Volviendo al 147

carlos_s2r

Alfista Junior

Pues si con la C ya no se puede ni ir a cagar a la via con la B ya ni te digo ,bueno ahorra pasta con el gas y ya esta.
Efectivamente, por el momento y en unos cuantos años, no me va a afectar el tema de las ZBE. El año que viene la implantan, pero con aparcar en un parking o ir andando, me sobra.
De hecho, como comenté, lo hago porque luego se agradece mes a mes o cuando vas de viaje, el hecho de que no te condicione mucho el gasto en combustible.


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carlos_s2r

Alfista Junior

Hoy he recogido el coche con su instalación de GLP y ya todo legalizado en Ficha Técnica.

El sistema es IMEGA y está compuesto por ECU AUTOGAZ, Regulador y Vaporizador (el causante del retraso) TOMASSETTO, inyectores RAIL, Multiválvula TOMASSETTO y Depósito toroidal de 48L TUGRA.
Como comenté, la idea era sacrificar un poco de volumen del maletero, para ganar algo más de depósito, que quedará en unos 43L efectivos, si bien voy a ver como organizo lo del maletero y no pierdo tanto.
El tema es que el depósito sobresale unos 5cm sobre el suelo del maletero, que no 3 como pensábamos, y eso hace que me planteé hacer una especie de "cajeado", para perder esa profundidad sólo desde donde empieza el hueco de la rueda de repuesto, hacia la derecha.
El nivel de gas y conmutador de combustibles, ha quedado muy bien integrado y a la vista del conductor, cosa que no ocurría en mi anterior coche con GLP de origen y propiciaba que el coche funcionase con gasolina, sin darme cuenta, al haberse acabado el gas.

Las típicas preguntas de si he notado pérdida de potencia o algo raro, he de decir que en 80km mixtos de hoy, no he notado menor potencia al adelantar y que lo único que he notado, es no pica biela al ir bajo de revoluciones callejeando, como si me hace en ocasiones en lugares muy concretos.
Repsol ha lanzado una campaña con 150€ en GLP de subvención por adaptación, he enviado todo la documentación solicitada y a ver si me la conceden.

Por otro lado, me han comentado que tengo el rodamiento de la rueda delantera izquierda para cambiar urgentemente (lleva un par de semanas sonando) y que las copelas delanteras se mueven.
Me recomendáis alguna marca para NO comprar de copelas?, da más o menos igual y compro algunas económicas de Oscaro?. Casualmente esta semana pensaba montar los amortiguadores nuevos y los muelles Novitec, así que ya pondré todo nuevo.
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carlos_s2r

Alfista Junior

A ver si mañana cuelgo alguna foto del motor, no se ve nada de la instalación.
Me han recomendado que monte un cubrecárter, porque una de las piezas va por la parte baja y, como voy a bajar el coche, para evitar que le golpeé alguna piedra en marcha.
Alguna recomendación?.

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carlos_s2r

Alfista Junior

Sí, ese lo tengo controlado, les he comprado bastantes cosas y todo correcto.

El tema es que he localizado más baratos de plástico, alguien lo ha montado?


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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hoy he recogido el coche con su instalación de GLP y ya todo legalizado en Ficha Técnica.

El sistema es IMEGA y está compuesto por ECU AUTOGAZ, Regulador y Vaporizador (el causante del retraso) TOMASSETTO, inyectores RAIL, Multiválvula TOMASSETTO y Depósito toroidal de 48L TUGRA.
Como comenté, la idea era sacrificar un poco de volumen del maletero, para ganar algo más de depósito, que quedará en unos 43L efectivos, si bien voy a ver como organizo lo del maletero y no pierdo tanto.
El tema es que el depósito sobresale unos 5cm sobre el suelo del maletero, que no 3 como pensábamos, y eso hace que me planteé hacer una especie de "cajeado", para perder esa profundidad sólo desde donde empieza el hueco de la rueda de repuesto, hacia la derecha.
El nivel de gas y conmutador de combustibles, ha quedado muy bien integrado y a la vista del conductor, cosa que no ocurría en mi anterior coche con GLP de origen y propiciaba que el coche funcionase con gasolina, sin darme cuenta, al haberse acabado el gas.

Las típicas preguntas de si he notado pérdida de potencia o algo raro, he de decir que en 80km mixtos de hoy, no he notado menor potencia al adelantar y que lo único que he notado, es no pica biela al ir bajo de revoluciones callejeando, como si me hace en ocasiones en lugares muy concretos.
Repsol ha lanzado una campaña con 150€ en GLP de subvención por adaptación, he enviado todo la documentación solicitada y a ver si me la conceden.

Por otro lado, me han comentado que tengo el rodamiento de la rueda delantera izquierda para cambiar urgentemente (lleva un par de semanas sonando) y que las copelas delanteras se mueven.
Me recomendáis alguna marca para NO comprar de copelas?, da más o menos igual y compro algunas económicas de Oscaro?. Casualmente esta semana pensaba montar los amortiguadores nuevos y los muelles Novitec, así que ya pondré todo nuevo.
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Ha quedado de lujo. Muy buena mejora, si señor!

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carlos_s2r

Alfista Junior

Finalmente acabo de comprar este cubrecárter:


Es metálico de 2mm de grosor, color negro, viene con toda la tornillería y se desmonta parcialmente, por si no es necesario hacerlo completamente.
Con el descuento del BF, ha quedado en 161€ puesto en casa y pagando con PayPal, 3 meses sin intereses.
Estaba pensando en comprar el de plástico, pero veía que, tarde o temprano, acabaría teniendo que comprar el metálico.

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Jose ALFA

Alfista Compulsivo
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Finalmente acabo de comprar este cubrecárter:


Es metálico de 2mm de grosor, color negro, viene con toda la tornillería y se desmonta parcialmente, por si no es necesario hacerlo completamente.
Con el descuento del BF, ha quedado en 161€ puesto en casa y pagando con PayPal, 3 meses sin intereses.
Estaba pensando en comprar el de plástico, pero veía que, tarde o temprano, acabaría teniendo que comprar el metálico.

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Yo he comprado para mi 156 que lo llevaba arrastrando. De 4components y 47 € con portes, la verdad que me pareció muy barato.
Lo vi barato y decidi comprarlo. El de metal tiene buena pinta, cuando lo recibas mandas fotos para ver el acabado.
 

carlos_s2r

Alfista Junior

Yo he comprado para mi 156 que lo llevaba arrastrando. De 4components y 47 € con portes, la verdad que me pareció muy barato.
Lo vi barato y decidi comprarlo. El de metal tiene buena pinta, cuando lo recibas mandas fotos para ver el acabado.
Me dan fecha entre viernes y lunes siguiente, a ver si fuera el viernes y lo puedo montar, ya que esta semana lo dejo para cambiar el rodamiento de la rueda y las suspensiones.
Si no, ya cuando lo vuelva a llevar al taller en el que montaron el GLP, que posiblemente me tendrán que ajustar el nivel del depósito, creo que mete la reserva antes de tiempo. El tema es que, hasta que no se hacen varios respostajes, no se purga de aire y no tiene su plena capacidad efectiva, que tampoco es la declarada, ya que siempre debe quedar una cámara de aire.

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carlos_s2r

Alfista Junior

Ayer dejé el coche en mi mecánico de confianza Martos Motorsport, para montar suspensiones y cambiar el rodamiento de la rueda delantera izquierda. Le comenté que esta semana recibiré el cubrecárter, me contó que ha montado alguno de plástico y que incluso los ha visto que llegan enrollados (como los colchones) y los ha tenido que dejar estirados, con peso encima, para darle la forma.

A falta de mano de obra y algunas piezas de esta última intervención (amortiguadores y muelles los compré hace un mes) y sin contar el kit de GLP ni el precio del coche, ya hemos alcanzado los 3.000€ de gastos y aún no hemos tocado la chapa.
Por qué digo ésto, pues porque muchas veces nos planteamos un proyecto así y no tenemos números reales a mano, que nos permitan valorar la viabilidad del proyecto.
Yo tenía claro que lo quería hacer, ya que es mi único coche y con el que nos movemos toda la familia, así que ha de estar en perfectas condiciones y estimaba un presupuesto similar.
Si sumamos coche y adaptación a GLP, más lo que sea la factura de esta semana, ya nos quedaremos rozando los 6.000€ en total y no creo que, por ese presupuesto, fuese a encontrar un coche "mejor" en el mercado actual, sinceramente...

Sí que, llegados a este punto, posiblemente le haga algunas cosas que me apetecen y cierre el grifo durante un tiempo, para ya retomarlo con el tema chapa.
Voy a ver si le monto un silencioso que suene algo (seguramente de ocasión) y quiero conocer experiencias con separadores y llantas 17", más que nada los espesores de los separadores que tendría que montar, llevando el coche con suspensiones rebajadas.

Otro tema que me lleva un poco de cabeza, son los faros, tengo dos juegos, pero todos están con los cristales agrietados, en mayor o menor medida. Pero no me fío mucho de esos faros baratos que venden por ahí.
He probado a pulirlos, lacarlos y esas grietas no hacen más que multiplicarse.

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fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ayer dejé el coche en mi mecánico de confianza Martos Motorsport, para montar suspensiones y cambiar el rodamiento de la rueda delantera izquierda. Le comenté que esta semana recibiré el cubrecárter, me contó que ha montado alguno de plástico y que incluso los ha visto que llegan enrollados (como los colchones) y los ha tenido que dejar estirados, con peso encima, para darle la forma.

A falta de mano de obra y algunas piezas de esta última intervención (amortiguadores y muelles los compré hace un mes) y sin contar el kit de GLP ni el precio del coche, ya hemos alcanzado los 3.000€ de gastos y aún no hemos tocado la chapa.
Por qué digo ésto, pues porque muchas veces nos planteamos un proyecto así y no tenemos números reales a mano, que nos permitan valorar la viabilidad del proyecto.
Yo tenía claro que lo quería hacer, ya que es mi único coche y con el que nos movemos toda la familia, así que ha de estar en perfectas condiciones y estimaba un presupuesto similar.
Si sumamos coche y adaptación a GLP, más lo que sea la factura de esta semana, ya nos quedaremos rozando los 6.000€ en total y no creo que, por ese presupuesto, fuese a encontrar un coche "mejor" en el mercado actual, sinceramente...

Sí que, llegados a este punto, posiblemente le haga algunas cosas que me apetecen y cierre el grifo durante un tiempo, para ya retomarlo con el tema chapa.
Voy a ver si le monto un silencioso que suene algo (seguramente de ocasión) y quiero conocer experiencias con separadores y llantas 17", más que nada los espesores de los separadores que tendría que montar, llevando el coche con suspensiones rebajadas.

Otro tema que me lleva un poco de cabeza, son los faros, tengo dos juegos, pero todos están con los cristales agrietados, en mayor o menor medida. Pero no me fío mucho de esos faros baratos que venden por ahí.
He probado a pulirlos, lacarlos y esas grietas no hacen más que multiplicarse.

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Lo de los faros me pasó a mi, el problema es que están quemados por dentro, así que por mucho que pulas, van a quedar igual. Yo acabé comprando unos de segunda mano, pero para el 147 tienes muchas más opciones por 100€ más o menos, si son halógenos. No creo que los de competencia se vean peor que los originales quemados, otra cosa es lo que duren.

Un saludo y enhorabuena por ese trabajazo que hiciste!
 

carlos_s2r

Alfista Junior

Lo de los faros me pasó a mi, el problema es que están quemados por dentro, así que por mucho que pulas, van a quedar igual. Yo acabé comprando unos de segunda mano, pero para el 147 tienes muchas más opciones por 100€ más o menos, si son halógenos. No creo que los de competencia se vean peor que los originales quemados, otra cosa es lo que duren.

Un saludo y enhorabuena por ese trabajazo que hiciste!
He leído que ha habido gente con problemas de estanqueidad, pero vamos, que por 100€ no me importa abrirlos y meterles un buen cordón de Poliuretano.

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carlos_s2r

Alfista Junior

carlos_s2r

Alfista Junior

Esta tarde he recogido el coche del taller, ya co el rodamiento de la rueda delantera izquierda nuevo (estaba destrozado) y suspensiones nuevas.
Compré ya hace un mes este kit:

https://shop.alfisti.net/Tuning-Sty...ensions/Novitec-Cup-Suspension-Kit::7405.html

El cual está compuesto por muelles Novitec y amortiguadores Marelli tipo origen.
También se han puesto las copelas delanteras nuevas. Las trasera se han dejado, ya que estaban en buen estado.

La diferencia estética es brutal y la conducción es mucho más precisa.
Veremos como se comporta con el paso de los kilómetros, ya que el precio del kit es muy ajustado y aunque no espero gran deportividad por 300€, por lo menos que no vaya pegando botes todo el día.

Esperando a que llegue el cubrecárter y un alerón original que he comprado, mientras voy ultimando otros detalles que se me van acumulando...
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Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si que queda más bonito con esa suspensión rebajada.
Veremos la ITV el mío lo han medido varías veces y eso que lleva la suspensión original.
Espero que no te toque en las entradas a los parkings y resaltos.

A disfrutarlo.
 

carlos_s2r

Alfista Junior

Si que queda más bonito con esa suspensión rebajada.
Veremos la ITV el mío lo han medido varías veces y eso que lleva la suspensión original.
Espero que no te toque en las entradas a los parkings y resaltos.

A disfrutarlo.
En enero tengo ITV, yo lo voy a preparar todo por si me toca legalizar.
Rozar, va a rozar en algún sitio, de ahí que haya comprado el cubrecárter ya. Mi anterior 147 aún iba más bajo.

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