Voy a desmontar mi Alfa Romeo 8C para convertirlo en un Disco Volante

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Pues esto es lo primero que debe plantearse el dueño de un 8C que quiere un disco volante

Bueno, por lo menos se va a documentar como se hace este apaño a base de quitar piezas, cortar con sierra y pegar con loctite. ;D

Os dejo este interesante reportaje que aunque en inglés se va detallando el proceso de convertir un 8C en un Disco Volante. A mi, personalmente, me daría un patatús ver mi 8C desmontado y no se si me convence mucho la idea pero como hay gente para todo...

------------------------- COMIENZO --------------------------------

http://www.classicdriver.com/en/article/cars/building-new-carrozzeria-touring-disco-volante-part-1?feat=oldlink

Carrozzeria Touring has granted Classic Driver full access to each stage in the construction of the first production Disco Volante – the exciting limited-edition model which will debut at the 2013 Geneva Motor Show. In 2012, the prototype stunned the crowds. This year, a handful of collectors will be able to order the gorgeous coupé.

CARROZZERIA_TOURING_DISCO_VOLANTE_2013_02pop.jpg

CARROZZERIA_TOURING_DISCO_VOLANTE_2013_05pop.jpg

CARROZZERIA_TOURING_DISCO_VOLANTE_2013_06pop.jpg

CARROZZERIA_TOURING_DISCO_VOLANTE_2013_08pop.jpg

Over the next few weeks, we will show you how craftsmen at the famous Milanese coachbuilder take an Alfa Romeo 8C coupé and clothe it in voluptuous bodywork penned by designer Louis de Fabribeckers. The new Disco Volante (‘Flying Saucer’) embraces the spirit of the famous Touring-designed, 1950s Alfa Romeo original.

The car will only be built to order. The company estimates that up to six examples will be commissioned, all to the exact personal specification of collectors worldwide.

The fully EU type-approved car takes approximately 4,000 man hours to construct, and will be completed in six months from the delivery of a donor 8C coupé.

CARROZZERIA_TOURING_DISCO_VOLANTE_2013_10pop.jpg

CARROZZERIA_TOURING_DISCO_VOLANTE_2013_11pop.jpg

CARROZZERIA_TOURING_DISCO_VOLANTE_2013_09pop.jpg

For those eager to be the very first owner of a 2013 Disco Volante, though, the Geneva show car will be for sale.

De Fabribeckers' intention was to evoke the spirit of the futuristic 50s original, yet make the new car a practical one for ‘continental travel’. The extended tail, with a bigger luggage compartment, is an example. The car also has a panoramic glass roof that replaces the 8C’s solid one, necessitating further re-engineering but adding extra airiness and 'space'.

It’s very much ‘Carrozzeria Touring’ by name, ‘Grand Touring’ by nature.

But we are talking about the finished car – let’s start at the beginning of the process.

CARROZZERIA_TOURING_DISCO_VOLANTE_2013_08.jpg

The sequence of photos you see here shows a donor 8C arriving in Milan. It is completely disassembled – apart from the chassis, drivetrain and all mechanical parts. All components to be used later are carefully labelled and stored, and the wiring loom partially removed.

It now enters the ‘surgery room’ where it’s subjected to a full scan after positioning on a reference platform. This ensures that everything to be removed is done so to the smallest possible tolerance. Cutting lines are traced on the bodywork and sections are then excised. The chassis will then be carefully modified, re-worked and strengthened as necessary.

In parallel, a mock-up of the new coachwork in high-density resin has been milled to millimetre-perfection. It is then manually smoothed and finished, with the glazed areas filled with contrasting plastic.

This is how the car will look, and it’s used by the panelbeaters as a reference for each hand-beaten section of aluminium.

Certain parts are moulded in carbonfibre, but the majority of the new Disco Volante is made in the long tradition of Italian metalworking: by beating to shape (although nowadays a power hammer has replaced the famous mallet and oak tree stump of yore).

It’s now time for the ‘reference cage’, a latticework structure in mild steel, to be welded up. This covers the mock-up’s contours precisely, and is then used as an exact guide for the final preparation of the chassis – ensuring all new and existing parts are ready to take the aluminium, carbonfibre and glass components that will form the svelte lines of the new Disco Volante.

For the beating and fitting of the bodywork, readers will have to wait for the next instalment…

For further information on the 2013 Carrozzeria Touring Disco Volante visit www.touringsuperleggera.eu, or email info@touringsuperleggera.eu.

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Sólo me lo plantearía teniendo 2... qué huevos hay que tener para verlo con la sierra metida

Torino

troll Brerista a tiempo completo
Usuario Premium

:eek: :eek: :eek:

mis hogos!!!

Idem lo que dice Zhio. Menuda preciosidad descuartizada.

Dios le da pan a quien no tiene dientes para saborearlo!!!!

kdekastro

Oráculo Alfista

en estos momentos me alegro de tener esa incapacidad cronica para aprender ingles....

amen de que el volante me parece horrendo...

opskier

ClubGTA.com

No me quiero ni imaginar lo que puede costar ese Disco Volante en unos años, apuesto a que unas cuantas veces más que el 8C.

kdekastro

Oráculo Alfista

opskier dijo:
No me quiero ni imaginar lo que puede costar ese Disco Volante en unos años, apuesto a que unas cuantas veces más que el 8C.

pues ya puede valer un par de millones de euros...pero eso nada mas salir del taller, porque la bromita de tunear el 8c vale 150000e

opskier

ClubGTA.com

Dicho de otra forma, sabiendo las pocas unidades que habrán de esa joya, el 8C a su lado será un "vulgar superdeportivo más".

El Bentley Continental "Flying Star by Touring" me encanta.

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Eso no es tunnig, es tradición. :)
Si se fabricaron 'fuoriserie' a partir del Tipo 33 -nada menos- ¿por que no se va a poder hacer con un coche de serie como el 8C?.

Algún día se verá como tantos otros prototipos de Alfa Romeo realizados por carroceros ajenos de la casa.
Y se le juzgarápor su calidad y su diseño, no por el modelo del que haya partido.

Salud 8)

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

touring-superleggera-disco-volante-2.jpeg

touring-superleggera-disco-volante-1.jpeg

touring-superleggera-disco-volante-6.jpeg

Personalmente su culo no me gusta demasiado. ;)

Salud 8)

opskier

ClubGTA.com

A mí me gusta y mucho.

Decko

Gigante Alfista

A mi el volante ese no me gusta nada comparado con el 8c. vaya desgracia le va a hacer al 8c :( . Ya podria probar con otro coche no tan exclusivo nose :-\

opskier

ClubGTA.com

Exclusivo x exclusivo = exclusivo al cuadrado.

Decko

Gigante Alfista

Al final no tienes ni uno ni otro porque el volante no sera original igualmente y ya has descuartizado el 8c

kdekastro

Oráculo Alfista

Doctor Hackenbush dijo:
Eso no es tunnig, es tradición. :)
Si se fabricaron 'fuoriserie' a partir del Tipo 33 -nada menos- ¿por que no se va a poder hacer con un coche de serie como el 8C?.

Algún día se verá como tantos otros prototipos de Alfa Romeo realizados por carroceros ajenos de la casa.
Y se le juzgarápor su calidad y su diseño, no por el modelo del que haya partido.

Salud 8)

estoy deacuerdo contigo....si fuera un coche que mejora, la base de la que parte....en este caso y en mi humilde opinion no lo han conseguido...

no soy de los partidarios que la exclusividad valga dinero....y menos si esa exclusividad no se basa en nada mas que una cantidad de unidades descartando lo demas...

GERAR

Bastión Alfista

No entendemos estas cosas porque simplemente, por desgracia :), estamos en otro nivel económico y lo vemos desde ese nivel, suele ocurrir en todos los ámbitos de la vida.

Decko

Gigante Alfista

Entonces esto seria similar a los chinos, etc que aveces se ven por internet que se apañan un renault, peugeot o lo que sea y lo transforman en un ferrari? ;D :p que luego se les nota, a algunos, proporciones extrañas ;D jeje .

opskier

ClubGTA.com

Sintámonos afortunados de conocer el coche que en un futuro ganará tantos y tantos premios de belleza.

Te puede gustar más o menos, pero no hay que negar que ganará valor con el paso de los años, multiplicando el valor del 8C por su exclusividad total pero de la buena (no es "Preparación by Norauto").

A mí me fascina incluso estéticamente.