Volví a caer...

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues eso, que volví a caer.

Después de haber vendido el 159 JTDm porque tenía en mente hacerme con un 3.2 (hasta puse un anuncio de compra en el foro correspondiente) muchos ya sabéis que se me cruzó por delante un forito ochentero que se vino a casa... pero los 159 no dejaron nunca de ponerme ojitos.

Hace poco vi una oferta en las webs de segunda mano que en principio era demasiado bonita para ser verdad. Pero después de que mi hermano se acercase a verlo en persona, todo parecía que encajaba y que era mas que correcto, y el informe de Carfax lo confirmó, así que me lie la manta a la cabeza y... pues aquí os presento a mi tercer Alfa: un 159 3.2 Ti

51c45ddf2f08cac727f0627200a1bedd.jpg


c68b4019c466609678e450979723a8b6.jpg



Tiene 90.000 km y provenía de un único propietario que lo cuidó sin reparar en gastos en él y siempre en concesionario (hasta la batería es propia de Alfa). El interior se ve en muy buen estado (aunque una limpieza un poco mas a fondo aun se podrá hacer). Me tocará dar un repaso a los cueros e hidratarlos.

4365eab84433527ca49d792518998f13.jpg


cb24e5349c4925c77358ade3e36b747a.jpg



Como pros, que voy a decir. Es una delicia como suena, la suavidad que tiene y el aplomo. Los asientos son muy cómodos y la calidad de rodadura es muy buena. Como contras (todo coche tiene), su muy alto radio de giro (me parece que gira peor aun que el diesel) y que para ser 260 cv, se le nota un poco relajado. Comparado con un Golf R32 de 250 cv (el cual también es tracción a 4 ruedas permanente), este es 1 segundo mas lento en el 0 - 100 y no tiene una sensación tan radical. Es mas bien un lobo con piel de cordero.

Como a muchos les pasa, el indicador de temperatura del aceite ya le empieza a fallar... pero sarna con gusto no pica.

Espero que os haya gustado, y tan pronto como el forito vuelva de su larga visita al taller (ya lleva 3 meses), os mostraré una fotito con los 2, maneras diferentes de entender un V6.

Saludos a todos y buena semana santa!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Que chulo!

Tiene muy buena pinta, has encontrado la aguja en el pajar!

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Te lo tenias muy callado granuja.
Pues se ve bien, bonitos asientos, parece una buena unidad.
A disfrutarlo y que salga bueno.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El segundo de diferencia seguramente sea por el peso y por que aun quiza no le tengas el tranquillo, tambien podria estar un poquito dormido.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Que chulo!

Tiene muy buena pinta, has encontrado la aguja en el pajar!

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
Muchas gracias, compañero. He de decir que de todos los que he ido viendo con el tiempo, este quizá es la unidad menos equipada. Pese a ser un Ti, no lleva ni sensor de lluvia o luces, ni espejos abatibles, ni bose, ni techo, ni sensores de aparcamiento... A mi ya me está bien, ya que salvo el techo (o quizá em Bose), son cosas de las que puedo prescindir perfectamente y menos cosas para averiarse.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Te lo tenias muy callado granuja.
Pues se ve bien, bonitos asientos, parece una buena unidad.
A disfrutarlo y que salga bueno.
Un saludo.
Jejeje, si que lo tenía calladito, porque la verdad es que fue algo muy rápido. Estuve dudando 4 o 5 días desde que vi el anuncio en milanuncios, pero luego lo vi en wallapop y mira, escribí por probar... y poco a poco me fue picando, hasta que caí.

Lo del segundo de menos no lo he medido yo, eran las cifras oficiales de ambos (159 en 7 seg, R32 en 6 seg), pero si que recuerdo cuando cogí el Golf que era una mala bestia. De hecho, la dueña del Golf también tenía un 911 que me dejó probar y pese a ser todo un Porsche, me gustó mas el VW. Era mucho mas radical, brusco, directo.

A mi lo del segundo menos no me preocupa mucho, la verdad, no voy a ser el rey del semáforo ni a picarme con los TDI mal reprogramados que echan humaredas. Simplemente era como comentario comparativo con coches de potencia similar. Bien tu sabes Jaume que los Alfas se disfrutan de muchas maneras, y no siempre son con el pie a fondo ;)

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No, mejor no ir con el pie a fondo.
No podremos aprovechar la potencia de los coches yo ni siquiera la del lancia dedra que es el menos potente por que te crujen los radares, en diesel pues podemos aprovechar los bajos, la patada a bajas rpm.
Y en un coche como en el alfa 33 aprovecho con la salida que tiene, su sonido y lo divertido que es.
No los tendremos para viajar diariamente ni para viajes muy largos por que chupan, a no ser que nos venga en gana.
Pero son coches para disfrute, para saliditas, para exprimirlos un poco a veces.
Con ellos no sirve el ahorro de costes de combustible, sabes que gastan y punto pero como dan diversión asegurada y eso es lo que queremos muchos pues ya nos sirven, vamos que no son las tipicas chatarras para llevarte de a a b simplemente.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vaya pepinazo!!!! Enhorabuena.

Salu2
 

alfanacleto

Titán Alfista

vaya bestia te has pillado!!!,es precioso!!!!!!
si que no es una bestia acelerando pero en carretera abierta como te calientes.....
enorabuena!!!!!!!!!!
 

Realona

Bastión Alfista

Enhorabuena!!!!

La verdad es que se le ve pero que muy muy bien!!

Ahora a disfrutarlo mucho, enhorabuena de nuevo.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Enhorabuena por la compra y muchas gracias por las fotos!!!
Por lo que cuentas tiene toda la pinta de haber sido muy bien cuidado.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias, compañeros.

La verdad es que es una gozada, lo estoy disfrutando un montón, y mas queblo haré cuando me ponga a limpiarlo bien. Fue recogerlo del conce, y en menos de una hora ya le había llovido barro encima, jejeje.

Creo que lo único que le cambiaría es el parasol del conductor, que no lleva espejo ni nada. Por lo demás, este coche se merece dejarlo de serie.

Cuando vuelva de las vacaciones le daré un buen lavado y haré una sesión de fotos como dios manda.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

kjpc

Gran Alfista

Está precioso, la verdad.

El negro en los 159 queda de lujo ;-)

Disfrútalo, y hazle fotos limpito para poner los dientes largos.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena!

Sobre el equipo del coche, con el motorazo que llevas, ya es "full equip" ;)
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias, kjcp y quadrfoglio!

Ya haré algunas fotos en condiciones. Además, habrá que darle un pequeño encerado para que luzca mas. Ya estoy deseandolo :)

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Arriba