Hoy he recogido el coche con su instalación de GLP y ya todo legalizado en Ficha Técnica.
El sistema es IMEGA y está compuesto por ECU AUTOGAZ, Regulador y Vaporizador (el causante del retraso) TOMASSETTO, inyectores RAIL, Multiválvula TOMASSETTO y Depósito toroidal de 48L TUGRA.
Como comenté, la idea era sacrificar un poco de volumen del maletero, para ganar algo más de depósito, que quedará en unos 43L efectivos, si bien voy a ver como organizo lo del maletero y no pierdo tanto.
El tema es que el depósito sobresale unos 5cm sobre el suelo del maletero, que no 3 como pensábamos, y eso hace que me planteé hacer una especie de "cajeado", para perder esa profundidad sólo desde donde empieza el hueco de la rueda de repuesto, hacia la derecha.
El nivel de gas y conmutador de combustibles, ha quedado muy bien integrado y a la vista del conductor, cosa que no ocurría en mi anterior coche con GLP de origen y propiciaba que el coche funcionase con gasolina, sin darme cuenta, al haberse acabado el gas.
Las típicas preguntas de si he notado pérdida de potencia o algo raro, he de decir que en 80km mixtos de hoy, no he notado menor potencia al adelantar y que lo único que he notado, es no pica biela al ir bajo de revoluciones callejeando, como si me hace en ocasiones en lugares muy concretos.
Repsol ha lanzado una campaña con 150€ en GLP de subvención por adaptación, he enviado todo la documentación solicitada y a ver si me la conceden.
Por otro lado, me han comentado que tengo el rodamiento de la rueda delantera izquierda para cambiar urgentemente (lleva un par de semanas sonando) y que las copelas delanteras se mueven.
Me recomendáis alguna marca para NO comprar de copelas?, da más o menos igual y compro algunas económicas de Oscaro?. Casualmente esta semana pensaba montar los amortiguadores nuevos y los muelles Novitec, así que ya pondré todo nuevo.
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