Voy a tener que vender mi Alfa :'(

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Cuore Sportivo dijo:
en teoría teneis razón los dos..pero en casos como el del compañero no queda más que callar,porque a quién vas a denunciar?
si tuviera algún tipo de garantía se lo arreglarían..por las buenas o por las malas pero así le toca sacar cartera

Tu crees que un compra-venta le arreglaría el coche? Alegaría que eso no estaba cuando te dieron el coche y lo has hecho tu, la garantía y el vendedor se lavarán las manos y te quedarás igual, las garantías de los compra-venta incluyen nada y menos y están sujetas muchas veces a unas condiciones lamentables...
 

GERAR

Bastión Alfista

Efectivamente, así es, esas garantías las puede cotratar cualquiera, son unas garantías básicas nivel mecánico que excuyen infinidad de cosas, vamos, son garantías que se usan precisamente para ayudar a vender cubriendo cosas básicas que no van a dar unos gastos grandes practicamente nunca, lo cual no signifique no ayuden, pero en este caso sinceramente no se que hacemos hablando de ésto ya que el asunto es otro jeje.
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

pues llegamos aquí porque yo le recomendé que,en caso de cambiarlo,pillar uno con garantía..pero bueno si decís que la garantía no sirve para nada pues que no la coja oye
 

GERAR

Bastión Alfista

No ojo no jojo, yo no he dicho eso o me he expresado mal, lo que no entiendo es que no se arregle ese coche y se recomiende otro, nada más jeje, no entiendo la operación económica nada más.

Comprar un coche con esa garantía o sin ella ? pues mejor con ella por supuesto pero si me va a costar más pasta primero hay que leer la letra pequeña, esa garantía la puedes contratar tu mismo para vender un coche.
 

rqtec

Alfista Consagrado

Y yendo un poco a mala leche, y antes de sacar el coche ¿No se puede ya denunciar por hacer trabajitos sin factura?
 

GERAR

Bastión Alfista

Pero si se hace todo bajo cuerda es por decisión bilateral, qúe vas a denunciar ? en estos casos o usas los bloques de hormigón y el puerto marítimo oportuno o te vuelves por donde has ido porque te van a vacilar si o si, es un marrón bastante importante trabajar así para determinados problemas en un coche, se hace para ahorrar pasta pero muchas veces sale el tiro por la culata claro que cuando no pues compensa.
 

xavi73

Alfista Junior

La verdad es que es todo bastante complicado.

Si me cambio el coche la única manera seria en compraventa (mafiosos todos) ya que serían los que me comprarían el coche.
Porque yo no podría venderle el coche así a un particular sin decirle su estado (llamadme tonto), pero luego podría tener problemas peores (denuncias etc).
Ayer fui a recoger el coche al mecánico y solo encenderlo recordé porque no lo quería cambiar. Es sencillamente espectacular su funcionamiento...
Tengo un cacao mental... me da reparo volver a ahorrar para arreglar lo que falla, ya que podría no arreglarse (como estas ultimas veces) y tirar el dinero, pero sigo teniendo algo de esperanza..
Y cambiarlo por otro también me da un poco de pánico jajaj estrenar coche esta bien, pero con todo lo que le he hecho a este, como para gastarme la pasta otra vez en el próximo que me compre.
Y el motor de desguace, no sé, creo que es una lotería y mucha pasta..

Que situación tan jodida! Gracias a todos por ir dando vuestra opinión, me ayudáis mucho!!!!!!!!!!
 

alfaton

Alfista Junior

mi alfa tambien era gasolina y gastaba aceite me duraba 2000 km y ya tenia el nivel bajo e iva de lujo....pero siempre esta ese problema que yo es porlo que me lo quite :'( :'(...pero hasta que te queme aceote de verdad como que ma el corsa turbo que tengo...eso si que es quemar aceite....tira mucho humo azulado por el escape y ahuma todo el garage mientras no te pase eso yo cero que no pasara nada.....la solucion hacer lo que echo yo rectificar todo el motor...pero...factura de 3000 euros :'( :'(

yo no lo quitaba aguantalo todo que puedas yo ya me toi arrepintiendo de averlo vendido :'( :'(.....
 

Athelas

Alfista Veterano

Yo me pillaba otro Alfa 147 pero de gasolina no sé no sé... Lo digo por lo del problema de las correas...
Además, aquí en el foro compraventa seguro que tienes algunos y "se supone" que se sabe todo el historial del coche ;)

Obviamente a un particular no le puedes vender ese coche... pero por qué a un compraventa sí? crees que te lo va aceptar sabiendo que ese coche está para tirar? ???
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se sabe cuanto aceite gasta actualmente???
Compruebalo y decide, mi hermano está igual con su 147 y lleva 6 años igual,
no le va a más el consumo. Cuanto durará ???
Él va rellenando, y cada dos años cambia aceite entero con su filtro... ;D
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Ni ese coche ni ese motor está para tirar, solo debes encontrar un taller que te cambie los aros por un precio razonable.
 

xavi73

Alfista Junior

Pues de momento voy a esperar, ahorrando por si lo reparo, y mirando otras opciones.
El Alfa que colgué en la otra pagina estaba bien, de chapa un poco tocado, pero me ofrecian por mi coche + 1000€,
el Alfa 1.9JTD 110k km, parachoques y aleta pintada y un año de garantia (pudiendo quedarme mis llantas que me gustaban más).
Eso sí, el compraventa no me dejo probar el coche "Hasta que yo fuera a tomar una decisión". Así se quedo la cosa.
Osea que de momento pasando, ya encontraré alguno que me guste más, o acabare pagando lo que valga la reparación...
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

Te daba 1000 euros por el tuyo?-
 

xavi73

Alfista Junior

No no, me he explicado mal.
Si entrego mi coche y 1000€ me ofrece:
Alfa 1.9JTD 110mil KM, 1 año de garantía con parachoques reparados, y mis llantas (con mis neumaticos)
Pero no me dio muy buenas sensaciones, me lo tendré que pensar.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

a mi no me parece una oferta buena para nada, esq para eso le metes 1000euros al tuyo y le dejas perfecto
 

hunter

Alfista Compulsivo

perdonarme que me meta, pero en todo el hilo no he visto qué graduación de aceite y qué marca le pones; ya otro forero te ha comentado la posibilidad de aumentar el grado del aceite, y no has dicho nada.

¿me puedes decir qué marca y aceite usas? te lo digo porque si actualmente usas un 5w30 ó un 10W40 (por ejemplo), podrías pasar a un 5W50, (mobil 1), ó incluso a un 10W60 (creo recordar que Castrol tiene uno buenísimo).

seguro que, como aquel forero te ha comentado,te puedes llevar una sorpresa.
 

xavi73

Alfista Junior

Uso un 10W40 marca mala (tipo Norauto), porque si lo quema no vale la pena gastarse dinero.
El unico aceite que he encontrado ha sido el 15W40, porque el 10W60 aparte de ser caro que te cagas, cuesta de encontrar.
Solo creo que poniéndole aceite "mas gordo" se resolverá temporalmente, osea que gastará un poco menos pero hasta que vuelva a gastar más, y creo que no puedo permitirme echarle la misma cantidad que le echo de 10W40 pero de 10W60.
 

hunter

Alfista Compulsivo

pues yo en tu lugar lo tendría muy claro: probaría 1º con mobil 1 5W50, o sino, probaría directamente con el castrol 10W60.

te paso el link de una página on-line en la que soy cliente, verás que la lata de 4 l vale 38,70 €. Veo que en norauto lo tienen a 89,95 €. Casi nada...

http://www.aceiteparamimotor.com/es/list/category/10w60

suerte!!
 
Arriba