En el coche no se puede. Te toca a conectarlo a alguna app de diagnosis o medir directamente con un multímetroSabéis si se puede ver en algún sitio el voltaje de la batería?
Es que me ha dicho un compañero que tiene el Alfa Connect que le aparece en la aplicación al conectarse al coche y me llama la atención que no se pueda ver en el propio coche en algún menú.
Lo mejor es probar la batería con un multímetro
Pues está perfecta es la mejor forma de probarlaHará unas semanas que comprobé el voltaje ,con un multímetro que me dejó un buen amigo,12,3V con el coche sin arrancar y 14,4V motor en marcha.
De que año es el coche de tu compañero?Sabéis si se puede ver en algún sitio el voltaje de la batería?
Es que me ha dicho un compañero que tiene el Alfa Connect que le aparece en la aplicación al conectarse al coche y me llama la atención que no se pueda ver en el propio coche en algún menú.
También se puede controlar la tensión de la batería con la App AlfaOBD y un conector OBDII bluetooth ELM327. Además accedes a muchísima más información. AlfaOBD circula una versión por el foro.en aliexpres venden esto: € 16,52 30%OFF | Monitor de batería BM2 para teléfono móvil, dispositivo con Bluetooth 4,0, probador de batería de 6-20V para todos los coches https://a.aliexpress.com/_u6wzwD
parece interesante, me bajé la app android y parece completa.
De 2017De que año es el coche de tu compañero?
En la app Myalfaconnect de los MY20 no sale el voltaje.
Yo lo solucione así, normalmente cada varios días, en cualquier ocasión en la que abro el maletero, pulso el “ón” del interruptor y compruebo el voltage, y funciona, en el de mi hermano que también se lo instale, nos sirvió para comprobar el estado de la batería, que al final hubo que cambiar.Sabéis si se puede ver en algún sitio el voltaje de la batería?
Es que me ha dicho un compañero que tiene el Alfa Connect que le aparece en la aplicación al conectarse al coche y me llama la atención que no se pueda ver en el propio coche en algún menú.
Muy interesante. En los comentarios dicen que marca 0,2 de menos. Comprobandolo y sabiéndolo ya lo tenemosEsto es una posible solución más barata y sencilla para cuando se quiera saber el voltaje
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Siempre y cuando el voltaje del mechero venga directo de la batería y no pase por ningún regulador. Imagino que es así, pero si no, a ver si algún erudito nos lo aclara.
Imagino también que con el contacto puesto se activa la toma del mechero y se puede ver el voltaje con el motor apagado.
Pues sí, eso está ingenioso y muy simple.Esto es una posible solución más barata y sencilla para cuando se quiera saber el voltaje
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Siempre y cuando el voltaje del mechero venga directo de la batería y no pase por ningún regulador. Imagino que es así, pero si no, a ver si algún erudito nos lo aclara.
Imagino también que con el contacto puesto se activa la toma del mechero y se puede ver el voltaje con el motor apagado.
No tengo la información del circuito del encendedor, pero con toda seguridad una medición directa a la batería, como hice en el montaje es lo más preciso, ese error que comentáis de 0,2 voltios, que solo por tenerlo ya demuestra imprecisión, no puede ser fiable, unas veces serán 0,2 v y otras ni sabemos, y esa diferencia puede ser decisiva para determinar si la batería está bien o no lo está, por otra parte en la medición directa de la batería, no es necesaria el contacto, e incluso y puede servir para comprobar diferencias entre ambas situaciones, voltaje con contacto y voltaje sin contacto. Tomar la medición en la toma del encendedor creo que no puede ser tan preciso como en la batería.Esto es una posible solución más barata y sencilla para cuando se quiera saber el voltaje
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Siempre y cuando el voltaje del mechero venga directo de la batería y no pase por ningún regulador. Imagino que es así, pero si no, a ver si algún erudito nos lo aclara.
Imagino también que con el contacto puesto se activa la toma del mechero y se puede ver el voltaje con el motor apagado.
Hombre, evidentemente es mucho mejor medir en bornes, eso no admite discusión alguna.No tengo la información del circuito del encendedor, pero con toda seguridad una medición directa a la batería, como hice en el montaje es lo más preciso, ese error que comentáis de 0,2 voltios, que solo por tenerlo ya demuestra imprecisión, no puede ser fiable, unas veces serán 0,2 v y otras ni sabemos, y esa diferencia puede ser decisiva para determinar si la batería está bien o no lo está, por otra parte en la medición directa de la batería, no es necesaria el contacto, e incluso y puede servir para comprobar diferencias entre ambas situaciones, voltaje con contacto y voltaje sin contacto. Tomar la medición en la toma del encendedor creo que no puede ser tan preciso como en la batería.
La única desventaja, relativa, de este montaje, es precisamente esta, montarlo, yo buscaba más disponer de una medición de voltaje de la batería que de disponer de una toma de corriente y otra de USB múltiple, pero puestos a ello hice las tres conjuntamente, aunque se puede montar solo la de medición de voltaje si se quiere hacer más sencillo.
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De que año es el coche de tu compañero?
En la app Myalfaconnect de los MY20 no sale el voltaje.