Vuelvo a tener Cuore Sportivo

Daytona

Alfista Veterano

Seguro que lo estoy haciendo mal...., pero así voy a seguir, si al parar en el semaforo hace el start-stop, así lo dejo, pero si por lo que sea no lo activa, lo paso a N hasta que el semaforo abre de nuevo

Si no estoy equivocado nuestra caja es de convertidor de par y para este tipo se recomienda poner la N, donde no se aconseja es en las de doble embrague tipo DSG

Este es el párrafo que saco del siguiente enlace Autobuild

Pon la N en las paradas prolongadas: si estamos en un atasco o si vamos a estar parados más de un par de minutos es recomendable poner la palanca en la N para que el convertidor no esté arrastrando constantemente. Reduciremos el consumo de gasolina y no recalentaremos demasiado el líquido de la transmisión.
 
Última edición:

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Hasta donde yo se el convertidor de par tiene un embrague y en esas situaciones deja desacoplado la caja del tren de propulsión no?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Daytona

Alfista Veterano

No se, pero el coche si no pones la N, en D sigue empujando y tienes que pisar el freno para que no avance, osea que dasacoplado de la transmision no creo que esté
 
  • Like
Reacciones: J R

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Seguro que lo estoy haciendo mal...., pero así voy a seguir, si al parar en el semaforo hace el start-stop, así lo dejo, pero si por lo que sea no lo activa, lo paso a N hasta que el semaforo abre de nuevo

Si no estoy equivocado nuestra caja es de convertidor de par y para este tipo se recomienda poner la N, donde no se aconseja es en las de doble embrague tipo DSG

Este es el párrafo que saco del siguiente enlace Autobuild

Pon la N en las paradas prolongadas: si estamos en un atasco o si vamos a estar parados más de un par de minutos es recomendable poner la palanca en la N para que el convertidor no esté arrastrando constantemente. Reduciremos el consumo de gasolina y no recalentaremos demasiado el líquido de la transmisión.
Yo lo pongo en "P"... ¿Lo hago mal? Gracias.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ni en N ni en P, hay que dejarlo de D. El cambio tiene válvula de alivio.
 

Daytona

Alfista Veterano

Yo creo que la pregunta no es si hace falta ó no, más bien si es aconsejable ó no, y en ese sentido como he puesto arriba, en los convertidores de par, no se si aciertan o no, pero hay muchos medios que sí lo aconsejan, no así en los tipo dsg

En un cambio manual tampoco hace falta poner punto muerto, puedes seguir con el embrague pisado y la velocidad engranada, pero nadie discute que es aconsejable
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que la pregunta no es si hace falta ó no, más bien si es aconsejable ó no, y en ese sentido como he puesto arriba, en los convertidores de par, no se si aciertan o no, pero hay muchos medios que sí lo aconsejan, no así en los tipo dsg

En un cambio manual tampoco hace falta poner punto muerto, puedes seguir con el embrague pisado y la velocidad engranada, pero nadie discute que es aconsejable

Entiendo tu preocupación. Pero aún así, tampoco. Ni hace falta ni es aconsejable. Pero ojo, para ésta caja en concreto. Os recomiendo los videos de YouTube de Gebox y PowerArt hablando sobre ello.
 

Daytona

Alfista Veterano

Entiendo tu preocupación. Pero aún así, tampoco. Ni hace falta ni es aconsejable. Pero ojo, para ésta caja en concreto. Os recomiendo los videos de YouTube de Gebox y PowerArt hablando sobre ello.

Pudiera ser como dices, en la propia página de ZF aparece este texto:

Automatic idle shift system at vehicle standstill and engaged service break (stand-by control)

Sistema automático de cambio en ralentí con el vehículo parado y parada de servicio activada (control de espera)
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por el Nick jeje, yo llevo casi 20 años por alli aunque llevo dos que no me meto...
Sí, estuve por allí una temporada.

En cuanto a poner el selector en N en las paradas... No es preciso.
Al coche no le va a pasar nada por estar parado con el selector en D y el freno pisado.
Mi anterior coche también llevaba un convertidor de par y tras 9 años el cambio estaba perfecto siempre en D menos cuando se para definitivamente .
Y este ZF es un cambio de lo mejorcito del mercado, por no decir lo mejor, más que preparado para que el conductor se olvide de estos temas y se dedique a conducir y a disfrutar.

Me reitero: siempre D y cuando paras definitivamente P.
 

jblein

Alfista Junior

Después de 10 años vuelvo a sentir la emoción. Tuve un 156 que ahora lleva mi amigo Valentín con 355000kms. Ahora tengo este maravilloso Stelvio rojo acabado como el quadrifoglio. Es Diésel 190cv tracción trasera. Pa que más?
092bcb7a6ca81745aa688833cb854fcf.jpg
f89fec4e1c11ff4b4ab48337cb1ba5dd.jpg
148144db8e09ab756ba0f4393e48e651.jpg
23e70725f5fb087f29c5d2076bcf7c49.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Enhorabuena por tu coche!!!! lo tengo idéntico pero con el interior en negro.

A disfrutarlo...
 

jblein

Alfista Junior

Sí, estuve por allí una temporada.

En cuanto a poner el selector en N en las paradas... No es preciso.
Al coche no le va a pasar nada por estar parado con el selector en D y el freno pisado.
Mi anterior coche también llevaba un convertidor de par y tras 9 años el cambio estaba perfecto siempre en D menos cuando se para definitivamente .
Y este ZF es un cambio de lo mejorcito del mercado, por no decir lo mejor, más que preparado para que el conductor se olvide de estos temas y se dedique a conducir y a disfrutar.

Me reitero: siempre D y cuando paras definitivamente P.

Estoy contigo, por los artículos que leí cuando me compré mi primer coche automático, no es bueno hacer continuamente el cambio de D a N en semáforos, salvo que la parada sea muyyyy prolongada.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Existe un canal en Youtube de un ingeniero que posee una empresa española especializada en reparación de cajas automáticas, no recuerdo el nombre pero tiene muy buena fama, y recuerdo, que me corrija el que haya visto el vídeo, que recomendaba en paradas largas cambiar a N y llevar el cambio en secuencial el resto del tiempo.
 
Arriba