Nuevo peldaño a la Fórmula 1
Las World Series by Renault han anunciado la llegada de un nuevo monoplaza para la temporada 2011,
con más potencia, aún más eficaz y próximo a la F1 para proporcionar un fácil acceso directo a la F1…
incluso a través del equipo oficial Renault.
Ramiro Mansanet
El futuro World Series debutará en 2011 y será un acceso directo a la F1.
La culminación de la escalera de formación de pilotos en monoplazas que Renault tiene organizada desde la base, con el Fórmula Renault 2.0, hasta la F1, se verá reforzada con la llegada de nuevo monoplaza para la World Series en 2011, un desarrollo que arranca ahora, tras finalizar la total renovación del Fórmula Renault 2.0, el monoplaza más vendido y de mayor éxito en la historia del automovilismo de competición.
Por el momento poco se sabe del nuevo coche, ni siquiera el fabricante, que hasta la fecha ha sido Dallara, y que posiblemente tendrá que participar en un concurso de adjudicación, tal y como ocurrió con el Formula Renault 2.0, que finalmente fue fabricado por los galos de Epsilon.
El actual lo hizo Dallara, el nuevo no está confirmado quien lo hará.
Lo único que anticipa la marca es que el monoplaza representará un salto evolutivo considerable, aún más próximo a las especificaciones de un genuino Fórmula 1, con la intención de que sea una escuela definitiva de la que los pilotos puedan salir directamente a la Fórmula 1, de algún modo, algo muy similar e incluso superior a lo que actualmente es un GP2, que también tiene motor Renault. Más aún, apunta que sus ganadores saldrían directamente al equipo Renault de F1, acallando de alguna forma las informaciones aparecidas relativas al abandono de la marca de la especialidad, aunque como fabricante, podría suministrar sus motores y tener los mismos acuerdos necesarios para sentar a los ganadores de su certamen en un F1 con motor Renault sin que sea necesario tener un control total sobre el equipo.
La escalera de Renault llevará desde la base a la F1.Renault Sport Technologies se centrará ahora en la evolución del Fórmula Renault 3.5, que debería debutar en 2011, siendo Renault el único constructor que ofrece una gama tan completa de series de competición. Por tanto, la temporada 2010 marcará el final de un segundo ciclo de tres años de World Series 3.5 con un nuevo coche destinado a confirmar que las World Series by Renault son el mejor camino hacia la Fórmula 1. En su tercera y última temporada, el Formula Renault 3.5 no sufrirá evoluciones técnicas de importancia, aunque para favorecer la integración de los rookies frente a los pilotos más experimentados, el reglamento deportivo permitirá aumentar los tiempos de entrenamientos libres.
Salud 8)
Las World Series by Renault han anunciado la llegada de un nuevo monoplaza para la temporada 2011,
con más potencia, aún más eficaz y próximo a la F1 para proporcionar un fácil acceso directo a la F1…
incluso a través del equipo oficial Renault.
Ramiro Mansanet
El futuro World Series debutará en 2011 y será un acceso directo a la F1.
La culminación de la escalera de formación de pilotos en monoplazas que Renault tiene organizada desde la base, con el Fórmula Renault 2.0, hasta la F1, se verá reforzada con la llegada de nuevo monoplaza para la World Series en 2011, un desarrollo que arranca ahora, tras finalizar la total renovación del Fórmula Renault 2.0, el monoplaza más vendido y de mayor éxito en la historia del automovilismo de competición.
Por el momento poco se sabe del nuevo coche, ni siquiera el fabricante, que hasta la fecha ha sido Dallara, y que posiblemente tendrá que participar en un concurso de adjudicación, tal y como ocurrió con el Formula Renault 2.0, que finalmente fue fabricado por los galos de Epsilon.
El actual lo hizo Dallara, el nuevo no está confirmado quien lo hará.
Lo único que anticipa la marca es que el monoplaza representará un salto evolutivo considerable, aún más próximo a las especificaciones de un genuino Fórmula 1, con la intención de que sea una escuela definitiva de la que los pilotos puedan salir directamente a la Fórmula 1, de algún modo, algo muy similar e incluso superior a lo que actualmente es un GP2, que también tiene motor Renault. Más aún, apunta que sus ganadores saldrían directamente al equipo Renault de F1, acallando de alguna forma las informaciones aparecidas relativas al abandono de la marca de la especialidad, aunque como fabricante, podría suministrar sus motores y tener los mismos acuerdos necesarios para sentar a los ganadores de su certamen en un F1 con motor Renault sin que sea necesario tener un control total sobre el equipo.
La escalera de Renault llevará desde la base a la F1.Renault Sport Technologies se centrará ahora en la evolución del Fórmula Renault 3.5, que debería debutar en 2011, siendo Renault el único constructor que ofrece una gama tan completa de series de competición. Por tanto, la temporada 2010 marcará el final de un segundo ciclo de tres años de World Series 3.5 con un nuevo coche destinado a confirmar que las World Series by Renault son el mejor camino hacia la Fórmula 1. En su tercera y última temporada, el Formula Renault 3.5 no sufrirá evoluciones técnicas de importancia, aunque para favorecer la integración de los rookies frente a los pilotos más experimentados, el reglamento deportivo permitirá aumentar los tiempos de entrenamientos libres.
Salud 8)