Voy a volver a conectar EGR , lleva 8 meses desconectada , comprare una por ebay

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Alfista
6 Jun 2009
398
133
57
Buenas compis , pues como dice el post , despues de llevar desde principios de año con la EGR desconectada , osea ni tapada ni anulada , con la clema quitada simplemente
en dos meses toca itv , y ya el año pasado la pase a duras penas por los humos , y ya sabemos que nos tienen la cruz a los diesel.
Pues eso en el anterior post que colgue : "Temblores EGR tipo 3 cillindros / EGR probada directa a bateria" me sucedia esto si lo leeis
total que con la EGR conectada + unos cientos de kms , y algun que otro bote antihumo , logre pasar la itv

Pero doy por echo que mi EGR esta mál , he visto esta por Ebay

https://www.ebay.es/itm/Egr-valvula-para-Alfa-Romeo-156-166-147-166-Gt-159-Brera-1-9-2-4-Jtd-55215031/123101418352?_trkparms=aid%3D555017%26algo%3DPL.CASSINI%26ao%3D1%26asc%3D20180221161347%26meid%3D0d84d5ea966c41848a300afa594e0853%26pid%3D100505%26rk%3D1%26rkt%3D1%26%26itm%3D123101418352&_trksid=p2045573.c100505.m3226

40pavos me costara salir de la duda con mas o menos exito , alguno la ha adquirido o sabe alguna otra web , de desguacce no me atrevo

Gracias

Te vale la pena comprarla en Ebay? Me parece que yo la cambié a primeros de junio, la cambió mi mecánico, y creo recordar que no fue una pieza cara, al menos no tanto como para que comprarla en Ebay resultara un chollo.

tu pensaste bien en los inconvenientes de conectarla???
no vas a pasar la prueba de humos mejor pot tenerla conectada,eh!!!
mas bien al contrario,de todos modos suerte

Brera64 dijo:
Te vale la pena comprarla en Ebay? Me parece que yo la cambié a primeros de junio, la cambió mi mecánico, y creo recordar que no fue una pieza cara, al menos no tanto como para que comprarla en Ebay resultara un chollo.

bueno , no es que sea un chollo, es un ahorro por lo menos para mí , por autodoc(115€) u oscaro(141€) , y he comprado en ambas algunos recambios
el caso es que a mi me gusta hasta donde puedo y sé , tocar Yo el coche , aceites , filtros , termostato , EGR, caudalimetro ,bujias , map , mariposa admision, precalentamiento , bujes de ruedas , pastillas , discos , body computer ,elevalunas, cambiar las antiniebla tiene tb su aquel , tubos intercooler , y mas cosillas son algunas de las cosas que le echo , el coche solo ha pisao taller para la distribuccion y embrague , y el primer año en garantia correa servicios y algo de la cerradura del maletero

Es la satisfaccion de hacerlo Yo , y si puedo ahorrarme unas pelas me satisface aun mas ,

alfanacleto dijo:
tu pensaste bien en los inconvenientes de conectarla???
no vas a pasar la prueba de humos mejor pot tenerla conectada,eh!!!
mas bien al contrario,de todos modos suerte

Se que iba a echar mas humo inclusive , creo que es eso lo que me quieres decir ? por haber acumulado mierda supongo y claro que echo lo mas grande hasta que se estabilizo , esto fue en un periodo de dos tres semanas
el testigo motor con ella desconectada no se apagaba logicamente por eso no la pase con ella desconectada
Con la despues de como digo hacerle kms , y echarle antihumos , el dia que pase la itv , el coche iba sin el testigo de motor encendido y se comportaba bien ,
osea creo que mi EGR , funciona mal intermitentemente , por eso los temblores como pa calarse al arrancar sobre todo en frio , es hacer una prueba cruzada con una que sepa que esta OK , y si no mejora , ya tocara , meter diagnosis , o seguir chequeando otros componentes

Joder, pues sí que hay una diferencia de precio!!!
Entiendo que la busques por Ebay. Tengo que mirarlo porque creo que la mía no fue tan cara. Supongo que mi mecánico la compró a precio especial para él ya que con lo que iba a ganar era con la mano de obra.
No sabes cuánto os envidio a los que sois capaces de meter mano al coche como lo haces tú. A mí me encantan los coches pero para hacerles cualquier cosa soy un absoluto negado.

Brera64 dijo:
Joder, pues sí que hay una diferencia de precio!!!
Entiendo que la busques por Ebay. Tengo que mirarlo porque creo que la mía no fue tan cara. Supongo que mi mecánico la compró a precio especial para él ya que con lo que iba a ganar era con la mano de obra.
No sabes cuánto os envidio a los que sois capaces de meter mano al coche como lo haces tú. A mí me encantan los coches pero para hacerles cualquier cosa soy un absoluto negado.

A mi siempre me ha gustado la mecanica , y hoy tengo libre ;D, pero curro de tecnico electrodomesticos y tb toco instalaciones de aire acondicionado , un coche es diferente claro esta , pero por ejemplo la EGR no conlleva mucho desafio , seguro que si te pones que hay muy buenos bricos por el foro , consigues quitarla/ponerla , aunque tardes X , un motor y cosas asi , lo dejo para los profesionales , poco a poco si empiezas vas cogiendole maña
Un saludo
PD: creo que me arriesgare a poner la de EBAY , este vendedor tiene buenas puntuaciones de compradores de España .

Y anularla electrónicamente ? Chapita y repro anulandola, palomillas si las tiene, Alfanacleto es un experto en esto. Habla con él y deja tu EGR, que solo mete suciedad.

Saludos

Realona dijo:
Y anularla electrónicamente ? Chapita y repro anulandola, palomillas si las tiene, Alfanacleto es un experto en esto. Habla con él y deja tu EGR, que solo mete suciedad.

Saludos

Eso es lo que voy a hacer yo.Ya estoy en contacto con Alfanacleto,ya tengo todo lo necesario.