Volviendo al problema de la dirección...

fruncer

Alfista Junior

Hola, tengo un Alfa 159 1.9 jtdm 16v Qtronic 2007 con 133000kms. Llevo un tiempo notando holgura en la dirección y también un tacto al girar como si pasaras por una cremallera. Hoy al parar en un peaje al salir me di cuenta que hacía un fuerte ruido al girar el volante, tanto en parado como en marcha, acelerando más ruido hacia. He seguido hasta mi domicilio y por la autopista bien, pero en cuanto callejeaba iba a peor el ruido y ya en parado me costaba un montón girar y hacia mucho ruido y giraba a trompicones. Cuando pare el coche vi que había tirado aceite, no pude mirar de donde ya que tenía prisa.
Por los síntomas creéis que será sólo la bomba de dirección o la cremallera también?
Gracias

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 

torpedo159

Alfista Compulsivo

Re:Necesito ayuda

hola.pues ami me paso exactamente igual.perdida de liquido hidraulico del latiguillo que va de la bomba de la direccion asistida a la cremallera.parece ser que es un fallo bastante habitual.al quedarte sin liquido hidraulico te hace ruido la bomba.cambialo cuanto antes ya que puedes cascar la bomba.en alfa 210 euros se cambia en cinco minutos.saludos
 

fruncer

Alfista Junior

Re:Necesito ayuda

torpedo159 dijo:
hola.pues ami me paso exactamente igual.perdida de liquido hidraulico del latiguillo que va de la bomba de la direccion asistida a la cremallera.parece ser que es un fallo bastante habitual.al quedarte sin liquido hidraulico te hace ruido la bomba.cambialo cuanto antes ya que puedes cascar la bomba.en alfa 210 euros se cambia en cinco minutos.saludos
Exactamente lo mismo me ha dicho el mecánico, un racor y una manguera pinchada que va a la bomba. Me ha dicho que me lo reparaba que salía más barato, no me digas como... A ver mañana lo que me cobra

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 

torpedo159

Alfista Compulsivo

Re:Necesito ayuda

si hombre.claro que puede repararse pero tiene que quedar perfecto porque sino tendras ruidos y vibraciones.el precio del latiguillo en alfa es un atraco.
 

fruncer

Alfista Junior

Re:Necesito ayuda

Al final estaba jodida también la válvula que reparte la presión en la dirección y por lo visto por eso había roto el manguito.
Para más mala suerte, después de estar reparada la dirección, arranco el coche y empieza a echar humo por el escape como si no hubiera mañana, todo ello sin llegar a salir del taller 10 metros. Pues oye que salía un error de no se que de presión de aceite, miramos el nivel y ni marcaba la varilla, le rellenamos, volvemos a arrancar y otra vez humo y sin aceite. Turbo roto, o eso me dijo, esto es el colmo, se jode una cosa y salen con el turbo roto. Ya hacía tiempo que al arrancar me echaba humo negro hasta que el coche llegaba a 90 grados, que entonces dejaba de salir, me habían comentado que podía ser de algún inyector que quemara mal y por lo visto era el turbo que estaba al caer jo jo jo feliz Navidad.

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 

fruncer

Alfista Junior

Re:Necesito ayuda

Turbo roto con 130000kms, increíble 1150 euros la broma y salgo del taller y todo correcto, al rato voy a un centro comercial y al salir, otra vez humo... Me tiene desesperado ya el tema

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Re:Necesito ayuda

fruncer dijo:
Turbo roto con 130000kms, increíble 1150 euros la broma y salgo del taller y todo correcto, al rato voy a un centro comercial y al salir, otra vez humo... Me tiene desesperado ya el tema

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

El mío fue con 129.000, 1.9 jtdm de 150cv...y el mío sin avisar...
 

fruncer

Alfista Junior

Re:Necesito ayuda

Volviendo al problema de la dirección, después de cambiar la dirección completa de otro coche para desguazar al mío, he notado que al pasar los días la bomba de dirección hace bastante ruido y del depósito del atf se ha salido aceite. Además con el coche arrancado parece como que hierve y lo eche hacia arriba. Es normal? Lo digo por si es lo del famoso depósito que lo tenga que cambiar también porque antes yo creo que no me lo hacía, se me jodió la válvula de presión de la dirección y un latiguillo, pero no se si también estará jodido el filtro del depósito.....
Gracias

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 

fruncer

Alfista Junior

Finalmente tocó cambiar también el puñetero bote de aceite de la dirección, que me seguía haciendo algún ruido y me escupía el aceite hacia fuera.

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 
Arriba