Voy a conseguir un Alfa33

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En Grana hay una alfision tremenda, no se hacen vds una idea.

Y esa unidad parece bien cuidada, asi que enhorabuena nen por ese chiquitin que te has agenciado.

Saludos

Puedo dar fe de esa alfisión en Granada y provincia, es cierto y da gusto que así sea, en todas partes deberia ser igual.:mad:
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Guauuu, me he leído todo el hilo y se lo que sientes conduciendo un 33. Como dice Jaume esos motores boxer tienen un sonido celestial y respuesta al segundo de pisar el acelerador.
Yo tuve uno durante 13 años y 310.000 km y se lo que es disfrutar de ese coche y lo que te hace sonreír

alfa_33.md.jpg
.
Te dejo una foto de mi 33 en el año 1993 y que lo disfrutes

Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ahi, a 86 pesetas el litro de gasolina.:LOL:
Siempre tiempos pasados fueron mejores....... o eso dicen.:rolleyes:
 

Alexlo

Alfista Junior

Guauuu, me he leído todo el hilo y se lo que sientes conduciendo un 33. Como dice Jaume esos motores boxer tienen un sonido celestial y respuesta al segundo de pisar el acelerador.
Yo tuve uno durante 13 años y 310.000 km y se lo que es disfrutar de ese coche y lo que te hace sonreír

alfa_33.md.jpg
.
Te dejo una foto de mi 33 en el año 1993 y que lo disfrutes

Un saludo
Ya ha llovido o nevado desde entonces! Bonito tendría que ser ese 33!
Un saludo!!
 

Alexlo

Alfista Junior

Ayer le saqué la funda al asiento del conductor, hice unas fotos pero no las puedo subir, me dice que son muy pesadas. La tapicería de ese asiento, que es el que se supone que peor debe estar, no está como nueva pero bueno, no tiene ningún descosido ni tampoco un gran desgaste al haber llevado siempre la funda. Las demás no las quité pero están mucho mejor que la del conductor así que esos asientos sí deben estar como nuevos. Volveré a intentar subir las fotos o haré otras a ver si hay más suerte.

Otra cosa que estoy notando es que a veces cuando aceleras yendo a bajas revoluciones hasta 2500 aproximadamente da tirones, no le pasa siempre y suele ser cuando todavía está algo frío.
Un saludo!
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Reduce el tamaño de la foto en el paint, dale a reducir tamaño y cambias el 100 por una numero inferior
 
Buenas tardes. Era alfista sin alfa. Pero leyendo el hilo del compañero, me animo a escribir.
Entraba muy a menudo al foro pero sin intervenir.
Desde hace 10 días soy el feliz propietario de un 33 1500 TI.
Haber si os pongo fotos.
Una pasada de coche. Hoy le e cambiado las bujías y no veas cómo va.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Referente a los tirones, cuando le des un repaso y le hagas mantenimiento revisa las bujias a ver k tal.
Hay que empezar por la punta.
Un saludo.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes. Era alfista sin alfa. Pero leyendo el hilo del compañero, me animo a escribir.
Entraba muy a menudo al foro pero sin intervenir.
Desde hace 10 días soy el feliz propietario de un 33 1500 TI.
Enhorabuena por tu nueva adquisicion!!!
Abre un hilo nuevo y presentanos a tu maquina y nos cuentas un poco su historia y lo que piensas hacerle,etc.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ayer le saqué la funda al asiento del conductor, hice unas fotos pero no las puedo subir, me dice que son muy pesadas. La tapicería de ese asiento, que es el que se supone que peor debe estar, no está como nueva pero bueno, no tiene ningún descosido ni tampoco un gran desgaste al haber llevado siempre la funda. Las demás no las quité pero están mucho mejor que la del conductor así que esos asientos sí deben estar como nuevos. Volveré a intentar subir las fotos o haré otras a ver si hay más suerte.

Otra cosa que estoy notando es que a veces cuando aceleras yendo a bajas revoluciones hasta 2500 aproximadamente da tirones, no le pasa siempre y suele ser cuando todavía está algo frío.
Un saludo!

Normalmente es arrancar y funcionan perfectos en toda clase de condiciones, pero en mi ultimo alfa 33 1.7 IE si daba tironcillos y rateaba a veces y tenia el ralentí inestable al poco de comprarlo, en caliente mejoraba por que en caliente casi todos los motores mejoran algo, pero el fallo estaba.
Y no fué más que los cables del delco, uno estaba tan quemado que daba chispazos al tocarlo y dejaba al 33 a veces en 3 cilindros y aun asi empujaba bastante bien pero fallando.
Cambié todos los cables del delco por unos nuevos y fuera problemas de tironcillos y calambres.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena por tu nueva adquisicion!!!
Abre un hilo nuevo y presentanos a tu maquina y nos cuentas un poco su historia y lo que piensas hacerle,etc.

Pues justo lo que te dice el compañero, presentanos tu 33 en un hilo aparte.
Un saludo.
 

Alexlo

Alfista Junior

Buenas tardes. Era alfista sin alfa. Pero leyendo el hilo del compañero, me animo a escribir.
Entraba muy a menudo al foro pero sin intervenir.
Desde hace 10 días soy el feliz propietario de un 33 1500 TI.
Haber si os pongo fotos.
Una pasada de coche. Hoy le e cambiado las bujías y no veas cómo va.
Enhorabuena!! Me pasaré a ver las fotos de tu máquina nueva
 

Alexlo

Alfista Junior

Normalmente es arrancar y funcionan perfectos en toda clase de condiciones, pero en mi ultimo alfa 33 1.7 IE si daba tironcillos y rateaba a veces y tenia el ralentí inestable al poco de comprarlo, en caliente mejoraba por que en caliente casi todos los motores mejoran algo, pero el fallo estaba.
Y no fué más que los cables del delco, uno estaba tan quemado que daba chispazos al tocarlo y dejaba al 33 a veces en 3 cilindros y aun asi empujaba bastante bien pero fallando.
Cambié todos los cables del delco por unos nuevos y fuera problemas de tironcillos y calambres.
Un saludo.
Algo así debe ser, revisaré las bujías o las cambiaré directamente y si persiste seguiré por los cables.
El día siguiente de tenerlo también me pasó lo del ralentí, era inestable y parecía estar más bajo de la cuenta. Cuando abrí el capó me di cuenta de que se habían dejado el día anterior la varilla del aceite mal metida, la puse en su sitio y todo volvió a la normalidad :)
Un saludo y gracias!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

He guardado en una carpeta de imagenes y de pdf de gastos y cosas hechas al alfa 33 y su evolución y por tanto te enseño como tenia de estropeado y quemado el puto cable de bujia, la de guerra que me dió con ese cortocircuito, en luces, arranque, tirones, y fallos del cuadro de relojes, todo se volvia loco, estuve un mes mirando y desmontando cosas hasta que me electrocuté por suerte al tocar ahi con el motor encendido, y pese al chispazo que me metió, al mismo momento estaba pensando que por fin habia encontrado el puto problema.
Y despues de poner los cables nuevos que tranquilidad que me vino.:sleep:

DSCN0663.md.jpg

DSCN0620.md.jpg
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Algo así debe ser, revisaré las bujías o las cambiaré directamente y si persiste seguiré por los cables.
El día siguiente de tenerlo también me pasó lo del ralentí, era inestable y parecía estar más bajo de la cuenta. Cuando abrí el capó me di cuenta de que se habían dejado el día anterior la varilla del aceite mal metida, la puse en su sitio y todo volvió a la normalidad :)
Un saludo y gracias!!

Es más facil hacerlo al reves, revisa los cables que están a la vista sacalos y vuelve a ponerlos por si hay alguno roto donde se cogen con las bujias en las pipetas y si no dan fallo entonces metete con las bujias.
 
Arriba