Volvemos con problemitas

Foreros presentes

jorgeignacio

Alfista Junior

P0238: Turbo/Super Charger Boost Sensor "A" Circuit High

Hola a todos/as, esto me dice, le cambié el termostato pues me dijeron que estaba mal, y el error viene acompañado de limitación de potencia, pero lo hace en cuarta al darle caña, no lo entiendo, alguna sugerencia?

SALUDOS Y GRACIAS
 

Gasparo

Alfista Junior

Lo siento no puedo ayudarte en ese tema.Yo voy a cambiarle el termostato, ya que raramente llega a 90 y he leido por el foro que no es bueno.Espero que encuentres solución y no sea nada ;)
 

alfanacleto

Titán Alfista

jorgeignacio dijo:
P0238: Turbo/Super Charger Boost Sensor "A" Circuit High

Hola a todos/as, esto me dice, le cambié el termostato pues me dijeron que estaba mal, y el error viene acompañado de limitación de potencia, pero lo hace en cuarta al darle caña, no lo entiendo, alguna sugerencia?

SALUDOS Y GRACIAS
,
Empieza por comprobar el sensor map,al coche le notas perdida de fuerza o algo??
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Sobrepresión... Sensor map, n75, tubos de vacío y en ultk.o caso pulmón del turbo o geometría atascada
 

jorgeignacio

Alfista Junior

todo lo demas es nuevo salvo la N75, me podeis decir donde está fisicamente y el nombre para pedir la pieza porfa? alguna foto seria la pera ya,,,,,,gracias
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Justo en la carcasa del filtro de aire, se ve a simple vista.
Seguro que has revisado bien los tubos de vacío? Estaría bien comprobar el vacío que genera, podría haber fugas.
La válvula es esta:
https://www.oscaro.es/transductor-presion-turbocompresor-pierburg-7-00607-02-0-3119422-3553-p
 

jorgeignacio

Alfista Junior

entiendo que es el solenoide verdad? en la vez anterior ya le cambié todo eso, ademas lleva tiempo dándome avisos de esp, se enciende, y al quitar contacto se quita, entiendo que no tiene que ver,

le voy a meter mañana el ecuscan, que valores me tendría que dar para poder orientarme y saber que tengo mal, pues estoy ha harto y amargado de gastarme dinero de verdad, y sobretodo que me den palos, mi supuesto taller de confianza me cobro 250 pavos, 3 horas y media de mano de obra, para cambiar el termostato, es alucinante, si no sabes hacerlo y te lleva mas tiempo de lo normal, no me lo metas a mi, vamos digo yo, ahh y la pieza la llevé yo, al final me salia mas barato en la Alfa...lo que os digo estoy hasta los janders, por no decir tacos

saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda

tambien me da el error p236
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Y llevando tu la pieza! Juas menuda panda de inútiles.
Salen sin la eso... Pues voy a montar un taller! Y todo es culpa tuya claro.
Hace poco tuve problemas similares, chapuzas y tiempo de mano de obra que sólo venían de su inutilidad.
Pon el MES, haz log con rpm, % vnt, boost.
Y en una marcha larga, 5 o 6a, le pisas a fondo desde 1300rpm, no es muy saludable pero por una vez no va a pasar nada.
Y así irá subiendo lentamente, hasta que empiece a coger presión y acelerarse hasta saltar el error.
Y esa gráfica es la que interesa.
Me dices que le han cambiado turbo, sensor map, tubos de vacío y electroválvula de control de la geometria?
O de que solenoide me hablas? No será el pulmón que va en el propio turbo?
Si es eso lo que te han cambiado, hay que ajustarlo a como estaba el viejo, y si se hace mal pasa eso que te pasa ahora.
O si le han puesto un turbo de intercambio, puede venir mal regulado.
 

jorgeignacio

Alfista Junior

https://www.oscaro.es/Catalog/PartsList/FindV2

este me lo cambiaron hace poco, ademas del map, maf, egr, .....el turbo no de momento, parece que esta bien, lo raro es que solo me lo hace de cuarta a quinta, en ninguna otra circunstancia, haré lo que me comentas

en parado puedo sacar alguna gráfica que me ayude?

muchas gracias de verdad amigo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

En parado no servira mucho...
Repito, manguitos de vacio revisados a fondo?
Esos tubitos finos que salen del turbo, van a la n75, salen de ella..
Y también un pequeño tramo de 15cm que hay en la bomba de vacío, lo ves a la derecha del motor, hay que quitar la tapa.
El mio estaba agrietado y todos los demás tubos estaban perfectos, así que no me extrañaría que el tuyo este rajado tambien.
 

jorgeignacio

Alfista Junior

coñe, que se me ha ido el mensaje, decía que están muy sucios los voy a cambiar yo, el otro tubo que me dices no me sitúo, tú controlas un guevo tío, pero lo mio es la electrónica, la mecánica me pierde, si me pones una indicación de donde está te lo agradecería un montón,

muchas gracias por tu tiempo con gente como tu da gusto de verdad
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Quitas la tapa, y a la derecha del motor, cerca del termostato, verás un cilindro metálico, y de el sale un tubiti fino.
En la foto, debajo del tapón del aceite:


maxresdefault.jpg
 

alfanacleto

Titán Alfista

Acuerdate para sacar los tubitos no tirar de ellos fuerte pies puedes partir un teuton de ldonde enganchan en la n75 que son de plastico y pueden romper,tira suave o rajalos con un cutter,recordar que en la zona de atras del motor( mas o menos por la parte dedebajo del filtro de gasoil,pero pegadis al bloque hay mas y esta el deposito de vacio
 

jorgeignacio

Alfista Junior

eres un maquinón, los he cambiado y se acabó el problema, ahora meto cuarta a fondo y perfecto, espero que me dure un tiempo sin darme la paliza

muchas gracias de verdad
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Eran los tubos nada más?
Da gusto cuando se arregla por dos duros, y que un taller no sepa eso da que pensar ::)
Donde los compraste?
Saludos ;)
 

jorgeignacio

Alfista Junior

curiosamente tenia tubos iguales un amiguete de un mercedes e320, y estaban nuevos, como dices, menos mal, en la Alfa me hubieran metido.......
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

jorgeignacio dijo:
curiosamente tenia tubos iguales un amiguete de un mercedes e320, y estaban nuevos, como dices, menos mal, en la Alfa me hubieran metido.......
En la alfa igual iban a tiro fijo, no siempre son idiotas, aunque como todo, hay sitios honestos y otros que son timadores.
En un taller cualquiera, que dan palos de ciego porque sólo saben enchufar su maquinita... ::)
Hace poco me contactó un forero por privado, que tenía problemas con el filtro antipartículas, le comenté un tubo de goma que suele agrietarse y se ve a simple vista levantando el coche... Pues eureka, se lo dijo y era eso, y en el taller le cobraron 200€ de revisión por haber estado haciendo el tonto todo el dia.. ::)
 
Arriba