Voltaje batería

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Sabéis si se puede ver en algún sitio el voltaje de la batería?
Es que me ha dicho un compañero que tiene el Alfa Connect que le aparece en la aplicación al conectarse al coche y me llama la atención que no se pueda ver en el propio coche en algún menú.
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola! estoy interesado en si se puede ver. Y estoy más por la batería de start/stop (en el lateral maletero), pues no me dura nada. Ya me la han cargado dos veces, y nada, que me dura unso 2-3 meses. Y eso que hago todo por autovía-autopista, poca cosa por ciudad y nada en caravana.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sabéis si se puede ver en algún sitio el voltaje de la batería?
Es que me ha dicho un compañero que tiene el Alfa Connect que le aparece en la aplicación al conectarse al coche y me llama la atención que no se pueda ver en el propio coche en algún menú.
En el coche no se puede. Te toca a conectarlo a alguna app de diagnosis o medir directamente con un multímetro
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo mejor es probar la batería con un multímetro

Hará unas semanas que comprobé el voltaje ,con un multímetro que me dejó un buen amigo,12,3V con el coche sin arrancar y 14,4V motor en marcha.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues sí,la verdad es que me salió un par de veces el chivato del start stop,dos veces que no pulsé lo suficiente el botón de arranque o a lo mejor no pisé bien el pedal de freno y no me acabó de arrancar, por si las dudas comprobación y de momento perfecto.
 

GusGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Sabéis si se puede ver en algún sitio el voltaje de la batería?
Es que me ha dicho un compañero que tiene el Alfa Connect que le aparece en la aplicación al conectarse al coche y me llama la atención que no se pueda ver en el propio coche en algún menú.
De que año es el coche de tu compañero?
En la app Myalfaconnect de los MY20 no sale el voltaje.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

en aliexpres venden esto: € 16,52 30%OFF | Monitor de batería BM2 para teléfono móvil, dispositivo con Bluetooth 4,0, probador de batería de 6-20V para todos los coches https://a.aliexpress.com/_u6wzwD

parece interesante, me bajé la app android y parece completa.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

en aliexpres venden esto: € 16,52 30%OFF | Monitor de batería BM2 para teléfono móvil, dispositivo con Bluetooth 4,0, probador de batería de 6-20V para todos los coches https://a.aliexpress.com/_u6wzwD

parece interesante, me bajé la app android y parece completa.
También se puede controlar la tensión de la batería con la App AlfaOBD y un conector OBDII bluetooth ELM327. Además accedes a muchísima más información. AlfaOBD circula una versión por el foro.
Ahora bien, no monitoriza continuamente y en tiempo real como el dispositivo que muestras de Aliexpress ni historiza su evolución, ni envía alertas tampoco. Pero bueno seguramente mucho tampoco necesitamos tanto control de la batería.

Lo apunto como otra alternativa.
Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sabéis si se puede ver en algún sitio el voltaje de la batería?
Es que me ha dicho un compañero que tiene el Alfa Connect que le aparece en la aplicación al conectarse al coche y me llama la atención que no se pueda ver en el propio coche en algún menú.
Yo lo solucione así, normalmente cada varios días, en cualquier ocasión en la que abro el maletero, pulso el “ón” del interruptor y compruebo el voltage, y funciona, en el de mi hermano que también se lo instale, nos sirvió para comprobar el estado de la batería, que al final hubo que cambiar.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esto es una posible solución más barata y sencilla para cuando se quiera saber el voltaje

€ 0,66 35%OFF | Cargador USB Dual para coche, adaptador QC 3,0, voltímetro LED para mechero, para todo tipo de teléfonos móviles, piezas de repuesto para coche

Siempre y cuando el voltaje del mechero venga directo de la batería y no pase por ningún regulador. Imagino que es así, pero si no, a ver si algún erudito nos lo aclara.

Imagino también que con el contacto puesto se activa la toma del mechero y se puede ver el voltaje con el motor apagado.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Esto es una posible solución más barata y sencilla para cuando se quiera saber el voltaje

€ 0,66 35%OFF | Cargador USB Dual para coche, adaptador QC 3,0, voltímetro LED para mechero, para todo tipo de teléfonos móviles, piezas de repuesto para coche

Siempre y cuando el voltaje del mechero venga directo de la batería y no pase por ningún regulador. Imagino que es así, pero si no, a ver si algún erudito nos lo aclara.

Imagino también que con el contacto puesto se activa la toma del mechero y se puede ver el voltaje con el motor apagado.
Muy interesante. En los comentarios dicen que marca 0,2 de menos. Comprobandolo y sabiéndolo ya lo tenemos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Esto es una posible solución más barata y sencilla para cuando se quiera saber el voltaje

€ 0,66 35%OFF | Cargador USB Dual para coche, adaptador QC 3,0, voltímetro LED para mechero, para todo tipo de teléfonos móviles, piezas de repuesto para coche

Siempre y cuando el voltaje del mechero venga directo de la batería y no pase por ningún regulador. Imagino que es así, pero si no, a ver si algún erudito nos lo aclara.

Imagino también que con el contacto puesto se activa la toma del mechero y se puede ver el voltaje con el motor apagado.
Pues sí, eso está ingenioso y muy simple.
Toda la instalación es 12V , el problema está más en la "precisión" y "fiabilidad" del aparatito, pero bueno eso se puede comprobar con un polímetro.
Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esto es una posible solución más barata y sencilla para cuando se quiera saber el voltaje

€ 0,66 35%OFF | Cargador USB Dual para coche, adaptador QC 3,0, voltímetro LED para mechero, para todo tipo de teléfonos móviles, piezas de repuesto para coche

Siempre y cuando el voltaje del mechero venga directo de la batería y no pase por ningún regulador. Imagino que es así, pero si no, a ver si algún erudito nos lo aclara.

Imagino también que con el contacto puesto se activa la toma del mechero y se puede ver el voltaje con el motor apagado.
No tengo la información del circuito del encendedor, pero con toda seguridad una medición directa a la batería, como hice en el montaje es lo más preciso, ese error que comentáis de 0,2 voltios, que solo por tenerlo ya demuestra imprecisión, no puede ser fiable, unas veces serán 0,2 v y otras ni sabemos, y esa diferencia puede ser decisiva para determinar si la batería está bien o no lo está, por otra parte en la medición directa de la batería, no es necesaria el contacto, e incluso y puede servir para comprobar diferencias entre ambas situaciones, voltaje con contacto y voltaje sin contacto. Tomar la medición en la toma del encendedor creo que no puede ser tan preciso como en la batería.
La única desventaja, relativa, de este montaje, es precisamente esta, montarlo, yo buscaba más disponer de una medición de voltaje de la batería que de disponer de una toma de corriente y otra de USB múltiple, pero puestos a ello hice las tres conjuntamente, aunque se puede montar solo la de medición de voltaje si se quiere hacer más sencillo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No tengo la información del circuito del encendedor, pero con toda seguridad una medición directa a la batería, como hice en el montaje es lo más preciso, ese error que comentáis de 0,2 voltios, que solo por tenerlo ya demuestra imprecisión, no puede ser fiable, unas veces serán 0,2 v y otras ni sabemos, y esa diferencia puede ser decisiva para determinar si la batería está bien o no lo está, por otra parte en la medición directa de la batería, no es necesaria el contacto, e incluso y puede servir para comprobar diferencias entre ambas situaciones, voltaje con contacto y voltaje sin contacto. Tomar la medición en la toma del encendedor creo que no puede ser tan preciso como en la batería.
La única desventaja, relativa, de este montaje, es precisamente esta, montarlo, yo buscaba más disponer de una medición de voltaje de la batería que de disponer de una toma de corriente y otra de USB múltiple, pero puestos a ello hice las tres conjuntamente, aunque se puede montar solo la de medición de voltaje si se quiere hacer más sencillo.
Hombre, evidentemente es mucho mejor medir en bornes, eso no admite discusión alguna.
Y efectivamente el tema es bastante delicado, porque apenas unas décimas de V en una batería pueden significar mucho.

Puedes probar de hecho a verificar tu montaje (enhorabuena) con un polímetro tanto a motor parado como arrancado y comparar

Saludos
 

JMGT

Alfista Junior

en aliexpres venden esto: € 16,52 30%OFF | Monitor de batería BM2 para teléfono móvil, dispositivo con Bluetooth 4,0, probador de batería de 6-20V para todos los coches https://a.aliexpress.com/_u6wzwD

parece interesante, me bajé la app android y parece completa.


Muy chulo el aparato!!!!! Me he bajado al coche y no veo hueco para ponerlo en la batería como no sea con cinta aislante!! Alguien lo ha puesto " más aseao" antes de que yo me lie con la cinta aislante como McGyver???
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es para ponerlo en el hueco del mechero. Te lee directamente la tensión que tienes ahí, que es la de la batería menos las pérdidas de cableado.
Así ves la tensión justo antes de darle al botón de arranque.

Mides con un polímetro calibrado la tensión en la batería, la comparas con lo que lea el cacharrín, y con ese decalado ya sabes como tienes la batería.

antes de arrancar, 12,7-12,8 batería pa' entrar a vivir, 12,6-12,4 para ir tirando y quita el start-stop, menos de 12,3 más pronto que tarde dará por c...

Y en marcha, tienes que ver más de 14, pero menos que 16. Si ves 19V sospecha.

Ojo que no todos los conectores de encendedor son iguales, en un Mondeo sólo iban después de colocarlos en mil posiciones.
 
Arriba