Consulta Volante con poco recorrido, esto es normal?

Equipo conectado

Porti

Bravo 1.9 120 / Ford Fiesta ST '05

Buenos días a todos.

Al final mi chica se pilló la Giulietta por la que preguntaba en el otro hilo, la verdad es que el coche aparentemente está muy bien, pero bueno, ya está hecho y espero que lo disfrutemos mucho y bien.

El caso es que ayer fui a cogerlo yo y al intentar ajustarme el volante me di cuenta que de altura se mueve normal como cualquier coche pero de profundidad el recorrido es prácticamente nulo, si me apuras diría que ni 1cm tiene de tope a tope.
No me parece ni medio normal esto, a alguien más le ha pasado? Solución?

 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenos días a todos.

Al final mi chica se pilló la Giulietta por la que preguntaba en el otro hilo, la verdad es que el coche aparentemente está muy bien, pero bueno, ya está hecho y espero que lo disfrutemos mucho y bien.

El caso es que ayer fui a cogerlo yo y al intentar ajustarme el volante me di cuenta que de altura se mueve normal como cualquier coche pero de profundidad el recorrido es prácticamente nulo, si me apuras diría que ni 1cm tiene de tope a tope.
No me parece ni medio normal esto, a alguien más le ha pasado? Solución?


mirando el video, el mio tiene más recorrido. Ya tiras con decisión?

Por cierto, haced una presentación del coche en el foro de Nuevas Adquisiones que está en el General.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Eso tiene que estar mal, eso no es recorrido, como mucho podría llamarse holgura jaja
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mio tiene también mucho más recorrido (versión 2010-2013), como te dicen eso no es recorrido. De que año es? Quizás pasó a ser un extra?
 

Porti

Bravo 1.9 120 / Ford Fiesta ST '05

El coche es de septiembre de 2013, y efectivamente eso no es regular ni hostias, es justo eso, una holgura. En vertical va sin sin ningún problema.
mirando el video, el mio tiene más recorrido. Ya tiras con decisión?

Por cierto, haced una presentación del coche en el foro de Nuevas Adquisiones que está en el General.
Tiro con la misma fuerza que tiraría de otro coche cualquiera de todos los que he llevado con volante regulable, en mi 159 por ejemplo va perfectamente suave y en el Bravo igual, tampoco quiero forzarlo no vaya a ser que joda algo.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

El coche es de septiembre de 2013, y efectivamente eso no es regular ni hostias, es justo eso, una holgura. En vertical va sin sin ningún problema.

Tiro con la misma fuerza que tiraría de otro coche cualquiera de todos los que he llevado con volante regulable, en mi 159 por ejemplo va perfectamente suave y en el Bravo igual, tampoco quiero forzarlo no vaya a ser que joda algo.
Ya imagino, te tocará llevarlo.
Ya nos dirás que ha sido al final.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Tira más fuerte, a mi cuando lo compre me parecía que tenía poco recorrido por miedo a tirar más fuerte, está un poco duro. Al menos en mi caso, la primera vez fue así. En cuanto tire un poco más fuerte ya fue bien, piensa que es el volante y que mucha fuerza tendríamos que hacer para romperlo ;)
 

Porti

Bravo 1.9 120 / Ford Fiesta ST '05

Tira más fuerte, a mi cuando lo compre me parecía que tenía poco recorrido por miedo a tirar más fuerte, está un poco duro. Al menos en mi caso, la primera vez fue así. En cuanto tire un poco más fuerte ya fue bien, piensa que es el volante y que mucha fuerza tendríamos que hacer para romperlo ;)
Nada compañero, ayer lo volví a probar y tirando bastante fuerte sigue sin moverse más que el pequeño juego que se ve en el vídeo.
Algo raro hay ahí, tendré que llevarlo a algún sitio.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Prueba a empujar, a ver si es que ya esta fuera del todo y lo que no hace es entrar hacia adentro.

Para mi gusto, el mío debería salir un poco mas para ir cómodo del todo, pero no se puede tener todo. Ya se solucionará con el Giulia.:p
 

Porti

Bravo 1.9 120 / Ford Fiesta ST '05

Prueba a empujar, a ver si es que ya esta fuera del todo y lo que no hace es entrar hacia adentro.

Para mi gusto, el mío debería salir un poco mas para ir cómodo del todo, pero no se puede tener todo. Ya se solucionará con el Giulia.:p
Pues no, no estaba fuera del todo. De ser así este coche no era para mi porque estaba incómodisimo, pero volví a intentarlo haciéndoos caso y tirando como si me quisiera llevar el volante a casa y al final cedió, con un hostion muy serio que no me hizo mucha gracia pero cedió.
Pa mi que la chica a la que compramos el coche no ha tocado el ajuste en los 7 años que tiene y estaba anquilosado pero que no había visto cosa igual.

Gracias a todos por los consejos :likeit:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues no, no estaba fuera del todo. De ser así este coche no era para mi porque estaba incómodisimo, pero volví a intentarlo haciéndoos caso y tirando como si me quisiera llevar el volante a casa y al final cedió, con un hostion muy serio que no me hizo mucha gracia pero cedió.
Pa mi que la chica a la que compramos el coche no ha tocado el ajuste en los 7 años que tiene y estaba anquilosado pero que no había visto cosa igual.

Gracias a todos por los consejos :likeit:
Pero ya va fino?
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues no, no estaba fuera del todo. De ser así este coche no era para mi porque estaba incómodisimo, pero volví a intentarlo haciéndoos caso y tirando como si me quisiera llevar el volante a casa y al final cedió, con un hostion muy serio que no me hizo mucha gracia pero cedió.
Pa mi que la chica a la que compramos el coche no ha tocado el ajuste en los 7 años que tiene y estaba anquilosado pero que no había visto cosa igual.

Gracias a todos por los consejos :likeit:

madre mía jeje
seguro que es lo que dices :)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pues no, no estaba fuera del todo. De ser así este coche no era para mi porque estaba incómodisimo, pero volví a intentarlo haciéndoos caso y tirando como si me quisiera llevar el volante a casa y al final cedió, con un hostion muy serio que no me hizo mucha gracia pero cedió.
Pa mi que la chica a la que compramos el coche no ha tocado el ajuste en los 7 años que tiene y estaba anquilosado pero que no había visto cosa igual.

Gracias a todos por los consejos :likeit:

Te lo dije, que tiraras fuerte :LOL: . A mi me paso y en mi caso era nuevo, quizás la primera vez que se mueve esta duro y nunca lo movieran;)
 

Porti

Bravo 1.9 120 / Ford Fiesta ST '05

Pero ya va fino?

Fino, fino.... No va fino. La parte intermedia del recorrido va bastante dura aun, con gran resistencia al avance o retroceso, pero bueno, imagino que ira rodandose un poco y total, tampoco es un elemento de uso diario.
El caso es que ir, va, y con eso me conformo :)
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Fino, fino.... No va fino. La parte intermedia del recorrido va bastante dura aun, con gran resistencia al avance o retroceso, pero bueno, imagino que ira rodandose un poco y total, tampoco es un elemento de uso diario.
El caso es que ir, va, y con eso me conformo :)
Dejalo a tu gusto y no lo toques mas hasta q lo arregles. Lo mismo no es un elemento q tenga q ir "rodandose" para ir mejor........
Ten cuidado con eso.

Un saludo :)
 

Porti

Bravo 1.9 120 / Ford Fiesta ST '05

Si bueno, es una forma de hablar, pero tocarlo de vez en cuando no hay más remedio, porque el coche es de mi chica y yo lo cojo a veces, y no tenemos posturas de volante compatibles por diferencia de tamaña me temo...
 
Arriba