votan por el Mi.To frente al Ibiza

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre... sólo por el DSG me compraba el Ibiza. Mientras el MiTo no ponga el doble embrague...
 

Massimito

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo prefiero manual, y desde luego me quedaría con el MiTo, el Ibiza nuevo estéticamente no me gusta. Prácticamente tienen las mismas prestaciones (a falta de ver recuperaciones y tal), y el MiTo seguramente consumirá menos. Lo que me gusta del Ibiza es lo que estira el motor, supongo que al llevar compresor en bajas el turbo sopla algo menos, no sé, pero para ser un motor con turbo estira bastante.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

krell4u dijo:
Hombre... sólo por el DSG me compraba el Ibiza. Mientras el MiTo no ponga el doble embrague...
Pues macho, comprarse un coche que es mas feo que pegar a un padre solo por el DSG me parece curioso ::), si me dijeras el polo aun lo entenderia pero el Ibiza ???...Un saludo.
 

Lluri

Alfa MiTo 1.4 TB y Alfa Spider 1.8 TS

Eso que comentas del motor es realmente interesante. Sobre el papel, y mirando los números, debería ser tal y como comentas. Como bien dices, el montar un compresor para el bajo y medio régimen, les permite montar un turbo más grande que el montado en el 1.4 TB.

Sin embargo, en varias revistas donde he leído sobre el motor que monta ese Ibiza, se comenta que no estira demasiado. Incluso en una comparativa en donde salía también el Punto Abarth, destacaban lo rápido que subía de vueltas y lo bien que iba en altas. Eso si, decían que era menos refinado y menos evolucionado tecnológicamente.

Me gustaría poder probar uno para opinar al respecto.


Massimito dijo:
Yo prefiero manual, y desde luego me quedaría con el MiTo, el Ibiza nuevo estéticamente no me gusta. Prácticamente tienen las mismas prestaciones (a falta de ver recuperaciones y tal), y el MiTo seguramente consumirá menos. Lo que me gusta del Ibiza es lo que estira el motor, supongo que al llevar compresor en bajas el turbo sopla algo menos, no sé, pero para ser un motor con turbo estira bastante.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

scipio dijo:
krell4u dijo:
Hombre... sólo por el DSG me compraba el Ibiza. Mientras el MiTo no ponga el doble embrague...
Pues macho, comprarse un coche que es mas feo que pegar a un padre solo por el DSG me parece curioso ::), si me dijeras el polo aun lo entenderia pero el Ibiza ???...Un saludo.

Me quedaría con el MiTo por todo, excepto por el cambio. El DSG es mucho DSG
Cuando el MiTo monte el nuevo cambio automático, veremos, pero el DSG es un plus altísimo que hoy en día el MiTo no tiene.

Y pese a que yo soy pro-manuales, he de reconocer que el DSG es de lo mejorcito que hay hoy en día.
 

alfista_gt

ASN Nº2

Pues aunque el mito tardara 1 seg menos en el 0-100 y 3 seg menos en el 0-1000, le sigo prefiriendo, ya que para que quiero un coche rapido que es mas feo que pegar a un padre? ???
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

alfista_gt dijo:
Pues aunque el mito tardara 1 seg menos en el 0-100 y 3 seg menos en el 0-1000, le sigo prefiriendo, ya que para que quiero un coche rapido que es mas feo que pegar a un padre? ???

Pues yo no la verdad.


Acepto que lo haga 3 décimas más rapido, sobre todo achacable al cambio, pero 1sg no lo aceptaría en un coche de ese estilo.
 

alfista_gt

ASN Nº2

Autodelta_Maggiorata dijo:
alfista_gt dijo:
Pues aunque el mito tardara 1 seg menos en el 0-100 y 3 seg menos en el 0-1000, le sigo prefiriendo, ya que para que quiero un coche rapido que es mas feo que pegar a un padre? ???

Pues yo no la verdad.


Acepto que lo haga 3 décimas más rapido, sobre todo achacable al cambio, pero 1sg no lo aceptaría en un coche de ese estilo.

el ibiza pesa menos, tiene mejor cambio y mas cv y solo acelera 3 decimas mas rapido(segun la oficial)imaginate con el cambio de doble embrague, parece que alfa se pone las pilas
 
Arriba