Vuelvo a tener Cuore Sportivo

Foreros presentes

Daytona

Alfista Veterano

Lo que está claro, es que hay opiniones en un sentido y en otro, que cada uno saque sus conclusiones y decida si pone la N ó no,

Lo que no comprendo muy bien es que aunque sea innecesario pasarlo a N en los semafonos, que no discuto que venga preparado para ello, que mal puedes hacerle en caso de que sí lo hagas, pienso que ninguno, es más, si pones el modo económico que activa la vela cuando dejas de acelerar...., el coche está haciendo algo pararecido continuamente, en funcíon de que pedal pises o dejes de pisar. cuando dejas de acelerar y no tocas el freno, desacopla el cambio y aprovecha la inercia como si lo hubieses puesto en N....., si tocas freno o acelerador engrana como si lo volvieses a D, el mismo coche va haciendo en marcha, lo que nosotros discutimos si hacer o no de forma manual en un semaforo,


Mi conclusíon es que a estas alturas zf ya habrá previsto tanto a los que no ponen la N, como a los que si la ponemos
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Está claro que cada uno puede hacer lo que guste pero... Verdad que tiene más sentido en un coche automático no tocar la palanca de cambios para nada?
Si fuese "semi-automático" tendría más sentido pero la gracia de un cambio automático es despreocuparse de palanca y marchas mientras conduces.
Saludos.
 

Daytona

Alfista Veterano

Está claro que cada uno puede hacer lo que guste pero... Verdad que tiene más sentido en un coche automático no tocar la palanca de cambios para nada?
Si fuese "semi-automático" tendría más sentido pero la gracia de un cambio automático es despreocuparse de palanca y marchas mientras conduces.
Saludos.

Cada uno lo vemos de una manera...., tú opinas así y no es mal argumento, pero si te das cuenta, el cambio lleva modo secuencial, y es más, muchos de aquí no querrían/querriamos el coche sin las levas...., No tocar la palanca de cambios como comentas seguro que es el uso y objetivo de muchos, pero hay otros muchos que ni se plantearian el coche sin secuencial/levas.

Sigo pensando que ZF, a estas alturas, con los millones de cajas que lleva fabricadas, tiene previsto los multiples usos que cada usuario le va a dar a su caja, para que todos esten satisfechos y la caja sufra lo menos posible sea cual sea el uso
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Así es, lleva secuencial pero al parar, aún llevando el cambio en secuencial... No hace falta poner la palanca en N ni en P.
Cuando vas en secuencial y frenas para parar el coche automáticamente baja a primera y lo deja preparado para salir en cuanto levantas el pie del freno.

Yo no digo que el cambio vaya a estropearse por poner N cuando paras... Digo que no es preciso porque no va a estropearse sin hacer absolutamente nada.

Y si no se va a estropear ni sufrir sin hacer absolutamente nada más que frenar... No veo la necesidad de "proteger el cambio" colocando la N porque he de suponer que colocar N en parado tiene la supuesta intención de "proteger" el cambio cuando no lo hace en absoluto y si poner N no beneficia en nada al cambio... Para qué se hace?
 

Daytona

Alfista Veterano

Y si no se va a estropear ni sufrir sin hacer absolutamente nada más que frenar... No veo la necesidad de "proteger el cambio" colocando la N porque he de suponer que colocar N en parado tiene la supuesta intención de "proteger" el cambio cuando no lo hace en absoluto y si poner N no beneficia en nada al cambio... Para qué se hace?

Solo comento mis motivos, pero conste que yo no aconsejo ni lo uno ni lo otro...., cada uno decide sobre lo suyo

No he conseguido encontrar ni un solo sitio que diga que en paradas largas (y por largas ya entienden más de dos minutos) no sea aconsejable poner la N, en las paradas cortas, para los variadores , hay opiniones en los dos sentidos.... pero muchos dicen que tambien es aconsejable.

Sí en la parada larga es aconsejable, entiendo que en la corta, cuando menos. no será desaconsejable, y aunque sea innecesario como dices, que no lo discuto, a mí no me cuesta nada, salvo que salte el start-stop, me sale instintivamente sin pensar, tengo muchos años de cambio manual poniedo el punto muerto

¿Para tomar el sol diez minutos es necesaria crema solar? posiblemente no, pero por ser poco tiempo ¿diriamos que es desaconsejable el ponerla?
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es evidente que cada cual hace lo que considera.
Un coche automático con Star&Stop, puede tenerlo usted claro, no necesita colocar la N para nada.
Que yo recuerde sólo utilizo la N en los túneles de lavado.
El coche está más que preparado para que en semáforos, retenciones y paradas no haga falta colocar N.
De hecho, ya puestos y de manera personal, casi preferiría colocar "P" en según qué situaciones antes que "N". De hecho es lo que hago cada vez que saco el coche de mi plaza y después he de colocar las motos en la misma: paro, coloco P, salgo del coche y pongo las motos en la plaza.
Pero oiga...allá cada cual.
Si no le molesta pues perfecto.
Yo soy de los que piensan que el cambio automático lo es por algo y que si decido despreocuparme del cambio lo hago al 100%.

Saludos.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Me autocorrijo, lo que creía recordar igual se lo escuché a Juan Francisco calero:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:.
Aquí os dejo el enlace de gebox, el especialista que comenté.
En resumidas cuentas, no es necesario hacer nada.
 

Daytona

Alfista Veterano

Mi caja es como yo, una ignorante, no se entera cuando estoy parado, si suelto el pedal de freno avanza sin necesidad de tocar el acelerador...que forma más rara de desacoplamiento.

Te agradezco el vídeo, ahora sí que tengo claro que voy a seguir poniendo la N.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tendrá claro que va a seguir haciendo lo mismo porque quiere, no por motivos de seguridad o protección porque el experto deja claro que la N para empujar el coche en parado y poco más.
En cuanto al desacoplamiento...tarda milésimas de segundo en acoplar de nuevo en cuanto deja usted de pisar el freno.
 

Daytona

Alfista Veterano

Lo único que tengo claro es que hay opiniones variadas entre los "expertos", despues de leerlas, unos nos decantamos por una cosa y otros por otra, supongo que eso no es malo.... ¿O es que hay que acatar la verdad absoluta de solo algunos?

Esto se supone que tambíen lo escribío un experto... Cambio automático

Pienso seguir como hasta ahora, si la parada es muy corta mantengo la D, si la parada es de semaforo con intersecciones, peatones,,etc que me va a retener un poco más, y el coche no activó el start-stop, lo paso a la N

Por mi parte dejo ya el tema, que me parece estamos siendo un poco repetitivos, cada uno que lo haga como quiera y por los motivos que decida
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues ese artículo que usted argumenta dice que en los semáforos no es preciso, que solo si va a estar parado "varios minutos" en cuyo caso es mejor poner P que N porque hablamos de parada larga.
Pero tiene usted razón:que cada uno haga lo que quiera.
 
Felicitaciones por la adquisicion! hermosa maquina, manejarla debe ser algo increible no?
Después de un mes me sigue sorprendiendo. La verdad es que el cambio automático de 8 velocidades despista. Sin darte cuenta estas en 140 y en mi otro Alfa aún estaría en 100 y en tercera velocidad. No sé si vienen con alguna protección para el rodaje, porque cada semana cambia más alto de rpm. Al principio estaba un poco desilusionado con el automático. Bueno voy con mucho cuidado porque es un coche grande y 190cv de DIESEL (serán los últimos de su especie?) que empujan una barbaridad. Me apuntaré a alguna concentración de alfas para probarlo en circuito.
Bueno tema frenos es brutal si aprietas a fondo tiene un sistema que te clava el coche encendiendo los warnings. Joder la primera vez el cerebro me hizo tope en la cabeza. ,,.
Spiritu Sportivo a saco. Con los zapatos que lleva es que no se mueve yo por si acaso voy con cuidado. Tiene unos límites de conducción que no son para ciudad, mejor será meterlo al circuito.
Y los faros una pasada. Bueno un saludo a todos los alfistas. Y a todos los de Mercedes BMW, Audi etc. Es una pena que no se vendan más Alfa Romeo. De verdad es la bomba.
ab155eef606944eda27a1aa7502c9ff4.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba