[World Series by Renault] Preparando el 2011

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Nuevo peldaño a la Fórmula 1


Las World Series by Renault han anunciado la llegada de un nuevo monoplaza para la temporada 2011,
con más potencia, aún más eficaz y próximo a la F1 para proporcionar un fácil acceso directo a la F1…
incluso a través del equipo oficial Renault.


Ramiro Mansanet

El futuro World Series debutará en 2011 y será un acceso directo a la F1.

1230409f1_598p.jpg


La culminación de la escalera de formación de pilotos en monoplazas que Renault tiene organizada desde la base, con el Fórmula Renault 2.0, hasta la F1, se verá reforzada con la llegada de nuevo monoplaza para la World Series en 2011, un desarrollo que arranca ahora, tras finalizar la total renovación del Fórmula Renault 2.0, el monoplaza más vendido y de mayor éxito en la historia del automovilismo de competición.

Por el momento poco se sabe del nuevo coche, ni siquiera el fabricante, que hasta la fecha ha sido Dallara, y que posiblemente tendrá que participar en un concurso de adjudicación, tal y como ocurrió con el Formula Renault 2.0, que finalmente fue fabricado por los galos de Epsilon.

1230409f1tunel_300p.jpg

El actual lo hizo Dallara, el nuevo no está confirmado quien lo hará.

Lo único que anticipa la marca es que el monoplaza representará un salto evolutivo considerable, aún más próximo a las especificaciones de un genuino Fórmula 1, con la intención de que sea una escuela definitiva de la que los pilotos puedan salir directamente a la Fórmula 1, de algún modo, algo muy similar e incluso superior a lo que actualmente es un GP2, que también tiene motor Renault. Más aún, apunta que sus ganadores saldrían directamente al equipo Renault de F1, acallando de alguna forma las informaciones aparecidas relativas al abandono de la marca de la especialidad, aunque como fabricante, podría suministrar sus motores y tener los mismos acuerdos necesarios para sentar a los ganadores de su certamen en un F1 con motor Renault sin que sea necesario tener un control total sobre el equipo.


La escalera de Renault llevará desde la base a la F1.Renault Sport Technologies se centrará ahora en la evolución del Fórmula Renault 3.5, que debería debutar en 2011, siendo Renault el único constructor que ofrece una gama tan completa de series de competición. Por tanto, la temporada 2010 marcará el final de un segundo ciclo de tres años de World Series 3.5 con un nuevo coche destinado a confirmar que las World Series by Renault son el mejor camino hacia la Fórmula 1. En su tercera y última temporada, el Formula Renault 3.5 no sufrirá evoluciones técnicas de importancia, aunque para favorecer la integración de los rookies frente a los pilotos más experimentados, el reglamento deportivo permitirá aumentar los tiempos de entrenamientos libres.


Salud 8)
 

Txortxes

Gran Alfista

Es espectacular como andan estos "cacharillos". Tuve la suerte de hacerme con unas entradas para las WS de Bilbao y buf! Entre estos y la Megane Trophy increible.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Atención este fin de semana: ¡Hay carrera! ;)


Alguersuari logra su primera 'pole' en la Formula Renault

Jaime Alguersuari sigue de enhorabuena puesto que ha conseguido la mejor marca de la sesión
clasificatoria de las World Series que este fin de semana se disputa en el circuito de El Algarve.



El español Jaime Alguersuari, que se convirtió en el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1 tras su participación en el circuito de Hungría el pasado domingo, ha logrado su primera pole en la Formula Renault 3.5 Series, en la pista del Autódromo Internacional del Algarve, donde se disputa el séptimo meeting de la categoría.

Alguersuari avisó hace dos días comentando que las World Series by Renault son "una de las categorías más duras" y que seguiría en el campeonato a pesar de la dureza de "combinar ambos programas". El piloto catalán, de 19 años, completó tres vueltas de récord que se tradujeron en el crono más rápido de la sesión.

El barcelonés se mostró "muy orgulloso" de ratificar la apuesta de Toro Rosso. "Me siento muy orgulloso de lograr esta 'pole' porque esta mañana apenas hemos completado nueve vueltas por la rotura del motor, y mis mecánicos han trabajado duro", explicó Alguersuari.

"Las condiciones de pista son extremas, 31 grados de aire, y 45 de pista. Hay que estar bien preparado para afrontar las carreras de mañana. Va a ser muy duro, pero yo estoy deseando ganar", dijo el joven piloto que debutó en la Fórmula 1 con un sensacional decimoquinto puesto por delante de su compañero de escudería Sebastien Buemi.




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

A la espera de la segunda carrera del día en la que Alguersusri saldrá desde la pole, la primera (con orden de salida inverso a la carrera anterior) ha sido espectacular.

Alguersuari hizo una buena salida que le permitió en poco tiempo pasar del 7º puesto de salida al 5º.

Se mantuvo tranquilo en esa posición esperando su oportunidad hasta que mediada la carrera, con dos adelantamientos geniales, se puso en 3ª posición, aguantando hasta el final.

Genial también la carrera de Molina que a pesar de salirse y perder muchas posiciones empezó a remontar haciendo vueltas rápidas y terminando en 6ª posición.

La segunda carrera será a las 5 o 6 de la tarde y la retransmite en diferido EUROSPORT a partir de las 12 de la noche.

¡A ver si Jaime logra mantener la posición!

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

:D :D :D

Alguersuari gana la segunda carrera en Portimao y es tercero en la general

El piloto catalán Jaime Alguersuari, que el pasado fin de semana debutó en la Fórmula Uno al volante de un Toro Rosso, venció en la segunda carrera de la Fórmula Renault 3.5 Series, en el Algarve portugués, en la que constituye su primera victoria en esta categoría

Alguersuari se sitúa así como tercero de la clasificación general, a 36 puntos del líder, el belga Bertrand Baguette (Draco).

"La carrera ha sido reñida, pero hoy teníamos un gran coche y logramos superarlo. Seguimos progresando", comentó el corredor, del equipo Carlin, según informa la organización del campeonato.

El catalán tomó el mando tras superar al francés Charles Pic (Tech 1), afectado por anginas y fiebre, sobre el que obtuvo una ventaja de más de cinco segundos a mitad de carrera.

Tras un trompo del ruso Anton Nebylitsky (SG), la carrera se relanzó para dos vueltas. Fue entonces cuando Pic logró emparejarse con Alguersuari y superarlo, pero el joven piloto español recuperó el liderato tras posicionarse mejor a la salida de la curva número uno.



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¡Teruel existe!


:D :D :D

Una buena oportunidad para aquellos a los que no pille demasiado lejos.
Dentro de unos años, cuando llegue la hora de las batallitas podreis decir: "Yo estuve alli"




El circuito de velocidad de MotorLand en se estrena internacionalmente
con la celebración de las World Series by Renault



El circuito de velocidad de MotorLand, en Alcañiz (Teruel), se estrena internacionalmente con la celebración de las World Series by Renault, los próximos días 24 y 25 de octubre, asunto que ha centrado la reunión del Consejo de Administración de MotorLand Aragón celebrada hoy, a la que han asistido el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, el consejero de Presidencia, Javier Velasco.

El gerente de MotorLand, Tomé Alfonso, ha explicado a los miembros del Consejo los trabajos organizativos, en los que participan a alrededor de 800 personas, y al que está previsto que asistan miles de aficionados, que podrán disfrutar gratuitamente de las carreras, ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.




Salud 8)
 
Arriba