Voy a desmontar mi Alfa Romeo 8C para convertirlo en un Disco Volante

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Éste es ya de 2014.

Salud 8)
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
alfa dijo:
Parace que van haciendo unos cuantos.

Seguro ? se sabe las unidades que llevan de momento ?

Para mi que es el mismo de otro color . . . .



Salut

En el video de top gear, salian probando uno rojo, luego en el plató, tenian uno gris. Osea q si estan haciendo varios...

Pero digo yo, por cada uno q hacen, destrozan un 8C?? me imagino q lo haran desde cero con bastidores alfa...
 

Decko

Gigante Alfista

parece colores tipo lotus F1
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si. Parece el encargo de un británico. :)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo 8C Disco Volante de Touring Superleggera (2104)
En el Salón del Automóvil de Ginebra '14

1926908_601678859912411_395624064_n.jpg


1956707_601863589893938_777143791_o.jpg


1978294_601863146560649_38561820_o.jpg


1781433_601862963227334_1125084208_o.jpg

Salud 8)
 

2900B

Alfista Junior

Bonito es el condenado... :eek: :eek: :eek:

Como curiosidad, hace unos años tuve ocasión de hablar con Juan Fernández (quién no recuerda sus Porsche 908, o su Lola "Danone"?), en su momento probó el Disco Volante original -imagino que sería por el año 60- y me explicaba que era un truño inconducible, con una estabilidad nula, y que queda en su memoria como uno de los peores coches de carreras que ha probado. :-\
 

Denebola

Alfista Consagrado

Visto que el nivel de personalización es infinito, ojalá algún potentado que se lo pueda permitir, elija un Disco Volante rojo con perfiles dorados y llantas a juego. En homenaje a las campagnolo que se podían ver antiguamente:

alfa-romeo-giulia-sprint-gtam-ded358b0-d3d2-4041-9bfe-9faa176cb000.jpg


alfa-romeo-33-stradale_10.jpg



Y aunque sea de un videojuego, cuando vi este IMPRESIONANTE DISCO VOLANTE, me vino a la mente la imagen de un 33 Stradale con decoración Tag Heuer, con verde British:

forza-motorsport-4-alfa-romeo-33-stradale-par-lamancha-311650.jpg



PD: Que Dios acoja en su gloria al encargado de mantener impoluto el lacado rojo del interior del escape.
 

Denebola

Alfista Consagrado

Mira que me gusta este Disco Volante...

En referencia a cuantos se están haciendo, vienen identificados por una placa sobre la que se superpone la del 8C que se toma como base:

2013_AlfaRomeo_DiscoVolante-14-1024.jpg


El Disco Volante ROJO ganador en Villa D´Este es el número 1, hecho sobre el 8C número 417.

alfa-romeo-disco-volante-13.jpg


El Disco Volante VERDE es el número 2, hecho sobre el 8C número 170.

Llevo media hora buscando imágenes del Disco Volante Gris pero no encuentro ninguna, así que paso ya porque me estoy poniendo de los nervios.

Por otro lado, el verde parece estar inspirado en este coche:

1954 Cooper-Connaught “Disco Volante” de Wakefields of Byfleet para Mr. John Riseley-Prichard.

1953discovolantecooper5.jpg


Volante marrón imitando la madera e interior en colores tierra.


Aunque personalmente, y vista la combinación de colores, creo que es un guiño a otro mítico de la casa que seguro recordaréis:

alfa-romeo-disco-volante-4.jpg


1968_Alfa_Romeo_Carabo_concept_010_0776.jpg


Verde y naranja...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Buena investigación Denebola. :)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si alguien se lo está pensando aqui tiene un 8C para arrancar con el proyecto: 170.000 €

http://usato.infomotori.com/annuncio/alfa-romeo/alfa-romeo/4496961/milano/0/#foto


Salud 8)
 

gfabian

Alfista Compulsivo

A mi el Disco Volante me parece una obra de arte y los mecánicos/ingenieros unos verdaderos artistas.

Estoy totalmente deacuerdo con Doc sobre lo que ha escrito en este post.

"Cuando se domina un lenguaje de comunicación como es transmitir pasión y alma Alfa Romeo a través de horas de trabajo mimando la obra, como han hecho estos señores, hablamos de arte y artistas."

Ole por el dueño del 8C que pensó en convertirlo en un Disco Volante.

PD (El 8c me parece una obra de arte también y aunque no lo conduje en Marugán, puedo contar a mis nietos que un día sentí su alma y su magia Alfa de cerca.)

;) ;)
 

Denebola

Alfista Consagrado

No recuerdo bien dónde leí que la diferencia entre uno y otro era de 70000€.... Pues no.

No sólo debes "donar" un 8C. Deben darle el visto bueno, trabajar en él unas 10000 horas y a parte pagar los materiales y los aditamentos.
Teniendo en cuenta que los ingenieros, carroceros, chapistas, mecánicos, etc de Touring no trabajan por 7€ la hora, si no más bien por 10 veces ese precio (cómo poco), nos vamos a un coche de aproximadamente el millón de euros.

Pero en estas esferas, hablar de dinero está mal visto, así que no se sabe.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No estoy seguro Denebola, pero ahora que ya tienen los moldes de ajuste de la carrocería que en princio se crearon para un ejemplar único y con la colaboración de Alfa Romeo para los cambios que puedan ser necesarios en la parte mecánica, creo que saldrá un poco más barato. Si el cliente no se empeña en hacer un interior completamente nuevo con maderas preciosas y piel de cojón de mono bizco yo creo que la conversión no debería pasar de los 200.000 €.... que ya es dinero. :)

Salud 8)
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

A mi, si Alfa me lo "autentifica" no me importaría, para nada, transformarlo en un Disco Volante.

Ahora bien, para hacerlo tendría que cumplir dos requisitos indispensables:

- Tener una cartera más grande que Castilla.

- A modo de castigo por haber "evaporado" un 8C y como penitencia adquiriría un clásico y lo restauraría
original hasta el último tornillo.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y la pregunta es: alguien hará algún día algo similar con un Audi?

Ahora ya sabéis por qué tenéis una Alfa (entre miles de otras razones).
 

Guerrilleiro

147 JTD 8v 120cv
Usuario Premium

me parece un sacrilegio despellejar un precioso 8c en ese aborto con culo cortado a machete. El 8c me parece una obra de arte con mayúsculas.
 
Arriba