Voy a conseguir un Alfa33

Foreros presentes

Alexlo

Alfista Junior

Como ya dije en presentaciones tengo un Giulietta 2.0jtdm 150cv. Pues bien, después de haber probado mi Giulietta me entró el gusanillo de tener un Alfa gasolina. Pensé en el Alfa 75 por eso de la tracción trasera y porque me habían hablado bastante bien de ellos. Me puse a buscar y encontré uno que se ajustaba a mi presupuesto, era un 1.8ie. y no me lo pensé dos veces, con la mala suerte de que cuando me puse en contacto ya lo tenían apalabrado con otra persona.
Un día, aquí en el foro, JaumeAlfa hizo un comentario sobre un Alfa75 y su Alfa33, el cual me hizo reflexionar e interesarme por los 33 también. La verdad es que encontré bastantes más unidades a la venta de este modelo, sobre todo 1.3. Busqué y me puse en contacto con varios de ellos hasta que encontré el que puede ser mi futuro Alfa33, el próximo lunes voy a verlo y si no pasa nada, a traerlo conmigo.
Ya os contaré...
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues a ver si pronto estás disfrutando de ese 33 y lo presentas por aquí!!!
Ten paciencia porque son coches con muchos años y algunos estarán de pena, pero sin prisas seguro que encuentras uno que haya sido bien cuidado y que valga la pena.
No dejes de tenernos informados de cómo va la búsqueda;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola Alexlo, dentro de la gama de los 33 lo que más vas a encontrar y a precios más baratos son los modelos 1.3-1.4-1.5 de los cuales hay buena oferta.
Y despues hay varios 1.7 Qv de carburadores que son unos autenticos bicharracos con 117cv y esos van con la carroceria antigua pero son muy guapos.
En cuanto a los 1.7 IE o 16v son coches muy fiables pero muy buscados y valorados, si puedes encontrar una unidad 1.7 IE aun podrian estar bien por precio, los 16v son los más valorados y lo valen.
Una buena opción podrian ser los 1.5 IE, dan 105cv y sus motores son muy brillantes y suenan tambien de fabula.
Hasta los 1.3-1.4 rinden muy bien por solo 90cv que tienen y sorprenden pero yo tiraria para motores más gordos.
Busca con paciencia, unidades aun hay muchas, aqui cerca donde trabajo hay desde hace un tiempo un alfa 33 1.4 Imola color negro o gris oscuro, con llantas, tapiceria y asientos tipo cuero y terciopelo, taloneras, alerón, 73.000 kms y muy importante....................aire acondicionado.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Felicidades por la iniciativa.

Yo ya tuve mi miembro disfrute/sufrimiento con juguete antiguo, un e30 touring que "se quedó" mi ex.

Ahora que mi situación personal y económica es mucho mejor que entonces, vuelve a picarme el gusanillo de pillar un trastete e ir poniéndolo a punto, pero hasta que no me convenza 100% no me tiro a la piscina, y si, seguramente sea un Alfa.

Ánimo y, como te dice Jaume, paciencia, tarde o temprano sale la unidad perfecta para ti.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Felicidades por la iniciativa.

Yo ya tuve mi miembro disfrute/sufrimiento con juguete antiguo, un e30 touring que "se quedó" mi ex.

Ahora que mi situación personal y económica es mucho mejor que entonces, vuelve a picarme el gusanillo de pillar un trastete e ir poniéndolo a punto, pero hasta que no me convenza 100% no me tiro a la piscina, y si, seguramente sea un Alfa.

Ánimo y, como te dice Jaume, paciencia, tarde o temprano sale la unidad perfecta para ti.

Nunca es tarde para volver a comprar y disfrutar de uno de esos coches antiguos, dan unos plus que hoy en dia no se tienen, son muy divertidos de conducir y poca más gente lo hace.
Vas por carretera y todo coches nuevos y lustrosos y uno con su chatarrilla del alfa 33 va haciendo todo contento y disfrutando, eso si si me aprietan al salir de las rotondas se quedan la mayoria atras a no ser que lleven mucha caballeria o gasolina potente, si son diesel la mayoria deben pensar si que acelera ese pequeño y viejo cochecillo.
Un saludo.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nunca es tarde para volver a comprar y disfrutar de uno de esos coches antiguos, dan unos plus que hoy en dia no se tienen, son muy divertidos de conducir y poca más gente lo hace.
Vas por carretera y todo coches nuevos y lustrosos y uno con su chatarrilla del alfa 33 va haciendo todo contento y disfrutando, eso si si me aprietan al salir de las rotondas se quedan la mayoria atras a no ser que lleven mucha caballeria o gasolina potente, si son diesel la mayoria deben pensar si que acelera ese pequeño y viejo cochecillo.
Un saludo.
Has descrito a la perfeccion la experiencia e30 :p:p:p, tengo un amigo que siempre me decia, cabron, cada vez que te veo aparecer con el BMW vas con la sonrisa en la cara.:cool:
 

Alexlo

Alfista Junior

El que voy a probar es un 1.5ie con 145000km aproximadamente. En las fotos se ve muy bien de chapa y pintura pero hay que verlo en persona, ahí es donde se aprecian los detalles. Los asientos tienen fundas lo cual quiere decir que pueden estar nuevos o hechos polvo. Y lo más importante, de motor me ha dicho el dueño que ha estado en buenas manos y que desde que él lo tiene (1año) lo único que ha hecho es ponerlo a punto, pero claro, hay que verlo. Me da confianza porque el propietario tiene tres alfas más a parte de ese, igual está por aquí jejeje. No es algo concluyente pero si un punto a favor.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El que voy a probar es un 1.5ie con 145000km aproximadamente. En las fotos se ve muy bien de chapa y pintura pero hay que verlo en persona, ahí es donde se aprecian los detalles. Los asientos tienen fundas lo cual quiere decir que pueden estar nuevos o hechos polvo. Y lo más importante, de motor me ha dicho el dueño que ha estado en buenas manos y que desde que él lo tiene (1año) lo único que ha hecho es ponerlo a punto, pero claro, hay que verlo. Me da confianza porque el propietario tiene tres alfas más a parte de ese, igual está por aquí jejeje. No es algo concluyente pero si un punto a favor.

Es bueno si que lo tenga un alfista, de entrada es un plus, si está bien de chapa y pintura mejor, pintarlo es un pastón.
No correrá tanto como el 1.7 Ie pero no se queda muy atras.
Si lo pruebas estirale las marchas, pisale bien y saca conclusiones, al final eso es lo más divertido y importante de un alfa 33, no lo tengo para que me lleve de aqui a allá, para eso ya tengo otros coches, sino para sentir el motor, sus bajos, su empuje.
En cuanto a lo de las fundas yo tuve suerte, me traje el coche asi..........

DSCN0389.md.jpg

Que daba pena y asco, y debajo por suerte habia esto....
Y con 409.000 kms encima, fué lo unico que tenia cuidado el anterior propietario, los asientos.

DSCN0422.md.jpg

DSCN0423.md.jpg

DSCN0718.md.jpg

DSCN0424.md.jpg

DSCN0426.md.jpg

DSCN0428.md.jpg

DSCN0720.md.jpg

DSCN0722.md.jpg

Que los tuyos esten igual o mejor y que encuentres una buena unidad, tiempo tienes.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El que voy a probar es un 1.5ie con 145000km aproximadamente. En las fotos se ve muy bien de chapa y pintura pero hay que verlo en persona, ahí es donde se aprecian los detalles. Los asientos tienen fundas lo cual quiere decir que pueden estar nuevos o hechos polvo. Y lo más importante, de motor me ha dicho el dueño que ha estado en buenas manos y que desde que él lo tiene (1año) lo único que ha hecho es ponerlo a punto, pero claro, hay que verlo. Me da confianza porque el propietario tiene tres alfas más a parte de ese, igual está por aquí jejeje. No es algo concluyente pero si un punto a favor.

Los 1.5 y 1.3-1.4 Ie y 1.7 16 valvulas no llevan check control a diferencia de los modelos 1.7 IE y de los modelos anteriores, no entiendo por que no se los montaron ya a todos.:rolleyes:
 

Alexlo

Alfista Junior

Es bueno si que lo tenga un alfista, de entrada es un plus, si está bien de chapa y pintura mejor, pintarlo es un pastón.
No correrá tanto como el 1.7 Ie pero no se queda muy atras.
Si lo pruebas estirale las marchas, pisale bien y saca conclusiones, al final eso es lo más divertido y importante de un alfa 33, no lo tengo para que me lleve de aqui a allá, para eso ya tengo otros coches, sino para sentir el motor, sus bajos, su empuje.
En cuanto a lo de las fundas yo tuve suerte, me traje el coche asi..........

DSCN0389.md.jpg

Que daba pena y asco, y debajo por suerte habia esto....
Y con 409.000 kms encima, fué lo unico que tenia cuidado el anterior propietario, los asientos.

DSCN0422.md.jpg

DSCN0423.md.jpg

DSCN0718.md.jpg

DSCN0424.md.jpg

DSCN0426.md.jpg

DSCN0428.md.jpg

DSCN0720.md.jpg

DSCN0722.md.jpg

Que los tuyos esten igual o mejor y que encuentres una buena unidad, tiempo tienes.
Un saludo.
Gracias!! Da gusto oírte (leerte) hablar así de los Alfa33. Esos asientos son una pasada. En las fotos que vi las fundas se ven más o menos cómo las tuyas, lo que hay debajo es sorpresa.
Os enseñaría las fotos pero no las tiene publicadas en el anuncio y no me parece correcto publicarlas yo.
Estuve mirando algún 1.7, uno está en la otra punta de la península y otro casi dobla el precio de este 1.5 así que... me decidí por este. En un futuro ya veremos, quizá encuentre uno más potente, quizá un 75... de momento si este me convence lo disfrutaré todo lo que pueda ;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Solo puedo hablar de ellos desde la experiencia de haber tenido dos 33, de haber ido antes muchas veces en el alfa 33 que tuvo mi tio cuando yo iba con el 1430 de la familia y de cuando lo conducí y decidí que seria mi primer coche comprado por mi.
Pero como digo solo de experiencias, de fiabilidad, de motor, de uso, pero no demasiado de mecanica, lo mio no es la mecanica y además la fiabilidad que han tenido mis alfas ha sido enorme y por tanto los fallos comunes o tonterias o cosas de mantenimiento, ahi aun llego.
Si que puedo transmitir como muchos alfistas esa pasión que nos dan y han dado nuestros alfas y lo bien que los pasamos en los años 90 con ellos.
Sin ir más lejos estos dias que he tenido el alfa 33 en el taller y como he comentado en el tema del alfa 33 hay un chaval, vecino de la calle que se ha puesto de ayudante de mi mecanico y que seguramente se quedará el negocio cuando este se jubile en un par de años.
El es pro-vw y tiene un golf gti preparado para rallye casero, pues bien le hizo la distribución al alfa 33 el mismo y despues lo probó y en la calle me dijo......... no me hubiera pensado nunca que el 33 tuviera tan mala folla, es el primero que pruebo y acelera como una fiera, y es cierto por que tiene muchos bajos al contrario que los motores vw que han de ir más altos de vueltas.
Y nosotros en casa tenemos un vw golf 1.6 16v de 105 cv y no le llega a la suela del zapato al alfa 33 ni en dirección ni en prestaciones del motor, aceleras y no hay nada tienes que llevarlo altisimo de vueltas para que rinda y eso amigos nunca me ha gustado en un coche.
Un saludo.
 

Alexlo

Alfista Junior

Bueno... después de aproximadamente 760km... puedo decir que soy propietario de un Alfa33!!
Me desplazé hasta Granada el domingo por la noche aprovechando que ayer lunes era festivo en Alicante para ver el coche y de paso dar un paseo por la ciudad. Creo que fue amor a primera vista, en las fotos se veía bien y en vivo no defraudó, de chapa y pintura está muy bien, tiene algún golpecito típico de los que se hacen al abrir las puertas sin cuidado y poco más. El interior está bastante bien quitando un par de grietas en el plástico del cuadro y todavía no sé qué habrá debajo de esas fundas misteriosas jeje. El motor suena genial y después de probarlo no pude decir No. Tengo que acostumbrarme al tacto del embrague y la posición de las marchas,pero bueno, después de haberlo conducido 380km de vuelta a Alicante ya esta todo controlado. Nunca imaginé que subiría los puertos sin perder ni 1km/h, al revés, si le pisaba andaba todavía más. Cada vez que aceleraba me sacaba una sonrisa.
No he podido hacerle fotos en condiciones, os dejo las que me pasó el antiguo propietario, que por cierto fue súper simpático y muy amable, me explicó hasta el último detalle y además se notaba que le gustaban estos coches.

BC894988-1DB0-40AA-978A-51916FD4C243.md.jpg DCB9618B-A999-4FA4-885D-1C560AE75A32.md.jpg 55321D30-56B0-4532-B316-72B499097174.md.jpg 4D029922-82B3-495A-9B07-8C2D2FBB23D3.md.jpg C3FCF9D6-E002-480E-9332-C67E28779EB5.md.jpg 93E81676-5B02-496E-BA72-2B7513C0EFE5.md.jpg 88D6CBF2-F035-49AF-AB23-A5014AD7F4D7.md.jpg Una del viaje de vuelta con mi Giulietta60CAC2FF-679F-41D7-ADB1-1BB04B9E3D74.md.jpg
 

Brera64

Gigante Alfista

Enhorabuena por ese clásico!!!
Hace mil años que no veo uno pero me gusta pensar que todavía ruedan por ahí ;)
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Enhorabuena por tu nueva adquisicion!!!
Ya te imagino de camino para alicante to feliz jajaja
He pasado por eso dos veces y es la ostia, en esos momentos deseo que no se acabe nunca la carretera... en fin, sensaciones maravillosas.
Ya nos contaras como se encuentra ese 33 cuando le hagas un repaso mas a fondo.
Disfrutalo y enhorabuena una vez mas :)
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Ya te imagino de camino para alicante to feliz jajaja
Creo que yo también lo puedo imaginar...
Según ha dicho el compañero, son 760 km. conduciendo un usado y con bastantes años/kilómetros a las espaldas. Tiene que ser una mezcla de placer y de incertidumbre esperando que cualquier cosa falle en el momento menos esperado. Es decir, conducir con una sonrisa en la boca y al mismo tiempo con el culo apretado :LOL:
Y llegar "a casa" es algo así como sentir esa primera gran prueba como plenamente superada.
Otra vez mi enhorabuena al compañero por esa adquisición llena de romanticismo!!!
 

Alexlo

Alfista Junior

Enhorabuena por tu nueva adquisicion!!!
Ya te imagino de camino para alicante to feliz jajaja
He pasado por eso dos veces y es la ostia, en esos momentos deseo que no se acabe nunca la carretera... en fin, sensaciones maravillosas.
Ya nos contaras como se encuentra ese 33 cuando le hagas un repaso mas a fondo.
Disfrutalo y enhorabuena una vez mas :)
Un saludo.
Con una sonrisa de oreja a oreja jajaja
Ya os iré contando, gracias!!!
 
Arriba