÚA AL FRENTE EN BAHRÉIN



Pedro Piquet (SMP Racing by AVF) ha conseguido el mejor tiempo de la sesión matutina del segunda día de Test Colectivo en el Circuito de Bahréin. El brasileño ha logrado un tiempo de 1:44.623, un tiempo que ha sido incluso más rápido que la pole-position del fin de semana, gracias al tiempo nublado que ha permitido que la pista se mantuviera en una temperatura ideal para los neumáticos. En segunda posición ha terminado en ruso Yan Shlom (Fortec Motorsports), seguido de Henrique Chaves (SMP Racing by AVF) y Lirim Zendeli (Lotus).

Jehan Darvala (Fortec Motorsports) ha vuelto a subirse al Formula Renault 3.5 después de haberlo hecho ya hace unos cuantos años. El indio es actualmente piloto del Force India F1 Team y en 2017 ha corrido en la Formula 3. Diego Menchaca, piloto de las World Series Formula V8 3.5 durante el 2017 se ha sentado a los mandos del Lotus campeón de la temporada actual.

Pedro Piquet (SMP Racing by AVF)
“Las cosas están mejorando rápido. Me siento mucho mejor que el primer día, estoy cogiendo confianza con la pista y con el coche. Hoy me noto mucho mejor que el primer día en el que estaba muy cansado del vuelo, así que ha sido un inicio de sesión muy positivo”.




| 22 noviembre, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


BAH_FV8_SR-3973-1400x787.jpg

DESTACADO
PEDRO PIQUET (SMP RACING BY AVF), EL MÁS RÁPIDO EN BAHRÉIN



El último día de los End of the Season Test Days marca el final de 20 años ininterrumpidos de RPM-MKTG como organizador y promotor de las World Series, una iniciativa que ha permitido aflorar grandes talentos en Motorsport.

Pedro Piquet (SMP Racing by AVF) logró el mejor crono de la jornada durante la sesión de la mañana: 1:43.623. Jean Daruvala (Fortec Motorsports), miembro del Sahara Force India Formula 1 Junior Programme, fue el más rápido en la sesión de la tarde.

Las nubes mantuvieron las temperaturas más atemperadas, evitando un excesivo desgaste de los neumáticos. Por la mañana hubo una bandera roja para recuperar el monoplaza de Yan Shlom (Fortec Motorsports) en la curva 1, mientras que la lluvia hizo acto de presencia durante la última hora de rodaje.

Gracias a la última sesión, Daruvala es el segundo piloto más rápido en la clasificación combinada, mientras que el ruso Sholm, tras haber realizado un sólido trabajo durante estas dos jornadas, logró el tercer mejor tiempo. Así mismo destacar el trabajo del piloto promocionado de Formula 4, Lirim Zendeli (Lotus), y del piloto ganador Henrique Chaves (SMP Racing by AVF)

Diego Menchaca (Lotus) trabajó a fondo con el monoplaza del campeón, ya que el mexicano ha competido todo el año con Fortec Motorsports, finalizando como el segundo mejor rookie. El piloto de Telmex fue el último en cruzar la línea de meta en la historia de las World Series.

Pedro Piquet (SMP Racing by AVF)
“Por la mañana hemos trabajado muy bien, estábamos realmente metidos en faena. Por la tarde la sensación era extraña, me ha costado más sacar un buen rendimiento tanto en neumáticos usados como en neumáticos usados. Al final mejoramos, ha sido un buen test. He aprendido mucho con este coche: es rápido y manejable. He tenido un buen feeling y con los frenos en carbono, es un gran coche. Estoy algo cansado, pero feliz”.

Jehan Daruvala (Fortec Motorsports)
“He vivido esto como un regreso, la última vez que estuve aquí fue en 2015, es que este coche simplemente me encanta. El día ha ido muy bien. He tenido que adaptarme a la pista y al coche, y además hoy ya no tenía neumáticos nuevos porque los utilicé el primer día. Creo que hemos trabajado bien y hemos elegido bien los neumáticos y hemos demostrado ser competitivos. Este coche es genial, tiene mucho grip. Me hubiera encantado competir en las World Series pero desgraciadamente esto no es posible”.

Yan Shlom (Fortec Motorsports)
“No me esperaba que este coche fuera tan rápido. Estoy realmente contento con el trabajo estos dos días, hemos trabajado muy bien con el equipo. Comparado con un Formula 3, los frenos en carbono y la potencia son lo más destacado: la aceleración es genial, y el feeling es increíble. Es una lástima que todo se haya acabado”.




| 22 noviembre, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xIGlTVQqlGk[/youtube]​



EPISODE VIII
EL CAMINO GANADOR DE PIETRO FITTIPALDI



PIETRO FITTIPALDI (LOTUS) SE HA PROCLAMADO CAMPEÓN DE LAS WORLD SERIES FORMULA V8 3.5. DE 2017 Y ASÍ HA SIDO EL CAMINO GANADOR QUE LE HA LLEVADO A LO MÁS ALTO.



Pietro Fittipaldi (Lotus) se ha proclamado ganador de las World Series Formula V8 3.5 de 2017. Para llegar a lo más alto y conducir por el camino ganador, ha tenido que trabajar duro antes, durante y después de cada carrera. El piloto ha recibido con una inmensa alegría este éxito que le ha permitido cumplir uno de sus grandes sueños: llevarse el campeonato. Y todo ello ha sido posible gracias a su trabajo y buen hacer en circuitos como México, Jerez o Silverstone.

El brasileño lleva el éxito en la sangre y en el apellido. Pietro es el nieto de Emerson Fittipaldi, quien se convirtió en toda una leyenda del automovilismo en la década de los 70, 80 y 90. Pietro es su fan número 1 y escucha atentamente todos los consejos que su abuelo le da antes de cada competición.

Por ejemplo, fue su abuelo Emmo quien le transmitió la importancia de tener una buena rutina previa a la carrera. Antes de salir a la pista, el piloto dedica un rato a prepararse tanto físicamente, con estiramientos de cuello y espalda, como mentalmente. Meditar antes de cada competición visualizando la carrera se ha convertido en algo así como una tradición familiar que, a juzgar por los buenos resultados de Pietro, funciona a la perfección.

El entrenamiento de un campeón como Pietro tiene que seguir fuera de la pista. Por eso, el piloto trabaja para ganar resistencia, para lo cual suele ir al gimnasio a diario, pero también para ser más ágil, para lo que el boxeo le viene bien. El piloto tiene que seguir con los ejercicios durante las vacaciones, como este año cuando se fue a explorar las montañas austriacas junto a su compañero de equipo Rene Binder.

Esta ha sido una gran temporada para Pietro Fittipaldi que se ha mostrado muy agradecido con cada uno de los componentes de su equipo por su gran trabajo. A nosotros, solo nos queda decir una cosa: ¡todas nuestras felicitaciones al campeón!



| 27 noviembre, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CUs2hRxYw8w[/youtube]​



EPISODE VIII
ASÍ ES TATIANA CALDERÓN, DEBUTANTE EN LAS WORLD SERIES



LA PILOTO DE GP3 HA DISFRUTADO MUCHO DE SU PRIMERA EXPERIENCIA EN LAS WORLD SERIES DE LA MANO DE RP MOTORSPORT.



Tatiana Calderón ha hecho historia al debutar en las World Series. Se ha convertido en la tercera mujer que ha competido en una carrera en esta categoría. Y lo ha hecho nada más y nada menos que en la carrera de Bahréin, en la que se decidió el título de Pietro Fittipaldi (Lotus). Este es uno de sus circuitos favoritos, por lo que la ocasión ha sido aún más especial.

La colombiana se montó en el coche del RP Motorsport, un equipo al que ya conocía de antes ya que estuvo trabajando con él durante su participación en la Euroformula Open. Ha sido una gran experiencia para Tatiana que ha reconocido haber disfrutado mucho encima de este vehículo. Según ella misma ha contado, le ha llamado mucho la atención la gran atmósfera que rodea a la competición y el coche, que le ha parecido fantástico.

Tatiana es consciente de que esta ha sido una gran oportunidad para demostrar el nivel al que puede competir. La piloto sabe que tiene mucho aún por demostrar y quiere convencer de ello a todo aquel que tenga alguna duda. Esta experiencia podría abrirle algunas puertas para el futuro, que a sus 24 años parece prometedor. En la actualidad, Tatiana es piloto de GP3 Series con el equipo Arden Internacional y probadora de Sauber en la Fórmula 1, pero le gustaría dar el salto a las categorías superiores.

Tatiana ha seguido el camino de otras mujeres que manejaron un coche en las carreras de World Series antes: Pippa Mann, que participó en 2007 y 2008, y Beitske Visser, a la que pudimos ver en 2014. Sin embargo, la figura de las mujeres en el mundo del automovilismo aún no es tan habitual como nos gustaría que fuera. Por eso, solo nos queda felicitar y dar las gracias a Tatiana por abrir el camino.



| 1 DICIEMBRE, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=97rUxXiWh_o[/youtube]​



EPISODE VIII
LAS WORLD SERIES COMO NUNCA ANTES LAS HABÍAS VIVIDO



ESTA TEMPORADA, HAS TENIDO ACCESO A LA COMPETICIÓN DE LA MANERA MÁS ESPECIAL: NARRADA EN PRIMERA PERSONA POR LOS PROTAGONISTAS.



Como todo lo bueno, las World Series se acaban y ha llegado el momento de hacer un repaso. A lo largo de la temporada se han vivido grandes momentos, sorpresas, tensión, alegrías, triunfos… y todo ello lo hemos visto de una manera muy especial.

Este año te hemos mostrado un lado diferente de esta competición, a la que has tenido pleno acceso. Te hemos enseñado todos los secretos y detalles imperceptibles que te han permitido vivir el antes, el durante y el después de la carrera de una manera más cercana y especial.

Nuestra plataforma se ha convertido en un gran ‘paddock digital’ abierto para ti, desde el que has podido acceder a toda la información sobre los pilotos, los equipos y la organización de la competición. Pero, ¿sabes qué ha sido lo mejor? Que todo te lo han contado los propios protagonistas.

¿Alguna vez te habías planteado qué hacen los pilotos antes de salir a las carreras? ¿Y cómo está formado el amplio equipo de técnicos, ingenieros, entrenadores, operadores de televisión y un largo etcétera que hacen de las World Series una competición tan grande y especial? Incluso nos hemos metido en las casas de los pilotos para conocer a los familiares que están junto a ellos en las carreras, sus hobbies, sus rutinas… Nunca te habías sentido tan cerca de los pilotos, ¿verdad?

Todo esto y mucho más te lo han narrado en primera persona a través de 44 vídeos que han tenido una importante repercusión en las redes sociales. Nuestros tuits han conseguido unas 1.200.000 impresiones, hemos alcanzado 828.173 personas en Facebook, se han visionado 673.077 minutos en YouTube… ¡Más de 3 millones de impactos en los medios sociales!

Te hemos mostrado donde nacen las estrellas; Where the stars are born. ¿Te has quedado con ganas de más?



| 20 DICIEMBRE, 2017
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

formulav8-logo.png


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qvQhI5E4NL0[/youtube]​



EPISODE VIII
GRACIAS POR HACER GRANDES LAS WORLD SERIES



DESPEDIMOS UNA GRAN TEMPORADA Y TE DAMOS LAS GRACIAS POR EMOCIONARTE EN CADA CARRERA JUNTO A LOS PILOTOS.



Con la temporada terminada solo nos queda echar la mirada atrás para hacer balance. Es complicado describir en una palabra cómo han sido los meses de competición. Sin embargo, por el paddock y la pista se escuchan algunas como satisfacción, alegría, historia… Ha sido un gran año y no es momento de estar tristes, sino felices por lo que se ha podido vivir hasta ahora.

Las World Series son una competición muy especial dentro del mundo del automovilismo. En sus carreras has visto crecer a grandes nombres que sonarán muy alto en el futuro cercano, has sido testigo de los primeros derrapes de pilotos con una gran destreza… En definitiva, las World Series han sido el momento y el lugar en el que han nacido las estrellas. Antes, esta competición fue la cuna para gigantes como Fernando Alonso, Sebastian Vettel o Carlos Sainz.

Te hemos contado todo lo que ha pasado en las World Series: has sentido la adrenalina, pero también has comprendido la tensión que se vive en la pista y te has emocionado junto a los pilotos. La ilusión por seguir adelante y disfrutar del sueño de su vida ha sido la que ha impulsado a jóvenes como Diego Menchaca o Alfonso Celis Jr a darlo todo sobre cada circuito por el que ha pasado las World Series.

Antes de despedir completamente la temporada, hay que acordarnos de felicitar una vez más a Pietro Fittipaldi (Lotus), flamante campeón de la Fórmula v8. Su triunfo sigue la senda de todos los éxitos de una saga familiar volcada en el automovilismo; hobby y profesión que Pietro ha heredado de su abuelo Emmo.

Nos quedamos con la satisfacción de haber disfrutado de una gran temporada. Gracias por elegirnos y estar a nuestro lado. Gracias por emocionarte como lo hemos hecho nosotros. Gracias por hacer grandes las World Series.


| 26 DICIEMBRE, 2017
 
Arriba