[WEC 2019] Campeonato Mundial de Resistencia

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Tras la dos primeras carreras de la temporada en Silverstone y SPA - que han finalizado con diferencias de segundos tras 6 horas de competición a cuchillo- y en espera del palto fuerte de las 24 horas de Le Mans, este artículo pone el dedo en la llaga por más que nos duela a los aficionados a la F1.


[size=18pt]La Fórmula 1 ha muerto, saludad al nuevo rey

La Fórmula 1 ha muerto. Saludad al WEC, la nueva categoría reina del automovilismo. No, no me he vuelto loco ni me paga la organización del WEC (World Endurance Championship) por hacer publicidad gratis. Simplemente ha llegado el momento de reconocer la realidad, la resistencia es ahora más grande que la Fórmula 1. Sólo hace falta que nos demos cuenta.

Tanto aficionados como televisiones, escuderías, prensa y un largo etc. rogamos por una Fórmula 1 menos constreñida en lo que al reglamento técnico se refiere. Libertad a la hora de desarrollar soluciones aerodinámicas, que cada motorista pueda elegir qué tipo de motor construye y que todo esto esté a la vanguardia de la tecnología. Pues bien, todo esto ya lo tenemos en el WEC.

Mientras que na la Fórmula 1 tenemos veinte coches con una unidad de potencia V6 Turbo híbrida, en la categoría LMP1 del WEC tenemos cuatro fabricantes con cuatro planteamientos diferentes. El Porsche 919 Hybrid utiliza un motor V4 de 2 litros, gasolina, turboalimentado de unos 500 CV que mueven las ruedas traseras y un motor eléctrico de 400 CV que propulsan las delanteras. Toyota propone en su TS040 Hybrid un sistema híbrido formado por un motor V8 atmosférico de 3,7 litros que produce, junto al motor eléctrico, una potencia cercana a los 1.000 CV, siendo éste de tracción trasera.

Audi mantiene su motor diésel que tan buenos resultados le ha dado. El motor de combustión es un V6 TDI de 558 CV de potencia mientras que el motor eléctrico desarrolla 272 CV. La potencia combinada es enviada a las cuatro ruedas así que estamos ante otro prototipo de tracción total. Por último está el inédito Nissan GT-R LM NISMO que su revolución empieza por la posición del motor, que es delantero. Un motor V6 biturbo de 510 CV propulsa a este prototipo junto a un motor eléctrico que, en funcionamiento con el motor de combustión produce aproximadamente 760 CV de potencia.

Así, en las 24 horas de Le Mans veremos competir de tú a tú a cuatro coches con planteamientos completamente diferentes en igualdad de condiciones y dando espectáculo. Porque aquí encontramos el otro quid de la cuestión. La Fórmula 1 nos está brindando en estos últimos años unas carreras realmente aburridas en las que puede llegar a existir una diferencia de 30 segundos entre el primero y el segundo tras sólo hora y media de carrera.

En el WEC las carreras de seis horas se están resolviendo en los últimos instantes. En las 6 horas de Silverstone vivimos un final de carrera espectacular, con sanciones a Audi, con Porsche marcando el ritmo y con una victoria del Audi número 7 de Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer por tan sólo 4.610 segundos de ventaja, tras seis horas de carrera. En las 6 horas de Spa-Frnacorchamps la historia se repitió, la victoria de Audi sobre Porsche fue por tan sólo 13.424 segundos.

Vamos a resumir. Lloramos por una Fórmula 1 con libertad técnica, ideas innovadoras y carreras llenas de emoción hasta el último segundo mientras tenemos un campeonato que cumple, y con creces, todos estos requisitos y al que se le está obviando. Por cierto, ver la temporada completa del WEC cuesta 30 euros. ¿Cuánto costará el próximo año contratar Movistar TV?

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Salud 8)
 
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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Las 24 horas de Nurburgring en directo: http://www.pistonudos.com/reportajes/sigue-aqui-en-directo-las-24-horas-de-nurburgring/



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Pole de Porsche:

http://motorspot.es/24-horas-de-le-mans-2015-pole-de-porsche-en-clasificacion/

Salud 8)
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Muy rápidos los Porsche a una vuelta, veremos a ver en tandas largas si sacan la diferencia suficiente a Audi con sus TDI y su menor consumo. A Toyota lo veo lejos, y Nissan lo normal para ser el primer año, aunque tienen a varios LMP2 por delante.


A Neel Jani no le dejaron subirse despues de hace el 3:16

No queria el equipo que bajase mas el tiempo.
Para que el Aco no piense en caparlos.

Y los GT todos en menos de 2s, y dan lluvia para este finde

Va a estar entretenido
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Eso parece OZ. Entre LeMans y la Copa América poco vamos a dormir. ;D

Salud 8)
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Doctor Hackenbush dijo:
Eso parece OZ. Entre LeMans y la Copa América poco vamos a dormir. ;D

Salud 8)
Para mi este finde no hay otra cosa que no sea LeMans. Lo tengo marcado en el calendario todos los años ;D ;D ;D

Ya me he visto 2 clasificaciones y los libres del miercoles.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Palo en diferido a Toyota en Silvestone:

https://www.lavanguardia.com/deportes/otros-deportes/20180820/451381492888/fernando-alonso-toyota-6-horas-silverstone-descalificado.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=facebook&utm_medium=social
 
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