• Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato y funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR

Volviendo al 147

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Qué bonito, tanto el coche (siempre me encantó en rojo), y la ilusión que le pones, así da gusto! Me quedo en el hilo a ver cómo evoluciona el tema del GLP, bueno, y lo demás claro! :likeit::likeit::likeit:

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Qué bonito, tanto el coche (siempre me encantó en rojo), y la ilusión que le pones, así da gusto! Me quedo en el hilo a ver cómo evoluciona el tema del GLP, bueno, y lo demás claro! :likeit::likeit::likeit:
Gracias!, lo del GLP viene porque he sido usuario durante 3 años, casi 50.000km y, para mí, merece la pena la inversión.
La pena es que no sea Euro4 y me den la etiqueta ECO.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El interior completo que compré la semana pasada, nunca había visto uno así en un 147.
Finalmente y tras limpiarlo, no lo he montado completo.
71a0633d9908779ef68c0da4518da4fc.jpg
734edebea90fd9621d889e1b6d9105e8.jpg
89e2a76012cabe05cbc48e220756d8dd.jpg
c73257820ded54788a99021877a0ef69.jpg

Preeecioso

alfaricardo

Alfista Junior
Usuario Premium

Carlos, te ha quedado genial.
¿Dónde has conseguido el voltímetro con usb? Me interesa.
Muchas gracias!

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Menudo trabajo lleva método, en pasta imagino que también.

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Aquí lo tienes:
iMESTOU Aluminio 12V USB Coche... https://www.amazon.es/dp/B07L42W4Q9?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Me gustó porque tiene los números en rojo, como los del climatizador.

En aliexpres los tienes a mitad de precio con entrega desde paza(10 dias) y mucha mas variedad con colores azul ,rojo etc. mira este tambien
O este otro hay paburrir

Última edición:

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

En aliexpres los tienes a mitad de precio con entrega desde paza(10 dias) y mucha mas variedad con colores azul ,rojo etc. mira este tambien
O este otro hay paburrir
Efectivamente, en Aliexpress siempre sale más barato, lo que pasa es que lo necesitaba de un día para otro, ya que iba a desmontar la consola central y, como sabréis, no es moco de pavo, por lo que quería aprovechar.

Hoy he separado la zona de piel de los paneles, para llevarlo al tapicero y que me peguen bien la piel de nuevo.
Hay que usar un soldador o similar, para derretir las pestañas plásticas fundidas, que lleva como fijación al resto del panel.
En los paneles donantes, los tiradores estaban tan pegajosos, que manchaban las manos.

Luego lo montaré en mis paneles oscuros.
705ea009da0040e26f6bec06c8453be2.jpg
457375699af48068303d4f27c3de9312.jpg
055e8cbc0c1575f4eca80c39dfac7272.jpg

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Menudo trabajo lleva método, en pasta imagino que también.
Sí claro, llevo gastado en él más de lo que me costó y lo que queda, ya que hay gastos que no entienden del precio actual del coche.
No obstante, va a salir por lo que están pidiendo por uno igual, supuestamente al día de todo (luego habrá que verlo...).
La adaptación a GLP ya son unos 1.500€.

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues no es caro 1500 euros. En estos zarrios es raro o diría que casi imposible, comprarlo y no tener que meterles dinero.

Enviado desde mis Alfitas

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues no es caro 1500 euros. En estos zarrios es raro o diría que casi imposible, comprarlo y no tener que meterles dinero.

Enviado desde mis Alfitas
De momento, todo ha sido mantenimiento y cosas hechas por capricho, así que es algo con lo que contaba y que entraba dentro de presupuesto que tenía en mente.

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Sí claro, llevo gastado en él más de lo que me costó y lo que queda, ya que hay gastos que no entienden del precio actual del coche.
No obstante, va a salir por lo que están pidiendo por uno igual, supuestamente al día de todo (luego habrá que verlo...).
La adaptación a GLP ya son unos 1.500€.

Tu crees que compensa el GLP tal y como esta el precio ? con 1500 € son muchos los litros (teniendo en cuenta la diferencia de costo) que puedes comprar con ello .

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Tu crees que compensa el GLP tal y como esta el precio ? con 1500 € son muchos los litros (teniendo en cuenta la diferencia de costo) que puedes comprar con ello .
Pues tras 3 años como usuario, te digo que totalmente sí, ya que el coche no es para uso esporádico, sino como único coche en casa.
Entre el GLP y la 95 suele haber una diferencia de precio de 0'70€ por litro, lo que supone que el coste de la adaptación es igual a poco más de 2.100 litros. Con este dato y el consumo por cada 100 litros del vehículo con GLP, ya puedes saber cuándo has amortizado la inversión, que yo calculo que será antes de los 30.000km, lo que para mí son máximo dos años, en mi uso habitual.
Todo esto teniendo en cuenta que el GLP no requiere grandes gastos de mantenimiento, ni de piezas susceptibles de rotura.

Yo me he llegado a plantear lo que precisamente tú dices, ya que parece mucho dinero de golpe, pero es cierto que, cuando me planteé comprar el coche y elaboré el presupuesto de compra y rehabilitación, ya contaba con ese gasto.
Luego mes a mes, el gasto en combustible es menor y, a la hora de ir de viaje, ya no te frena tanto el gasto en combustible.

Lo que ya es súper interesante en la adaptación a GLP, es el poder obtener distintivo ECO, pero con el mío no es posible.

Última edición:

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, yo pensaba que el distintivo ECO te lo daban "de facto" tras la conversión... no es así? Qué más te piden?

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, yo pensaba que el distintivo ECO te lo daban "de facto" tras la conversión... no es así? Qué más te piden?
No, el coche tiene que cumplir normativa Euro4 y así te dan la etiqueta ECO.
En 2001 estaba vigente la Euro3 y por eso mantendré la etiqueta B.

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Pues si con la C ya no se puede ni ir a cagar a la via con la B ya ni te digo ,bueno ahorra pasta con el gas y ya esta.